30 marzo 2007

¿ EL TAMAÑO IMPORTA ?

Es la eterna pregunta. La respuesta mejor no saberla o quizás si... según se mire. Es una cuestión que ha torturado a los hombres desde siglos. Nadie se escapa, ni siquiera Peter Griffin. En una nueva entrega de Padre de Familia, Peter ejemplifica perfectamente el interrogante planteado rivalizando con su propio hijo, Chris.

¿Realmente importa el tamaño?




29 marzo 2007

"SI YO PUDIERA ARRANCAR
UNA LÁGRIMA A TU PENA,
LA RODEARÍA DE ARENA
PARA CONVERTIRLA EN MAR"

A Janire, que no está ahora mismo en su mejor momento...

27 marzo 2007

COSAS QUE NO QUIERES OIR EN UNA OPERACIÓN

  • Mejor guarda eso, lo vamos a necesitar para la autopsia.
  • Acepta este sacrificio... oh señor de la oscuridad !!!
  • Persigan a ese perro y traigan lo que se llevo !!!
  • Oigan, ¿Si este es el hígado... eso que es?
  • Enfermera... páseme esa...eh, como se llama ese aparato?
  • Ay, se me fue la mano!... saben si alguien sobrevivió a 500ml de esto antes?
  • Uff de nuevo un apagón!
  • ... ustedes saben que pagan muy bien por los riñones, total este para que quiere dos!!!
  • Todo el mundo quieto!! Perdí mis lentes de contacto !!!

26 marzo 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC



La verdad es que da algo de apuro mirar la clasificación y ver a Primates tan hundido. Más tras el fenomenal encuentro contra PJR. Pero es todo algo ficticio puesto que nos hemos enfrentado ya a los tres primeros clasificados del Apertura (PJR, FS Dani & Victor y Aston Birra) y contra FS Colomense jugamos con un jugador menos. El calendario que se nos presenta a continuación es el que debe auparnos a la zona alta de la tabla. Primero contra Tiyuca (rival directísimo en estos momentos, una derrota nos descolgaría peligrosamente), después Simer, Busque (tenemos una cuenta pendiente con este equipo y por desgracia me perderé este transcendental encuentro) finalizando la primera vuelta contra Jack Daniel's. Todo lo que no sea sumar 10 puntos o más será un fracaso.

Esta jornada ha presenciado alguna de las primeras sorpresas del Clausura:

  • Aston Birra 5 - FS Colomense 5 (la gran campanada, daba por supuesto una fácil victoria de los primeros)
  • Busque Ascensores 8 - Simer 5
  • Jack Daniel's 1 - FS Dani & Victor 8

Pese al empate de Aston Birra, por lo general, la tónica es la de pocas sorpresas, imponiéndose los equipos grandes a los pequeños sin apenas apuros. Hay que pensar que en esta fase no está El Coro de la Cárcel (eran 6 puntos casi seguros) que ha sido sustituido por FS Colomense, aumentando con éste el nivel de la competición. Si en el Apertura sumamos 20 puntos al final, en el Clausura llegar a esa cifra se prevé más complicado. Pero tras nuestra exhibición contra PJR no debemos temer ningún reto. Todo es posible si mantenemos la misma concentración, tensión y ganas en los futuros encuentros.

Esta semana empiezan a disputarse encuentros entre rivales directos:

  • Aston Birra vs FS Dani & Victor - El ganador posiblemente sea el aspirante a segundo clasificado (campeón PJR sin duda alguna), aunque el pinchazo de Aston Birra ante FS Colomense puede pesarles como una losa al final del Clausura. Desde este blog apostamos por FS Dani & Victor, en general mejor equipo tanto colectiva como individualmente, aunque no se descarta la sorpresa. La calidad del 10 de Aston Birra, Gutiérrez, puede decantar la balanza...
  • Busque Ascensores vs FS Colomense - Los primeros han tenido un asequible calendario sumando 9 puntos ya, pero en su único partido serio sucumbieron ante Aston Birra demostrando que ocupar las 3 primeras plazas es un reto excesivo para este equipo. Depende en demasía de Owono (10 goles en 4 partidos) Al final acabará entre los cinco mejores. FS Colomense ha tenido un inicio prometedor encadenando 7/9 puntos posibles. A destacar el empate frente a Aston Birra. Es un rival a tener en cuenta. Pugnará con Busque, Tiyuca y Primates por la cuarta plaza)
  • PJR vs Jack Daniel's - Éste último se presenta junto a Simer como la perita en dulce del grupo, nada tiene que hacer frente al campeón. Por contra, PJR querrá resarcirse ante un rival que les es muy propicio, en el Apertura en dos encuentros, 30 goles a favor y 3 en contra, casi nada...
  • Tiyuca vs FC Primates - Último tren para ambos equipos, los dos muy necesitados de puntos a estas alturas del campeonato. En el Apertura victoria 5 a 3 para Tiyuca y empate a 3. Esperemos que las estadísticas se rompan y Primates coseche su primer triunfo del año. Jugando como contra PJR, Tiyuca dificilmente tendrá opción.

El partido contra PJR ha dejado secuelas en la clasificación de deportividad para FC Primates. El match fue duro e intenso aunque nunca sucio. El balance final fueron tres cartulinas amarillas para Wallace, Da y Raul. En total ya sumamos 4 que nos hacen ocupan la cola de la tabla. Injusto por que para nada somos un equipo guarro pero bueno, esperemos darle la vuelta a la situación como con la clasificación general con calma, paciencia y tranquilidad. Al menos también forzamos una amarilla a PJR...

25 marzo 2007

JUGAMOS COMO NUNCA, PERDIMOS COMO SIEMPRE

Peña Javi Rodríguez 5 - FC Falta rematar la faena 4

El partido más complicado del Clausura, al menos a priori. El rival aun invicto en los 19 partidos disputados en lo que llevamos de año, conociendo como único resultado, la victoria en todos y cada uno de ellos. Con un déficit positivo de goles a favor y en contra, simplemente espeluznante (+112) Los datos son claros y reveladores del increible e ilimitado potencial de PJR. Los resultados más ajustados en toda la temporada son un 3 a 1 contra FS Dani & Victor y un 5 a 3 contra Tiyuca, el resto auténticas exhibiciones que han acabado generalmente en escandalosas goleadas... Os he querido poner en antecedentes para valorar el trabajo de ayer de FC Primates.

