31 enero 2007

ODA A LA MUERTE

Entraste en mi vida hace cuatro años
y te llevaste un pedazo de mi.
Fuiste silenciosa y fría.
Tu recuerdo es aun imborrable.
Fue todo tan prematuro...
Estábamos en nuestro mejor momento,
el gran bache había quedado atrás.
En los últimos meses, fue él de verdad,

ni Dr. Jekyll ni Mr.Hyde, solo él.
En parte te agradezco esa segunda oportunidad,
pero me sabe a poco.
Fuimos felices de verdad sin mentiras ni engaños.
Me dejaste besar la gloria con mis labios
y me lo quitaste todo de golpe.
¿por qué elegiste ese preciso momento?
¿por qué eres tan caprichosa?
Nunca podré perdonarte.
El daño que causaste es en mi irreparable.
Nada volverá a ser como antes.
Me arrancaste un trocito de mi alma
y me dejaste cojo de corazón.
El hueco dejado no podrá llenarse,
él es irremplazable en mi vida.
Lamento no haberle dicho muchas cosas.
En sus últimos seis meses sentí verdadero orgullo.
Ojalá pudiera volver atrás,
arreglar todo el mal causado
y multiplicar el bien provocado.
Le echo mucho de menos.

Siempre estará presente en mi memoria.

A él, con todo mi amor...

Mireia, mi hermana, en su día escribió estos versos que resumen a la perfección como era:

Uno bebe palabras del diccionario
para considerarse algo más rico que el dinero.
Uno lee sus escritos y considera que su
contenido, a veces, sorprendente es amargo.
Siempre habla de tristezas y frustraciones,
de sueños que sólo son la meca de una
felicidad que no consigue alcanzar.
De sueños extraños y no meronormales.

30 enero 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC



Pequeño paso atrás en las aspiraciones de Primates, y no por la derrota contra Peña Javi Rodríguez, a priori presumible, sino por la victoria de nuestro más immediato rival actualmente, Tiyuca. Éste venció contra pronóstico a FS Dani & Victor por 6 a 5 y dificulta mucho la escalada de Primates en la tabla. La distancia ahora es de 5 puntos con Tiyuca y de 6 con Busque Ascensors que venció a Simer 4 a 2. La clasificación se complica por momentos para lograr ascender algún lugar, por ello el objetivo principal en estos momentos es consolidar la sexta plaza. Para ello solo vale vencer este sábado a Jack Daniel's en un duelo fraticina. En la ida se empató a 3, pesar a dominar casi todo el encuentro. Nos dejamos dos puntos que a la postre pueden ser vitales en la clasificación, esta semana podemos remediarlo al menos en parte.

La tabla de la deportividad no ha sufrido ninguna alteración en las tres primeras plazas con lo que Primates sigue en tercer lugar de la misma a la espera de que Peña Javi Rodriguez y Aston Birra cometan algún error. La posición actual, no obstante, se consideraría como un éxito a final de temporada. Aunque somos demasiado hermanitas de la caridad para tan poco premio, no está del todo mal...

Próximo capítulo, sábado 03/02/07 a las 18:30 contra jack Daniel's con una cuenta pendiente...

29 enero 2007

¿ QUIÉN LO DIJO ?

  • Me molesta la gente que no da la cara. (Anónimo)
  • Vayamos al grano. (Un dermatólogo)
  • Abajo las drogas! (Diego Armando Maradona)
  • Vayamos por partes. (Jack el Destripador)
  • Mi esposa tiene un buen físico. (Albert Einstein)
  • Nunca pude estudiar derecho. (El Jorobado de NotreDame)
  • Más vale pájaro en mano que cien volando. (Un onanista)
  • Ser ciego no es nada, peor seria ser negro. (Stevie Wonder)
  • Siempre quise ser el primero. (Juan Pablo II)
  • Cuando te fuiste me dejaste un sabor amargo en la boca. (Mónica Lewinski)
  • Me las pagarás! (Fondo Monetario Internacional)
  • Basta ya de realidades! Queremos promesas! (Los pobres)
  • Hasta mañana si yo quiero. (Dios)
  • Hemos batido al enemigo. (Moulinex)
  • No a los golpes, sí a los porrazos. (Bob Marley)

28 enero 2007

EN GALAXIA MUY LEJANA...

Peña Javi Rodríguez 6 - Primates 2

Primates afrontaba con optimismo, ganas e ilusión su difícil compromiso contra los líderes invictos de la categoría tras una dura semana llena de polémicas y culebrones dentro del equipo. Con la única baja de José, en paradero desconocido pero recuperando tras cumplir sanción a Raul J. De inicio: Natxupichu bajo palos, Walace de cierre (cada día más en forma), Jurado y Oriol en las alas y Da de pivot. Tonino y Brahim en el banco.

Primates sacó de centro, perdió el balón rápidamente y Peña Javi Rodríguez (PJR) impresionó a todos los presentes con una jugada de fantasía que acabó en gol después de que todos los mienbros de su equipo tocaran el balón en algún momento... increible fútbol de salón. Primates, sin embargo no bajó los brazos, ya se sabía que la victoria sería casi inalcanzable por lo que la muerte debía ser lo más digna posible. Tras el gol, el partido entró en una fase bastante igualada, ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones pero a veces por desacierto del atacante, otras por virtud del arquero no acabaron el gol. Primates estaba jugando realmente bien, aguantando el tirón de PJR, aunque parecía como si éstos jugaran solo en tercera velocidad, como si no quiseran apretar más. Querían en muchas fases del encuentro hacerlo demasiado bonito, querían llegar con la pelota controlada hasta el fondo de las mallas. Parecía que no querían humillar al rival. Primates hacía lo que podía, sus jugadores se vaciaron físicamente para no ponerles fáciles las cosas a PJR. A pesar del esfuerzo, antes del descanso PJR marcó el segundo gol, 2 a 0.

