30 enero 2006

FRASES GENIALES III

  • Intente suicidarme y casi me mato.
  • Hay quienes estropean relojes, para matar el tiempo.
  • Tengo un sueño que no me deja dormir.
  • Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
  • Cual es el animal que despues de muerto da muchas vueltas? El pollo asado.
  • Los japoneses no miran, sospechan.
  • La musica japonesa es una tortura china.
  • El eco siempre dice la ultima palabra.
  • En los aviones el tiempo se pasa volando.
  • Los mosquitos mueren entre aplausos.

29 enero 2006

Y YA VAN 3 SEGUIDAS...

Oldtimer 1 - ¿Qué nos está pasando? 2
Tercera victoria consecutiva, algo impensable hace unas semanas. Estamos conseguiendo salir del pozo, estamos creciendo como equipo y esperemos que esta tímida e inesperada reacción no tenga un prematuro final.
Partido dominado de principio a fin por Primates, solo la falta de puntería ha hecho que el partido tuviera tensión y nervios en el tramo final. Con un poquito más de mordiente ofensiva, el resultado podía haber sido muy abultado a nuestro favor. Seguimos desperdiciando clarísimas oportunidades y creo que si bien hoy el resultado nos ha sido positivo, es una seria piedra de toque para el futuro. Hemos de mejorar, aun queda un largo camino por recorrer...
Como en la semana anterior, prácticamente en el primer minuto de juego nos hemos adelantado en el marcador con un gol de José cuñao en un rápido contraataque. Destacar las duras condiciones climatológicas, frio intenso y suave lluvia, aunque el equipo ha sabido perfectamente sobreponerse y adaptarse a ellas.
Después del gol nos hemos ido del partido (creo que no hemos llegado a entrar en él en toda la primera mitad) y fruto de nuestra relajación Oldtimer empató. Descanso con igualdad en la contienda. En la reanudación, un cambio considerable, el equipo salió a presionar, aunque no lo hizo del todo bien, si lo suficiente para incomodar mucho el juego del rival. Robos de balón constantes y rápidas llegadas sin definición. En estas, una falta cercana al area de Oldtimer es aprovechada por el presi (hoy también capi) para firmar el segundo gol de Primates, y a la postre, el de la victoria. Hasta el final, innumerables ocasiones pérdidas por Primates para sentenciar el partido, por ello tocó, como siempre, sufrir hasta el pitido final.
Estamos en una linea ascendente tanto de juego como de resultados, aunque personalmente hoy no me ha gustado el equipo. Pero ganar es lo importante ahora mismo y eso lo estamos consiguiendo. En fases del partido, en la segunda mitad sobretodo, pecamos de inocentes, de picardía, y de excesiva superioridad (cuando solo estábamos un gol por encima). Todos queriamos marcar, y por poco en ese afán egocéntrico, descuidamos nuestra defensa, la clave principal de los últimos resultados cosechados. Por último recordar, somos un equipo, todos defendemos y todos atacamos por igual. Tenemos que hablarnos en el campo y ayudar continuamente a nuestro compañero (ya sea en defensa, haciendo una ayuda o en ataque, con movimientos sin balón para dar diferentes alternativas de pase)
Próximo partido, sábado 4 de febrero contra La Zona. A intentar seguir con esta racha triunfal.
P.D: Acordaros que la semana que viene, toca volver a pagar 15€.
10.Da, un bloggero que aun no se lo cree del todo...

28 enero 2006

FOTO OFICIAL


Después de una larga espera, por fin he podido subir la foto del equipo al blog, gracias a la ayuda del presi, que ayer me la envió (más vale tarde que nunca). La he incrustado en el sidebar (o barra de herramientas), para agrandarla solo hay que clickear en ella.
Nos vemos esta tarde noche, hay que seguir con nuestra racha triunfal y pasar por la piedra a Oldtimer.

27 enero 2006

FÓRMULAS MAGISTRALES

Fórmula para hacer que suene el teléfono:
  1. Entra en la ducha.
  2. Enjabónate bien la cabeza.
  3. Cuenta hasta 3, entonces sonará el teléfono; en ese momento se abren dos caminos:
  • Si lo atiendes, era una equivocación.
  • Si no lo atiendes, 20 días más tarde te enterarás que era una llamada muy importante.

