28 febrero 2006

LA PLAYA

Rayo Ness 5 - No somos nadie 1
El resultado no está claro del todo, según mis fuentes (señores secretario y presidente) es de 5 a 1; según la organización de Valldaura y el árbitro correspondiente, es de 6 a 1.
Por segundo partido consecutivo no pude asistir al encuentro, por lo que el relato de los hechos no será a través de mi mermada visión, sino de una suma de opiniones y comentarios acerca del mismo por parte de jugadores y espectadores de FC Primates. Las ausencias, incluida la de este bloggero que os escribe, fueron una pieza clave y fundamental para cosechar tan abultado marcador en contra. Hasta 6 jugadores verdosos, por diferentes motivos, faltaron a la cita. Esta vez, Primates no pudo repetir la hazaña conseguida contra Inter de Vila (ganando in extremis sin tener ningun cambio...)
El partido no tuvo mucha historia, el rival pasó como una apisonadora por encima de Primates. Dominó el partido desde el primer minuto hasta el último, y el equipo de este blog estuvo en todo momento a su merced. Como anécdota curiosa, señalar que el único tanto del conjunto verdoso lo marcó el portero Natxupichu (a pase de Tonino), que fue relevado en el descanso en la portería por Wallace.
No sé si os habreis preguntado el significado del tiltular de este post. Aunque a buen entendedor, pocas palabras basta, por si acaso lo explicaré. Es el resumen de la temporada hasta la fecha. El equipo continuamente ha dado una de cal y tres o cuatro de arena, por lo que nos hemos convertido para los rivales en un oasis, en un vergel en el desierto. Es tanta la arena acumulada, que podríamos tener ya, nuestra propia playa, con sus dunas... Nos hemos convertido en un equipo que deambula fracaso tras fracaso, derrota tras derrota; con alguna que otra chispa o atisbo de mejoría mas pronto éste, cual espejismo desaparece sin dejar rastro alguno.
Este fin de semana, nueva jornada, esta vez por partida doble. Sábado a las 19:40 contra Can Yo-Yo (tenemos una cuenta pendiente con este rival... al menos yo) y domingo a una hora aun por confirmar contra Titus United.
10.Da, un bloggero ausente.

24 febrero 2006

CONSEJOS QUE NO DAN LAS MADRES

Las madres son muy buenas, pero no pueden estar en todo. Por eso, ofreceré unos prácticos consejos que éstas no suelen dar y son de mucha utilidad. Ya lo ireis entendiendo.
  • Procura no quitarte los pelos del entrecejo todos de golpe. Si eres de entrecejo espeso, una despoblación progresiva hará el cambio menos brusco para ti y para los que te rodean.
  • Intenta no estornudar delante de un cenicero. Hay pocos segundos para pensar en ello, pero si lo tienes ya en la cabeza, cuando llegue el momento estarás preparado.
  • Abrir las nueces con las manos suele impresionar a niños y mujeres. Haz un pequeño esfuerzo para tener un excelente resultado.
  • Si vas a dormir con tu pareja, no compres una almohada muy larga para los dos, compra dos almohadas. Te ahorrarás disgustos.
  • Intenta no olerte el dedo. Repito: no te huelas el dedo. Da igual que no hayas hecho nada, si te lo hueles, la gente pensará lo mismo que estás pensando tú ahora (este consejo es buenísimo).

23 febrero 2006

SUPER BARÇA

Chelsea 1 - Super Barça 2

Partidazo el de ayer disputado en Stamford Bridge, el Barça salió airoso en un ambiente hostil y ante un rival muy muy duro durante los 90 minutos. Motta en propia meta abrió el marcador para los blues. Terry hizo lo mismo en su portería para certificar el empate a 1. Y en un buen contraataque dirigido por Ronnie, apertura hacia Larsson, que deja a Marquez para que centre al area y Samuel, desaparecido hasta el momento, Eto'o marca el gol de la victoria.