Tras la reanudación, Primates perdió un poco los papeles y regaló ipsofacto tres goles a PJR, como si éstos necesitaran regalos... Primero, un grave error de Tonino en el pase en una zona excesivamente peligrosa propició el 3 a 0. El 4 a 0 vino tras un desajuste defensivo en un córner, el nº 4 (el más ancho...) pudo con toda la tranquilidad del mundo fusilar a placer a Natxupichu desde la frontal con un tremendo chupinazo imparable. El 5 a 0 fue fruto del miedo, la defensa primatil reculó en demasía y permitió a PJR aproximarse a la frontal para batir de nuevo a un Natxete desquiciado. La manita finiquitaba el partido por completo pero Primates siguió luchando más con corazón que con cabeza y el premio llegó tras un excelente lanzamiento de fuera del area de Da que se estrelló en la madera, aprovechando Jurado el rechace para marcar a placer el primer gol de los verdes. Immediatemente llegó el 6 a 1 en un nuevo error de concentración de defensa, permitiendo rematar en franca posición a un jugador de PJR... El definitivo 6 a 2 fue obra de Oriol tras una muy buena jugada personal por la banda acabada a lo grande con un tiro a la escuadra del mejor portero de la competición.

El 6 a 2 es un resultado del que podemos hacer alguna que otra lectura. Positivas, en cuanto a que en la ida Primates perdió 7 a 0 y no rascó bola en todo el encuentro, con lo que se ha mejorado bastante. Se luchó hasta el final, dando la cara en todo momento. Otra lectura positiva es el excelente momento de juego de Natxupichu, que mejora día a día y jornada tras jornada nos salva con sus acertadísimas intervenciones, el partido de ayer es un claro ejemplo de ello. El rival es muy superior a Primates con lo que es PJR un excelente espejo donde mirarnos para aprender algo...
Las lecturas negativas son que aun nos falta mucho físico, en la segunda parte el bajón fue proporcional a los goles recibidos. Este aun es un punto a mejorar para garantizar una mayor consistencia en el juego. Falta profundidad y decisión en los metros finales para acabar un mayor número de jugadas con éxito. En defensa perdemos con facilidad la concentración y posición, hay que hablar más en el campo y estar más atentos a nuestro hombre (sobretodo guardar bien vuestra espalda). Debemos hacer más faltas de las llamadas tácticas, en medio campo que no suponen peligro alguno pero que paran la contra del rival. Debemos también ser bastante más agresivos, ser mas duros y contundentes que no guarros, marcar bien nuestro territorio sin dejarnos pisar por nada ni nadie. En fin faltan muchas cosas por mejorar, el camino aun es largo y entre todos podemos conseguirlo.

PJR es un equipo que está en una galaxia muy lejana, a años luz de Primates... la derrota era prevesible pero en general la actitud fue positiva. Si os fijasteis PJR es el equipo que mejor juega con el balón en los pies pero sobretodo el equipo que mejor juega sin balón. Los movimientos, ayudas y desmarques son una constante. Primates en cambio, en ataque y sin balón tiene nulos movimientos. Pocas veces un jugador tiene un par de opciones de pase debido a esa mancancia... Todo es corregible, el primer paso es reconocer nuestras torpezas e intentar redimirlas.

El próximo sábado con media temporada en juego, partido contra Jack Daniel's a las 18:30.

10.Da, un bloggero admirador de los galácticos.

27 enero 2007

CAMPEÓN DE CAMPEONES ( II )

Buscando y rebuscando he encontrado el final de Campeón de campeones. Tenía que colgarlo para que el pequeño homenaje a esta película estuviera completo. Es tan emotivo o más que el combate entre Tommy y Dae Han. En el vídeo podemos, en primer lugar revivir las dudas que acechan a Tommy ante su malherido adversario y en segundo lugar, las palabras del koreano al estadounidense en la entrega de medallas.

Me quedo aparte de con lo anteriormente citado, con las palabras del entrenador Couzo a su pupilo tras la pelea: "You won that match, don't never forget that; Ha ganado ese combate, nunca olvide eso"

Es cierto, como bien ha dicho el capipresi en un comentario del post anterior que he destripado bastante la película, pero es que ya han pasado 18 años desde su estreno... así que si aun no la habéis visto, dificilmente la vereis. Aunque solo sea por la imposibilidad de encontrarla en DVD o por qué extrañamente las televisiones volverán a echarla.

En fin, os dejo con el vídeo del final de Campeón de campeones:


Como me gusta esta película !!!!!!!

26 enero 2007

CAMPEÓN DE CAMPEONES

¿Es posible? Pueden los 26 años de Tommy Lee hacer revivir al equipo americano después de un déficit de 17 puntos... los cinéfilos empedernidos saben la respuesta.

En 1989, el director Bob Radler creó posiblemente la mejor película de artes marciales de la historia, al menos desde mi punto de vista. EEUU vs Korea del Norte. La disciplina, una mezcla entre karate, taekwondo y full-contact. El equipo estadounidense es capitaneado por Tommy Lee, un aguerrido guerrero que perdió en un torneo de similares características a su hermano, a manos del que será su rival, Dae Han. Toda una revancha que pone a prueba al valeroso Lee. Su pelea es el plato fuerte de la película... y centra ésta por cierto, el contenido del vídeo colgado aquí.

