28 abril 2007

"DECIMOS A LOS CONFUSOS, CONÓCETE A TI MISMO, COMO SI CONOCERSE A UNO MISMO NO FUESE LA QUINTA Y MÁS DIFICULTOSA OPERACIÓN DE LAS ARITMÉTICAS HUMANAS. DECIMOS A LOS ABÚLICOS, QUERER ES PODER, COMO SI LAS REALIDADES ATROCES DEL MUNDO NO SE DIVIRTIESEN INVIRTIENDO TODOS LOS DÍAS LA POSICIÓN RELATIVA DE LOS VERBOS. DECIMOS A LOS INDECISOS, EMPEZAR POR EL PRINCIPIO, COMO SI ESE PRINCIPIO FUESE LA PUNTA SIEMPRE VISIBLE DE UN HILO MAL ENROLLADO DEL QUE BASTA TIRAR Y SEGUIR TIRANDO PARA LLEGAR A LA OTRA PUNTA, LA DEL FINAL, Y COMO SI, ENTRE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA, HUBIÉSEMOS TENIDO EN LAS MANOS UN HILO LISO Y CONTINUO DEL QUE NO HA SIDO PRECISO DESHACER NUDOS NI DESENREDAR MARAÑAS..."
J. Saramago

27 abril 2007

DESTINO GLASGOW

RCD Espanyol 3 - Werder Bremen 0

Ida de las semifinales de la UEFA y cita con la historia. Mucho se está escribiendo sobre que la historia le debe una UEFA al Espanyol, que ésta no fue justa con el gran equipo entrenado por Clemente de 1987-88. Ahora por fin, tras casi 19 años, el destino ha vuelto a ponerle a tiro lograr éxito que se les esfumó cuando ya acariciaban la gloria en la fatídica final. Lograr la UEFA significaría borrar por una vez todos los fantasmas pasados y también saldar una vieja deuda pendiente...

Pero vayamos por partes, la parrafada inicial es consecuencia de una noche apoteósica donde los blanquiazules han derrotado, humillado, noqueado y avasallado a un gran equipo alemán inexistente en Montjuic. Éstos eran a priori los grandes favoritos de la eliminatoria pero el fútbol ordenado, metódico, metalúrgico y rapídisimo del equipo del gran Valverde (menospreciado en Bilbao incomprensiblemente) fue letal para los alemanes.

Moisés en la primera parte al rematar un gili-córner adelantaba a los pocos minutos del inicio al Espanyol. Tras el descanso, Pandiani, también tras un córner, ponía el segundo. Tamudo provocó tras un pase genial de Lo Pelat la expulsión del cancerbero del Werder, esto significó la sentencia final ya que con uno menos, las pocas opciones de los de Bremen se acabaron por esfumar. Y como no, Coro (autor siempre de goles importantísimos, recordar el de Copa del año pasado o el que les dio la salvación...) puso el 3 a 0 que acerca muy mucho a los pericos a Glasgow. La superioridad blanquiazul fue notoria en los 90 minutos. El equipo estuvo increible, muy bien en la presión, achicando espacios para robar y salir como balas a la contra. El Espanyol jugó sus mejores bazas, es un equipo difícil de franquear y mortal de necesidad arriba con la dupla De La Peña - Tamudo (los dos más listos de la clase) Ayer faltó por sanción Luis García para formar un tridente de lujo que ya quisieran muchos pero su sustituto, Pandiani (pichichi de esta edición de la UEFA con 11 dianas) rayó a un gran nivel. Y por si todo esto fuera poco, por si el espléndido Jarque o el sobrio y sacrificado Moisés en el mediocentro fueran poco... ayer el Espanyol tuvo en Gorka Iraizoz un auténtico muro infranqueable. El guardameta perico tuvo poco trabajo pero estuvo genial en las dos únicos oportunidades del Bremen. Con empate a 0 salvó al equipo de un gol cantado a tiro de Frings y ya en el tiempo de descuento una mano suya sensacional impedió que los alemanes se fueran con alguna opción de remontada. Su inverosímil parada ante el Benfica y que le dio a la postre el pase a semis, puede llegar a ser recordada como el famoso gol de Bakero en Kaiserlautern. Esperemos que el desenlace final sea al menos el mismo... Es complicado elogiar a uno por encima del resto, por qué ayer el Espanyol fue un auténtico equipo...

La montaña mágica de Montjuic fue el escenario de una noche inolvidable de la cual tuve el privilegio de ser espectador directo. Con Brahim, Raul, Oriol y dos compañeros suyos, Eugenio y Jesús, asistimos a la gran fiesta perica. 40000 almas animando a los pericos en todo momento. El ambiente era espectacular, lástima de la pista de atletismo del estadio que mengua un poco la presión ejercida por la grada. Sarrià era una olla a presión constante, el ambiente de ayer en ese campo hubiera significado la tumba eterna para los germanos. A pesar de todo, Montjuic fue de nuevo talismán y mágica para los pericos. El estadio lleno a reventar y la afición animando sin cesar, el Espanyol se va a la final...

El próximo jueves 3 de mayo se disputa la vuelta de la eliminatoria en Bremen con la lección bien aprendida de Leverkusen. Solo una catástrofe o milagro alemán impedirá al RCD Espanyol disputar su segunda final de UEFA de su historia. Glasgow el 16 de mayo nos espera... en una final española (espero y deseo que el Osasuna sea el rival de los blanquiazules) La suerte que les fue esquiva en Leverkusen esperemos les sea devuelta en Glasgow.

Os dejo el video con las mejores jugadas y goles del encuentro:


Mucha suerte periquitos y nos vemos en Glasgow !!!!

26 abril 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC



Nueva jornada en el Clausura, Primates era el equipo que descansaba esta semana, aunque también se aplazó el Busque Ascensores vs FS Dani & Victor, con lo cual solo se han disputado tres encuentros, son estos:
  • PJR 10 - FS Colomense 2 - El campeón del Apertura vuelve a las andadas. Clara y contundente victoria que acalla los rumores de un bajón en su juego. El resultado habla por si solo. El encuentro fue bastante duro por lo que se refleja en la clasificación de deportividad (4 amarillas y una azul para los visitantes) Quizás esperábamos más de los debutantes pero algún día tenía que despertarse la bestia, y lamentablemente para FS Colomense coincidió con su partido.
  • Aston Birra 3 - Tiyuca 5 - Sorpresa en mayúsculas. Cuarta victoria consecutiva de Tiyuca que se encarama a la zona alta de la tabla. El margen de goles, al igual que en el anterior partido, es síntoma de una superioridad de Tiyuca por la que a priori nadie apostaba. Si había un caballo ganador ese era Aston Birra. Los pronósticos no se cumplieron y el buen equipo local sigue de capa caida, sumando a estas alturas 10 puntos de los 21 posibles, cifra insuficiente para un equipo de tanta calidad. El lado opuesto es Tiyuca, tras no sumar ante el campeón y subcampeón en las dos primeras jornadas, no conoce otro resultado que no sea la victoria, está en racha.
  • Simer 6 - Jack Daniel's 3 - El dramático partido por eludir la última plaza entre los dos únicos equipos que aun no habían puntuado se saldó con clara victoria de Simer. La derrota hunde a Jack Daniel's, salir del pozo es para este equipo tarea casi imposible (-1 punto, esta cuestión deberíamos aclararla) Simer iguala a Primates y luchará codo con codo con nosotros para evitar la penútlima plaza.