Sin duda el partido está marcado por la expulsión de Asier Del Horno alrededor del minuto 35 de la primera parte. Al principio no me pareció justa, pero vista la repetición la decisión del colegiado es acertadísima y muy valiente. La jugada se inicia con un mano a mano entre Robben y el pequeño argentino culé por quedarse con la posesión del balón. Robben a base de codazos intenta hacerse sitio, pero hábilmente Lionel se queda en la mejor posición. Robben responde lanzándose con las dos piernas para intentar frenarlo con falta y Messi le hace un tunel increible. Posteriormente, Del Horno hace un placaje de fútbol americano con las dos piernas a la altura de la cintura del crack culé. Tarjeta roja justa. Mourinho dice que el ayer supercrack, Messi, hace teatro, no lo creo. Solo son pelotas fuera del entrenador local para desviar la atención y restar crédito al partidazo del Barça. La próxima vez Del Horno se le pensara dos veces ( antes de la expulsión ya hizo una entrada a Messi de cartulina amarilla...)

Para mi, los mejores ayer fueron sin duda el trivote de la zaga culé: Márquez (hay que renovarlo como sea...), Edmilson (se ha ganado de sobras un lugar en la canarinha) y el gran capitán Puyol.

He conseguido en un tiempo record la jugada de la expulsión de Del Horno, a ver que os parece después de verla un par de veces. Espero vuestra opinión... ¿es justa o no, la tarjeta roja directa? para mi SI.

P.D: Aun quedan 90 minutos y no debe el Barça lanzar las campanas al vuelo...

22 febrero 2006

CHELSEA FAN

Hoy es el gran día, después de una larga espera, por fin la venganza puede hacerse efectiva. Barça vs Chelsea a las 20:45 con la Champions League en juego. El ganador de la eliminatoria, será posiblemente el candidato mejor posicionado para conquistar tan ansiado título, sin duda, es una final anticipada. Para salir victorioso, el Barça no debe fiarse ni de su sombra... ni de nadie ajeno a la propia entidad culé. Hace un par de semanas en un encuentro entre el rival del Barcelona y el Liverpool de Rafa Benitez, la estrella del conjunto visitante, Steven Gerrard, fue víctima de una burla por parte de un pequeño fan del Chelsea. No hay que fiarse ni siquiera de la bondad e inocencia de los niños del equipo londinense. Este blog ha podido hacerse con el gracioso video de crueldad intolerable... las imágenes no tienen desperdicio.


P.D: R.Madrid 0 - Arsenal 1 (Hay que fichar a Thierry Henry)

20 febrero 2006

MULTA NATXUPICHU

He dejado de tener exclusividad en este tema, ya no soy el único con una multa... y el privilegiado (aunque mucho privilegio tampoco es tener que pagar 90€ sin ton ni son) es el arquero del equipo, nuestro Benji paralotodo particular, NATXUPICHU.
Conducía nuestro entrañable compañero por una vía urbana a 74 km/h siendo la velocidad máxima permitida de tan solo 40 km/h. Y como siempre nos toca a los mismos, a Nacho le fotografiaron el hermoso trasero de su Opel Astra...
Natxupichu, ¡¡¡ bienvenido al CLUB !!! y que la suerte te acompañe en el futuro...
De momento resultado parcial, Natxupichu 1 - Da 2.

18 febrero 2006

BARÇA vs CHELSEA

Esta semana vuelve la Champions League, y un partido destaca por encima del resto, F.C.Barcelona vs Chelsea. La venganza es posible. Serán dos duelos equilibrados y muy emocionantes. Os dejo con el recuerdo del golazo de Ronaldinho en Stamford Bridge, no sirvió para la clasificación, pero sin duda fue el gol de la temporada en Europa. La calidad no es del todo buena, pero igualmente vale la pena observar este soberbio zarpazo del brasileño. Ronnie es estado puro.


