31 mayo 2007

"NO SOMOS NUESTRO TRABAJO.
NO SOMOS NUESTRA CUENTA CORRIENTE.
NO SOMOS EL COCHE QUE TENEMOS.
NO SOMOS EL CONTENIDO DE NUESTRA CARTERA.
NO SOMOS NUESTROS PANTALONES...
SOMOS LA MIERDA CANTANTE
Y DANZANTE DEL MUNDO"
El Club de la Lucha

30 mayo 2007

FOTOS CURIOSAS

29 mayo 2007

MURPHYOLOGÍA EN EL TRABAJO

Teoría de la Supervisión Selectiva:

  • El único momento del día en que uno se apoya cómodamente en el respaldo de su silla y se relaja es cuando el jefe se da una vuelta por la oficina.

Ley de Jaruk:

  • Si fuera más barato comprar uno nuevo, la empresa insistiría en arreglar el viejo.

Dilema de Devries:

  • Si uno golpea al mismo tiempo dos teclas de la máquina de escribir, la letra que sale en el papel es la otra.

Cuatro Principios de un Taller:

  • La llave inglesa o taladro que usted necesite serán preciamente los que falten en la caja de herramientas.
  • Para la mayor parte de los montajes hacen falta tres manos.
  • Las tuercas sobrantes nunca ajustan con las tuercas sobrantes.
  • Cuanto más cuidadosamente se planifique un proyecto, mayor confusión se producirá cuando algo falle.

Leyes de Gore sobre la Ingeniería del Diseño:

  • La función primaria de la ingeniería del diseño es poner las cosas difíciles al fabricante e imposibles a los de mantenimiento.
  • En cualquier circuito, el componente que tenga menor duración se instalará en el punto menos accesible.
  • Cualquier circuito de diseño debe tener, por lo menos, una pieza obsoleta, dos que sean imposibles de encontrar y tres que se encuentren aún en periodo de prueba.
  • El ingeniero del proyecto cambiará los planos en el último momento.
  • Los cambios no aparecerán en el manual de funcionamiento.

Ley de Shapiro de la Recompensa:

  • El que hace menos trabajo, está mejor considerado.

Ley de Owen sobre las Secretarías:

  • En cuanto se siente a tomar un café, el jefe le pedirá que haga algo que se prolongará hasta que el café se haya quedado frio.

Ley de Scott sobre los Negocios:

  • No vaya nunca por el pasillo de su empresa sin llevar un papel en la mano.

Observación de Launegayer:

  • Es más fácil hacer preguntas estúpidas que corregir errores estúpidos.

28 mayo 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC



    Buenos días lectores, estoy en casa haciendo reposo por mi incidente del sábado, !!qué aburrimiento!! Os confirmo que seré baja segura para jugar contra PJR. El lunes que viene tengo cita con el traumatólogo, a ver que me dice...

      Repasaré brevemente la actualidad del Clausura, ya que mi brazo me impide extenderme... FC Primates consiguió como ya analicé ayer un punto que sabe a gloria. Impensable para muchos que pudiéramos obtener algo positivo de nuestro encuentro frente a FS Dani & Victor pero Primates es un equipo en crecimiento que aun puede depararnos muchas sorpresas. Solo las bajas pueden impedir un ascenso en la tabla. La previsible victoria de FS Colomense frente a Jack Daniel's nos distancia a 6 puntos, aunque con mucho aun por jugar. Aston Birra perdió estrepitósamente frente a Busque (¿qué le ocurre últimamente a Aston Birra?) por lo que nos hemos situado a solo 3 puntos. El cuarto lugar, que ocupa actualmente Tiyuca con 21 puntos, es ya una utopía para Primates. Si bien el partido contra FS Dani & Victor evidenció que podemos derrotar a cualquier adversario, la reacción se me antoja demasiado tardía... tras una primera vuelta del Apertura francamente desastrosa y decepcionante.

        Otros resultados de esta semana son (esta vez no me expandirá en analizar los mismos por mi bracitis aguda):

        • FS Colomense 8 - Jack Daniel's 3
        • Aston Birra 3 - Busque Ascensores 8
        • Simer 0 - Tiyuca 6
        • FC Primates 1 - FS Dani & Victor 1

        Estas semana los enfrentamientos serán los siguientes:

        • FC Primates vs Peña Javi Rodríguez
        • Busque Ascensores vs Simer
        • FS Dani & Victor vs Jack Daniel's
        • Aston Birra vs FS Colomense

        Crucial para los intereses de Primates este último enfrentamiento. Ambos son nuestros predecesores más immediatos, un empate sería un buen resultado. O a lo sumo la victoria de Aston Birra para no distanciarnos demasiado de FS Colomense. Busque y FS Dani & Victor sumarán tres nuevos puntos ante rivales sencillos y de menor entidad. Y Primates por su parte recibe al líder, PJR. En la primera vuelta les dimos un susto enorme, 5 a 4, por lo que seguramente irán con pies de plomo para evitar una catástrofe. El empate frente a FS Dani & Victor debe servirnos de referente, vencer es posible o al menos puntuar...