Por EEUU también forma parte Alex Grady (Eric Roberts, hermanísimo de Julia), un veterano luchador de full-contact con una antigua lesión en el hombro que le hará alguna que otra mala jugada. Su rival, el 2º de Korea, Sae Jin Kwon. Este es otro pedazo de combate. Acaban el grupo de cinco de EEUU, Travis Brickley, Virgil y Sonny. El entrenador es Frank Couzo o el entrenador Couzo como prefiráis (James Earl Jones), el actor borda su papel de duro pero comprensivo a la vez. La pelea discurre así: Travis consigue empatar su batalla particular pero pierde en el desempate (competición de romper tejas...) Los dos restantes, Virgil y Sonny sucumben claramente ante el poderío koreano por lo que son Alex y Tommy los encargados de intentar devolverle la emoción al torneo ya que se compite por equipo y se contabilizan los puntos no individual sino colectivamente.

Alex vence con rotundidad a su oponente a pesar de que su vieja lesión vuelve a hacer acto de presencia. Vence, pero EEUU aun está a demasiada distancia de Korea, por lo que todo depende de Tommy. Último combate del torneo de exhibición, Tommy Lee vs Dae Han, el resultado final como podéis ver en el vídeo es 33 a 32 a favor de Korea. Tommy tiene una actuación extraordinaria, remonta el marcador adverso y cuanto todo parecía ganado, cuando tenía a Dae Han entregado, sin fuerza ni posibilidad de reacción, cuando Tommy solo necesitaba un golpe más para forzar el KO técnico del koreano y así obtener la victoria... Tommy no hace nada, puesto que posiblemente un nuevo golpe hubiera significado la muerte para Dae Han. A Tommy se le vienen a la mente las imágenes de su hermano fallecido a manos de su rival. Duda y por momentos se prevé lo peor, pero finalmente se impone la lógica y la cordura y Dae Han aunque injustamente y perdiendo su pelea hace vencedora a Korea. EEUU hubiera alcanzado la gloria con solo un punto más pero a un precio demasiado alto. El equipo está feliz pese a la derrota por qué se ha obrado bien, como se debía actuar. En la ceremonia de entrega de medallas Dae Han (medio muerto pero aun manteniéndose en pie) se dirige a Tommy y le dice: "Salvar vida con una derrota es ganar victoria y honor en el interior. Su hermano también era un gran luchador, siento mucho su pérdida, le doy mi más sincero pésame y me ofrezco como su hermano" Emotivas palabras las del koreano... a mi se me saltaban las lágrimas con la escena. Alex Grady posteriormente abraza a amigo y le dije: "Tommy has ganado" y ambos lloran de alegría y emoción. Todo ello unido a una banda sonora increible que hace que al espectador se le erice la piel en más de una ocasión.

Increible película, sin duda una de mis favoritas, a pesar de que contaba solo con 11 o 12 años cuando la visualicé por primera vez. En su día la grabé en VHS y solía ver una y otra vez sin cansarme en absoluto. Aunque en toda esta historia hay un pero muy grande. Como sabéis el VHS ha pasado a mejor vida, es problema es que nunca he encontrado Campeón de Campeones en DVD. Si alguien puede ayudarme ya sabéis.

Os dejo con la apasionante lucha entre Tommy Lee y Dae Han, está en inglés y no tiene subtítulos ya que es difícil encontrar material sobre este film, a pesar de todo vale la pena igualmente.



24 enero 2007

"EL RECUERDO ES UNA GUÍA
PARA EVITAR TROPIEZOS"

23 enero 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC



Primates ha consolidado esta semana, a pesar de la gran polémica, su posición en la clasificación. Y lo más importante, empieza a amenazar seriamente a Tiyuca y a Busque. Otro hecho a destacar es que el balance vuelve a ser positivo en cuanto a goles marcados y encajados. Jornada tras jornada mejoramos en defensa y en ataque. El cuarto lugar está a tiro de piedra. Una victoria esta semana (algo poco probable) contra el líder invicto Peña Javi Rodríguez supondría dar un enorme salto de calidad. El rival es el máximo goleador y el menos goleado de la categoría por lo que la hazaña se prevé difícil, aunque imposible no hay absolutamente nada. Si Primates está 100% concentrado y juega como sabe y sin regalos, todo puede pasar. Es además un rival directo en la clasificación de deportividad, bueno sería provocarles un par de cartulinas... para auparnos al segundo lugar de la misma.

P.D: Sois todos unos cabrones, en los dos últimos artículos habéis hecho más comentarios que casi en todo el blog junto... aunque gracias a la telenovela que se montó... por cierto me alegro que esté todo más o menos solucionado.

22 enero 2007

PIDO PERDÓN

Pido perdón, lo siento, el asunto se me ha ido de las manos. He acabado haciendo una montaña de un grano de arena. Soy excesivamente cabezón y orgulloso y me cuesta bajarme del burro tenga o no razón. No sé si he exagerado demasiado o no. Lo que pasó el sábado me dolió, y no ya por la jugada del gol (que al fin y al cabo íbamos ganado 5 a 0 por entonces) sino por lo que pasó en el saque de medio campo. Hay ciertas actitudes que no me gustan, vamos todos y me incluyo, muy predispuestos a criticar al compañero en vez de animar. Nunca nos ayudamos entre nosotros. Nadie anima a nadie, simplemente por el hecho de que ese nadie tampoco es animado. Somos un equipo, pero ante todo somos amigos, muchos además familia, así que tratemos de llevarnos bien. Si me jodió especialmente lo del sábado contra Simer fue por la persona que realizó la acción no por otra cosa.