Con las bajas de Tonino y Brahim pero con el resto del equipo al completo. Nadie, ni nosotros mismos daba un duro (o euro) por sacar algo positivo del match. Por ello o gracias a ello, salimos al campo sin presión, conocedores de lo poco que nos jugábamos. No teníamos nada que perder y si mucho a ganar. La hazaña era casi imposible. ¿Como iba Primates a ser el primer verdugo de PJR cuando ni siquiera han puntuado en el Clausura?

PJR como siempre exhibiendo un juego de toque y rápida combinación que suele fructificar en claras ocasiones de gol. Primates, nos tiene acostumbrados a encajar ante estos equipos, rápidamente un par de goles, saliéndose así del partido y evitando emociones futuras... Pero esta vez, algo cambió inexplicablemente, el equipo cada día es más consciente de sus posibilidades, cada día es más constante y aumenta mayor tiempo la concentración.

Primates aguantó los empujes iniciales de PJR como pudo y aprovechó la primera ocasión que tuvo para abrir el marcador. Recuperación de balón de Da a tres cuartos (aunque posiblemente en falta) y cede a Oriol que bate por raso en el uno contra uno al mejor arquero de la competición. PJR ni se immutó, aunque no deben estar acostumbrados a no mandar en el no-electrónico. Seguidamente nuevo corte en medio campo, Da pasa a Oriol que se interna en el area rival cruzando al segundo palo donde un siempre oportuno José, pone el 2 a 0. Ver para creer. Aunque poco duró la alegría, ya que en la jugada posterior PJR redujo distancias. Pese a todo 2 a 1 al descanso.

Aguantar 20 minutos a PJR ya es muy alabable pero Primates quiso aumentar la gesta. En la reanudación, empató el rival a los pocos compases tras error en defensa de Raul que dejó rematar francamente al enorme jugador contrario, el verdadero líder de PJR. Y lamentablemente el 3 a 2 vino a colación tras otro error genérico, pero es inevitable no cometer fallos cuando el rival es de tanta entidad, la mayoría de las veces son más bien aciertos del rival que errores nuestros. Con el 3 a 2, todo el mundo, Primates incluido creia que el partido se había acabado. PJR había logrado lo más difícil y ahora solo debía tener temple y rubricar la victoria. Pero no, no sucedió así. Agus aprovechó uno de los pocos despistes del rival para batir al portero rival tras haber recuperado el balón en una zona peligrosísima. 3 a 3 y un mundo por jugar aun.

El equipo rebosaba tensión y concentración. Cada jugador tenía bien asimilada su función y la realizaba con brillo y sencillez. Primates sabía de sus armas y no dudó en beneficiarse de ellas, debía aprovechar las contras para finiquitar el match. En una de ellas, Oriol puso el 4 a 3. Increible, saltaba la sorpresa... Pudimos pedir tiempo muerto para matar los ánimos y calmar la ansiedad del equipo pero se decidió que con aun 10 minutos por jugar ya habría una mejor ocasión para ello. Y desgraciadamente fue un error ya que en la jugada immediata PJR empató a 4. Qué partidazo. A falta de pocos minutos aun teníamos opciones de la victoria... quien nos lo iba a decir. Ambos equipos estrellaron sendos balones a la madera y desaprovecharon oportunidades muy francas para sentenciar. Pero finalmente pudo más el oficio y calidad de PJR que las ganas, empuje y coraje de Primates. A falta de 4 minutos, PJR puso el definitivo 5 a 4 tras jugada personal. A pesar de tener un par de ocasones muy buenas, Primates no pudo volver a levantarse y acabó sucumbiendo ante un poderoso rival.

Muchos factores explican el resultado. Los positivos son que el equipo cada día es más consistente y tenaz. Sufre menos pájaras, que solían hacernos perder los partidos en un par de minutos y sobretodo se ha ganado en confianza y autoestima. Agus ha sido un fichaje muy importante por su trabajo y su increible olfato goleador (4 goles en 4 partidos) Como dice el capi: "Agus es Tamudo defiendo y Gudjohnsen atacando". Primates va evidentemente hacia arriba y una vez superado el complicado calendario inicial debe ascender puestos en la clasificación sin problemas si continua en la misma linea...
Los aspectos negativos son la falta de oficio. Por ejemplo, Busque en nuestra situación habría ganado el partido seguro. Habría matado el partido a base de perder tiempo y de faltas en zonas no peligrosas pero eso demuestra también que somos un equipo noble que juega y deja jugar. Sinceramente, prefiero ser como somos que no como Busque... Otro punto negro es la todavía nula capacidad goleadora de este bloggero. Pichichi del equipo en el Apertura con 16 goles, aun no se ha estrenado en el Clausura, el equipo necesita de sus goles. Otro, Natxupichu debe mejorar el saque de puerta, aumentar el porcentaje de acierto y no tener prisa ni nervios para poner el balón en juego. Debe de ser el brazo ejecutor de las contras del equipo.

PJR es posiblemente el mejor equipo de la competición y es ahora cuando hemos de valorar la hazaña conseguida. Nadie le había tosido ni hecho sudar tanto la zamarra como nosotros. Nunca estuvieron tan dudosos de lograr la victoria. Debe haber un antes y un depués de este encuentro. Primates debe fijarse en él, para lograr la remontada en la tabla. ¿Quién puede ganarnos jugando como ayer? La respuesta es sencilla, prácticamente nadie. La sensación al final es de haber dejado pasar una oportunidad de oro pero hemos de sentirnos orgullosos del trabajo realizado. Honestamente, ¿Quién a priori no habría firmado un 5 a 4 contra PJR? Nuestra ansiedad y ganas de vencer hizo que cometiéramos el error de distanciar mucho las lineas, propiciando las contras de PJR donde su arquero debido a una enorme precisión en el pase les daba una velocidad vertiginosa que no podíamos frenar. Es loable las ganas de triunfo de Primates ante un rival como PJR donde muchos otros se hubieran conformado con un empate pero quizás esa ambición nos hizo perder el partido.