        Ante la plaga de lesiones de FC Primates, se ruega confirmación de asistencia al partido contra PJR, sábado 2 de junio a las 17:40.

        27 mayo 2007

        EMPATE DE PRESTIGIO

        FS Dani & Victor 1 - FC Primates 1

        Empate de prestigio el conseguido ayer por Primates. El rival, FS Dani & Victor, subcampeón del Apertura y firme aspirante al título del Clausura. Hasta la fecha en toda la competición solo habían sufrido 3 derrotas frente a PJR, una frente a Tiyuca y un empate contra Busque de un total de 27 partidos jugados. Y además se da la particularidad que ayer presentaban su plantilla al completo (5 cambios posibles) hecho que le da más valor al punto arañado.

        Por su parte Primates sigue con el carrusel de bajas de las últimas jornadas. Sin Brahim, José ni Agus. Y posiblemente sin Raul ni Da para la próxima. El primero por una pequeña rotura fibrilar en el gemelo y el segundo por una fisura en su muñeca derecha (esta mañana he tenido que ir de urgencias y llevo escayolado el brazo, he de hacer reposo una semana como mínimo, no sabeis lo que me está costando escribir este post) Así que el futuro pinta francamente muy negro...

        En cuanto al partido en si, Primates empezó algo duditativo e inseguro atrás pero a medida que avanzaban los minutos el equipo ganaba en confianza y tranquilidad. En una contra lanzada por Da, éste remata a puerta y Raul muy bien colocado aprovecha el rechace para marcar a placer y poner el 1 a 0. El rival, se movía muy bien, circulando a gran ritmo el esférico pero sin llegar claramente a los dominios de Nacho. El hecho de tener tantos cambios, hacía que no bajaran en ningún momento su intensidad en el juego. Primates dispuso de un par de ocasiones que se desaprovecharon, la más clara un uno contra uno con el portero de Raul que finalizó horriblemente mal. Un doble penalti, bien detenido por Natxupichu, fue la más clara del rival. Al descanso 1 a 0.

        En la reanudación, Primates prácticamente renunció al ataque debido a su debilidad física por el tremendo desgaste realizado en los primeros 20 minutos. Con ello, el partido fue un monólogo del rival pero que solo pudo empatar de penalti dudoso y a poco de finalizar el match. Primates se dejó la sangre en el campo, puso todo lo que debía poner. Concentración 100% y minimización de errores fueron las claves más importantes para conseguir ese punto. Un punto que nos sabe a gloria. El 1 a 1 final ponía justicia en el marcador, si bien FS Dani & Victor jugó mejor, en ningún momento Primates pese a las inclemencias, le perdió la cara al partido. Solo el paso del tiempo hará que consideremos la gesta de ayer como un hecho heróico...

        Y sin más compañeros os voy dejando que el brazo me duele a rabiar... La próxima semana a las 17:40 frente a PJR único equipo contra el que aun no hemos puntuado)

        10.Da, un bloggero lesionado, escayolado y apaleado que pone en bandeja la Pili para el capipresi.

        25 mayo 2007

        ROMARIO MILENARIO

        8 de enero de 1994, pase perpendicular de Guardiola a Romario, control, cola de vaca a un pobre y superado Alkorta y remate al fondo de las mallas. Fue esa noche cuando el mundo futbolistico se rindió a los pies del astro brasileño. Fue esa noche cuando anotó un hat trick en el día que el Dream Team humillaba 5 a 0 al Madrid de la quinta del Buitre.... Fue una noche inolvidable.

        Romario de Souza Faria, nacido en Rio De Janeiro un 29 de enero de 1966. Futbolista brasileño de impecable y exquisita técnica. Es el mejor delantero centro de la historia probablemente, quizás no el más completo pero si el mejor dentro del area. Ha jugado en Vasco de Gama, PSV, Barcelona, Flamengo, Valencia, Fluminense, Al Saad, Miami FC, Adelaida United y de nuevo al Vasco de Gama. Su currículum es extenso pero siempre con el gol como referencia donde fuera que jugase. El carioca esta semana ha sido noticia por haber logrado el gol número mil de su carrera deportiva (incluyendo goles en categorías inferiores...) Solo Pelé había logrado semejantes registros y a éste incluso se le contaban sus goles con el ejército y eso que él no se alistó, quizás también los de Evasión o Victoria... En fin, sea como fuera, llegar a mil goles no está al alcance de cualquiera y Romario lo ha logrado a sus 41 años.