Natxupichu tiene razón cuando dice que él estuvo jugando largo tiempo sin apenas hablarse con Tonino (aunque por causas diferentes al fútbol) De acuerdo, también tiene razón cuando dice que él si celebra los goles conmigo. Aunque sinceramente en ocasiones, me siento solo dentro del campo, ya sea cuando marco un gol o la cago con rotundidad.

Posiblemente esta sea mi última temporada en Primates, por que ya sabéis que en un corto periodo de tiempo me iré a Bilbao a vivir. Aunque espero al menos llegar hasta el parón invernal. Que sepáis que os echaré de menos ya que no será lo mismo sin vosotros. No sé si ya es tarde y he metido demasiado la pata pero, ¿puedo seguir formando parte de esta familia que es Primates? Entenderé cualquier decisión. Lo siento capipresi si te he decepcionado y te he enfadado demasiado. Esta noche apenas he dormido pensado en todo el asunto y en que no volvería a vestir la zamarra de Primates y me he dado cuenta que yo solito me he metido en un callejón sin salida. Odio enfadarme con vosotros y en especial con el capipresi. Os pido perdón a todos por los malos momentos vividos ultimamente.

10.Da, un bloggero arrepentido.

21 enero 2007

CÓMODO TRIUNFO

FC Primates 6 - Simer 1

Cómodo y sencillo triunfo de Primates ante Simer. Tonino fue baja de última hora por parte de Primates. El partido apenas tuvo historia, ya que en los primeros minutos de juego el marcador ya reflejaba un claro 2 a 0 a favor de los verdes, sendos goles obra de Da. Wallace hizo el tercero de la tarde y su primer gol de la temporada tras culminar una acción individual de Oriol. El descanso evidenció la eterna superioridad de Primates ante un rival de escasa habilidad técnica y táctica...

En la reanudación José marcó immediatamente dos goles, ambos de típico delantero centro aprovechando su perfecta colocación y mejor olfato. Con la manita como resultado, Simer marcó de córner tras error colectivo. Y cuando el tiempo de juego moría inexorablemente, Da hizó el sexto y su tercer hat trick en lo que va de campaña. Fue la mejor forma de despedirse puesto que éste no volverá a enfundarse la camiseta de Primates por motivos personales.

En fin, cuarta victoria del año ante un rival muy flojo que deambula en el último puesto de la clasificación. Se cumplieron los pronósticos y se consiguió la victoria en un partido sin chispa, emoción ni fuerza alguna...

10.Da, un bloggero yamahero en paro.

20 enero 2007

MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA

El refrán es claro y contundente. Poco hay que explicar. Si yo soy el mal de Primates, la solución es muy sencilla. Si yo soy el generador principal de problemas, malos rollos y mal ambiente dentro del equipo, solucionarlo sigue siendo igual de fácil. Abandono FC Primates con todo lo que ello conlleva. Renuncio a vestir de nuevo la zamarra verde. El episodio de esta tarde ha sido la gota que ha colmado el vaso...

Mañana haré seguramente mi última crónica de FC Primates, partido por cierto ganado 6 a 1 a Simer. Ahora mismo estoy demasiado caliente para seguir hablando con lo que no sería nada objetivo, aunque la decisión es firme e irrevocable.

Muerto el perro se acabó la rabia. Adios Primates.

19 enero 2007

ZIDANE FUTSAL

Zinedine Zidane es posiblemente el mejor jugador galo de la historia tras Platini, lamentablemente será recordado, al menos hasta que no pase un poco el tiempo, por su cabezazo a Materazzi en la final de la Copa del Mundo de este verano, en el que era su último partido antes de retirarse. Una despedida demasiada amarga para el talentoso marsellés. Un jugador muy temperamental, con facilidad para perder los nervios y la cabeza... aunque no obstante, un jugador increiblemente habilidoso con el esférico en los pies. Un auténtico crack. Mucha leña se ha hecho de Zizou por su agresión a Materazzi, la acción fue erronea e inapropiada pero suficiente castigo pagó... su imagen por los suelos y encima perdió por penaltis la final contra Italia. Ya basta.

Zidane es y será siempre uno de mis ídolos (me da igual que haya jugado en el Madrid, soy muy culé pero no ciego para rendirme a la evidencia), se une así al club de los Laudrup, Rivaldo, Matthaus... Por todo ello quiero hacerle un pequeño y humilde homenaje con un fantático vídeo jugando a fútbol-sala. Éste es un deporte, el futsal, que le viene como anillo al dedo al crack francés. Su habilidad y perfecto manejo de balón son ideales para el correcto desarrollo de este deporte. Bicicletas, fintas, croquetas, marsellesas...Sin más preámbulos, Zidane en estado puro:


18 enero 2007

TIENDA DDF

Diarios de Fútbol (DDF) es uno de los mejores weblogs deportivos que circulan por internet. Mucha actualidad y profundos análisis futbolísticos, siempre con la última hora de cualquier equipo, competición o jugador. A estas alturas no seré yo quien los descubra, pero lo que si quiero es daros a conocer una excelente iniciativa de este grupo, la Tienda de DDF. El ambicioso y original proyecto, nacido hace un par de meses, es una tienda de camisetas donde podremos encontrar diseños de todo tipo. Desde Clemente a Mourinho, pasando por Woodgate, Gravesen o Van Gaal como protagonistas. La variada temática hace que todo amante al fútbol con sentido del humor desee adquirir algún ejemplar, al menos en mi caso, ya que no tardaré mucho en conseguir una. Ya sabéis, si queréis ir a la moda, no dudéis en comprar en la tienda DDF.