Fórmula para hacer que llueva:

  1. Di: ¡Qué día tan bonito, ojalá siga así...!
  2. Lava el coche.
  3. Riega el jardín.
  4. Lava toda la ropa que tengas y ponla a secar.
  5. Organiza una barbacoa para la noche.
  6. Sal de casa a pie y sin abrigo.

Fórmula para echar limón al pescado:

  1. Pon el pescado sobre tu ojo derecho.
  2. Coge un limón y exprimelo apuntando en cualquier dirección, nunca falla.

Fórmula para hacer aparecer un autobús:

  1. Llegue a la parada.
  2. Espere veinte minutos.
  3. Enciéndete un cigarrillo y en la mitad de la primera calada aparecerá.
  • NOTA: Se han registrado casos donde han aparecido hasta tres autobuses a la vez.

Fórmula para poder aparcar cerca de casa:

  1. Da tres vueltas a la manzana de tu casa buscando aparcamiento.
  2. Pégate treinta minutos más dando vueltas a las 10 manzanas más próximas.
  3. Acaba aparcando finalmente en otro barrio a treinta minutos a pie de tu casa.
  4. Cuando llegues a casa a pie, verás dos o tres sitios vacíos delante de ella.

P.D: Agradecer a Mireia (alias Lur o Lourditas o Lupe...) su gran aportación en este post.

25 enero 2006

GROUCHO MARX


Groucho Marx (1890 - 1977)
Las frases y dialogos de este genial actor dejaron huella en la historia del cine y de la cultura popular. Su ingenioso y provocador parloteo perduran aun hoy, en la memoria de mucha gente. Aquí van algunas de las frases célebres del gran Groucho Marx:
  • Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.
  • Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
  • Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
  • La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
  • He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido ésta.
  • ¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación más grande.
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
  • La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.
  • Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto.
  • Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

23 enero 2006

EN FRANCO ASCENSO

At.Chupete 2 - Por fin ganamos dos partidos seguidos 3
Primates os voy a ser Franco: españooleeesss... (esta gracia es mía como diría Buenafuente...). En serio, estamos en clara progresión, en franco ascenso, tanto a nivel de juego y resultados como a nivel de confianza. Por primera vez en lo que va de temporada (una vuelta entera ya) hemos encadenado dos triunfos consecutivos, y podemos decir con la voz muy alta: YA IBA SIENDO HORA.
El partido fue muy dificil, a pesar de estar con ventaja prácticamente desde el primer minuto, gracias a un certero disparo de fuera del area de Da a pase de Raul Jurado. Éste es un claro signo de cambio, nos ponemos por delante en el marcador solo empezar y no al contrario, como iba siendo habitual. El rival, no obstante, empató a mediados de la primera mitad de tiro lejano. El partido, hasta el momento, estaba siendo bastante equilibrado, con acometidas constantes por ambas partes.
En la segunda mitad, de media jugada de gol sacamos petroleo, nos volvimos a poner con ventaja gracias a un gol en propia puerta de At.Chupete. Immediatamente después en una contra, del ahora solo presi del equipo, ampliamos a dos la ventaja. Gran chute de Sarima y posterior pequeña conmoción al recibir el impacto del duro cesped. 3 a 1 en el NO electrónico.
A falta de 8 minutos Raul Jurado comete un clarísimo penalti, que el rival en imparable disparo no desaprovecha. Hasta el final, ataque en trompa de At.Chupete, con poca recompensa ya que el resultado permaneció inalterado a pesar de disponer entre otras, de un disparo a la madera.
El resultado final se fundamentó en la defensa, en un gran trabajo de equipo. Siendo sólidos atrás, tenemos mucho ganado. Las ocasiones llegan solas, debido al fruto de una buena defensa, creando contras constantes y clarísimas oportunidades de gol, que debemos de aprovechar. Es éste de los pocos puntos negros que se le puede reprochar a Primates, tuvimos pocas ocasiones pero fueron muy muy claras, hay que intentar finiquitar el partido lo antes posible, porque siempre acabamos sufriendo. El rival por contra, tuvo sus ocasiones principalmente en tiros lejanos, y sorprender a nuestro arquero Natxupichu asi, es muy complicado.
Hemos de construir el equipo desde una gran defensa, con fuerza, carácter y dureza si es necesario (papel fundamental de Jurado y Wallace). Basándonos en estos pilares, la reacción llegará y seguiremos cosechando buenos resultados o por lo menos, plantando cara a los contrarios y vendiendo muy cara nuestra derrota.
Otro punto negro del partido, fue la expulsión de Tonino por doble amarilla. En determinadas situaciones, en caliente se puede saltar y cometer una tontería. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra. No pasa nada, son acciones propias del juego, hay que intentar tener la cabeza bien fría y no entrar en provocaciones del rival, porque en ninguna de las dos tarjetas hubo falta por parte de nuestro jugador, fueron por discusiones y peleas varias.
El sábado 28, se inicia la segunda vuelta del campeonato. Nos enfrentaremos a un rival directo, Oldtimer. Empatamos a 2 en el primer partido. Es un partido importante para determinar nuestras aspiraciones futuras, continuar con la progresión o seguir hundidos en el pozo de la clasificación. Que la suerte nos acompañe.
10. Da, un bloggero que ya ha acabado los exámenes.