Por último solo me queda felicitar a todos los jugadores de Primates que participaron en el encuentro. A Natxupichu, Oriol, Wallace, Jose, Agus, Raul e incluso a este bloggero aunque no se lo merece tanto, BIEN JUGADO. Espero que pronto el titular deje de tener sentido aunque a día de hoy explica perfectamente lo acontecido ayer.

El sábado 31 de marzo, primer partido de la era POST-PJR ante un rival directo, Tiyuca a las 18:30.

10.Da, un bloggero sin gol.

23 marzo 2007

NO ALS PRONOMS FEBLES

El programa Polonia vuelve a deleitarnos con su magnífico humor. En esta ocasión el protagonista és Jose Montilla, el actual presidente de la Generalitat catalana, interpretado por el gran Sergi Mas (asiduo últimamente al blog) El peculiar catalán de Montilla y sus problemas con los pronoms febles son el tema principal del siguiente video...



22 marzo 2007

"LO MENOS FRECUENTE EN
ESTE MUNDO ES VIVIR.
LA MAYORÍA DE LA GENTE
EXISTE, ESO ES TODO"
Oscar Wilde

21 marzo 2007

MÁS SOMBRAS CHINAS

El bloggero de Davos, Martín, nos envía su sombra china particular, tras la cual se esconde Raquel, novia del susodicho.


Gracias al argentino por su interés en el blog y por su activa participación en el mismo. Podéis seguir mandándome vuestras fotos de sombras chinas o si lo deseais, las fotos del antes y despues (preferiblemente de perfil claro está) de quien queraís...

20 marzo 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC



Otra jornada sin sorpresas aparentes, todo sigue guión establecido previamente. Ninguna campanada hasta el momento transcurridas tres jornadas. Esta semana los resultados han sido:

  • Tiyuca 5 - Simer 2
  • Primates 1 - FS Dani & Victor 4
  • Busque Ascensores 2 - Aston Birra 3
  • FS Colomense 5 - Jack Daniel's 3

Los débiles sucumben, aunque ya no con tanta facilidad ante los fuertes. FS Colomense se postula como uno de nuestros rivales más directos, ya que aunque no espero grandes hazañas de este equipo, si quedarán mejor que Simer y Jack Daniel's (las cenicientas del grupo). Tiyuca y Busque serán de nuevo junto al anteriormente citado FS Colomense los rivales por la cuarta plaza, que aunque ahora la vemos muy lejana debe ser el objetivo final.

Esta semana, más de lo mismo, enfrentamientos pequeños vs grandes que no depararán ninguna sorpresa. Primates perderá ante PJR al igual que sucumbirán FS Colomense ante Aston Birra, Simer ante Busque y Jack Daniel's ante FS Dani & Victor... y no al tiempo. La esperanza es lo último que se pierde e imposible is nothing pero hay que ser realistas y reconocer que estamos a mucha distancia de los que serán los tres primeros clasificados del Clausura (por orden final: PJR; FS Dani & Victor y Aston Birra) La historia del Apertura volverá a repetirse por arriba, de nosotros depende que varia más allá de los tres primeros lugares...

Analizando friamente, no podemos considerar nuestro inicio un fracaso puesto que en cuatro jornadas (incluyo ya la derrota ante PJR) nos habremos enfrentado a los equipos que coparán el pdium del Clausura. La única pega fue la derrota ante FS Colomense pero por las circunstancias no se puede decir nada, solo que en el futuro lamentaremos esos tres puntos perdidos. Es un equipo inferior a nosotros pero solo con igualtad numérica...

En cuanto a la clasificación por deportividad todo sigue su curso y los equipos poco a poco se van posicionando. Al igual que en el Apertura Aston Birra y PJR dominan tras no haber visto aun ninguna cartulina amarilla. Primates a lo suyo, sin prisas pero con la intención de recuperar su plaza de podium que le fue arrebatada en el Apertura por un colegiado sin calificativo...

19 marzo 2007

INOFENSIVOS

FS Dani & Victor 4 - FC Primates 1

Tercera jornada del Clausura y tercera derrota consecutiva. El rival, era un hueso demasiado duro de roer para un equipo que se encuentra en horas muy bajas. FS Dani & Victor, subcampeón en el Apertura, era una piedra de toque difícil que suponía valorar las opciones y aspiraciones futuras de Primates. La prueba, lamentablemente ha sido no superada. Hoy día, existe un abismo entre ambos equipos y eso es equiparable a la zona alta de la clasificación. PJ Rodríguez, Aston Birra y el mismo FS Dani & Victor están aun a años luz de Primates. Hemos de ser realistas y mirar a la zona baja de la tabla donde deberemos luchar con Jack Daniel's, Simer...

Pero análisis generales aparte, el partido contra FS Dani & Victor fue un clarísimo ejemplo de quiero y no puedo de Primates. Sin Brahim, todavía sancionado aunque ya solo le queda un partido de los cuatro y sin este bloggero que visitaba Bilbao. Pero con Oriol, que retornaba tras cumplir los dos encuentros de sanción; con José, que volvía tras un largo periodo ausente por motivos personales y con Wallace y Agus ausentes la jornada anterior por diferentes motivos. Dos jugadores de banquillo, algo que no recordaban ni los más viejos del lugar...

FS Dani & Victor dominó cuando y como quiso el match, siempre tuvo la iniciativa tanto de juego como en el marcador. Se avanzó antes del descanso con dos goles. En la reanudación, tímida reacción de Primates que reducía distancias gracias a un tanto de Agus, pero tan solo fue un espejismo que no duró nada. El rival volvió a marcar por partida doble para poner el definitivo 4 a 1 en el no- eléctrónico.

¿Qué posibilidades hay de ganar un partido cuando apenas se disparan un par de veces a puerta? Prácticamente ninguna. Y encima menos, cuando existen y se dan tantas facilidades defensivas... La ecuación es simple, la incógnita una vez despejada nos da como resultado = DERROTA SEGURA y puede que incluso escandalosa.