Y tras conocer los resultados de la semana, os presento el análisis de la próxima jornada:

  • FC Primates vs Busque Ascensores - Primates sin Da ni posiblemente Raul debe afrontar una nueva final. Busque ha sorprendido a propios y extraños en cuanto a puntos logrados (12 de 15 posibles) presentándose como aspirante firme a la tercera plaza final, más tras el desastroso Clausura de Aston Birra. A ambos equipos solo les sirve la victoria, unos para salir de la profunda oscuridad donde se hallan, otros para seguir en la zona alta. Evidentemente este blog apuesta por Primates; en el Apertura ya demostró que es capaz de golear a su rival (5 a 1) pero también capaz de perder aunque con un pésimo arbitraje (3 a 2) Suerte muchachos !!!
  • Aston Birra vs Simer - Posiblemente el mejor rival que podría recibir actualmente Aston Birra. Levantar su debilitada y frágil imagen ofrecida en las últimas semanas debe ser el objetivo. Simer por su parte debe intentar arañar algún punto pero la misión es ardua difícil. Pocas opciones pero quizás si Simer se adelanta en el marcador y juega un poco con los nervios de Aston Birra reciba algún premio. A pesar de todo, la diferencia entre ambos equipos es abismal. Fácil para Aston Birra.
  • FS Colomense vs Tiyuca - Estos últimos ante una oportunidad de oro. Su victoria significaria dar un enorme salto de calidad en pos de mayores objetivos. Si logran la quinta consecutiva la tercera plaza se pondrá a tiro. Por su parte FS Colomense debe intentar mejorar, al igual que Aston Birra, su imagen de las jornadas pasadas. Tres derrotas seguidas y un laud de cartulinas. Me decanto a pesar de todo por un empate o quizás por la victoria sorpresa de FS Colomense.
  • FS Dani & Victor vs PJR - Actualmente, el mejor partido que se puede presenciar en Vall Parc. Subcampeón y campeón respectivamente del Apertura, sin duda en el Clausura ambos conjuntos coparán las dos primeras plazas a falta de saber el orden final. Posiblemente el vencedor de este encuentro se corone como futuro campeón. Ambas escuadras practican un juego muy vistoso para el espectador. Si podéis no os perdáis este apasionante duelo, sábado a las 18:30 de la tarde... partido de la jornada.


La clasificación de deportividad tiene un nuevo líder negativo, y además con una clara ventaja sobre el resto, es FS Colomense que esta jornada ha recibido cuatro amarillas y una tarjeta azul en su partido contra PJR. Primates deja así el farolillo rojo de la tabla en favor de los colomenses. Hubo también otro choque movido, aparte del FS Colomense vs PJR, fue el Aston Birra vs Tiyuca que se saldó con tres y dos cartulinas amarillas respectivamente, acercándose Tiyuca peligrosamente a Primates, a quien la jornada de descanso le ha venido perfecta para la clasificación...

Destacar por encima de todo la poca cantidad de faltas que cometen tanto PJR como Jack Daniel's. Y este hecho choca precisamente por que ambos equipos ocupan polos opuestos en la clasificación general. Lo de PJR es entendible puesto que su infinita superioridad hace que no necesite ni tan siquiera cometer infracciones, además son mayormente los poseedores del esférico durante todo el partido por lo que las posibilidades disminuyen aun más. Pero Jack Daniel's, último en la clasificación con -1 punto, debería quizás emplearse más duramente (que no sucia) para evitar las frecuentes goleadas que recibe. Solo 27 faltas en 7 encuentros, este dato junto con el de 49 goles encajados no dice mucho a favor de Jack Daniel's (aunque por lo menos de doble penalti dificilmente recibirá goles) Es un dato curioso si más no...

25 abril 2007

LAS 10 FRASES MÁS USADAS POR LOS HOMBRES PARA RECHAZAR A UNA MUJER

Si en el post anterior la mujer era la protagonista, en este os presento la otra versión de los hechos, y también del 10 al 1, como los hombres suelen rechazar a las mujeres ( y lo que realmente significa ):

  • 10 - Pienso en ti como en mi hermana (Eres fea)
  • 9 - Hay una ligera diferencia de edades (Eres fea)
  • 8 - No me atraes de 'esa' manera (Eres fea)
  • 7 - Mi vida ya es demasiado complicada (Eres fea)
  • 6 -Tengo novia (Eres fea)
  • 5 - No salgo con gente del trabajo (Eres fea)
  • 4 - No es culpa tuya, es mía (Eres fea)
  • 3 - Quiero concentrarme en mi carrera (Eres fea)
  • 2 - Soy célibe (Eres fea)
  • 1 - Seamos amigos (Eres REALMENTE fea)

Como habréis advertido los hombres somos bastante simples por decirlo suavemente...

Foto recopilada en paisdelocos.com

24 abril 2007

LAS 10 FRASES MÁS USADAS POR LAS MUJERES PARA RECHAZAR A UN HOMBRE

Del 10 al 1 por orden de frecuencia, las frases más utilizadas por las mujeres para rechazar a un hombre ( y lo que realmente significan ):

  • 10 - Pienso en ti como en un hermano (me recuerdas al inútil de Carlton)
  • 9 - Hay una ligera diferencia de edades (No quiero hacerlo con mi PADRE)
  • 8 - No me atraes de 'esa' manera (No dejaría que ni mi PERRO te tocara)
  • 7 - Mi vida ya es demasiado complicada (No quiero que pases conmigo la noche o sentirías las llamadas de teléfono de todos los otros hombres con los que salgo)
  • 6 - Tengo novio (Prefiero a mi gato y una tarrina de 1 litro de helado Häagen Dazs)
  • 5 - No salgo con gente del trabajo (No saldría contigo si estuviéramos en el mismo sistema solar y menos estando en el mismo edificio)
  • 4 - No es culpa tuya, es mía (Es culpa tuya)
  • 3 - Quiero concentrarme en mi carrera (Aun algo tan aburrido y frustrante como mi trabajo es mejor que salir contigo)
  • 2 - Soy celibe (Odio a la gente que huele como si no se hubiera duchado en 3 dias)
  • 1 - Seamos amigos (Quiero que estés cerca así podré explicarte todos los detalles de los otros hombres con los que salgo)

Y mañana la otra cara de la moneda, las 10 frases más usadas por los hombres para rechazar a una mujer.