        Cierto es que el brasileño poco ha entrenado en su carrera, mucha fiesta como decía él para rendir en el campo. Su frase: "Estoy cansao" era todo un clásico. Aunque nadie podrá nunca negarle que fue un auténtico crack. Hoy posiblemente no tendría precio. En su trayectoría destacan: 4 Ligas holandesas y una Copa, 1 Liga española, títulos brasileños y sobretodo, un Campeonato del Mundo con su selección en 1994, más dos Copa Américas y algún que otro título que me olvido seguro. A nivel individual destaca el FIFA World Player de 1994 (su gran año) y un sinfin de pichichis...

        De Romario, Valdano dijo que era un jugador de dibujos animados y Cruyff tras ser preguntado si había conocido a un jugador más técnico que él, contestó que Romario (y eso que el holandés no tiene abuela) Su llegada al FC Barcelona le encumbro al olimpo de los dioses. No sé por qué cada brasileño bueno que llega al Camp Nou se convierte en megaestrella... véase el caso de Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. A su llegada a Barcelona, Romario prometió que iba a marcar 30 goles en la Liga y anotó esa misma cifra... es un chico de palabra por lo visto. Ese año, el último del Dream Team, el Barça ganó la Liga con un fútbol sublime pero sucumbió estrepitosamente en la final de la Champions contra el Milán, 4 a 0. Pese a todo el recuerdo de Romario es imborrable. Ni siquiera su marcha fugaz en mitad de la temporada siguiente sirve para empañar la imagen del crack. Elásticas, bicicletas, colas de vaca, fintas, vaselinas, túneles... el repertorio era infinito. Romario el rey del gol cumple por fin su promesa de llegar a los 1000 goles...

        Para vuestro deleite os dejo con dos videos de Romario. En el primero podemos ver al jugador en su zona natural, dentro del area, donde se desembuelve como pez en el agua. Lo veremos anotando goles sin cesar, básicamente finalizando en unos contra unos con el arquero. En el segundo video lo veremos, aparte de goleando de nuevo, en diferentes facetas como regateando con fantasía...



        Romario siempre seguirá siendo mi delantero centro titular en el PES.

        24 mayo 2007

        "SABER QUE SE SABE
        LO QUE SE SABE
        Y QUE NO SE SABE
        LO QUE NO SE SABE;
        HE AQUÍ EL VERDADERO SABER"
        Confucio

        23 mayo 2007

        COMILLAS SANTAS

        He recibido, por fin, las fotos de Semana Santa. Ya sabéis esto del revelado que es algo lento... por eso la tardanza. El capipresi y yo con nuestras respectivas, Marisa y Jani, en Cantabria. La experiencia fue excelente, recomiendo a todo el mundo visitar las tierras cántabras. En su día ya colgué nuestra visita a las Cuevas de Altamira, echadle un ojo al post si no lo llevasteis a ver. Y ahora cuelgo, en primicia para este blog, un par de fotografías de nuestra estancia en Cantabria, concretamente una de cada pareja en la bella población de Comillas.



        P.D: La foto de perfil del capipresi no tiene desperdicio... (vuelve a las andadas II)

        22 mayo 2007

        CLASIFICACIÓN VALL PARC


        Nueva jornada y nueva derrota de Primates, tras un exitoso paréntesis 2 partidos seguidos ganando), es duro volver a la senda del fracaso. La lamentable situación de la plantilla, una multitud de bajas increible, ha propiciado que nos volvamos a distanciar en demasía de la quinta y sexta plaza, a cuatro puntos exactamente, lo que equivale a un partido y medio. Aston Birra y FS Colomense suman ya 13 puntos (éstos últimos han logrado 6 puntos de nuestros enfrentamientos directos por las dramáticas situaciones vividas) y FC Primates se estanca con 9. Pero lo peor de todo es que el calendario no nos ayuda en nada. FS Colomense juega esta semana contra Jack Daniel's, supuestamente conseguirá un plácido triunfo y Aston Birra contra Busque al que ya derrotó en la ida por 3 a 2. En la siguiente se enfrentan entre ellos, solo el empate puede salvar un poco los muebles para Primates. Éstos por su cuenta juegan contra FS Dani & Victor y PJR respectivamente, casi nada...
        La jornada nos trae otros resultados, alguno bastante sorprendentes:
        • Tiyuca 3 - Busque 2 - Tras dar la de cal contra el actual campeón, PJR ahora ha tocado la de arena para Busque. Derrota dolorosa que les aleja del liderato y en gran medida del subcampeonato. Por su parte Tiyuca consolida su cuarta plaza, dificilmente la perdera si mantiene el nivel de las últimas jornadas y podría quizás optar a cotas mayores...