17 febrero 2006

MÁS FRASES GENIALES

  • Mi padre vendio la farmacia porque no había mas remedio.
  • Arreglar los problemas economicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.
  • A un tontaina le dijeron que su mujer lo engañaba con su mejor amigo, y mato al perro.
  • Unos se casan por la iglesia, otros por idiotas.
  • El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El politico hizo un gesto y desaparecio el mago.
  • Bigamo: Idiota al cuadrado.
  • Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine.
  • La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte.
  • Es curioso que se le denomine sexo oral a la practica sexual en la que menos se puede hablar.
  • Yo si se lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

15 febrero 2006

¡¡¡ SOY SUDOKUSPIPANÓNIMO !!!

En mi vida he tenido dos grandes vicios: el sudokus y las pipas. El primero me ha dado todo lo que tengo, el segundo casi me lo quita. La situación es actualmente bastante preocupante y delicada, he llegado a un punto donde ya no hay regreso posible, salvo aislados casos, llenos de gran fuerza de voluntad y coraje. Ahora mismo no me imagino una vida sin estos dos vicios. Cada uno de ellos tiene su lugar y su momento.
El sudokus es una diversión, es un estímulo afrontar nuevos niveles de dificultad... es sentirte más inteligente solo por conseguir dar con el resultado en concreto. Cualquier momento es bueno para jugar. Este blog, posee su propio sudokus, que se actualiza a diario, y es aquí donde suelo realizarlo, pasando horas bien entretenidas.
Las pipas, mi otro gran vicio. Las del Piponazo de Grefusa para ser exactos. Su momento suele ser después de cenar, viendo tranquilamente la caja tonta (cada día más tonta por cierto). El periodo de tiempo es indeterminado, pero normalmente es proporcional a la televisión vista. La cantidad ingerida es muy amplia, la despensa debe estar siempre repleta de este producto y las prisas son grandes cuando las existencias escasean.
Por todo ello he decidido voluntariamente apuntarme a una clínica de desintoxicación, no se cuanto deberé estar, pero espero salir totalmente rehabilitado...

13 febrero 2006

VICTORIA ÉPICA

Inter de Vila 3 - Cuatro de cinco 4
Victoria muy trabajada la de Primates el sábado pasado. El rival, Inter de Vila, teóricamente inferior, acumulaba hasta la fecha, únicamente un empate en toda la temporada y ocupaba por lo tanto, la última posición de la clasificación. A priori un adversario asequible... pero para Primates no hay equipo fácil y debemos salir siempre concentrados desde el primer minuto de juego, sino pasa lo que pasó...
Primates presentaba un equipo muy mermado, con numerosas e importantes ausencias. Wallace, Brahim, José cuñao, José camión y Da por diferentes motivos causaron baja. El equipo por lo tanto no tenía cambio alguno. Se empezó con un hombre menos por la tardanza de N'Asturiannu...
¿Por qué fue una victoria épica? pues por qué disputados unos pocos minutos del encuentro el marcador ya reflejaba un abultado 3 a 0 en contra. Y fue ese el punto de inflexión, el equipo sacó casta y coraje y empezó a jugar de verdad. Un gol en propia portería de Inter de Vila, otro del pichichi Jordi y dos del omnipresente presi dieron la vuelta al marcador y confirmaron la mejoría de Primates tanto de juego como de resultados. Siendo el partido de la semana anterior contra La Zona, solo un pequeño desliz, que no se debe tener en cuenta.
A destacar, el hecho de la remontada en si. En esta misma situación hace un mes y medio, el equipo hubiera bajado los brazos y hubiera entregado el partido a las primeras de cambio, sin intentar ni siquiera reaccionar. Por eso lo importante del triunfo, F.C.Primates está creciendo como equipo, en confianza y carácter. Estamos dando la cara partido tras partido (contra La Zona fue solo una triste excepción, que no define la trayectoría actual). Si alguien quiere ganarnos, que trabaje, que sufra y que sea mejor que nosotros, y en ganas y esfuerzo no debe ganarnos NADIE.
Felicidades a los "heroes", Natxupichu, N'Asturiannu, Jordi, Raul, Tonino y Oriol por su esfuerzo y dedicación. Nos permiten seguir soñando en escalar posiciones y conseguir salir del pozo para poder ver al final, la luz...
La próxima semana descanso y se reanudará la competeción para Primates el 25 de febrero contra otro rival directo, Rayo Ness, con la baja segura de este bloggero.
10.Da, un bloggero que estará un mes sin jugar.