Foto recopilada en paisdelocos.com

23 abril 2007

SANT JORDI = LIBROS + ROSAS

23 de abril, Sant Jordi. Ayer intenté a grandes rasgos explicar las tradiciones de la rosa y el libro que los catalanes solemos emplear este día. Hoy mi principal intención es la de hacer hincapié en una costumbre cada vez más desarraigada, la lectura. Es un hábito que poco a poco vamos perdiendo y sinceramente es una verdadera lástima.

En mi caso en concreto, me acuerdo que en el colegio nos obligaban a leer libros (por qué luego hacían un examen sobre ellos) y nunca llegué a prestar demasiado atención. Nunca me interesé mucho por ellos, leía por qué me lo decían no por qué quisiera hacerlo, a pesar de leer obras tan importantes de la literatura universal como la "Celestina" de Fernando de Rojas o el "Quijote" de Cervantes. Sucedió primero en la EGB, luego en el instituto y finalmente en la universidad, especialmente en esta última, donde quizás si hubiera leido por gusto pero no teníamos tiempo alguno para libros ajenos al programa docente. Pero tras mi liberación académica el verano pasado, pude experimentar, gracias al espectacular incremento de mi tiempo ocioso, con una nueva faceta hasta el momento casi desconocida. Esta no es otra que la lectura. Esta afición junto con mi mundo de bloggero ocupan gran parte de mi tiempo ocioso actual. Y es por ello, gracias al descubrimiento de la lectura que me gustaría hacer partícipe a todo el mundo. Hay que leer más. Apasionantes aventuras están esperando, fantásticos mundos pueden ser hallados con solo abrir una tapa...

Como últimamente he leido bastante os voy a recomendar alguno de los libros que más me han gustado. "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones. "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. "El último catón" de Matilde Asensi. "El Ocho" de Katherine Neville. Estos libros son de aventuras, la mayoría de género histórico. También os aconsejo aunque está algo sobrevalorado, "El Codigo da Vinci" de Dan Brown aunque personalmente prefiero de este escritor la precuela de ese libro, "Ángeles y Demonios". Hay dos sagas de libros que no deberíamos perdernos, son las de "Harry Potter" de JK Rowling (cuyo séptimo y último libro sale a la venta en julio y estoy deseando hacerme con un ejemplar) y las del "Señor de los Anillos" de Tolkien (las películas fueron increibles pero los libros son obras de arte) Y para ir concluyendo os recomiendo dos libros de temática parecida que no dejan indiferente al lector creándole eternas dudas, "1984" de George Orwell y "Fahrenheit 451" (la temperatura a la que arde el papel) de Ray Bradbury. Y por último, ahora si, dos libros auténticos, mágicos, geniales... "Las cinco personas que encontrarás en el cielo" de Mitch Albom y "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.

Espero que alguien de los escasos lectores del blog puedan disfrutar como hice yo en su día con estos libros, la mayoría favoritos míos. Y sin más, solo animaros una vez más a leer con mayor asiduidad y no vale decir que ya leeis los periódicos deportivos...



P.D: Hoy no he podido visitar las Ramblas de Barcelona ya que he tenido que ir a la Mutua Asepeyo por el duro golpe que recibí hace una semana en el partido contra Simer. El dolor apenas ha menguado en este periodo, contusión costal que requiere de tiempo y reposo pero no de baja laboral... hay que joderse.

22 abril 2007

SANT JORDI

Mañana es 23 de abril, Sant Jordi, patrón de Cataluña. Es el día de la rosa y el día internacional del libro. Dice la tradición que los amados intercambian ambos objetos entre sí, ella recibe una rosa de su amado y él es recompensado con un libro. Aunque es lo habitual, la rosa no solo se regala al amante, sino que madres, hermanas y amigos son susceptibles de recibirla.

La tradición del libro es muy sencilla de explicar, puesto que en esta fecha se commemora la muerte de dos los escritores más representativos de la historia de la Literatura, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, ambos fallecidos un 23 de abril de 1616. Esta fecha está declarada por la UNESCO el día del libro.
La tradición de la rosa es algo más compleja. Cuanta una leyenda medieval que hace siglos vivía cerca de un pueblo (Montblanc) un enorme dragón. Su presencia tenía atemorizado a toda la población. Para evitar su ira y no tentar su ferocidad, el pueblo cada día le entregaba dos ovejas para saciar su apetito. Pero un día, las ovejas se acabaron y el dragón amenazaba con atacar y destruir toda la población. El rey decidió que deberían empezar a entregarle personas. Mandó que todos los padres mandasen a sus hijos a la fiera, siguiendo un sistema de azar. Pero llegó el día en que le tocó a la hija del rey y este se opuso a su designación. El pueblo, que ya había visto marchar a muchos de hijos, se negó en rotundo al ofrecimiento del rey de repartir todos sus bienes. Con lo cual la princesa tuvo que partir para ser devorada por el temible dragón. Pero cuanto éste estaba a punto de engullirla, apareció un joven caballero llamado Sant Jordi. La princesa le contó su fatídico destino y Sant Jordi decidió luchar contra el dragón para salvar a la bella doncella. Hirió gravemente al dragón y lo ató para después pasearlo por todo el pueblo y demostrar que estaba vencido. Tras la exhibición, Sant Jordi le clavó su lanza para matar definitivamente al dragón. Y cuenta la leyenda que de su sangre nació un rosal bellísimo, del cual Sant Jordi cortó la más hermosa rosa para entregásela a la princesa y así comenzó la tradición de la rosa...

Por todo ello en Cataluña especialmente, Sant Jordi es mucho más el día de los enamorados que el 14 de febrero. Es un día propicio para el amor y la cultura.
Mañana aprovecharé para visitar las Ramblas de Barcelona, comprar algún libro y regalar alguna rosa...

20 abril 2007

PERDIDOS EN PLAYMÓBIL


Perdidos es de largo mi serie favorita. No hay ninguna mejor para mi, aunque algunas como House, Mentes Criminales o Anatomia de Grey poco a poco me están cautivando. Este post pretende tener una doble finalidad. Por un lado, rendir homenaje a esta serie de culto. Por otro, como ya hice en su día, criticar a la TvE (la televisión de todos los españoles) por su injusto trato a Lost.