En todo esto, hay una parte positiva, que peor difícilmente lo hagamos así que solo nos queda mejorar. Esta semana de nuevo una prueba sino imposible, si poco probable de superar, el campeón invicto del Apertura Peña Javi Rodríguez. La verdad es que el calendario mucho tampoco nos está ayudando. Sábado 24 de marzo a las 16:50, próximo episodio en vuestra casa...

10.Da, un bloggero vasco.

16 marzo 2007

LA JAULA DE NIKE

Hace un par de años, Nike nos sorprendió con un spot repleto de futbolistas de primer nivel. Éstos jugaban dentro de una gran jaula de hierro en eliminatorias a un gol y con tres jugadores por equipo. Thuram, Ljunberg, Henry, Saviola, Roberto Carlos, Figo y un largo etcétera incluyendo a los españoles Mendieta y Luis Enrique. Todos dirigidos por el lunático Eric Cantona (aquí inició su relación con la publicidad de Nike que desencadenó en el Joga Bonito futuro) El anuncio, debido a su larga longitud, era casi siempre cortado en televisión por lo que pocas veces pudo verse íntegramente, aquí os dejo la versión sin censura... más de 5 minutos de vídeo, disfrutadlos:





Por cierto, fabulosa banda sonora...

15 marzo 2007

"DICEN QUE EL TIEMPO
CURA LAS HERIDAS,
NO ESTOY DE ACUERDO,
LAS HERIDAS PERDURAN,
LA MENTE PARA
PROTEGER SU CORDURA,
LAS CUBRE CON CICATRICES
Y EL DOLOR SE ATENUA
PERO NUNCA DESAPARECEN"

14 marzo 2007

SOMBRAS CHINAS

¿Quién no ha jugado alguna vez con las sombras al hacer una fotografía? Esta está realizada en el castillo de Bellver de Mallorca, adivinad los protagonistas...



Espero vuestras fotos de sombras que seguro que más de una tenéis (aunque fotos de perfil tipo antes y después también serán aceptadas, supongo que ya se habrá dado por aludida la persona a la que me refiero), yo seguiré aportando las mías...

13 marzo 2007

10 COSAS QUE NO DEBE DECIR UN HOMBRE EN UNA TIENDA DE LENCERÍA

  • ¿Tiene en esto tallas para niños?
  • A mi mama le va a encantar esto.
  • No gracias, solo estoy olfateando.
  • No me lo empaque, me lo llevo puesto.
  • No me lo empaque, me lo voy a comer aquí mismo.
  • La talla de ella es como la suya.
  • La talla no importa, es inflable.
  • ¿Podría modelar esto para mi?
  • No, yo nunca voy a tener un cuerpo para entrar en esto.
  • ¿Y esto donde se pone?

12 marzo 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC


Tras dos jornadas disputadas, el casillero de puntos de FC Primates aun no se ha estrenado (O/6 ) y lo peor es que el calendario no es nada alentador. Esta semana contra FS Dani & Victor (2º en el Apertura) y la siguiente contra Peña Javi Rodríguez (campeón invicto en el Apertura) El futuro immediato es bastante negro pero tras los nubarrones inciales seguramente empezarán los claros... Tiyuca, Simer, Busque y Jack Daniel's (mínimo hay que sacar 10/12)

La clasificación por el momento no presenta ninguna sorpresa. Busque es líder tras derrotar 7-0 a Jack Daniel's y 2-8 a Tiyuca (ambos rivales asequibles) PJRodríguez continua también invicto tras ganar con más apuros de los previstos a Tiyuca, 4-1 y a Simer, 4-8. Aston Birra suma también 6 puntos tras derrotar a Primates 4 -2 y 1-5 a Jack Daniel's. FS Dani & Victor con un solo partido disputado suma 3 puntos tras vencer 5-1 a Simer. FS Colomenese suma tres tras su victoria frente a Primates de esta semana. Y aun sin puntuar están Simer, Jack Daniel's, Tiyuca y Primates.

Por el momento la clasificación tiene una pequeña brecha entre los equipos que suman dos triunfos y los que todavía no han puntuado. A pesar de todo, el Clausura es largo por lo que todo puede dar un vuelco radical...



La clasificación de deportividad a estas alturas del Clausura no es significativa. Pese a todo, Primates ya suma una cartulina amarilla que le aleja de los primeros lugares de la misma. El infractor fue este bloggero que os escribe, aunque en mi defensa decir que la falta era inevitable. Natxupichu salió hasta el medio campo y se vio superado por el rival, por lo que con la puerta vacia el contrincante lo tenía todo a su favor, por lo que tuve que derribarle sin compasión...

Esperamos en general, tener un mejor papel en esta clasificación que en el Apertura...

11 marzo 2007

SENSACIONAL

FS Colomense 5 - FC Primates en cuadro 2

A priori el titular puede provocar algún que otro error a los lectores. Pueden pensar que es una errata o que este bloggero se ha vuelto loco. Pueden pensar que FC Primates ganó con solvencia y desplegó un juego espléndido. Pues esto no es del todo cierto, al menos en cuanto a la primera afirmación. Primates cayó derrotado por 5 a 2 en la segunda jornada del Clausura pero todo tiene una explicación. ¿Por qué sensacional? Por qué las condiciones en las que se encontraba el equipo no eran nada favorables y la respuesta de los presentes fue sencillamente... sensacional.

Hay un hecho fundamental que explica todo lo acontecido. Primates jugó todo el partido en inferioridad numérica. 3 jugadores y el portero contra un rival que tenía más futbolistas en el banquillo que Primates en el campo. Brahim y Oriol aun cumpliendo sanción (el capi con el de esta semana cumple ya sus dos partidos con lo que la semana siguiente se reincorporará al grupo) Wallace de cumpleaños, y José y Agus en paradero desconocido (tres bajas que hicieron mucho daño a Primates por las formas y el contenido, hay que avisar y más cuando el equipo está tan falto de efectivos sabiendo todos las sanciones de Oriol y Brahim). En total cinco bajas inasumibles para nuestro club. Solo Raul, Tonino, Natxupichu y Da disponibles para jugar. 40 minutos de juego con un hombre menos... misión imposible.