        • PJR 6 - Simer 3 - Bien por los dos equipos. Simer capaz de plantar cara a todo un campeón, el resultado cosechado es francamente meritorio. Aunque en defensa de PJR debería alegar que probablemente tuvo de nuevo problemas con las bajas. La temporada en las competiciones oficiales está llegando a su fin y un gran número de jugadores de PJR juegan en ellas, por lo que dejan algo huérfano al equipo. Por todo ello, uno por sobreponerse a las bajas y seguir ganando y otros por dar la talla ante un rival majestuoso les felicito. El esfuerzo es digno de alabanza.

        • Aston Birra 10 - Jack Daniel's 0 - El resultado poco margen da para el comentario. Aston Birra necesitaba como la espuma este partido para volver a creer en sus posibilidades y empezar de nuevo a ganar partidos Triunfo sin paliativos. Jack Daniel's en la tónica de siempre... suficiente hacen jugando con tanta nobleza como la clasificación de deportividad refleja.
        Esta semana de nuevo vuelve el calcio en Vall Parc con los siguientes enfrentamientos:
        • Tiyuca vs Simer - Victoria para los primeros es mi pronóstico. Ambos equipos están en un buen momento pero el significado de estas palabras es bastante diferente para unos y otros. Para Tiyuca estar en un buen momento es vencer complicados partidos ante rivales de la talla de Busque o Aston Birra. Para Simer significa plantar cara, morir con la cabeza bien alta y dignidad, pero no ganar.

        • Aston Birra vs Busque Ascensores - El partido de la revancha, en la ida 3 a 2 para Aston Birra. Seguro que Busque quiere vendetta y utilizará todas sus armas para lograr el triunfo, sobretodo las artes oscuras. Aston Birra debe tras su cómoda victoria frente a Jack Daniel's volver a ser el equipo que maravilló en el Apertura con su tercera plaza final. Si juega Guti, su nº 10, las opciones de Aston Birra subirán como la espuma...

        • FS Colomense vs Jack Daniel's - La lógica nos dice que FS Colomense ganará fácil pero el corazón me dicta que puede haber una sorpresa mayúscula en este encuentro. ¿Algún día tendrá que ganar Jack Daniel's, no? Esperemos por el bien de FC Primates que acierte, por que un triunfo de los colomenses unido a una probable derrota de Primates frente a FS Dani & Victor abriría una brecha casi insalvable ya de 7 puntos. Alguien debe pararle los pies a este equipo tan crecido lleno de chulitos y niñatos que poco tiene que ver con el futsal.

        • FC Primates vs FS Dani & Victor - Todo es posible en este partido. Si Primates puede contar con 5 jugadores de garantías y juega como sabe y ha demostrado en contadas ocasiones puede vencer a cualquier rival. Pusimos en jaque a PJR, los tuvimos 38 minutos nuestra merced, repetir contra el subcampeón es posible pero sobretodo necesario. Una derrota significaría abandonar cualquier esperanza de subir puestos en la clasificación. Por su parte FS Dani & Victor es junto al mismo PJR, el equipo que mejor futbol practica. Encaja muy pocos goles, 13 en 8 jornadas, a menos de gol y medio por partido. Y encima anota con facilidad, 37. Su jugador nº 14, Rojas es un prodigio de técnica... mi voto para el all star irá para él, lo siento Guti.



        La clasificación de deportividad sigue el mismo curso de las últimas jornadas. Tras el partido contra FS Colomense entendemos perfectamente la última posición de éstos y sinceramente nos preguntamos como pueden tener tan pocas amarillas y azules. Han cometido las mismas faltas que nosotros, 62, pero el caracter y nobleza entre ambos equipos dista una eternidad. FC Primates es un equipo caballero, un equipo señor, sabe ganar y perder y nunca juega sucio. Es un equipo que se dedica a jugar a algo que le apasiona, el futsal. Por su parte FS Colomense son los típicos marulleros, un conjunto plagado de chulería y malas artes. Pugna con Busque por ser la escuadra que peor actitud tiene sobre la pista.

        En otro orden de cosas, Raul jugador primatil, previamente advertido en este humilde blog, no provocó un cartulina amarilla, la cual hubiera conllevado suspensión de un encuentro que se hubiera hecho efectivo la próxima semana contra PJR, al que Raul no puede asistir por motivos laborales. Es una pena haber desaprovechado la ocasión... esperemos que no comete ninguna otra infracción que le suponga una nueva tarjeta y la consecuente suspensión.