Empezaré precisamente por esto último. TvE no es digna de una tan sensacional y exitosa serie. Y no hablo por la nula o escasa publicidad o promoción que dan a la serie, ni por sus continuos cortes sin sentido. Cuando la televisión pública emite Perdidos lo hace en prime time, los miércoles normalmente y casi siempre con dos nuevos episodios, algo que el espectador debería agradecer en forma de audencia. Pero no ocurre eso, ¿por qué uno de los mayores éxitos del momento, líder de audencia en todo el mundo no consigue despegar en TvE? Un interesantísimo artículo de José Almeida de la Caja Tonta nos contesta a la pregunta (haz click en el nombre del periodista para verlo) ¿Por qué no cosecha las audencias esperadas y sin embargo las palabras Perdidos o Lost están en cabeza en todos los buscadores españoles? Es evidente que algo no funciona. Falta alguna pieza de este rompecabezas. TvE emite la serie con una temporada de retraso, es decir, cuando actualmente en EEUU la tercera temporada está en su punto álgido, aquí hace ya tiempo que nos quedamos con el final de la segunda. Antes ese retraso no suponía obstáculo alguno para cosechar excelentes audencias pero esa fórmula ha quedado obsoleta. Los tiempos han cambiado. Lost es una serie enfocada para menores de 35 años, es una serie que te deja sediento, con la feroz necesidad de ver más y más. Antes solo podíamos esperar de brazos cruzados. Ahora esa sed se puede calmar rápidamente gracias a internet. Ya no tenemos que esperar a que TvE se digne a emitirla cuando a ellos les vaya bien. Sin ir más lejos, el pasado miércoles en EEUU se emitió el 3x17 y hoy mismo he comenzado a descargármelo vía emule. Gracias a páginas como Perdidos por Lost, Adictos a Lost o Lostzilla es posible que podamos ver casi en directo la serie (un par de días de retraso), éstos traducen, crean los subtítulos en castellano y sincronizan para que el fan de Lost sacie su sed en el menor tiempo posible. Y todo ello conlleva que a posteriori cuando finalmente TvE se decide a apostar por la serie los datos sean pésimos, por qué el fan, friki, admirador de Perdidos o como queráis llamarlo, ya ha visualizado hace siglos la oferta que nos presentan... La única solución posible sería emitir ya la tercera temporada y estar en condiciones, cuando comience en EEUU la cuarta, de acortar muy mucho los periodos de entrega al público (mínimo una o dos semanas respecto al capítulo americano de estreno como hace Cuatro con House) Pero como eso es poco probable, Perdidos nunca triunfará en TvE como se merece a pesar de la increible Lostmanía desatada...

Y tras esta parrafada, viene la segunda finalidad, rendir homenaje a Perdidos. Este tributo llega en forma de vídeo y además por partida doble, pero no con unos videos cualquiera. En ellos podremos observar un rápido resumen de la primera temporada de Lost en un formato innovador. Lost en playmóbil. Si, si, habéis leido bien, Perdidos visto a través de estos pequeños juguetitos de nuestra infancia (al menos de la mía) El trabajo realizado me imagino habrá sido largo y duro pero sus resultados son espectaculares, incluyendo una fantástica banda sonora. Quisiera agradecer y felicitar a todo el equipo que ha hecho posible la creación de estas dos obras de arte. Esperamos con entusiasmo la segunda temporada en formato clicks de playmóbil. Sin más preámbulos os dejo con los verdaderos protagonistas: Perdidos en Playmóbil.

19 abril 2007

"CONFIANZA ES EL SENTIMIENTO
DE PODER CREER A UNA PERSONA
INCLUSO CUANDO SE SABE QUE
ÉL MENTIRÍA EN NUESTO LUGAR"
Henry Louis MENCKEN

18 abril 2007

LA FAMILIA CRECE




El 29 de octubre de 2005 (si la memoria y mis fuentes no me fallan) Mary y Javi se unían en matrimonio y casi año y medio después y tras un largo recorrido y fruto de esta unión, la familia está a punto de conocer a un nuevo miembro, ONA. Mary, mi prima y hermana de nuestros jugadores Tonino y Natxupichu está ya de casi siete meses de embarazo (bueno siete o seis y algo que nunca me aclaro con estas cosas) y espera a su hija para principios de junio. El nacimiento de Ona llenará a toda la trupe de felicidad e ilusión, puesto que su llegada es muy esperada. La verdad es que me impacta ver a Mary tan embarazada, la última vez que la vi apenas tenía barriga y solo han pasado un par de meses. Bueno sin más, solo deseamos que todo salga bien y podamos en breve disfrutar de Ona y volver a ser, en parte gracias a su presencia, niños de nuevo...

17 abril 2007

CHISTES DE VASCOS

  • Se encuentra Antxon a Patxi, que va rodando por la calle un enorme barril.
    - ¿Ostias, Patxi,? ¿donde vas con ese barrilon?
    - ¿Ahí va, Antxon,¿pues donde voy a ir? Al doctor...
    - Joder, y ¿por qué vas con ese barril ese?
    - Es que me dijo que volviera con la orina al cabo de seis meses...
  • Un gaditano entra en la farmacia del Patxi en Bilbao...
    - Hola buenos días. Me da una aspirinita...
    - Que leche aspirinita chaval. Aquí una aspirinota y te la llevas rodando pues...
    - Joer... Bueno vale y me da también un jarabito...
    - Pero que dices. En la farmacia del Patxi un jarabote en garrafa y al trago pues...
    - Ostia...
    - ¿Quieres algo mas...?
    - NO !!! Los supositorios ya los comprare en Cádiz !!!
  • Un vasco:
    - Oiga me dijo que esta motosierra que he comprado cortaba cien árboles a la hora, la he probado, y como mucho corta cincuenta.
    - Pues no se preocupe, que ahora la probamos...
    - BRRRRRRRRROOOOOMMMMM... BROOOOOOMMM ...
    - Ahí va, la hostia!!!...¿y ese ruido? pues...
  • Se encuentran dos amigos por la calle y uno le dice al otro:
    - Te voy a contar un chiste de vascos.
    - Eh, que yo soy de Bilbao!
    - No importa, ya te lo cuento mas despacio.

16 abril 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC



Por fin tras seis jornadas, FC Primates cosechó su primer triunfo en el Clausura. Los tres puntos suponen afianzarse en la antepenúltima plaza, olvidándose un poco de nuestros predecesores, Simer y Jack Daniel's. La victoria debe suponer un punto de inflexión para que el equipo empiece a mirar hacia arriba en la tabla. FS Colomense es el objetivo immediato, aunque éstos con aun tres jornadas por disputar de la primera vuelta del Clausura (FC Primates solo 2) Su calendario es desigual, reciben a PJR (derrota segura) y a Tiyuca y Simer (pudiendo sacar entre 3 o 6 puntos de estos encuentros, con lo que Primates quedaría de nuevo muy descolgado)
El balance en lo que va de campaña por parte de FC Primates es francamente pobre, 1 victoria y 5 derrotas. Quedan solo en la primera vuelta, Busque (victoria y derrota en el Apertura) y Jack Daniel's (1 victoria y un empate) El calendario no es complicado pero si peligroso. Cualquier traspiés vería definitivamente truncada la posibilidad de una remontada... Aunque cierto es que dificilmente la segunda vuelta será tan nefasta como la primera. Resulta duro ver que a estas alturas el equipo presenta un balance de goles a favor y en contra de -10. Y sobretodo resulta duro que el equipo no reacciona como se espera de él. Las distancias, ya no con los primeros clasificados, sino que la zona intermedia empieza a ser un obstáculo díficil de superar.
Otros resultados de la jornada, aparte del increible 4 a 5 entre FC Primates y Simer son:
  • Aston Birra 3 - PJR 5 - Oportunidad perdida de Aston Birra por asaltar al liderato del campeonato. Extraña la enorme dificultad que está teniendo PJR en solventar sus encuentros, en el Apertura sus victorias eran claras y muy contundentes casi siempre.
  • FS Dani & Victor 3 - FS Colomense 1 - Increible la firme oposición de FS Colomense ante el subcampeón del Apertura, resultado a analizar detenidamente.
  • Jack Daniel's 1 - Tiyuca 8 - Tercera victoria consecutiva de Tiyuca que sube como la espuma en las últimas jornadas. Por su parte Jack Daniel's sigue sin reaccionar y aun no ha puntuado.