Y ahora es cuando tras la patética imagen ofrecida en la previa, cambia y se transforma en exhibición. Los 3+1 salieron con la moral por los suelos, conscientes de su inferioridad y sabedores de lo probable de la derrota. El rival, nuevo en este Clausura, se adelantó rápidamente 2 a 0 en el marcador. Los espacios eran enormes y las vasculaciones difíciles e insuficientes. Pero cuando con un marcador tan en contra en los primeros minutos lo normal hubiera sido resignarse totalmente, los 3+1 se levantaron como heroes y lucharon. Defendieron más y mejor, aunque con las limitaciones de ser uno menos. Pero también empezaron a llegar en ataque. Raul en jugada individual marcó el 2 a 1. Descanso con este marcador.

FS Colomenses quería pero no podía. Los 3+1 eran muy superiores técnicamente y en la reanudación tuvieron tres o cuatro contraataques clarísimos. En uno, Tonino mandó el balón a la escuadra; en otro Raul de cabeza empató el partido. 2 a 2, ver para creer. Primates conseguía ser superior casi en cada jugada, desborde tras desborde de sus jugadores. Increible la facilidad, efectividad y plasticidad con la que los regates primatiles tenían éxito. Con empate se dispuso de un par de ocasiones que se desaprovecharon y el rival apuntilló. Tiro lejano que se cuela en la meta de Natxete que nada puede hacer. El cuarto de falta y el quinto de doble penalti. Los dos últimos a falta de escasos minutos para el final, lo que demuestra que los 3+1 plantaron cara durante todo el match. Solo cuando físicamente se hundieron el rival pudo sentenciar.

Y digo que es sensacional, por qué con uno menos la demostración de calidad y juego de los 3+1 fue si más no, muy aplaudible. De hecho la grada (el poco público presente) en todo momento fue a favor de Primates, llegando incluso a vitorearles en alguna jugada individual (más bien slalons) de sus jugadores. En ningún momento le perdimos la cara al encuentro y vendimos carísima nuestra derrota. Los 3+1 hicieron una exhibición de derroche físico, compañerismo y calidad técnica individual. El porcentaje de acierto en los regates fue altísimo en todo momento, llegando a poner en seria duda la victoria del rival. FS Colomense por su parte solo pudo anotar tres goles de falta y el resto de disparos lejanos, en ningún momento aprovechó la ventaja numérica... No es un excelente equipo, pero individualmente no son malos, les falta velocidad de circulación de balón y mejor orden tanto táctico como mental... A pesar de todo, sin duda con una caña más les habríamos ganado.

En cualquier otro partido, una derrota es recibida con caras largas y ánimos bajos, este evidentemente no es el caso. La derrota sabe a victoria por como fue el partido, Primates ha demostrado ser superior a pesar de la inferioridad a FS Colomense, pero aguantar 40 minutos siendo uno menos suele ser mortal. Con el empate llegamos incluso a soñar que era todo posible, pero el esfuerzo físico acabó pasando factura. Aunque de heroes es levantarse tras tanto mazazo, empatar el encuentro e incluso disponer de ocasiones más claras que el rival en todo el partido. La actitud fue sensacional, increible... solo me queda felicitar a todos los jugadores presentes por su intensidad, garra, concentración y entrega durante todo el partido. Si mantenemos el nivel que hemos ofrecido esta semana (siempre y cuando seamos al menos 5 jugadores en total, los buenos resultados no tardarán en llegar.

La semana próxima día 17, encuentro a las 16:00 contra FS Dani & Victor (segundos en el Apertura) con la baja de este bloggero que viaja a Bilbao.

10.Da, un bloggero inspirado.

09 marzo 2007

BÍBLIA A LA VASCA ( IX y X )

Últimamente he tenido algo olvidada esta graciosa sección, en la cual se repasan los acontecimientos más importantes de la antiguedad relatados por la Bíblia. Como sabéis los responsables de un proyecto de tanta magnitud son los amigos de Vaya Semanita que siguen semana tras semana deleitándonos con su peculiar humor. Tras un parón de dos meses retomo esta exitosa saga con dos nuevos vídeos:

Moisés (1ª Parte)





Moisés (2ª Parte)



Bíblia a la vasca I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII.

...por Vaya Semanita

08 marzo 2007

SUDADERA PRIMATES

Un pequeño paso para el futsal, un gran paso para Primates. Las sudaderas ya han llegado. Tras una eterna espera, el pasado sábado la plantilla tuvo a su disposición la nueva prenda. Cierto es que la época de frio prácticamente ha expirado, pero bueno, las disfrutaremos el poco tiempo que aun queda y sino en la temporada siguiente les daremos mejor uso. La gestión ha sido lenta pero segura. Primero aprovechamos el cupón de descuento por pago anticipado que nos ofrecía el Velódromo (90 €) añadiéndole un pequeño extra de 2 € y poco. Segundo, Brahim se encargó de su estampación (un pequeño número delante para diferenciarlas entre si y por detrás el nombre del club) El coste de esta segunda operación es de 5 € que deben serle abonados al bueno de Brahim. Con todo, el resultado es el siguiente:



07 marzo 2007

"EL ÉXITO ES APRENDER A
IR DE FRACASO EN FRACASO
SIN DESESPERARSE"
Winston Churchill
El Barça cayó eliminado de la Champions League a manos del Liverpool a pesar de su victoria en Anfield 0 a 1. El milagro, al final no llegó a obrarse. ¿Fracaso?, creo que habría que aplicarse en este caso, la frase de Churchill, aprender de los fracasos sin desesperarse. El Barça no es ahora un mal equipo por ello... ni creo que como dice mi homónimo Mano Negra Cruyff, el ciclo de este grupo haya llegado a su fin. Es un equipo joven y capaz todavía de grandes logros. Esta temporada podría llegar a ser excelente con el doblete de Liga y Copa. Seguramente la prensa empezará a jugar y rumorear con el futuro de los cracks de la plantilla. No podemos infravalorar a los jugadores tan rápidamente... por el bien del club ojalá Deco, Eto'o, Messi y Ronnie sigan muchos años con nosotros. ¡¡¡ Força Barça !!!