Algunos de los magníficos y graciosos diseños:

Mucha suerte DDF

17 enero 2007

"LOS SABIOS HABLAN PORQUE
TIENEN ALGO QUE DECIR.
LOS TONTOS HABLAN PORQUE
TIENEN QUE DECIR ALGO"
Platón

16 enero 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC



Primates vuelve a perder pistonada tras la derrota contra FS Dani & Victor. Sus aspiraciones han quedado muy maltrechas. El objetivo, que había llegado a ser el tercer lugar, es ahora mismo una utopía. Primates está en la posición que se merece. Muy superior a Jack Daniels, Simer y El Coro de la Carcel, pero también muy inferior a Peña Javi Rodríguez y FS Dani & Victor. Con Busque Ascensors, Aston Birra y Tiyuca la cosa está más nivelada pero ni por esas Primates ha conseguido siquiera acercarse a ellos en la tabla. Hacer un pronóstico para el futuro conociendo la naturaleza cambiante de Primates es difícil, pero yo auguro que en la segunda vuelta que empieza esta semana, se conseguirán 4 triunfos, cosechando el mismo número de derrotas (contando ya la derrota contra Aston Birra) Optimista, si, pero sinceramente creo que es una meta asequible si el equipo funciona como sabe, se solucionan los problemas físicos y se gana en consistencia. No nos engañemos el nivel de la Liga es muy superior al de Valldaura, por eso creo que hemos dado un salto cualitativo sino muy grande si importante para el futuro primatil. Cada partido, al menos en mi caso, es una experiencia más. Y con más experiencia más posibilidades de no cometer los mismos errores. Y si no cometemos los mismos errores acabamos mejorando y aprendiendo. Al menos es mi caso.

En cuanto a la clasificación de deportividad, esta semana el bloggero que os escribe vio una cartulina amarilla, con lo que a pesar de que se mantiene la tercera posición los líderes de la categoría (Aston Birra y Peña Javi Rodriguez) cogen un poquito más de ventaja. El podium debe ser el objetivo en este apartado...

Recordad que esta semana a las 19:20 partido de la décima jornada contra Simer y tras este, cena de equipo en Los Flanders (con los 90€ que nos tienen que devolver o no)

15 enero 2007

LA MONTAÑA MÁGICA

RCD Espanyol 3 - FC Barcelona 1

El sábado tuve el privilegio de asistir a un gran espectáculo de fútbol. Gracias a la generosidad de nuestro compañero de Primates, Brahim, el capipresi, Raul y yo gozamos de una excelente noche en la montaña mágica de Montjuic. Brahim nos prestó, al capi y a mi, dos carnets de socios del RCD Espanyol y adquirimos por la irrisoria cantidad de 20€ una tercera entrada para Raul. Los cuatro integrantes del equipo ubicados en el gol sud (cerca del pebetero olímpico y del marcador) saltamos, vibramos y nos entusiasmamos con la victoria del Espanyol (aunque unos más que otros)


No comentaré el partido en profundidad por que a estas alturas quien más quien menos ya ha visto los goles y jugadas destacadas (tipo el puñetazo de Rijkaard al banquillo visitante del Lluís Companys) No obstante, daré mi punto de vista. Desde el campo vi a un Barça muy apático, nada humilde, lento y poco profundo. Un Barça sin garra ni mordiente arriba, con excesivos problemas defensivos, inseguro y muy vulnerable por los laterales. Vi a un Barça que jugaba andando como si la cosa no fuera con él. No vi a Ronaldinho excepto en un lanzamiento, increible eso si, de falta a la cruceta y en el segundo gol del Espanyol donde dejó una autopista para que Sergio Sánchez doblara a Rufete y centrara a placer, marcando Tamudo. Solo se salvo Valdés que hizo un partido sencillamente sensacional (evitó el ridículo culé con intervenciones espléndidas)

Por contra, el Espanyol de Valverde (como lo echan de menos en Bilbao) estuvo soberbio en todas las facetas del juego. Agresivo, bien colocado, muy intenso y concentrado los 90 minutos. Aprovechando sus bazas a la perfección, contragolpes magníficamente dirigidos aunque generalmente mal finalizados excepto en los goles (2º y 3º) El tridente Luis García, De La Peña, Tamudo fue como casi siempre de lo mejor y reclaman a gritos con sus actuaciones una oportunidad en la pésima selección española actual. El Espanyol desaprovechó eso si, una inmejorable oportunidad para humillar al eterno rival. Con el empate del Pibito, sinceramente creia que el Barça se vendría arriba pero la reacción local fue insuperable. Bravo por el Espanyol.

Desde dentro el ambiente que reinaba era increible. Fiesta por todo lo alto, animando al Espanyol sin tregua ni descanso. Era una gozada ver Montjuic casi lleno (31000 espectadores, segunda mejor entrada del año tras el partido contra el Madrid), banderas pericas ondeando por doquier y un sentimiento común, los colores blanquiazules. Si el estadio presentara siempre el mismo aspecto el Espanyol rara vez se dejaría puntos en casa.

En fin, fue una fiesta por todo lo alto. Raul Jurado quizás no disfrutó en demasía por su corazón azulgrana, pero el resto, yo incluido (a pesar de ser culé en primer lugar, los pericos siempre serán mi segundo equipo) disfrutamos como un niño con zapatos nuevos. Hay que repetirlo de nuevo. Esa noche, la montaña de Montjuic fue más mágica que nunca.

Gracias Brahim por todo.