20 enero 2006

FRASES GENIALES II

  • No quiero trabajar como conductor de autobus, porque no me gustan las cosas pasajeras.
  • Ahorro deberia escribirse sin h, para economizar una letra.
  • El negocio mas expuesto a la quiebra es el de la cristaleria.
  • Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
  • El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar se pierde el interes.
  • Se separaron por incompatibilidad de ronquidos.
  • Antes sufria de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • El diabetico no puede ir de luna de miel.
  • Despues de los 60, todos pertenecen al sexo debil.
  • Eres feliz o casado?

18 enero 2006

AVE-AVENTURAS

Quien más quien menos habrá tenido algún tipo de experiencia con aves. Eso de ir paseando por la Plaza Cataluña de Barcelona y sentirte rodeado por un número infinito de palomas, es que es aterrador, con la cantidad de gérmenes que tienen y encima dispuestas a pringarte a la mínima oportunidad.
En fin... os contaré una divertida aventura, ésta vez con gaviotas. Estaba junto a mi novia en el puerto, al lado de los cines del Maremagnum, estábamos sentados en la orilla contemplando tranquilamente el mar, todo estaba en calma. El marco era incomparable como se suele decir. Charlábamos haciendo tiempo para ir a una sesión de cine. No recuerdo ni la hora ni la película. La cuestión es que, en el horizonte se empezaron a divisar una gran cantidad de gaviotas (como las de la película Buscando a Nemo, mio, mio, mio...(tontas pérdidas)), nosotros mirábamos distraidos unas medusas que había en el fondo de la orilla donde nos encontrábamos. Y de repente sucedió. Sin previo aviso. Sin poder reaccionar. Las gaviotas comenzaron a sobrevolar por encima nuestro y para mi sorpresa, del cielo empezó a caer una sustancia blanca muy pringosa... evidentemente solo me dio a mi. Me quedé completamente empapado, cabeza, manos, hombros y creo que por todas partes. Estaba lleno de esa repugnante sustancia. A mi novia ni siquiera le rozo a pesar de estar bien juntitos. Me levanté para observar los daños, era como Copito de Nieve... totalmente albino. ¡¡ Qué CAGADA !! ¡¡Me habían defecado encima, las muy hijas de ...!!. Tuvimos que entrar al cine mucho antes de la sesión e ir directamente al baño a intentar asearme un poco. Las manchas casi desaparecieron, pero el olor siguió permaneciendo en mi hasta que me di una buena ducha en mi casa. Seguro que todo el cine se anduvo preguntando por ese "delicioso" aroma...Joder con las gaviotas que gran cantidad de mierda que sueltan...y que puntería tienen.
Me imagino, como en la foto, a aves de recien nacidas, yendo al colegio, donde solo tiene una única materia a estudiar: Como cagar encima de los humanos (en 12 lecciones). Hacen muchas horas de práctica para poder aplicar todos los conocimientos adquiridos y son muchas sus victimas... Y evidentemente todas sacan siempre matrícula de honor. Con lo simpáticas que parecen a primera vista...