10 febrero 2006

MAK GUFIS


Siempre que tengo oportunidad escucho de 7 a 10 de la mañana en M-80 Radio el programa de Pablo Motos, "No somos Nadie". Resulta que, hay una interesante sección, llamada MAK GUFIS. Son chorradas sin sentido, frases que no tienen que ver con nada, pero dan lugar a algo... ya lo ireis viendo. En el post anterior, titulado Preguntas... ¿sin respuesta? hay un poco una mezcla de todo... a partir de ahora intentaré que cada frase sin sentido o cada oración ingeniosa tenga su sitio, o su post correspondiente para no seguir mezclando agua con aceite.

Por cierto, la foto que parece, es el libro de No somos Nadie, un recopilatorio de monólogos, dudas existenciales, mak gufis y muchas más cositas que espero podais vosotros mismos descubrir. Éste es, para mi, fuente de inspiración y una especie de colaborador del blog... En fin, voy a poner la primera serie de MAK GUFIS, espero que os guste.

  • Si Donald, el de Disney, te invita a su cumpleaños, ¿paga el pato?
  • Si uno de los samfermines te roba la cartera, ¿es un chorizo de Pamplona?
  • Si a un geólogo le sale una piedra en el riñón, ¿lleva la profesión por dentro?
  • Si el rey se queda calvo, ¿se le ve la coronilla?
  • Si el presidente del Gobierno contrata a guardaespaldas enanos, ¿tiene las defensas bajas?
  • El cheque que le dieron a Brad Pitt por Troya, ¿es el talón de Aquiles?
  • Si el Fari se hace skin head, ¿es Fary Ultra?
  • Si le quitas la dentadura a un jubilado y te peinas con ella, ¿es un cepillo de dientes?
  • Si te cortas con un hielo, ¿tiritas?
  • Si abandonas a tu novia porque no te deja comer fruta, ¿estás cortando por lo sano?

09 febrero 2006

PREGUNTAS... ¿SIN RESPUESTA?

  • Si el sexo oral es bueno... ¿qué tal será el escrito?
  • Si un abogado enloquece... ¿perderá el juicio?
  • Si los derechos son reservados... ¿qué pasa con los zurdos?
  • ¿Cuántos pájaros en mano corresponden a 450 volando?
  • Si una persona es atropellada cada 5 minutos... ¿cómo hace esta persona para aguantar tanto madrazo?
  • Si los infantes disfrutan de su infancia... ¿los adultos disfrutan del adulterio?
  • Si hay un "más allá"... ¿habrá un "más acá"?
  • Si la piscina es honda... ¿el mar será toyota?
  • ¿Qué cuentan las ovejas para dormir?
  • Si el dinero es la causa de los problemas... entonces ¿para qué frega'os trabajamos?

07 febrero 2006

¿ES GEORGE W.BUSH UN PRIMATE?


GEORGE W.BUSH, uno de los hombres de mayor poder del mundo, sino el que más. Presidente del país más influyente, los Estados Unidos de América. Lamentablemente, la población mundial está en manos de un descerebrado, capaz de hacer afirmaciones como estas:
  • Todos somos capaces de errar pero yo no estoy preocupado en esclarecer los errores que puedo haber cometido o no.
  • Es hora para la raza humana de entrar en el sistema solar.
  • No es la polución lo que está perjudicando el medio ambiente. Son las impurezas en nuestro aire y agua las que hacen eso.
  • Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no
  • Ilegitimidad es algo de lo que deberíamos hablar en términos de no tenerla.
  • El pueblo americano no quiere saber de ninguna declaración equivocada que George Bush pueda hacer o no.
  • Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad.
  • Francamente, los profesores son los únicos profesionales que enseñan a nuestros niños.
  • Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en Los Angeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos culpar por la revuelta? A los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables.
  • Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar.
  • Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa.
  • Yo mantengo todas las declaraciones equivocadas que hice.
  • El futuro será mejor mañana.
  • Una palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier gobernante. Y esa palabra es 'estar preparado'.
  • Yo creo que nos dirigimos de modo irreversible hacia la libertad y democracia, pero eso puede cambiar.
  • Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxigeno, significa que podemos respirar.
  • Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar.
  • La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país.