14 enero 2007

DE REBAJAS

FC Primates 1 - FS Dani & Victor 5

Primer partido tras el parón invernal. Primates que encadenaba dos victorias consecutivas luchaba por ascender lugares en la tabla clasificatoria y por intentar demostrar su poderío en el juego, hasta la fecha pobre y escaso. Raul Jurado única baja en el equipo, sancionado con un partido...

Natxupichu, Wallace, Oriol, Tonino y Da de inicio, con José y Brahim en el banco. Primates empezó como últimamente, muy metido en el match, presionando bien y robando balones en zona peligrosa. Eso es lo que hizo Da, que en el primer minuto tras robo de balón se plantó en un uno contra uno con el portero pero desafortunamente erró la clarísima ocasión. FS Dani & Victor no poseia cambio alguno con lo que Primates intentó presionar bastante arriba para dificultar la salida de balón del rival y empezar a desgastarles físicamente. Funcionó a la perfección y con ello tras magistral pared entre José y el capipresi, éste último marca el primer gol de la tarde. Sin duda, los primeros 15 minutos fueron de claro dominio primatil. Se fallaron muchas oportunidades aunque en defensa no se pasaron demasiados apuros. Pero a partir del minuto 15, Dani & Victor dominó por completo como y cuando quiso el partido. En el último minuto empataron el encuentro, a pesar de que antes pudieron hacerlo en dos o tres magníficas ocasiones. Al descanso empate a 1.


Los últimos instantes del primer tiempo evidenciaron una clara superioridad física del rival. Ni tan siquiera los dos cambios de más de Primates propiciaron que este dato se igualara. A la postre, fue el factor determinante. Primates empezó la segunda parte fundido, sin posibilidad de reacción, sin energía ni garra. Primates se diluyó como un azucarillo...y FS Dani & Victor no desaprovechó este pequeño gran detalle y aplastó sin compasión a los verdes.

A poco de empezar la segunda mitad, error garrafal de marcaje en un córner y gol del rival. Immediatamente otro fallo en el pase propicionó una clara contra de FS Dani & Victor que no desaprovechó para poner el 3 a 1. Dos errores en dos minutos que ponían sino imposible si muy poco probable la reacción. 2x1 marca un gol y le regalamos otro...Con este marcador Primates se acabó de hundir y bajo los brazos. Dani & Victor fue muy superior física, táctica y técnicamente y lo evidenció en su cuarto gol. El nº 11 (Victor creo) burló a toda la defensa e incluso a Natxupichu y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. El quinto ya fue la puntilla, Natxupichu que realmente hizo un gran partido y evitó un desastre mayor, salió sin ton ni son hasta el medio campo, el rival robó rápido el balón y solo tuvo que rematar correctamente a puerta vacia. 5 a 1, quizás demasiado castigo, sinceramente creo que no. Dani & Victor fue mejor en todas las facetas del juego, Primates solo existió en los primeros 15 minutos hasta que el físico aguantó, pero recordad que los encuentros duran 40 minutos, no 15.

Es evidente que el parón no ha sentado bien al equipo. La mayoría de los jugadores están muy fuera de forma. Los turrones y comilonas de Navidad en general han pasado factura. Verdad que el rival era muy superior, cosa que se refleja en la clasificación claramente, pero les servimos la victoria en bandeja de plata. Propongo hacer un plan específico individual para alcanzar un óptimo estado de forma lo antes posible (ir a correr o en bici...)

El del sábado era un partido que a priori sabíamos que dificilmente ganaríamos, pero vistos los primeros 15 minutos de juego y la escasez de efectivos del rival. el resultado deja muy mal sabor de boca. ¿Es posible que tengamos mayor consistencia en nuestro juego? ¿Es posible que dejemos de regalar cada encuentro goles a los rivales? El tiempo contestará estas incógnitas.

El próximo día 20 a las 19:20 contra Simer (aun no conoce la victoria en la Liga) y tras el partido, visita a los Flanders...

10.Da, un bloggero fallón y con flato.


12 enero 2007

VUELVE LA LIGA

Un mes prácticamente ha trancsurrido desde el último partido de FC Primates, concretamente fue el 16 de diciembre en un encuentro ganado con solvencia, 7 a 1 contra El Coro de La Cárcel. FC Primates presentaba en la fecha un estado de forma espléndido, acumulando dos victorias consecutivas (la mejor racha de resultados de la campaña) El parón llegó, sin duda, en el peor momento. El nivel de juego de Primates actualmente es una gran incógnita, pues un mes es demasiado tiempo para estar sin ejercer esfuerzo físico alguno. Las Navidades con sus turrones, polvorones y de más pueden tener un efecto fatal para el equipo. Esperemos que ningún jugador haya cometido excesos con las comidas y el estado de forma siga siendo sino mejor, al menos igual que antes del parón. Este fin de semana tendremos ocasión de comprobarlo.

Sábado 13 de enero a las 16:00 contra FS Dani & Victor (todo un hueso... segundo clasificado) Será una buena prueba de fuego para medir las posibilidades futuras de Primates en la competición.


11 enero 2007

DAVOS FUTBOL SALA

Davos es un equipo de futbol sala coleguita de FC Primates. Compiten en Geminis los viernes noche y como Primates, está lleno de amiguetes. Natxupichu, Brahim y José coinciden en ambos bandos y otros viejos conocidos como Agus y Che forman parte del mismo. Así que las dos escuadras tienen bastante en común. Ambas están formadas por dos razones: el amor por el deporte y por el compañerismo y amistad que genera el grupo. Hoy, gracias a una gestión, como no, del señor secretari he sabido de la existencia del blog de Davos. La dirección es la siguiente (un solo click os direccionará a ella):

DAVOS

Desde este humilde espacio os doy la bienvenida a la blogosfera y os deseo mucha suerte para el futuro. En cuanto sea posible hay que hacer un amistoso, pero de verdad, ya que en el último solo había 3 integrantes de FC Primates...