06 marzo 2007

MANIFIESTO DEL MAL BLOGGER

¡Bloggers del mundo, únanse a este manifesto!

¿Estáis hartos de que os recuerden lo mal que llevamos nuestro blog? ¿Estáis hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc…)

Porque teniendo en cuenta que:

  • Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer…
  • No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
  • Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)

Y sobretodo:

  • No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gusta a mil.

Manifestamos que:

  • El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!
  • Es posible que seamos felices si uno de nuestros post se hace popular y se difunde por la blogosfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.
  • Somos personas complejas, no maquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

En resumidas cuentas:

  • Este es mi blog.
  • Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Si eres un blogger auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!

  • Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
  • No cites de donde has sacado este manifiesto.
  • No digas quien ha escrito este manifiesto.
  • Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
  • Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.

05 marzo 2007

DEBUT AMARGO

Aston Birra 4 - FC Primates 2

Partido que inaguraba el Clausura. El rival, un viejo conocido, Aston Birra quien ya nos derrotó en el Apertura en dos ocasiones, 2 a 1 en la primera vuelta y 5 a 0 en la segunda. Posiblemente, uno de los peores adversarios que nos podía tocar para empezar la nueva fase. Y si a ello le sumamos las bajas de los sancionados Oriol y Brahim y del esquiador Raul, el panorama pintaba a priori muy oscuro...

Para paliar un poco las numerosas ausencias, Primates echó mano de Che (un típico cuando falta alguien) También presentó la novedad de Agus, quien debutó oficialmente con la zamarra verde. El resto del equipo lo formaron Natxupichu, Tonino, Wallace y Da.

Aston Birra fue el tercer clasificado en el Apertura y líder en deportividad. En general, un buen conjunto, aunque produce demasiado poco fútbol para sus posibilidades. Destaca por encima del resto, su nº 10, Gutiérrez, un crack.

El partido fue en general un monólogo de FC Primates, fue la escuadra que puso el juego y las ocasiones pero desgraciadamente no los goles. Fue el encuentro ideal donde ver todos los defectos del equipo. Poca concentración, excesiva vulnerabilidad y poca dureza defensiva (solo 2 faltas por 8 del rival) y sobretodo nula capacidad goleadora. Primates llegó claramente a la meta rival, gozó de las mejores oportunidades pero no tuvo, una vez más, acierto en los metros finales.

Aston Birra consiguió en los primeros compases dos goles de la nada. El primero, una asistencia al pivot desde medio campo que deja pasar éste, para lograr sorprender a Natxupichu. El segundo, tras intento de despeje de nuestro arquero, el balón rebota en el contrario y acaba en el fondo de las mallas. 2 a 0 sin comerlo ni beberlo. Primates pese a todo, llevaba la iniciativa y el peso del partido errando ocasión tras ocasión. El nuevo fichaje, Agus, aprovechó un grave error de Aston Birra en defensa para reducir distancias. Y cuando la primera parte espiraba, Wallace fue objeto de falta dentro del area, penalti a favor a de Primates. Da, fue el encargado de asumir la responsabilidad pero le pudo la presión y erró la pena máxima. 2 a 1 al descanso.

Tras la reanudación, pase en profundidad de Da a Agus que golea de nuevo. Empate a 2 y Primates volcado al ataque, presionando muy arriba y dificultando hasta la saciedad la salida de balón de Aston Birra. Éstos solo era capaces de bombear el balón a su pivot en busca de un imposible. Es triste que un equipo de la calidad de Aston Birra renuncie a jugar y cede totalmente la iniciativa al rival. Primates tuvo el encuentro en un par de claras ocasiones pero no acertó. Por contra, el adversario volvió a sacar petroleo de la nada, lanzamiento lejano que Natxupichu incomprensiblemente no ataja (no fue su día) Que injusto el resultado. El 4º vino a colación, nueva empanada de toda la defensa que Aston Birra no desaprovecha. 4 a 2. Hasta el final, lucha sin fin ni recompensa por parte de todos los jugadores verdes. Primates jugó más y mejor pero acabó derrotado como casi siempre. Fuimos capaces de anular por completo al contrario pero no supimos dar la puntilla en el momento justo. Es a posteriori cuando lamentamos graves errores como el penalti marrado... Pese a todo, la imagen fue positiva en cuanto a juego. Falta remachar el encuentro cuando llegan los momentos decisivos.

Esperemos que cuando los sancionados vuelvan al equipo, se consiga el plus extra para empezar a ganar partidos de nuevo. El Clausura ha empezado mal en cuanto a resultados, pero la competición es larga y puede dar muchas vueltas...

El sábado día 10 a las 18.30 contra BCN's FS, un nuevo equipo que reemplaza a El Coro de la Cárcel.

10.Da, un bloggero que no estuvo a la altura...

02 marzo 2007

APERTURA: ANÁLISIS INDIVIDUAL ( II )

Segunda parte de esta peculiar disección. Quedan aun tres jugadores, aparte de este bloggero que os escribe, por analizar. Vamos a ello:

3. RAUL JURADO - Ala-cierre y viciado al PES6

Raul empezó la temporada en baja forma, sin el físico necesario como para aguantar minutos largos de juego pero a medida que avanzaba la temporada ha ido entonándose. Sus apariciones como cierre han quedado, en el Apertura, casi olvidadas ya que esta posición ha sido cubierta con buenos resultados por Wallace y Brahim. Este hecho ha supuesto su reubicación al lateral, a las alas concretamente, izquierda o derecha indistintamente. Con este pequeño cambio el equipo gana en consistencia defensiva, por qué Raul es un excelente marcador (aunque suele perder con frecuencia la concentración) y empieza a ser rentable también en ataque. Ha goleado en tres ocasiones y ha servido otras tantas asistencias. En las últimas jornadas se ha convertido en pieza fundamental, cubriendo a la perfección determinadas ausencias puntuales. Poco a poco gana en confianza, atreviéndose a explotar otras facetas no tan defensivas... como su lanzamiento a puerta y regate en carrera. Posee un gran disparo a mediana distancia, aunque algo desviado eso si, debe prodigarse más en este tipo de acciones. Es un jugador de equipo que cumple a la perfección cualquier cometido que se le asigna. Jugador completo, que cubre muchas de las carencias del equipo (si falta cierre, él se situa allí; si no hay alas, pues lo mismo... es un parche permanente) Con un poquito más de fortaleza y resistencia física se convertiría en un jugador temible. Padece y sufre, ahora mismo, demasiado cuando ocupa posiciones más avanzadas, debido a esa carencia, ya que el desgaste es también mayor. Con ello sus cambios suelen ser rápidos y oportunos, aunque intensos y eficaces. Debe seguir mejorando físicamente para llegar a su nivel más óptimo de juego. FC Primates necesita de sus goles, al igual que Brahim y Wallace debería rondar los 5 o 6 goles por campaña. Su margen de maniobra es aun amplio, sobretodo en el PES6, donde debe aprender de Pelé y hacer un hombre de una vez por todas a Maradona...