        21 mayo 2007

        VUELTA A LAS ANDADAS

        FC Primates 1 - FS Colomense 4

        "Vuelvo a las andadas y me vomito gritando un sueño, no me quedan balas si me despierto y sigo durmiendo. No me des la espalda que me acomplejas con tu mirada, no me pasa nada que si me paran los pies... Creo que va estallar una olla presión dentro de mi cabeza, creo que estoy decayendo me muero de rabia dame otra cerveza. No me miento no sé no quiero comerme el mono a pulso, creo que debes marcharte no sea que te grite y te mueras del susto, y si quieres... vuelvo a las andadas" (ESTOPA)

        Vuelta a las andanas o Dèjá Vu II llamadle como querais. La cuestión es que la historia de nuevo se repite. Primates afrontaba su enésima final, ésta quizás la más importante, ya que una victoria le hubiera subido de nuevo al tren de la Liga. Pero cuando más crucial es el momento, peor pintan las cosas para el equipo. FS Colomense era a priori nuestro gran rival, el triunfo significaba pasarles en la clasificación y colocarnos a tiro de piedra de Aston Birra. Pero el sábado Primates, como en la primera vuelta contra este equipo, jugó los 40 minutos reglamentarios con un jugador menos. Esto imposibilitó cualquier opción de alzarnos con la ansiada victoria.

        A las bajas ya conocidas de José, Brahim y Da, se unieron a última hora las de Tonino y Agus. Cinco en total que suponen un hindicap demasiado grande para la estructura primatil. Solo Raul, Wallace, Oriol y Natxupichu (con dolor de muelas incluido) formaban la plantilla de Primates. El resultado como era de esperar, fue adverso. Un 4 a 1 que si bien no refleja la calidad de ambos equipos, si refleja la superioridad numérica. Comentar que fue un partido excesivamente duro y trabado, con un rival demasiado nervioso en todo momento y que cometía faltas por doquier aunque sin el castigo esperado por parte del colegiado. Raul fue el autor del único tanto de los verdes. Se marraron francas ocasiones (como de costumbre) que hubieran dado mayor suspense al match; por contra los goles rivales fueron la mayoría por errores infantiles de concentración y colocación. Y poco más hay que decir del encuentro, desaprovechamos una ocasión de oro y son dos contra este rival. 6 puntos perdidos en circunstancias difíciles de creer. Un equipo, FS Colomense, que no tiene nada del otro mundo y al cual hubiéramos vencido sin dificultad en ambos partidos con cinco jugadores.

        Este semana encuentro complicado contra FS Dani & Victor a las 17:40. hay que levantar la cabeza e intentar la proeza. Si en su día pusimos en jaque a PJR, ¿por qué hacerlo lo mismo con el subcampeón?

        10.Da, un bloggero ATS.

        18 mayo 2007

        VÍDEOS DE PRIMERA

        La semana, tras la debacle culé y perica, ha sido algo dura. El Sevilla campeón de UEFA y el Madrid líder de la Liga. Los intereses catalanes al garete. Por si eso fuera poco, comienza la campaña de las elecciones munipicales, salen los políticos hasta en la sopa todo por conseguir un simple y triste voto, que pesadez tan grande me provocan... En general ha sido una semana muy larga con muchas, aunque a la postre gratificantes, esperas (Jani) Por todo ello, he preferido optar por colgar un vídeo de humor para desahogarnos a gusto. Un video que nos haga reir sin más. Que promueva el buen rollo. Es elegido es un video de golpes, porrazos, con niños y animales entre otros de protagonistas... Es el típico humor de Vídeos de Primera, ya vereis.

        Espero que provoque más de una carcajada... personalmente yo me parto.


        Poned especial atención al último video, el del atleta de 110m vallas, es genial. Aunque el de la camilla de fútbol tampoco se queda atrás.