Todas y cada una de las afirmaciones son totalmente ciertas, cada sílaba ha sido escupida por la boca de Jorgito. Con todo esto yo me pregunto angustiado, ¿Pero estamos locos o qué?. ¿Como puede una persona así tener tanto poder?. Alguien capaz de inventarse una guerra por unas supuestas armas de destrucción masiva imaginarias. ¿Como ha podido ser reelegido en su cargo?. Me niego a creer que los estadounidenses son tan necios y lerdos como su presidente. Lo peor es que es genético, su hermano Jeb, gobernador de Florida, visitó España y exclamó orgulloso y bien alto : ¡¡Viva la República de España!!. Joder que cultura tan elitista posee la familia Bush (y perdón por lo de Bush), ¿donde habrán estudiado?, ¿habrán estudiado?. Creo firmemente que el haber empinado el codo más de lo debido en su juventud, está afectando mucho al cerebro al bueno de George Jr. Entiendo ahora, cuando dicen que cualquiera puede ser presidente de los EEUU, incluso la persona más ignorante... ¡¡ Viva el sueño americano !!.

Y contestando a la pregunta del título, mi respuesta es un rotundo NO porque no quiero faltar al respeto a los pobres primates, ya le gustaría a Jorgito tener un poquito de su inteligencia.


P.D: George W.Bush, creo que será recordado en la historia, como el LENTO (aunque también se baraja la posibilidad de otorgarle el distintivo de Jorgito IV, el torpe).

05 febrero 2006

SET Y PARTIDO PARA LA ZONA

La Zona 6 - Ni al Arco Iris 0

Pésimo partido disputado ayer por Primates, pocas lecturas positivas se pueden sacar de él, fue un partido sin historia. El rival pasó como una apisonadora por encima de Primates, evidenciando todas las carencias y miserias del equipo.

El partido empezó con el equipo bien posicionado y llegando claramente en un par de ocasiones a la porteria rival. Pero con un juego muy directo, y una magnífica gestión en los cambios, (eran 5 creo, y se aprovecharon de ello a la perfección, a ver si aprendemos...) se avanzaron rápidamente en el marcador, gol en un despiste de todo el equipo. El segundo, más de lo mismo, en otro error incomprensible de este bloggero que os escribe. El tercero al filo del descanso, que sentenciaba prácticamente el partido.

En la reanudación, el equipo le puso más coraje y corazón que otra cosa, pero con un solo cambio y con la inoportuna lesión de Oriol, los esfuerzos fueron en balde. Cuatro faltas durísimas al inicio de la segunda mitad sobre el, ya mermado presi, y la inoperencia del arbitrucho acabaron por romper el partido. Por dos veces, La Zona marcó a balón parado y para culminar su pequeño festival, en una rápida contra lograron el sexto y definitivo gol.

6 a 0, excesivo barapalo para Primates. Personalmente, creo que ni ellos son tan buenos como refleja el marcador, ni nosotros tan malos. Hay que pasar página lo antes posible y centrarnos en el próximo rival (el colista Inter de Vila). Fue el de ayer, un duro golpe, después de una excelente racha de victorias, pero como en la vida, hay que sacar algo positivo de lo sucedido. Mi visión es, primero que no hay que lanzar nunca las campanas al vuelo y por haber ganado tres míseros partidos consecutivos creernos los mejores. Hay que trabajar con humildad partido a partido, no mirar más allá del horizonte temporal de una semana. Segundo, elogiar la intensidad en todo el encuentro de nuestro rival, a pesar de ir ganango 5 a 0, defendían todos como si el partido aun estuviera en juego, cosa imposible en nosotros. En su situación, cada uno de nosotros hubiera jugado egoistamente en busca de su pequeño papel protagonista. Para mi, tan importante es, el que marca los goles, como el que defiende; el que anima desde la banda, como el que intenta corregir desde el campo... Intentar imitar a La Zona debe ser nuestra meta, jugar con esa intensidad los 40 minutos reglamentarios, con ello empezaremos a ganar los partidos. E intentar que el equipo esté por encima de cualquier individualismo.