8. TONINO - Alero

Es muy curioso el caso de Tonino, a diferencia de la tónica general del equipo, él ha ido de más a menos. Empezó el Apertura espectacularmente bien. Su análisis es totalmente opuesto al resto. Pletórico de forma a inicios de año, un nivel perfecto para la práctica de este deporte. Fue realmente una agradable sorpresa. Sus 6 goles en los cinco primeros encuentros son una presentación dificilmente mejorable, se convirtió en una clara referencia ofensiva del equipo. Pero como ya dije en el análisis general, fue diluyéndose como un azucarillo. Incomprensiblemente fue perdiendo protagonismo. El rendimiento de Tonino está directamente relacionado con su confianza y moral. Los malos resultados y ser frecuentemente en blanco de las críticas le condujeron a una profunda depresión futbolística a mi modo de ver, que inevitablemente le produjeron un bajón considerable. Debería intentar aislarse lo máximo posible y dedicarse tan solo a jugar. Sus posibilidades son aun imprevisibles y desconocidas puesto que creo aun está muy lejos del que puede ser su verdadero nivel. Debe saber escuchar en el campo (posiblemente las formas no son las ideales, pero su contenido bien aplicado le supondría dar ese salto cualitativo que todo el mundo espera) y aprender de sus errores y madurar como futbolista. Saber cuando se debe arriesgar, cuando tener temble o cuando regatear... es perfectamente capaz de dominar cualquier faceta en el campo. Ofensivamente su rendimiento ha sido bastante alto, sus 8 goles en 16 partidos (aunque creo que ha faltado a un par) son más de los que marcó el año pasado (7) en toda la temporada (35 partidos), pero visto su inicio el sabor de boca final es amargo. Si recupera el nivel de antaño será básico para FC Primates en el Clausura, todos así lo deseamos. Pese a todo, su rendimiento aunque irregular y poco constante ha sido bueno.


4. ORIOL - Capipresi, ala y todoterreno.


Oriol es uno de los referentes de FC Primates, pieza vital en el esquema de juego. Su trayectoría a lo largo del Apertura ha sido constante y regular, normalmente realizando buenos partidos, sobresaliendo un poquito del nivel del equipo. Pese a todo, aun está lejos de su mejor nivel, por qué su potencial es enorme, mejorando una serie de puntos lo conseguirá seguro. Mi propuesta para que alcance su mejor estado de forma y sea más productivo es en primer lugar; crecer físicamente (es un jugador que debe estar, por galones y calidad, sobre el terreno de juego muchos minutos, pero en general no mantiene un ritmo alto en ellos, debido a esa falta física, decayendo su aportación en las segundas partes y en concreto en los minutos finales que es quizás donde es más necesario...) En segundo lugar; es un jugador de enorme calidad técnica aunque no tanto táctica, esto es por culpa de una mala concentración, debe minimizar los riesgos en zona peligrosa (nunca jugarse balones siendo el último hombre) y maximizar su agilidad y habilidad en el regate pero siempre a tres cuartos, donde realmente puede provocar peligro. Intentar desbordar por banda, no centro y aprovechar rápidamente la superioridad creada para culminar la acción en tiro o pase franco a gol. Debe aumentar su velocidad mental, aumentar su poder de decisión intentando escoger siempre la mejor opción. Hacer que el equipo juegue, ser un motor bien engrasado por donde fluya el conjunto. Esto es arduo difícil pero Oriol es un jugador muy capaz del que se esperan este tipo de responsabilidades. Sus galones en el campo le hacen que sea en ocasiones el encargado de tirar del carro, sobretodo en ataque, ponerse el equipo a sus espaldas y ser el auténtico líder. Pero si ofensivamente ha rayado a un excepcional nivel (13 goles en 15 partidos jugados), su nivel defensivo deja bastante que desear. Para un jugador como Oriol, que vivió sus orígenes de futbolista como defensa, la retaguardia no puede serle tan indiferente. No digo con ello que no defienda pero creo que puede y debe dar en este terreno mucho más. Debe hacer más faltas tácticas para evitar contras del rival, o simplemente para hacernos respetar en el campo (como por ejemplo devolverle a un contrario una dura entrada hecha a un compañero) Que en el Apertura no haya recibido ninguna amarilla no es buena señal... le falta implicación en defensa para ser el todotereno que debe ser. En general, pese a todo, ha pasado con buena nota en esta primera fase, pero a un estudiante de 9 no puedes felicitarle por un 6, así que a hincar codos...