        17 mayo 2007

        SEVILLA, BICAMPEÓN DE UEFA Y YO ORGULLOSO DE SER PERICO

        Antes de comentar nada quiero decir que soy culé pero muy simpatizante, desde siempre, del Espanyol. Puede que sea difícil de entender, soy de dos clubs que rivalizan entre si. Es como ser del Madrid y del Atlético... quizás no tiene mucho sentido para muchos pero sí para mi.
        A esta hora todo el mundo ya sabe que el Sevilla es de nuevo campeón de UEFA tras ganar en los penaltis a los periquitos. Todo lo que se diga de los andaluces es poco e insuficiente, solo cuando pase el tiempo se valorará en su medida el éxito de este grupo. Si en el año 2000, cuando el equipo jugaba en Segunda División, le dicen a cualquier palangana que el Sevilla ganaría a no mucho tardar, dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y estaría luchando de tú a tú con los dos grandes, Madrid y Barça por la supremacía de España, le hubieran tildado de loco. Hoy casi siete años después de aquel dramático descenso el Sevilla es un grande, catalogado por la FIFA como el mejor conjunto del mundo del año 2006. En fin, felicidades al Sevilla por tan increible gesta, es un verdadero equipo con una fenomenal plantilla que dará mucho que hablar. No importa que los ricos equipos de Europa le roben a sus cracks, Monchi descubrirá seguro una nueva perla a precio de saldo. Sin Reyes, Baptista, Sergio Ramos... que gran labor del director deportivo y que pocos confiaban en él, yo el primero.
        Al RCD Espanyol simplemente darle gracias por todo. Gracias por todas las alegrías que nos han dado, gracias a los jugadores por dejarse la piel en el campo y por hacernos vibrar como nunca...Es duro volver a caer, volver a tropezar con la misma piedra de hace 19 años pero esta vez, las sensaciones son muy distintas. Se ha caido con la cabeza bien alta, con honor... Ayer tras ver el último lanzamiento de penalti me fui a dormir triste y abatido. No quise ver nada más. Hoy tras llegar del trabajo he estado mirando las noticias y he visto un detalle que me ha erizado la piel. El Sevilla haciendo el pasillo al Espanyol, increible. He visto todas las imágenes, conexiones... y he sentido una pena terrible, una impotencia complicada de explicar pero sobretodo tristeza por todo lo sucedido. La UEFA seguirá siendo una deuda pendiente para los pericos, pero hemos de dejar atrás los fantasmas de Leverkusen que nos han perseguido tanto tiempo. Tras el varapalo de Leverkusen nadie confiaba en volver a una final europea, por suerte el tiempo pone a cada uno en su sitio y el Espanyol tuvo de nuevo una oportunidad. Así que seguro podrán en un futuro próximo sacarse la maldita espina de la UEFA. Os dejo este dato, ningún equipo en la historia de la competición ha tenido una trayectoría tan brillante como la perica. 15 partidos jugados, 11 victorias y 4 empates, ninguna derrota (ni siquiera en la final) Una verdadera pena...

        Estoy muy orgulloso de ser perico !!!!

        P.D: Hoy es el primer aniversario de la segunda Champions de la Historia del FC Barcelona (como cambian los tiempos Venancio qué te parece...)
        Fotos recopiladas en Marca, AP y As.

        16 mayo 2007

        "CUANDO LOS RICOS
        SE HACEN LA GUERRA,
        SON LOS POBRES
        LOS QUE MUEREN"
        Jean-Paul SARTRE

        15 mayo 2007

        CLASIFICACIÓN VALL PARC


        Esta semana se han actualizado las clasificaciones pronto por lo que antes de lo normal paso a comentarlas. La soberbia victoria de FC Primates ante Aston Birra no ha supuesto avanzar ninguna plaza en la clasificación, si bien nos da la oportunidad de hacerlo el próximo fin de semana si ganamos a FS Colomense. Lo más importante, no obstante, ha sido la inyección moral que el equipo ha experimentado con el triunfo, segundo consecutivo. Comenzamos a creer en nuestras posibilidades y con la confianza suficiencia somos capaces de derrotar a cualquier adversario. Por primera vez en lo que va de temporada Primates es un equipo, atacamos y defendemos todos sabiendo cada uno cual es su rol específico dentro del grupo. Contra Aston Birra dimos el primer puñetazo en la mesa del año, si seguimos en la misma tónica lograr la cuarta plaza no sería una utopía (los tres primeros están ya demasiado lejos, la reacción llega quizás tarde)
        El resto de la jornada ha tenido los resultados esperados, cumpliéndose por primera vez todos mis pronósticos (siempre suelo fallar el nuestro):
        • PJR 8 - Tiyuca 4 - Pese a iniciar el partido con un hombre menos, PJR venció con solvencia a un rival en gran forma. Tiyuca sufre su segunda derrota consecutiva y ve así frenadas sus aspiraciones al podium del Clausura.
        • FS Dani & Victor 6 - Simer 2 - Fácil para los primeros que siguen la estela del líder PJR. El partido aplazado entre FS Dani & Victor y Busque decidirá quién es el principal candidato a pugnar directamente por el campeonato con PJR. Simer por su parte, vuelve a las andadas, tras la increible victoria sobre Aston Birra, y apenas opuso resistencia.
        • Busque Ascensores 6 - Jack Daniel's 2 - Enésima derrota de estos últimos que siguen sin levantar cabeza. Sin lugar a dudas serán el farolillo rojo de la competición, a falta de saber si lograrán puntuar algún día. En cuanto a Busque, otro hat trick del pichichi Owono que les acerca muy mucho al liderato. Vital como anteriormente he comentado el partido aplazado frente a FS Dani & Victor.