Toca reaccionar, solo es un partido perdido, hay que mejorar en todos los aspectos, ha sido una dura piedra de toque que nos puede ir bien en un futuro próximo. Del arbitraje y las chulerías del rival mejor no hablar, porque no tuvieron incidencia directa en el resultado final y porque mejor centrarnos en nuestro propio trabajo.

Próximo partido contra Inter de Vila, sábado 11 de febrero a las 17:10 de la tarde.
Los que no pagaron, acordaros que hay que hacerlo sin más demora...

10.Da, un bloggero perdedor.

03 febrero 2006

TODO POR UN FLANDERS

ORIOL vs JORDI


Sabido es por todo el equipo de Primates, la apuesta entre nuestro presi Oriol y el capi Jordi. Para los pocos que aun desconozcan el contenido de la misma, les haré cinc cèntims (un breve resumen). El 24 de septiembre, dia de la boda entre el presi y Marisa, entrada la noche y con unas copas de más, acordaron que el que marcara más goles de los dos en el campeonato liguero obtendría como premio una invitada en Ca la Pili, o sea, los Flanders de toda la vida.


En el ecuador de la competición, el balance, de momento, le es favorable a Oriol, que aventaja en 3 goles a Jordi. Concretamente las cifras son, Jordi 2 goles y Oriol, 5. El resultado final aun está en el aire. Queda toda una segunda vuelta por disputarse y 3 goles en el futbol-sala teóricamente no son nada, es una cantidad muy pírrica, como para lanzar campanas al vuelo.


Pero la diferencia adquiere importancia al observar las cifras de F.C.Primates, lleva solo 28 goles a favor en 12 partidos disputados, a pesar de conseguir una excelente racha de 3 triunfos consecutivos, los marcadores siempre han sido muy pobres y ajustados. Por lo visto, un gol de Primates cuesta sangre, sudor y alguna que otra lágrima. El promedio del equipo es de 2,33 gol / partido (insuficiente para un equipo de fútbol-sala que quiera aspirar a algo...)


Con todo ello, la pregunta está clara ¿podrá Jordi adjudicarse la apuesta a pesar de estar 3 goles por debajo? ¿será una táctica para que el presi Oriol se confie? ¿se confiará el presi? Si quedan empate ¿habrá "comida"? Si puedo marcar yo, pero se la paso a alguno de los 2 para que empuje a gol, ¿tengo derecho a una patata brava? ¿cogerá el Coyote algún día al Correcaminos? ....


En fin, son tantas cositas mis señoritos que quiero saber... (BSO Los Angelitos)

¡¡¡ QUE GANE EL MEJOR !!!

La relación Oriol - Jordi es como la de estos dos personajes, amor - odio a raudales. Pero ¿quien es quien? Dejo la pregunta en el aire, pero el objetivo de ambos es claro, conseguir, no ser un Flanders, sino comer en Los Flanders, que es muy distinto. La foto es una representación, una metáfora de una escena ocurrida en el vestuario de Primates después de una acalorada discusión entre ambos. En fin, lo que ha unido el fútbol, que no lo separe una pelea tonta.

01 febrero 2006

RESULTADO DE LA ENCUESTA SOBRE EL NOMBRE OFICIAL DE PRIMATES

* FC Primates ------61.6 %----53 votos
* FS Primates ------31.4 %----27 votos
* RCD Primates ---5.8 %------5 votos
* Primates CF ------1.2 %------1 voto

total votos: 86

Por mayoría absoluta y aplastante, el nombre oficial del equipo con más de un 61 % de votos a favor, es F.C.Primates.
Gracias por vuestra colaboración.

P.D: Nueva encuesta, ésta sobre la clasificación final de Primates en Liga.