23 octubre 2005

PRIMATES ESTRENA POR FIN EL CASILLERO DE VICTORIAS.

Buenas Primates !!!

Primera victoria al fin , 2 - 1 contra Inter de Vila, un rival asequible pero que nos tuvo contra las cuerdas durante buena parte del partido. Intentaré resumir lo acontecido.
Primates decidió ir a presionar desde el primer minuto del encuentro, debido en parte a su profundidad de banquillo (4 cambios disponibles) y la cosa no salió del todo mal. El partido en la primera parte fue un toma y daca de ambos equipos, una lucha sin tregua y sin control por parte de nadie. La presión fue correcta incluso bastante buena, pero cometimos el error de una vez recuperada la pelota, precipitarnos en ataque. Lo correcto hubiera sido recuperar el balón y posteriormente empezar a elaborar con tranquilidad. No podemos contagiarnos de esa forma, hay que saber distinguir ataque y defensa, porque un partido que presumía ser no muy complicado, lo fue, por constantes pérdidas de pelota y contraataques del rival que sobretodo al inicio inquietaron mucho nuestra portería. De nada nos sirve presionar y hacer bien el trabajo en defensa si immediatamente regalamos el esférico, intentando ataques imposibles de 2 contra 5. Si no se puede adelante se empieza de nuevo, echando el balón atrás, las veces que sean necesarias. El primer tiempo acabó sin variación con el marcador inicial.
El inicio de la segunda parte no podía haber sido peor, error defensivo por falta de atención y gol de Inter de Vila dentro del area pequeña, nada pudo hacer un espléndido durante toda la noche, Nacho. Nuestra suerte fue que justo en la jugada posterior el ariete, cazagoles Jordi (ya era hora) se encontró con una pelota en el area pequeña y con un gran salto marcó de cabeza, era un gol importantísimo. Jordi, jugador que aparece en ocasiones tipo para empatar contra Berdejo en cuartos de copa... hay que contar con él y darle confianza. El empate significaba un balón de oxígeno para Primates, que a partir de entonces se volcó en busca del gol de la victoria. Ocasiones hubieron muchas, en remates del fallón tirapostes Da, o un incombustible Sarima que está en su tercera juventud. Fue el capi precisamente quien después de magistrales intervenciones del arquero contrincante marcó en jugada personal cuando el empate parecía el resulatdo definitivo. 2 a 1 y pa casa con nuestro primer y único triunfo hasta el momento.
A pesar de la victoria no tenemos que tirar las campanas al vuelo, porqué hay que ser conscientes que el rival era muy inferior y gracias a nuestros continuos errores casi les hacemos campeones de Europa. Inter de Vila aun no ha ganado un solo punto disputadas 3 jornadas y sin duda será uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. Por otra parte solo decir que hemos jugado con 3 rivales no demasiado fuertes y es ahora cuando vendrá lo fuerte y hemos todos juntos de tirar del carro para que la cosa funcione. equipos como Atlantic, Berdejo, Rayo Ness no serán ninguna perita en dulce, por lo que hemos de mejorar muchisimo aun. Lo importante es que poco a poco cada jugador de Primates vaya conociendo cual debe ser su rol dentro del equipo, sus funciones a desempeñar y darlo todo en el campo. Es natural que haya 2 o 3 jugadores sobre los que gire el equipo, hay que aprovecharse de eso y empezar a asumir responsabilidades en el campo porqué es allí donde se demuestra realmente. Cuando uno da todo lo que tiene no está obligado a más, pero el techo de este equipo aun queda muy lejano y solo el tiempo nos dirá donde debemos estar.
Felicidades Primates por esta importante primera victoria.
10. Da, bloggero aficionado a secas.

18 octubre 2005

¡¡ ESTRELLADOS CONTRA LA ZONA !!