10 enero 2007

BÍBLIA A LA VASCA ( VIII )

Abraham e Isaac



...por Vaya Semanita.

09 enero 2007

¿ VUELTA A LA NORMALIDAD ?

Hemos dejado atrás Navidad, fin de año y Reyes o lo que es lo mismo... hemos vuelto, en teoría, a la normalidad. Por fin han finalizado estas fechas festivo-familiares. Las calles empiezan a recuperar su habitual decoración (farolas sin luces, ni árboles navideños, ni elfos ,ni nada de nada...) Pero cuando parecía que la civilización regresaría a sus labores diarias sin problemas, empieza de nuevo un época más consumista si cabe que su predecesora... las REBAJAS. Estamos locos o que. La gente se ha gastado cantidades desorbitadas para celebrar las fiestas, se han dejado la mayoría un buen pellizco y por si no tenían suficiente, ahora comenzarán a gastar de nuevo. Es que son las rebajas y todo está a muy buen precio dirán algunos. Es que son todo gangas y ofertas increibles dirán otros. A mi, no me la dan con queso (y encima con queso...) Las grandes superficies ya no saben que hacer para aprovecharse del ahorro de la gente. Primero Navidad, luego Reyes, Rebajas, segundas rebajas, de primavera, verano y otoño, pero que falta ya por inventar. La cuestión es gastar. Lo peor es que muchas veces se compra sin necesidad alguna del producto adquirido. Es aconsejable pensarse las cosas dos veces antes de actuar y aflojar la pasta...


En Cataluña en concreto las rebajas dieron su pistoletazo de salida ayer con lo que posiblemente, regalos que hicimos o nos hicieron en Reyes o en Navidad en general, estarán ahora a mitad de precio... como si a la gente le sobrara el dinero. En cambio si me parece bien, ya que las rebajas nunca dejarán de existir, que se haga como en Madrid y otras comunidades autónomas, que empezaron el día 2. De esta forma se matan dos pájaros de un tiro. Reyes, regalos y rebajas.

Con todo el panorama actual, la pregunta es ¿vuelta a la normalidad?, yo creo que es más de lo mismo pero sin tanta lucecita. Pero el derroche es el mismo.

08 enero 2007

EL COLMO DE...

  • Los colmos... que un muerto se tire al agua, que un ciego lo vea caer, que un mudo le diga a un sordo, mira como nada aquel
  • Un enano... que lo pare un policía y le diga, ¡ALTO!
  • Un ciego... vivir en el noveno B de la calle Buena vista.
  • Un electricista... que su esposa se llame Luz y sus hijos le sigan la corriente.
  • Un arquitecto... trazar una línea con la regla de su mujer.
  • Un mudo... que lo arresten y le digan que tiene derecho a guardar silencio.
  • Un ciego... que le dé miedo la oscuridad.
  • Ser vago... levantarse dos horas antes, para estar más tiempo sin hacer nada.
  • Una funeraria... que el negocio este muerto.
  • Una tonta... que se mire al espejo y diga, "yo te conozco".
  • Un ciego... enamorarse a primera vista.
  • Un astronauta... quejarse de no tener espacio.
  • Un ladrón... que se llame Esteban Dido.
  • Un calvo... que sus ideas sean descabelladas.
  • Los colmos... sentarte en un pajar y pincharte con la aguja.

07 enero 2007

"LA MANERA MÁS RÁPIDA
DE FINALIZAR UNA GUERRA
ES PERDERLA"
George Orwell

06 enero 2007

REYES MAGOS

En primer lugar, avisar que si tienes entre 8 y 10 años o menos, por tu propio bien, mejor no sigas leyendo este artículo. Una vez avisados continuo... cuando éramos niños, éramos ingenuos y crédulos. Creíamos en una infinidad de personajillos mágicos como el Ratoncito Pérez o el Hombre del Saco. A la gran mayoría, al menos en mi caso, nos llegó el día en que abrimos los ojos "gracias" a terceras personas. Mi caso personal es el siguiente: estaba jugando con mi hermano el capipresi en la puerta del garaje cuando me dijo que los Reyes eran los padres. Joer, que decepción me llevé. En mi caso, mi padre era Gaspar y esta es la foto que lo demuestra...

Cada año íbamos mis hermanos, a veces primos y yo a la cabalgata de los Reyes Magos de Parets del Vallés. Mi madre siempre nos decía que fueramos a ver al rey Gaspar. Nosotros aunque a regañadientes (recuerdo que al capipresi le gustaba en especial Baltasar) accedíamos. Enorme era nuestra sorpresa cuando éste nos llamaba por nuestro nombre y nos daba muchos más caramelos que a los demás niños. Suponíamos que era por que eran magos y como tales, todo lo sabían. Cuan desencaminados estábamos. Cuan injustos cuando preguntábamos por que nuestro padre siempre tenía que trabajar aquel día del año. Las respuestas las conocimos cuando dejamos de ser niños y dejamos de creer en duendes, magos y brujas. Las conocí, cuando el capipresi me lo dijo. Creo que fue entonces cuando perdí la ilusión en estas fechas. Solo espero que si alguna día tengo hijos ésta renazca de nuevo dentro de mi.