FC Primates descansa en la siguiente jornada, a pesar de ello habrán apasionantes encuentros:

  • Jack Daniel's vs Simer - Apasionante encuentro entre los dos únicos equipos que aun no han estrenado el casillero de puntos. Un duelo que puede destrozar al perdedor moralmente. El pronóstico es incierto por lo equilibrado que a priori se presenta el match, pese a todo voto por Simer. Un empate sería el mejor resultado para los intereses de Primates.
  • PJR vs FS Colomense - Las palabras fácil, fácil, fácil que diría Pérez de Rozas están desapareciendo del vocabulario de PJR, cada partido es una lucha constante por obtener el triunfo, ¿que le pasa a PJR? ¿se han aburrido de burlar con aplastantes victorias al rival? Las bajas no creo que sean el motivo principal, por qué contra Primates estaba prácticamente la plantilla en pleno y sudaron sangre para ganarnos. Pese a todo su victoria parece bastante probable. FS Colomense se desinfla jornada a jornada pero se mantiene gracias a la renda acumulada en una cómoda plaza a la espera de compromisos más sencillos. Es destacado y motivo de análisis su resultado frente a FS Dani & Victor, derrota solo por 3 a 1. Puede que sea un rival a tener muy en cuenta por la lucha de la zona media alta de la tabla.
  • Busque Ascensores vs FS Dani & Victor - Marrullería contra talento. Sorprendente el inicio de campeonato de Busque (aunque pendiente tiene de enfrentarse al campeón y subcamepón del Apertura y frente a Primates) Sus jugadores, Mati y Owono con 20 goles entre los dos, son los artífices del éxito. A priori me decanto por el gusto futbolístico de FS Dani & Victor aunque no me sorprendería un resultado diferente. Por su parte el subcampeón se está mostrando muy sólido en su juego, 5 victorias en tantos partidos a la espera de su ansiado encuentro frente a PJR.
  • Tiyuca vs Aston Birra - Dos equipos con dinámicas muy diferentes. Tiyuca viene de ganar tres partidos seguidos por lo que estará con la moral por las nubes. Aston Birra viene de cosechar dos derrotas consecutivas frente al campeón y subcampeón del Apertura. El eterno aspirante tiene todos los números para desempeñar en el Clausura la misma función que en la anterior Liga. Optará a la tercera plaza junto a Busque y puede que Tiyuca. Pese a todo es un conjunto que intenta practicar un buen juego de toque y combinación y eso ya de por si es elogiable. Mi pronóstico es favorable a este último.


La clasificación de deportividad pocas novedades presenta, Primates sigue siendo líder negativo de la misma. Esta semana, Agus recibió una nueva cartulina amarilla y ya son 8 en seis encuentros. A destacar también que somos el equipo que mayor número de faltas realiza en toda la competición. Salimos a una media de seis faltas y media por partido, cifra que considero adecuada y correcta aunque sorprende el escaso número de infracciones de otros equipos tipo Busque que solo lleva 29 o las 23 de Jack Daniel's... Me imagino que algún día se hará justicia y remontaremos posiciones en esta tabla, por qué en absoluto somos un conjunto sucio, guarro ni deshonesto.

15 abril 2007

DÉJÀ VU

Simer 4 - FC Primates 5

Déjà vu es el término empleado para describir la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Traducido como "ya visto" o "ya experimentado". Dickens lo describe en una cita como: "Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos". Sabido su significado, entenderéis, una vez leido el post, por qué utilizo este término como titular del resumen de un partido de FC Primates.

Prueba de fuego de Primates, que se enfrentaba en un duelo de colistas por eludir la zona trasera de la tabla. Ambos equipos aun sin puntuar en el Clausura. Los dos enfrentamientos previos entre esos dos equipos en el Apertura se saldaron con dos victorias cómodas y sencillas de Primates (7 a 1 y 6 a 1) pero el estado de forma del equipo no preveia a priori un resultado tan claro. Sin Brahim ni José como de costumbre pero con el resto de la plantilla en perfectas condiciones.

El partido empezó con dominio primatil, presionando arriba por las tremendas dificultades del rival por salir con balón controlado. Eso provocaba robos constantes en zonas peligrosas y en consecuencia claras ocasiones de Primates. Pero ayer el mejor del partido, sin duda, fue el arquero de Simer que impedía con sus magníficas intervenciones que Primates se pusiera por delante en el marcador. La primera parte siempre tuvo la misma tónica, fallos constantes en la definición de los verdes y tímidas llegadas aunque sin excesivo peligro de Simer. La suma de todo ello concluyo con unos primeros veinte minutos sin goles. 0 a 0 al descanso.

La reanudación fue una locura auténtica. Primates se avanzaba tras jugada individual de Wallace a los pocos segundos. Simer empataba tras un pequeño error de Natxupichu (ayer no tuvo su día) De nuevo Simer goleaba y ponía el 2 a 1 tras fallo en defensa de todo el equipo (demasiado espacio entre líneas que propiciaron un uno contra uno a veinte metros de nuestra portería, un cara o cruz que esta vez salió mal) Con 9 minutos aun por jugar todo podía pasar. Primates como en la primera parte, erraba ocasiones muy francas. El portero de Simer estaba siendo el heroe de su equipo pero... tras estrellar un par de balones a la madera, Da (ya era hora que volviera a marcar) aprovechó una gran barullo en el area para empatar a 2. Immediatamente después, tras jugada individual por la banda del mismo Da, éste la ponía al segundo palo y el siempre efectivo Agus aventajaba a Primates 2 a 3. Oriol puso segundos más tarde lo que pensábamos era la puntilla, tras resolver dentro del area pequeña, 2 a 4 y unos cinco minutos por jugar.

Pero cuando Primates ya se frotaba las manos y celebraba en la pista su primera victoria del Clausura, Natxipichu dio vida al rival en una ingenua jugada sin peligro aparente. Intentó sin éxito cubrir un saque de banda cerrando al contrario pero éste más habilidoso se zafó de su presión y pasó el balón a un compañero que solo tuvo que empujar a gol, 3 a 4. Y en la siguiente jugada, error en cadena de toda la defensa primatil que permitió a un rival plantarse frente a nuestro portero y batirle para empatar el partido. Pero surgió el milagro, con el tiempo cumplido prácticamente, balón que recibe Da, encara con éxito a un contrario y lanza a puerta marcando el gol de la victoria. Y tipo Oliver y Benji, tras el gol finaliza el partido... 4 a 5 y sensación de déjà vu, esto ya lo he vivido antes.