Derrota dolorosa, al menos para mi. Fue un partido muy raro, debido en gran parte por las condiciones meteorológicas. Tuvimos que jugar en un terreno de juego impracticable y evidentemente no nos adaptamos tan bien como nuestro rival, a pesar de un esperanzador inicio. Los motivos podrían ser varios pero principalmente viene derivado por nuestra típica falta de concentración y falta de punch. Con el partido 1-0 (gran gol de Alex por cierto, que se estrena asi con Primates) nos faltó caracter y solidez defensiva. El empate vino precedido por un error en el despeje de Nacho (al que nada se le puede reprochar por que hizo a resumidas cuentas un gran encuentro), lo preocupante es la total desubicación del equipo. Me refiero a qué cuando recibe el portero lo primero que deben hacer los jugadores que actuan en posiciones más retrasadas es abrirse a las bandas para que Nacho en este caso tenga "opciones de pase" y no tenga que rifar el balón sin ton ni son. La mala suerte nos jugó una mala pasada y el pésimo estado de la pista hizo que el rechace fuera, la ocasión más clara de los rivales hasta el momento, y no perdonaron. Eche en falta en esa puntual acción, la presencia de más jugadores de Primates porque el jugador de La Zona entró muy solo, y una falta a tiempo puede evitar males mayores, en fin... con todo ello el rival volvió a un partido del que había desaparecido.
El empate produjo el efecto contrario, fuimos Primates los que desaparecimos del campo. Con empate se llegó al descanso. Al inicio del segundo tiempo, intentamos meternos de nuevo en la contienda, pero lo que supuestamente era un ataque contra La Zona se convirtió en gol del rival. Pérdida de balón a medio campo, nadie recupera la posición ni es capaz de hacer "falta táctica" y contra 3 para 2 que finaliza al fondo de las mallas sin que Nacho pueda hacer nada.
A partir de entonces, desaparecemos definitivamente, entramos en un juego sucio y atascado, con faltas absurdas en zonas innecesarias lo que produce con suma celeridad doble penalti a favor de los rivales, que sentencian el partido con un soberbio gol desde los 10 metros. Desde ese momento hasta el pitido final cabe resaltar poco más, solo una bonita jugada entre Sarima y Brahim, que acaba Tonino teniendo solo que empujar el balón desde la misma linea de meta. Un espejismo para maquillar el resultado, pero la imagen mostrada es pésima ante un rival inferior, que vaticino quedará en media tabla baja.
¿Mal ambiente en el equipo?, o eso al menos ha llegado a mis oidos, abro el foro para que hagais cualquier tipo de comentario al respecto. Mi opinión es la siguiente, el ambiente es el mismo de la temporada pasada. El supuesto mal ambiente no viene por las derrotas porqué me da la impresión que si el partido del sábado lo acabamos ganado 4 a 3, hubiera pasado lo mismo y las quejas hubieran sido las mismas. Hay nervios y la tension habitual durante el juego pero es únicamente eso. Si alguien tiene algún problema, creo que lo mejor sería quedar todo el equipo e intentar solucionarlo.
Espero vuestra colaboración.
10. DA, bloggero aficionado y cada vez más desilusionado.

08 octubre 2005

DEBUT Y EMPATE

Bueno todos sabeis como ha ido el partido, el resultado final es de empate a 2. Personalmente estoy bastante decepcionado tanto a nivel colectivo como a nivel personal. Esperaba mucho más, pero no pudo ser. El equipo a mi modo de ver las cosas creo que es bastante inferior al del año pasado y solo con intensidad en los 40 minutos de juego y un par de cojones bien puestos podremos hacer que la falta de calidad no se vea reflejada en el campo. El nivel en cuanto a fútbol es pobre, tanto del grupo como de nosotros mismos. Este año los partidos serán todos muy ajustados y solo con coraje y garra podremos salir victoriosos. Faltan jugadores desequilibrantes en el equipo, faltan líderes, falta caracter, falta calidad, faltan ganas, pero correr eso lo sabemos hacer todos y si para que entremos en el partido una vez suene el pitido del arbitro hemos de ir a presionar, creo que deberíamos hacerlo. Intentar ganar por fuerza y resistencia, intentar achuchar desde el inicio y aprovecharnos del amplio banquillo de este año.
En fin, solo me quede disculparme con el equipo por no haberme cambiado en la segunda mitad, a veces me ciego en el campo, desde aquí pido que me pidais el cambio sin más y me cambiaré sin rechistar.
Bueno nos vemos este sábado a las 17:10 y por fin no tenemos que pagar nada de nada.
Podeis hacer cualquier tipo de comentario al respecto.
10. Da, un bloggero aficionado y desilusionado.

04 octubre 2005

ADIVINA QUIEN II




Todos tenemos un pasado...

03 octubre 2005

Después de la tormenta...siempre llega la calma !!