Y aquí concluye mi análisis individual de FC Primates de esta primera fase de la temporada. Como habéis podido ver la mayoría de las fotografías utilizadas son de la campaña anterior, puesto que en esta aun no hay fotografía oficial. Queda pendiente el análisis de este bloggero (Tonino por e-mail me envio una foto suya reciente y aprovechó para valorar mi trayectoría en el Apertura en unas pocas líneas, éstas serán colgadas con su permiso íntegras a modo de comentario)

01 marzo 2007

APERTURA: ANÁLISIS INDIVIDUAL ( I )

Una vez concluido el análisis general de FC Primates en la primera fase del campeonato, es el turno del análisis individual, desmenuzar las actuaciones de cada uno de los jugadores de la plantilla y hacer una valoración lo más objetiva posible:

1. NATXUPICHU - Portero y tenor.

Natxupichu ha realizado una soberbia campaña, con actuaciones siempre muy regulares, lo que le convierten en un auténtico seguro bajo los palos. Su sobriedad y buena colocación en el campo le dan al equipo la confianza y tranquilidad necesaria para afrontar los encuentros sin temor alguno. El suyo es un puesto vital ya que el mínimo error no es reparable, es una posición de riesgo y responsibalidad que Natxo asume y en la que se desenvuelve como pez en el agua. Fue un fichaje provisional, hace ya casi 3 años, para cubrir las enormes carencias del equipo en una etapa puntual y ha sido sin duda el mejor descubrimiento en tiempo. Su experiencia sigue siendo relativamente corta, por lo que no quiero ni pensar donde estaría con una formación iniciada a más corta edad, posiblemente en un equipo de futsal de Nacional A o B. Entrenando regularmente y corrigiendo un par de aspectos se convertiría en un casi imbatible portero. FC Primates se le va quedando pequeño con el paso del tiempo, si mejorara en determinados puntos tales como aumentar su liderazgo dentro del terreno de juego y como sus precipitadas salidas tipo Zubi... daría un salto cualitativo gigante. Él debe ser nuestros ojos y cabeza en el campo por qué su ubicación es inmejorable, no basta con decir "sitio o fácil", el vocabulario debe enriquecerse y advertir cualquier fallo o peligro sin reparos a echar broncas... El cambio de superficie (de cesped artificial a pabellón) sin duda le ha beneficiado, su juego ha ganado en agilidad y tranquilidad. Esta campaña ha debutado incluso de jugador, marcando un gol tras el lanzamiento de un penalti. Podría decirse que ha sido el mejor jugador de FC Primates en el Apertura, siendo su actuación global, por una lado excelente y por otro muy esperanzadora, pues su progresión parece por momentos no tener límites. Por cierto si jugara sin guantes su rendimiento sin duda subiría como la espuma. Felicidades Natxupichu por su gran labor semana tras semana.

6. BRAHIM - Cierre y pivot ocasional

Brahim es todo un caracter, posee una personalidad muy fuerte. Ha alternado las posiciones de cierre con la de pivot, aunque esta última fue más bien un invento que funcionó solo puntualmente. Fue un parche en una etapa de crisis donde el equipo tenía una alarmante falta de ideas ofensivas. Su verdadera ubicación debe ser siempre como sheriff de la defensa, cierre sin lugar a dudas. Lo de pivot es un recurso de urgencia estilo Alexanco...Cuando está bien físicamente y entonado es muy difícil de superar. Nunca se complica en el pase, escogiendo la mejor y más fácil opción. Es consciente de sus limitaciones técnicas por lo que complicarse la vida con regates inútiles no forma parte de su estilo de juego. El único pero, son sus frecuentes lanzamientos de muy lejana distancia, normalmente de medio campo por lo que la probabilidad de éxito es remoto. Tiene un excelente chut, pero es a partir de tres cuartas partes de campo de donde debe probar fortuna, su porcentaje aumentaría seguro. En el Apertura ha marcado solo 3 goles, un bagaje algo pobre. La cifra debe de ser de 5 o 6 goles por campaña, la responsabilidad ofensiva aunque no debe recaer en su persona directamente si que debe involucrarse más, con esporádicas subidas aprovechando su buen lanzamiento a media distancia. Es en labores defensivas donde debe erigirse como líder. Es un jugador muy temperamental y eso en ocasiones le crea malas jugadas. Pese a todo es un marcador muy bueno, perfecto para defender a un pivot contrario con poca movilidad, es una auténtica paparra sabiendo utilizar muy bien su formido cuerpo. Como a la mayoría de los jugadores de FC Primates le falta bastante físico aun, tiene poca resistencia y aguante. Se espera mucho más dél, debe mejorar.

7. WALLACE - Ala-cierre y porreta.

Wallace ha ido como el equipo, de menos a más. Comenzó la temporada algo pasado de forma, lento y sin fuerza. Es y debe ser un jugador vital en el sistema defensivo de FC Primates, posiblemente es su mejor defensor por lo que una vez recuperado el nivel habitual el equipo ha experimientado una notable mejoría. Muy difícil de superar en el uno contra uno, siempre bien colocado atento para realizar ayudas y coberturas constantes a los compañeros. Es un todo terreno que cada día está mejor, se ha ido engrasando a medida que transcurrían las jornadas hasta alcancar un nivel óptimo de juego, erigiéndose de nuevo en uno de los pilares del equipo. Pero su trabajo no finaliza en el terreno defensivo, es un jugador capaz de encarar al contrario con éxito, desbordar y finalizar, pese a ello esta temporada solo acumula un tanto, cifra al igual que Brahim que debe aumentar considerablemente para el bien de Primates. Tiene calidad de sobra para ello. Su nuevo curro (multero) le ha beneficiado en cuanto a horarios y recuperación post-sueño. Con el traslado de escenario de juego, Wallace ha vuelto a sus viejos hábitos de porreta pre-partido, ahora el vestuario es mucho más grande por lo que no molesta a casi nadie... y si encima sale más entonado al campo pues mejor. Pese a su alto rendimiento en las últimas jornadas, debe seguir mejorando para llegar a su tope físico (aun le queda) y sobretodo ganar en constancia.

20. JOSE - Ala, Salinas y perdido.

La participación de este jugador ha sido más bien escasa. Se ha ausentado en multitud de encuentros, por diferentes motivos ha estado perdido o en paradero desconocido por lo que su aportación ha sido poca aunque muy buena cuando hacía acto de presencia. 6 goles en una decena de partidos es una buena cifra para un jugador ofensivo como él. Si hubiera jugado la totalidad, sin duda habría llegado a los 10 o más goles, una cifra que a Primates le hubiera venido de perlas. Es el típico jugador oportunista que sabe colocarse perfectamente para aprovechar cualquier rechace, imprecisión del rival o pelota muerta dentro del area contraria. Como en la mayoría de los jugadores primatiles, su estado físico deja bastante que desear, siendo sus apariciones cortas aunque eso si, intensas. Debe no mejorar que también, sino venir a jugar por qué el equipo le necesita. Tiene que centrarse y recuperar el rumbo.