Este artículo está dedicado especialmente a mi rey Gaspar allá donde esté (con toda la familia ausente seguro, comiendo mucho, riendo y jugando al domino) por todos los buenos momentos vividos.

04 enero 2007

FÚTBOL CÓMICO

El fútbol no siempre puede ser espectacular, a veces el deporte rey tampoco puede ser una representación artística bella y precisa. El fútbol no siempre pueden ser chilenas de Ronaldinho, pases en profundidad increibles de De La Peña o palomitas inverosímiles estilo Buffon. A veces, el fútbol es divertido y cómico. A veces, los jugadores, porteros e incluso colegiados nos ofrecen una imagen muy diferente a la habitual. ¿Quién no ha desperdiciado alguna vez una oportunidad gol cuando era casi más difícil fallarla que meterla? ¿Quién no ha llegado a regatearse a si mismo? Cualquier jugador que se precie en algún momento de su carrera ha pasado por un apuro de este tipo. Seguro que a más de uno se le han subido los colores en alguna ocasión tras culminar una jugada personal...

Por todo ello y a modo de homenaje de esas grandes escenas cómicas, os dejo con este video del otro lado del fútbol. El lado menos oscuro y más gracioso.





Lo de los porteros es realmente de risa, pero lo de los árbitros es realmente insuperable. Qué manía tienen en ponerse por medio y en tocar la pelotita, así les va...

03 enero 2007

EL PAJE AZUL

Ya vienen los Reyes con el aguinaldo... pero para que estos lleguen antes es necesario el trabajo de los pajes. Estos recogen miles y miles de cartas con los sueños y deseos de los más pequeños. En ellas depositan sus más profundos anhelos, reflejados por estas fechas, mayormente en juguetes...

Y claro está, Primates no podía faltar al gran evento. Representados por nuestro arquero Natxupichu, que fue paje por un día. La escuela Vall Palau fue el emplazamiento para su misión. Los niños emocionados gritaban y coreaban al paje azul ( "Visca el patge blau que ha vingut a Vall Palau") por ser éste el emisario directo de los Reyes Magos. Natxupichu con su habitual desparpajo hizo a un buen montón de niños muy felices.

Las fotos del acontecimiento son las siguientes:


02 enero 2007

HACIENDO CUENTAS

Retomo mi actividad en el blog tras unas breves vacaciones en Bilbao para celebrar el nuevo año. Antes de continuar, FELIZ 2007 a todo el mundo, en especial a todos los Primates. Una vez felicitados y deseados los mejores augurios, me dispondré a repasar lo que han sido los últimos doce meses en mi vida...

Es época de balance, de cerrar puertas y empezar a abrir nuevas cuentas, nuevos proyectos. Es época de buenas voluntades, de nuevos propósitos y objetivos. Todo el mundo por estas fechas suele hacer promesas que a posteriori no se cumplen nunca, tales como intentar dejar de fumar, ir al gimnasio, ponerse a dieta o estudiar inglés... todo mentira.

En primer lugar haré mi balance. El 2006 ha sido en general un buen año, marcado claramente por el hecho de haber finalizado mis estudios, por fin soy Diplomado en Ciencias Emperiales aunque de poco me sirve de momento. Lo esquematizaré rollo horoscopo: Salud - Posiblemente uno de mis mejores años. Ninguna operación, ni sutura, puntos o grapas, algo poco habitual en mi ya que siempre suele pasarme algo. Nada a destacar y eso es lo más destacable precisamente. Dinero - El 2006 ha sido un año de cambios para mi. Lo empecé en el paro aunque gracias a eso pude hacer un curso de Técnico en Software Ofimático. Era una especie de año sabático pero para formarme. Dejé Michelin con ese propósito (y para finalizar de una vez Empresariales) y lo cumplí. Actualmente trabajo en Yamaha por tiempo ilimitado (aunque siempre abierto a cualquier mejora) Me he dado algún que otro capricho como ir de vacaciones a Mallorca así que en general ha sido un buen año también en este aspecto. Amor - Lo mejor. Mi relación con Jani va viento en popa a toda vela. En marzo haremos 4 años que se dice pronto y esperando que sean muchos muchos más. - En general el 2006 ha sido bastante productivo para mi. Ha sido un año de grandes cambios, un año de libertad (la nueva casa ha tenido mucho que ver). Una nueva vida ha empezado este diciembre, con más tranquilidad y menos problemas para el futuro.

El balance del 2006 para FC Primates ha sido bastante pobre. Novenos en Liga (un paso atrás tras ser terceros en 2005) y eliminados en cuartos de final de Copa (terceros también en 2005) El nuevo curso tampoco ha aportado muchos cambios en cuanto a resultados. Dijimos adiós a Valldaura para dar la bienvenida a Vall Parc. De cesped a pabellón, de 5 a 4 jugadores en el terreno de juego. Grandes cambios pero creo que todos a mejor... Solo falta optimizar nuestros recursos (como demostramos en las dos últimas jornadas del 2006) para que todo sea perfecto. Aunque recordad que lo más importante es pasar un rato entretenido rodeado de amigos.

Y para finalizar mis propósitos para el nuevo año. Lo primero hacer más deporte y por correlación ponerme en forma y perder los kilos ganados en navidad, volver a estudiar (posiblemente un grado superior de informátic o algo así), seguir bloggeando más y mejor (abrir una nueva página que reemplace a esta). Que la participación y colaboración con el blog aumente...y aunque éste no es un propósito si es una ilusión.

¿Cuales son vuestros propósitos para el 2007? ¿Qué le pedís al nuevo año?