Buenas Primates, pues si como dice el titular, después de la tormenta siempre llega la calma... han pasado ya unos días del primer amistoso e intentaré analizar la situación.
Las bajas del sábado eran considerables, jugadores que deben de ser clave a lo largo de la temporada y supongo que nos afectó bastante al intentar desplegar nuestro juego. Bueno primero tendríamos que pensar cual queremos que sea nuestro juego. El año pasado creo a mi modo de ver las cosas que fuimos el equipo que practicó el mejor fútbol en nuestra categoría. Éramos y debemos de volver a ser un equipo de toque, de fácil combinación, paredes a la primera y sin intentar retener la pelota, sobretodo en zonas innecesarias (en nuestro campo..., allí es precisamente cuando todo debe ser veloz, toque y continuación, nunca quedarse parado, dar el pase e irse e immediatamente y el ala de la misma banda bajar y recibir..., con este fácil movimiento y si se hace rápido y asegurando el pase vamos a crear muchos huecos en el advesario, creamos diagonales perfectas o en su defecto paralelas que debemos aprovechar, pero tenemos que entrar todos en la rotación). Es a partitr de las tres cuartas partes del campo cuando nos podemos jugar un uno contra uno, cuando si perdemos el balón a parte de bajar rápidamente, tendremos posiblemente a alguien que nos estará haciendo la cobertura. Es en estas zonas donde realmente hacemos daño. Porque que sentido tiene regatear cerca de nuestra area??, ninguno, lo único posible es una pérdida de balón y ocasión del rival. Tenemos que chutar más (pero en buenas posiciones, pasado el doble penalti a la más mínima ocasión lanzar a puerta con convicción, porqué lanzar por lanzar es tontería.)
Un principio que creo básico es la figura de Bakero, el típico jugador con la cabeza fría que en la situación en que no podemos avanzar hacia adelante, pasamos atrás y empezamos de nuevo a intentar jugar. Es importante, ya que no perdemos la pelota (el rival sin ella no te crea ocasiones) y podemos tener otra oportunidad de ataque. Hay que hacer los cosas fáciles, el futbol sala es fácil, recibir, levantar la cabeza y pasar, máximo dos toques, por lo que es muy necesario realizar buenos controles...
En fin son solo pequeños fundamentos de fútbol sala que debemos tener en cuenta.
Y por concluir ya, decir que podemos ser + o -, mejores o peores, perder o ganar, pero nunca podemos dejar de luchar, de bajar los brazos y dejar que el rival pase por encima de nosotros. Este año si todo va bien, vamos a ser muchos cambios, asi que el que este un poco cansado que se cambie, pero mientras se esté en el campo la intensidad debe de ser altísima, no vale ni reservarse para la segunda parte ni tonterias de esas.
P.D. La última carrera SIEMPRE debe de ser hacia abajo.

01 octubre 2005

!!!!!! VERGONZOSO ¡¡¡¡¡¡

Hoy primer y último amistoso de Primates, (la semana que viene empieza la temporada oficial), el resultado final ha sido una autentica vergüenza. Y ya no solo por el marcador final de 9 a 5 (que ya es de por si un desastre) sino por la imagen ofrecida por el equipo.
Es triste que teniendo a 11 efectivos en la plantilla, para el partido de hoy eramos solo 5, solo 5 joder, es que es triste. Pero bueno supongo que son cosas que pasan (viaje de novios, lesionados...).
Centrandonos a lo que propiamente es el partido, jugabamos contra Gratacel (anteriormente llamado Bar Canyelles), un rival con el que nunca habíamos perdido. Pero bueno, el rival es lo de menos porque no era el caso de una superioridad extrema de ellos. Hemos jugado de pena, sin ganas, sin orden, sin humildad, sin decisión, sin hablar, sin nervio, sin cojones, sin la rabia del que pierde y no quiere hacerlo. Encima con algun que otro rifirrafe con los contrarios. Es duro y sé que es el primer partido de la temporada y ni siquiera es el oficial aun, pero el inicio es importante y no damos sensación ni de equipo ni de nada. No me pondré a valorar individualmente a nadie, porqué para mi lo más importante es y será siempre el bien del equipo por de encima de todo. Me da igual marcar 4 goles cada partido si el resultado final es negativo. Me da igual salirme en cada encuentro si acabamos perdiendo. Significará que no lo habré hecho lo suficientemente bien, porque los meritos individuales no valen para nada. Valdés no hubiera sido el Zamora sin su defensa para que me entendais. Espero que la penosa imagen de hoy no se repita nunca más, y que con la llegada sobretodo de Oriol y Wallace el rumbo cambie y aporten el liderazgo necesario para remontar el vuelo.
Sinceramente, hoy me ha dado vergüenza el equipo y me incluyo por supuesto, el equipo lo formamos todos, incluso los que no han jugado. Ganamos y perdemos todos. Habrá, como es normal, jugadores de referencia y decisivos en momentos puntuales, hemos de saber localizarlos y que éstos asumen ese liderazgo, cosa que se ve y se demuestra en el campo.
En fin, el sábado próximo más y de verdad.