16 enero 2006

EMPIEZA LA REMONTADA...

Primates 2 - Escamarlam 1
Tercera victoria de la temporada en un muy sufrido partido, ante un rival teóricamente inferior.
El inicio fue esperanzador, buen juego y rápidas llegadas a la meta contraria, aunque sin recompensa. En nuestro primer despiste, contraataque y balón al larguero de Escamarlam. El rival avisó y en la segunda oportunidad no perdonó. 1 a 0 en contra y un mundo por jugar. En el transcurso de la primera mitad ni tan siquiera hubo atismo de reacción, a pesar de contar con 4 sustituciones posibles, el ritmo fue muy lento.
El panorama cambió en la segunda mitad, a los pocos segundos de empezar, buena jugada colectiva que el eterno pichichi Jordi envia al fondo de las mallas. Pero, a partir de ese momento el juego se volvió, por parte de ambos equipos, lento e impreciso. Como si el empate fuera un buen resultado para ambos. Aunque era obvio que, al menos para Primates no lo era. Destacar especialmente, a Natxupichu y sus innumerables intervenciones con gran acierto, aunque a veces se le va la cabeza y abandona la portería con demasiada facilidad. Dentro de la tosquedad del juego, el equipo de este blog sacó petroleo en una jugada aislada e individual del capipresi, desbordando por la banda y haciendo el pase de la muerte (aunque era un chute...) y Tonino bien colocado aunque con bastante suerte, marcó el segundo y definitivo gol (aun no se sabe con que le dio al balón...). Desde ese momento hasta el final, acometidas constantes del rival, que incluso mandó a la cruceta un doble-penalti.
Primates por primera vez en lo que va de temporada, ganó jugando un mal partido y eso es de destacar, por que hay que intentar sumar incluso cuando no salen las cosas. El equipo solo encajó un gol y eso, ni los más viejos del lugar lo recuerdan. Empieza la gran remontada...
P.D: El encuentro contra At. Chupete tendrá la baja segura de este bloggero que os escribe.
10.Da, un bloggero estudiante..

12 enero 2006

PRIMATES EN GOOGLE

Me llena de orgullo y satisfacción... anunciar la siguiente noticia: PRIMATES en GOOGLE. O lo que es lo mismo, este humilde blog ha pasado a formar parte del inmenso universo de la busqueda en internet. Aparecemos en el buscador por excelencia, en el número 1, en el mejor y más utilizado...en GOOGLE. Lo único necesario para encontrarnos es, ir a la página principal de este increible buscador, http://www.google.es/ y entrar como campo de busqueda: vuelven los primates. Immediatamente después en primer lugar de la lista aparece este futuro famoso blog (de ilusiones también se vive...). Lamentablemente introduciendo únicamente como campo de busqueda la palabra PRIMATES el resultado es poco alentador, puesto que primates hay muchos, aunque casi todos ellos personas...De momento, somos y seremos conocidos como vuelven los primates (será también porque en el fondo no somos tan monos como parecemos...o si).
Para mi esta aparición es un tremendo honor, y una especie de reconocimiento por el esfuerzo y dedicación diario, por largas horas perdidas cuyo resultado solo unos pocos ven y aprecian. Cuanto durará este privilegio no lo sé, pero tampoco me importa, me siento como un cantante primerizo que acaba de ascender al número 1 de la lista de ventas... aunque todo es efimero, el recuerdo no.
Sin más, hoy estoy contento.

11 enero 2006

FRASES GENIALES

  • No robes. El Gobierno odia la competencia.
  • Las ventajas del nudismo saltan a la vista.
  • La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo.
  • Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.
  • Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis.
  • El dermatologo es el único medico que puede dar diagnosticos superficiales.
  • La advertencia consiste en amenazar por las buenas.
  • La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos.
  • Hoy en dia la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido.
  • Hay estudiantes que les apena ir al hipodromo y ver que hasta los caballos logran terminar su carrera (es mi caso de momento...).

09 enero 2006

¡¡¡ NO A LA CONTAMINACIÓN !!!