        La nueva jornada se presenta apasionante, ésta tendrá los siguientes emparejamientos:

        • Tiyuca vs Busque Ascensores - Duelo entre dos equipos en gran estado de forma aunque la balanza se decanta hacia el lado de Busque por dos motivos. El primero es que en la ida ganó 8 a 2, un resultado aplastante. El segundo motivo es la victoria sobre PJR de hace dos semanas que le ha dado mucho crédito y prestigio. Desde este blog siempre hemos criticado su estilo de juego basado en el antifútbol pero los resultados hablan por si solos... así que todo es válido para cumplir los objetivos marcados. Seguimos pensando que Busque tiene muchísimo más fútbol del que nos ofrece pero a veces el catenaccio también vence..
        • Jack Daniel's vs Aston Birra - Quizás sea el partido que mejor le vaya en estos momentos a Aston Birra. Tras dos duras e inesperadas derrotas frente a Simer y Primates ha llegado el momento de reaccionar y el rival es el más apropiado. Un Jack Daniel's aun sin puntuar, la perita en dulce del grupo...
        • Simer vs PJR - 4 a 8 en la ida a favor de los últimos. Pocas por no decir nulas probabilidades de éxito de Simer frente a un PJR que pese a las numerosas bajas va sacando sus partidos adelante. Su desliz frente a Busque puede que haya enrabietado a la bestia y padezcamos todos las consecuencias...
        • FC Primates vs FS Colomense - Duelo directo por la sexta plaza. El precedente de la ida es poco relevante, ya que la derrota de Primates 5 a 2 fue debido en gran parte por afrontar todo el encuentro con un jugador menos. Pese a ello la impresión siempre fue de superioridad de los verdes que incluso llegaron a empatar a 2 tras ir perdiendo 0 a 2. Con mejores números en general que su rival 33 goles favor (5º mejor equipo) por 23 de FS Colomense y 36 en contra por 33 del rival. El balance es de -3 para FC Primates y -10 para FS Colomense y de esto sacamos la obvia conclusión que Primates debe intentar rentabilizar mejor sus tantos, ya que FS Colomense pese a todo tiene un punto más que nosotros. La baja segura de Da y la probable de Brahim y José pueden trastocar un poco los planes de Primates, pero confiamos al 100% en el resto de la plantilla para lograr el fin último, la victoria.


        Por su parte la clasificación de deportividad no ha sufrido esta semana ninguna variación. Aunque algunos equipos entre ellos FC Primates han visto cartulina amarilla. Natxupichu fue el jugador primatil en verla. Tiyuca y Simer con dos y Aston Birra con una, han sido otros de los damnificados de la jornada.

        El tema del número total de faltas de cada equipo es algo complicado de entender. Intentaré explicarme, el acta de nuestro partido contra Aston Birra indicaba que éstos habían cometido un total de 6 faltas tan solo, pero si tenemos en cuenta que en la segunda mitad dispusimos de un lanzamiento de doble penalti (6 faltas para ello) eso significa que en la primera parte no cometieron ninguna infracción. Este dato es incierto por qué faltas hubo por lo que llego a la conclusión que el número total de faltas es un número aleatorio y aproximado pero no es fiel a la realidad misma.

        De nuevo recordar a Raul que está apercibido de sanción, si como dijo dentro de dos semanas no podrá asistir al partido, quizás sería conveniente provocar una cartulina para descansar cuando no pueda venir (ya que la sanción llega con una semana de retraso siempre, primero nos la comentan y a la siguiente no se puede jugar)

        14 mayo 2007

        MURPHYOLOGÍA EDUCATIVA

        Leyes para la Programación de Clases:

        • Si la asignatura que más le apetecía hacer tenía un número límite de n estudiantes, usted será el n+1 que solicitó matricularse.
        • Los horarios se elaboran con el único y exclusivo objeto de que los estudiantes pierdan el máximo tiempo posible entre clases.
        • Si para hacer una asignatura que le apetece mucho necesita estudiar otra previamente, ésta solo se ofrecerá durante el cuatrimestre siguiente a la deseada.

        Primera Ley de los Exámenes Finales:

        • Las pilas de la calculadora de bolsillo, que han durado todo el curso, se agotarán durante el examen final de matemáticas (doy fe de esta ley aunque fue en el examen de contabilidad de costes y no en el de mates)
        • Corolario: - Si lleva pilas de recambio, éstas serán defectuosas.