El 24 de febrero ante El Coro de la Cárcel, Libertad bajo fianza, mismo resultado y casi idéntica película de los hechos. Ademas, ¿cuantas veces hemos llevado el control todo el partido y nos hemos dejado remontar?, ¿cuantas veces hemos tirado un partido que teníamos ganado? Muchas veces sin duda. Solo espero no tener de aquí en adelante más déjà vu...

La próxima semana descanso, nos veremos el 28 de abril frente a Busque Ascensores.

10.Da, un bloggero apaleado pero que ha recuperado el gol.

13 abril 2007

BÍBLIA A LA VASCA ( XI y XII )

Os dejo una nueva doble ración de uno de los clásicos del blog, la Bíblia contada a los vascos.

Moisés ( 3ª Parte )




Moisés ( 4ª Parte )



...por Vaya Semanita.

12 abril 2007

"HAY DOS COSAS INFINITAS:
EL UNIVERSO Y LA
ESTUPIDEZ HUMANA"
Albert Einstein

11 abril 2007

ALTAMIRA, PARAISO RUPESTRE

Esta Semana Santa he tenido el privilegio de visitar las famosas cuevas de Altamira. Bueno, no las originales pero si la Neo-cueva. Las cuevas de Altamira han ido cerrándose y abriéndose desde su descubrimiento en 1876 a manos del paleontólogo Marcelino Sanz de Sautuola (aunque éste fue informado de su existencia por un humilde cazador) El vertiginoso aumento de afluencia de espectadores a la "Capilla Sixtina" del Arte Cuaternario ponía en serias dificultades el buen mantenimiento de la misma. En 1998, el riesgo de perder esta maravilla prehistórica era muy elevada, todo provocado por la humedad, temperatura, bacterias y en general factores externos. Para solucionar y evitar la catástrofe se decidió cerrar temporalmente las cuevas al público. Para paliar en parte el impacto negativo de la clausura temporal fue creada la Neocueva. Esta es una réplica idéntica que dejará satisfechos a todos los visitantes.

Este patrimonio de la Humanidad según la UNESCO empezará a reabrir en breve sus puertas, pero solo para un limitado y escaso público. Solo unos elegidos tendrán el placer de contemplar el arte rupestre en estado puro. Habrán listas de espera de más de 30 meses. Si la Neocueva impresiona, observar la verdadera cueva debe ser increible. Que la suerte os acompañe.

En nuestro viaje por tierras cántabras, Santillana del Mar se puede decir que fue el centro neurálgico de operaciones (la casa rural alquilada estaba en Oreña, a escasos metros de Santillana) Y es precisamente en esta localidad donde se ubica Altamira. Quizás gracias a ello nos acercamos a visitar las cuevas. El sábado a la tarde acudimos para saciar nuestra sed de conocimientos pero para nuestra sorpresa el cupo de visitantes del día estaba cubierto y deberíamos volver al día siguiente. Y además a primera hora porque sino nadie te aseguraba que pudiéramos entrar. El domingo la entrada era gratuita por lo que se esperaba un amplio número de turistas que disfrutaban como nosotros de las vacaciones de Semana Santa. Pero nosotros no tuvimos que hacer ninguna interminable cola a pesar de acudir a Altamira a eso de las 11 y media (cuando acabó la Fórmula 1) El sábado tras la desilusión que supuso no entrar, la única chica que había en taquillas, viendo nuestras caras de pena y nuestro interés por conocer las pinturas, nos hizo un gran favor. Nos haría una reserva, cuando hacerlo era algo imposible (como bien nos enteramos a posteriori) para las 12 del mediodía del domingo. Nada de inagotables esperas, solo ir a coger las entradas que nos había preparado, burlando así a una multitud alborota. María Eugenia que así se llamaba la chica, nos hizo un enorme favor y desde aquí (junto con los bombones que le regalamos) se lo agradezco.

Dejar Cantabria sin haber acudido al museo Altamira y sus cuevas hubiera sido una grave error. El Museo, ademas de explicarte las pinturas rupestres concretas de Altamira hace un repaso a la evolución del hombre. Como conseguimos convertirnos en homo sapiens sapiens tras pasar por multitud de periodos. Hace casi 15000 años, unos hombres pertenecientes al Paleolítico Superior realizaron las pinturas que hoy, pese a todo, aun perduran. La Neocueva permitirá, a buen seguro, que su existencia no corra peligro alguno.

Si teneis oportunidad no dudéis en visitar las magníficas cuevas de Altamira, no dejan indiferente a nadie.

10 abril 2007

EL COLMO DE...

Tras el breve parón por las vacaciones de Semana Santa, que he disfrutado en Cantabria junto al capipresi y nuestras respectivas (algún que otro post al respecto caerá seguro), vuelve la actividad al blog. Con bastante pereza y poco entusiasmo inicio una nueva semana (que espero que acabe pronto...) y pueda ir recuperando el ritmo de publicación habitual. Mientras me voy espabilando os dejo con una entrega más de colmos:

  • Un microbio... tener complejo de superioridad.
  • Una solterona... tener muchas navidades y ninguna nochebuena.
  • Un cementerio... que esté cerrado por luto.
  • Aladino... tener mal genio.
  • Un pez... morirse de sed.
  • Un abogado... haber perdido la muela de juicio
  • Un carnicero... tener un perro salchicha
  • Un médico... que una de sus hijas se llame Dolores y la otra Remedios
  • Un fotógrafo... que se le revelen los hijos
  • Thomas Alva Edison... que mientras el inventaba la bombilla.... su esposa diera a luz.
  • Un gato... tener un día de perros
  • Un jardinero... que su hija se llame Margarita y otro la deje plantada
  • Un pirata... que su novia le regale un CD original.
  • Un pianista... que su hija se llame Tecla y que otro la toque
  • Un sordo... que al morir le dediquen un minuto de silencio

06 abril 2007

ESCLAVOS DEL ESPÍRITU IKEA

Siguiendo un poco con la linea del anterior post os dejo un vídeo sobre el consumismo. Personificado éste en Ikea y nuestra continua obsesión por poseer cosas que no necesitamos. Y la verdad es que al final: "Lo que posees, acabará poseyéndote". El vídeo como no, es una pequeña secuencia de una obra maestra del séptimo arte, se trata de El Club de la Lucha. Por cierto me encanta la coletilla final del vídeo donde el protagonista, Edward Norton, dice: "antes ojeábamos pornografía... ahora ojeamos el catálogo de interiorismo" cuanta razón tiene...