La contaminación está llegando a cotas insostenibles, el ritmo de aumento es espectacular. Gran parte de los principales paises del mundo firmaron en su día el Protocolo de Kyoto, éste es un acuerdo internacional para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (destaca la ausencia de Estados Unidos). Se promovió la generación de un desarrollo sostenible, de tal forma que se utilicen también energías no convencionales y asi disminuya el calentamiento global que tanto afecta al mundo en estos tiempos. En 2005 España, no solo NO redujo la emisión de gases, sinó que la aumentó (Cataluña más de lo mismo). Esperemos que el panorama cambie con el año nuevo. Desde este humilde blog proponemos un nuevo medio de transporte de energía no convencial para evitar atascos y sobretodo evitar un mayor y preocupante calentamiento global.
Es el siguiente:

08 enero 2006

HONOR INTACTO

Unas condiciones meteorológicas adversas han sido el causante de la suspensión del amistoso programado hoy, 8 de enero, contra el equipo de Javi y compañía. Una lluvia muy intensa, con ciertos momentos de piedra, a pocos minutos del inicio ha llevado al aplazamiento del esperado derbi. El rival no quiso disputar el encuentro, y ante esta negativa poco pudo hacer la cúpula principal de Primates. Con todo ello, el honor y orgullo del equipo continua intacto.

06 enero 2006

05 enero 2006

NUESTRO HONOR EN JUEGO

El domingo 8 de enero a la 1 del mediodía, el equipo de Primates CF tiene una cita con el honor, con el orgullo y con el destino... Hemos sido retados, y sin dudar hemos aceptado el desafio. Será un duelo fraticida. No es simplemente un amistoso, hay mucho más en juego. Tenemos la posibilidad, por primera vez en lo que va de temporada, de caminar con la cabeza bien alta, de estar orgullosos de pertenecer a este humilde equipo. El equipo rival, a estas alturas, creo que es de sobra conocido, se personifica en la figura de Javi (presente en la boda del capipresi y amigo íntimo tanto de éste como de N'Asturiannu). No importa el hecho de que quien pierda pague el alquiler de la pista y el posterior aperitivo, eso es lo de menos. Hemos de ganar para hacernos respetar, para librarnos de eternas burlas y para mantener intacto nuestro orgullo y honor.
En un principio estaba firmemente decidido a no acudir a la cita (debido a una cita con mi destino personal, los exámenes de la Universidad (donde me juego muchísimo)), pero debido a presiones externas, me veo en la obligación de coger el testigo del reto y ser partícipe directo del mismo.
¿Quién representará a Primates?. No lo sé, solo esperemos que los valientes que se presenten, sean dignos de la magnitud del reto al que se enfrentan.

04 enero 2006

03 enero 2006

LAS MENTIRAS MÁS UNIVERSALES

Cada año nuevo, como buena costumbre, todos nos proponemos nuevas acciones a realizar. La gran mayoría de estas "hazañas" han sido, son, serán incumplidas. Por 0,50 €, mentiras universales, como por ejemplo: este año me apunto al gimnasio y voy a ir cada día... (ja ja ja). 1,2,3, responda otra vez:

  • Este año me apunto al gimnasio y pienso ir cada día.
  • Este año si me pongo a estudiar
  • El lunes empiezo la dieta.
  • Un momento y nos vamos.
  • Justo estaba por llamarte.
  • El profe me tiene mania.
  • Es culpa del árbitro.
  • Yo te debo??...ni me acordaba.
  • Ponlo tu que mañana te pago.
  • Pase el semaforo en ambar (amarillo).
  • Se cayó solo y se rompió.
  • Tuve un problema familiar, entiéndame, profesor.
  • Claro que el cheque tiene fondos!
  • Te juro que no se lo voy a contar a nadie.
  • Préstamelo y mañana te lo devuelvo.
  • No te va doler.
  • Borracho, borracho nunca estuve... solo un poco alegre.

Hay muchísimas y todas muy buenas, y como diría Palomino todas son "MENTIIIIIRA"... seguro que todos hemos utilizado más de una y de dos también... en alguna ocasión.

01 enero 2006

AÑO NUEVO, RIMA NUEVA

La mayoría conoce la rima para el año pasado, el 2005. Para el nuevo, ya hay una, es la siguiente:


"EN EL 2006, LOS FUMADORES,
OS JODEIS"