No se si os habréis fijado pero El Club de la Lucha es una de mis películas favoritas y la recomiendo muy mucho a los pocos que todavía no la hayan visto. Una vez la hayáis visualizado entendereís mucho mejor lo del esclavismo del consumismo y el famoso espíritu Ikea. Crítica profunda y rotunda a la sociedad actual. El guión es sencillamente sensacional, basado en el libro de mismo título de Chuck Palahniuk. El film no es solo violencia, peleas y sangre como mucha gente opina, los que son partidarios de esta posición no han entendido realmente el mensaje de la misma. Hay que profundizar un poquito e ir más allá... intentadlo.

Pero antes de nada preguntaros una cosa, ¿realmente necesitas todo lo que posees?

05 abril 2007

"LA PUBLICIDAD NOS HACE DESEAR COCHES Y ROPAS, TENEMOS EMPLEOS QUE ODIAMOS PARA COMPRAR MIERDA QUE NO NECESITAMOS. SOMOS LOS HIJOS MALDITOS DE LA HISTORIA, DESARRAIGADOS Y SIN OBJETIVOS. NO HEMOS SUFRIDO UNA GUERRA, NI UNA DEPRESIÓN. NUESTRA GUERRA ES LA GUERRA ESPIRITUAL, NUESTRA GRAN DEPRESIÓN ES NUESTRA VIDA. CRECIMOS CON LA TELEVISIÓN QUE NOS HIZO CREER QUE ALGÚN DÍA SERÍAMOS MILLONARIOS, DIOSES DEL CINE O ESTRELLAS DEL ROCK, PERO NO LO SEREMOS Y POCO A POCO NOS HEMOS DADO CUENTA Y ESTAMOS MUY MUY CABREADOS"
El Club de la Lucha

04 abril 2007

COSAS QUE NO QUIERES OIR EN UNA OPERACIÓN II

  • Pueden parar a esa cosa de latir?, me hace perder la concentración !!!
  • Oye, quien puso esto aquí?
  • Uff, detesto cuando se me cae algo aquí adentro !!!
  • Como, este paciente no era el del cambio de sexo?
  • ¡¡ Mata esa cucaracha que le sube por la pierna !!
  • Enfermera, este paciente firmo la tarjeta de donación de órganos?
  • No te preocupes, creo que sí esta bien afilado.
  • FUEGO !! FUEGO !! Todo el mundo afuera !!
  • Ay, la pagina 47 del manual no está !!

03 abril 2007

GRANDES ÉXITOS

Grandes éxitos de hoy y siempre presentan un doble recopilatorio con lo mejor de F.C.Primates. Dos cassettes que podrás encontrar en cualquier gasolinera de la península y parte del extranjero.

El primer cassette, "Las mejores cantadas" no dejará indiferente a nadie, con la colaboración de toda la plantilla. En el segundo, "Un fallo, dos fallos, tres fallos... Primates es un fallo, donde me escondo yo..." podreis observar los errores más clamorosos de la historia del club, desde goles en propia meta hasta las pifias más inverosímiles.
No te lo pierdas, ya a la venta por el módico precio de 25 de las antiguas pesetas (aunque nunca he entendido por qué se dice de las antiguas pesetas si peseta solo hay una; lo nuevo es el euro carajo...)

02 abril 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC


Quinta jornada del Clausura y quinta derrota de FC Primates, que aun no ha estrenado el casillero de puntos en lo que va de competición. Y a estas alturas las excusas empiezan a acabarse. Ya no sirven las innumerables bajas en cada encuentro y un tortuoso calendario. La realidad es simple, Primates no ha estado a la altura en prácticamente ningún momento (salvo el casi milagro contra PJR) 13 goles a favor y 24 en contra, unos números rotundos que explican la actual situación. Falta orden defensivo y sobretodo inteligencia táctica. Hemos cometido más faltas y más tarjetas amarillas que ningún equipo, y la mitad de ellas totalmente innecesarias que provocan que el rival pueda amartillarnos constantemente (Tiyuca lanzó dos doble penaltis, marcando uno de ellos) Cuando el equipo presiona el sistema hace aguas por todos los sitios, siempre tarde y a deshora. Falta compenetrabilidad y sobretodo concentración. En ataque, pese al excelente nivel de Agus (6 goles en 4 partidos) falta mucho más punch. Falta rematar la faena cuando es preciso, falta fluidez y mayor descaro y por encima de todo se echa de menos a este bloggero. Sumido en una auténtica crisis me encuentro, aun sin golear en el Clausura y errando oportunidades clarísimas por doquier. Pido perdón por mi actitud, muchas veces más pendiente de los colegiados que del encuentro, falto de ansia de triunfo y de estímulos... Espero cambiar radicalmente tras el breve parón. En fin, las lagunas de Primates son evidentes, mejorar es posible pero como dijo Raul "if imposible is nothing, then just do it"

La jornada ha tenido otros resultados:

  • Busque Ascensores 5 - FS Colomense 1 - Se impuso la lógica y los primeros no se dejaron sorprender por los debutantes. Fácil victoria que aupa momentaneamente a Busque Ascensores al primer lugar de la clasificación.
  • FS Dani & Victor 6 - Aston Birra 2 - El duelo por el segundo puesto final de la tabla se decanta poco a poco hacia FS Dani & Victor, más tras su vital triunfo frente al eterno aspirante. Como ya avisamos, el empate de Aston Birra frente a FS Colomense pesará como una losa al final del Clausura. ¿Podrá FS Dani & Victor poner fin a la hegemonía de PJR?
  • Jack Daniel's 0 - PJR 10 - Curioso este partido puesto que se disputaba antes que el de Primates y la dirección de Vall Parc nos informó que se había suspendido y cual ha sido nuestra sorpresa al ver el resultado publicado. Observar también que Jack Daniel's lleva -1 punto en la clasificación. Mi teoría es que no se presentaron y han sido sancionados por ello. El hecho que ningún jugador de PJR esté entre los goleadores semanales cuando aparecen dos integrantes de Tiyuca ambos con dos tantos me hace sospechar aun más...

La Liga descansa una semana por las vacaciones de Semana Santa pero tras el parón apasionantes partidos nos estarán esperando.

  • Primates vs Simer - Todo o nada. El perdedor se sumergirá en las profundidades de tabla. Los antecedentes del Apertura nos pueden hacer ser optimistas (1 a 7 y 6 a 1) pero mejor será que no nos confiemos. Es el típico encuentro donde jugamos sin bajar del autobús y acabamos perdiendo amargamente ante un muy inferior rival. El objetivo único es la victoria, no sirve ningún otro resultado. Debemos lavar nuestra imagen y puntuar por fin de una vez por todas.
  • PJR vs Aston Birra - Nueva prueba de juego de PJR ante un correoso rival que intentará dificultar al máximo la victoria local. Primates puede ser un espejo perfecto en el que mirarse para afrontar el duelo. Si realmente quiere ser grande, Aston Birra debe empezar a ganar estos encuentros.
  • FS Colomense vs FS Dani & Victor - Los segundos resolverán sin problemas ante un rival que un benévolo calendario les ha situado ya con 7 puntos (aunque meritorio el empate frente a Aston Birra) FS Dani & Victor ante la oportunidad de empezar a hacerle sombra a PJR, el campeón del Clausura saldrá del duelo fraticida entre PJR y FS Dani & Victor de eso no hay duda. Las flaquezas mostradas y pequeños síntomas de debilidad de PJR en las últimas jornadas hacen que las posibilidades de FS Dani & Victor sean reales. Por otro lado, FS Colomense luchará con Tiyuca y Busque por la cuarta plaza (casi descarto a Primates para la empresa, ya que el proyecto le viene aun demasiado grande), su lucha no radica en este encuentro donde solo debe ofrecer una buena imagen y aprender de los grandes...
  • Tiyuca vs Jack Daniel's - Fácil para Tiyuca que poco a poco, gracias a un más accesible calendario, remonta posiciones. Jack Daniel's debe tener como objetivo principal, no ocupar el farolillo rojo al final del Clausura. Junto a Simer, las cenicientas del grupo.


FC Primates lidera negativamente la clasificación de deportividad. El encuentro contra Tiyuca fue muy duro y sucio por momentos, marcado por el enésimo pésimo arbitraje del año. 3 cartulinas amarillas para Raul, Agus y Da que reflejan la impotencia y desesperación de un equipo que ha perdido el norte. 12 faltas cometidas en el encuentro, fruto de la precipitación, poca concentración y una presión ineficaz e inútil. Poco balance positivo se puede hacer en estos momentos, tanto en la clasificación general como en la deportividad, Primates es una sombra de si mismo y deambula sin sentido cerca de un abismo muy profundo. Una derrota frente a Simer el 14/4/07 puede tener consecuencias desastrosas...

01 abril 2007

EL GLOBO DESINFLADO

Tiyuca 6 - FC Primates 4

Nueva derrota y ya son cinco consecutivas, Primates aun no ha puntuado en el Clausura y el dato empieza a ser muy preocupante. 0 puntos de 15 posibles, el peor inicio de la historia del club. Esta vez, sucumbió ante un rival, a priori directo, aunque visto lo visto, el equipo se limitará en el torneo a eludir las dos últimas plazas por lo que Simer y Jack Daniel's se presentan como únicos aspirantes junto a nosotros en la lucha por tan deshonrosas posiciones...

Una vez más el equipo se presentaba sin Brahim, a pesar de haber cumplido ya sanción y sin José. Pero con la columna principal intacta. Prácticamente con el mismo equipo que tanto inquietó a PJR. El partido era vital para las aspiraciones futuras de Primates y el balance final es muy negativo viendo cortado cualquier atisbo de reacción alguno en lo que a clasificación se refiere.

Primates fue el claro dominador en los primeros minutos del encuentro, errando un par de francas ocasiones pero pese a todo el control era absoluto. Tiyuca algo mal colocado solo las veia venir sin poder hacer nada. La superioridad era clara y el espíritu PJR sobrevolaba la cancha. Hasta que en una contra, Tiyuca abrió el marcador, 1 a 0. Antes del descanso volvió a anotar poniendo el 2 a 0. Primates se diluia como un azucarillo y perdía consistencia en su juego y graves lagunas de concentración hacían posible que el rival pudiera aumentar el marcador, aunque por fortuna éste no varió y se llegó al final de la primera parte con 2 a 0.

Los primeros cinco minutos fueron solo un espejismo, ya que Primates desde entonces no tuvo nunca posesión ni clarividencia cara al gol. Los cambios de jugadores no aportaron el plus necesario y la tensión y agresividad bajaron preocupantemente. El equipo se propuso presionar tras el brevísimo intermedio y esa fue su tumba.

Tras siete u ocho minutos de la reanudación el marcador reflejaba un abultado 5 a 0 en contra. La presión hizo aguas por todas partes, siempre fallaba alguien con lo que un jugador de Tiyuca podía recibir tranquilamente, iniciar el ataque, encarar o lo que se le antojara. Es incomprensible que yendo a presionar, dejemos 5 metros de distancia con nuestro oponente, dándole multitud de facilidades... Si falla uno, todo el sistema se viene abajo. La presión mal realizada es síntoma de poca concentración y por consiguiente es la causa de frecuentes y claras oportunidades de gol del rival. Si uno erra, todo el equipo va a remolque. Un equipo un poquito hábil solo debe mover rápidamente el balón esperando que llegue el momento de apuntillar. Y eso hizo Tiyuca, con jugadores inteligentes y técnicos, se armaron de paciencia y a la contra (¿como presionando nos pueden marcar a la contra?) marcaron tres goles en apenas 5 minutos para finiquitar el partido. 5 a 0 y para casa.

Y tras la humillación, el equipo, cuando cambiar el signo del encuentro era poco probable, se levantó y por lo menos puso ganas, coraje y algo de nervio para maquillar un resultado demasiado abultado para los méritos de ambos equipos. Oriol, Agus en dos ocasiones y Wallace de doble penalti fueron los autores de los tantos. Entretanto, Tiyuca aprovechando una nueva contra había anotado su sexto gol. 6 a 4 final.

Primates sigue en su línea de errar clarísimas oportunidades y en eso, este bloggero se lleva la palma de oro ya que esta en una alarmante crisis tanto de juego como de resolución cara al gol. Personalmente me encuentro mal física y mentalmente por lo que no soy capaz de rendir ni al 50%... lo siento Primates, espero que las breves vacaciones de Semana Santa me ayuden a coger fuerzas y encarar con mayor ánimo y en mejores condiciones los 2/3 restantes de campeonato.

¿Como puede un equipo cambiar tanto de una semana a otra? ¿Donde está el equipo que puso en tantos apuros a PJR? Tras la exhibición de la semana anterior, en el vestuario se oian voces y con razón, de que jugando tal y como lo habíamos hecho, difícilmente nadie podría superarnos. Y teníamos razón. Pero jugando como ayer, difícilmente superemos a nadie. Somos un equipo poco constante, capaz de lo mejor y de lo peor. Podemos ganar a cualquiera pero lamentablemente también podemos sucumbir estrepitósamente ante cualquiera. El globo se desinfla por momentos, hemos bajado de la nube en la que nos encontrabámos tras el partido de PJR y hemos vuelto a la cruda realidad. Con la moral por los suelos, aun sin puntuar y tras cosechar fiasco tras fiasco debemos mirar el lado positivo. Caer más bajo es poco probable, por lo que una vez tocado fondo solo podemos ir hacia arriba, armarnos de valentía y luchar sobretodo contra nosotros mismos, para enderezar el rumbo. El Clausura acaba de comenzar, y aunque es verdad que nuestra situación es desesperada aun estamos a tiempo de salir a flote...

La próxima jornada se disputará el 14 de abril (tras el parón por semana Santa) contra Simer (nuestro auténtico rival) a las 18:30. Recordad que en el Apertura les vencimos en los dos partidos con facilidad, 1 a 7 y 6 a 1. Esperemos que Primates vuelva más entonado y la remontada comience a hacerse realidad...

10.Da, un bloggero irreconocible.