        Segunda Ley de los Exámenes Finales:

        • En su examen final más difícil, la compañera de clase más maciza y atractiva se sentará a su lado por primera vez en todo el curso.

        Leyes del Terror Aplicado:

        • Cuando repase sus apuntes antes de un examen, se dará cuenta de que lo más importante es ilegible.
        • Cuanto más haya estudiado para un examen, menos seguro estará de cuál es la respuesta que le piden.
        • El 80% del examen final está extraido de la clase a la que faltó y del libro que no ha leido.
        • La noche antes del parcial de Historia, el profesor de Biología le mandará que se lea doscientas páginas sobre insectos.
        • Si tiene que hacer un examen en el que se pueden usar libros, se le olvidará llevarlos.
        • Al final de curso se acordará de que se había matriculado en una asignatura... y nunca ha ido a clase.

        Normas de Rominger para los Estudiantes:

        • Cuanto más general sea el título del curso, menos aprenderá en él.
        • Cuanto más específico sea, menos probabilidades tendrá de poder aplicarlo después.

        Normas de Rominger para los Enseñantes:

        • Cuando un estudiante le pregunte por segunda vez si ya ha leído su resumen del libro, quiere decir que él no lo había leído.
        • Si la asistencia diaria a clase es obligatoria, un examen anunciado producirá un mayor absentismo. Si es opcional, verás caras que no habías visto nunca antes.

        13 mayo 2007

        ¿DONDE ESTÁN LAS LLAVES SALINAS?

        Aston Birra 2 - FC Primates 5

        ¿Donde están las llaves Salinas? Jugón... Tikitaka capitán Narvaez. Cual retransmisión de La Sexta con Andrés Montes a la cabeza, así fue ayer nuestro partido, un auténtico y genuino espectáculo.

        FC Primates presentaba tres bajas importantes, Wallace lesionado, Brahim currando y José enamorado. Por contra se recuperaba a los hermanos Pinzones tras el abandono de la semana anterior. El rival, Aston Birra, irreconocible en las últimas jornadas, sobretodo tras su inesperada y sorprendente derrota frente a Simer. A pesar de todo tres partidos frente a ellos y tres derrotas (2-1, 5-0, 4-2) Ambos equipos separados por solo 4 puntos en la clasificación, por lo que la victoria primatil le daría vida en el Clausura.

        Prácticamente en los primeros minutos de partido una acción de pillería entre Da y Agus avanzó a Primates. Saque de banda botado a rápida velocidad que pilla desprevenida a la defensa rival y Agus pone el 1 a 0 con gran habilidad. Dominio claro y absoluto de Primates, llegando siempre con mucho peligro y haciendo trabajar de lo lindo al excelente meta rival. Oriol al rematar un córner, completamente solo dentro del area pequeña ponía el 2 a 0. Immediatamente misma jugada, pero esta vez es Da quién remata a placer, 3 a 0. Tras el gol dos balones a la madera consecutivos de Raul, que hubieran ya finiquitado el encuentro. Natxupichu en el primer tiempo fue un espectador de lujo... Descanso, 3 a 0 y demostración de poderío de Primates.

        La segunda mitad no pudo comenzar peor para Primates, Da respeja con contundencia un balón pero éste se estrella contra un rival y sin querer logra marcar el primer gol para Aston Birra. Mala fortuna y aparición de viejos fantasmas por momentos. Pero estos se desvanecieron en la siguiente jugada, gol del capipresi tras culminar una acción personal llena de suerte y rebotes, 4 a 1. Primates gozaba de claras oportunidades, francos contragolpes con superioridad que solían acabar rechazados por el arquero de Aston Birra, espléndido durante todo el partido. Aunque en una de las contras, combinación entre Raul y Da, finalizando este último y poniendo el 5 a 1. El cansancio hacia mella en los jugadores verdes y fruto de ello, una indecisión de Raul (auque dice que se tropezó con una linea) dio pie al 5 a 2 final. Victoria de oro de Primates que aspira la semana próxima a subir dos peldaños en la clasificación si logra vencer a FS Colomense.


        Excelente partido de FC Primates en lineas generales. Bien en defensa, buena colocación que provocaba cortes constantes propiciando claros contragolpes. Es significativo el hecho que ayer Natxupichu apenas tuvo trabajo durante todo el partido. Y sobretodo muy bien en ataque, tanto en estático como a la contra. Mucha fluidez, gran combinación y tranquilidad a la hora de atacar. Por una vez el equipo no pecó de ansiedad ni precipitación. Solo en los últimos minutos, con todo el pescado vendido, se fallaron ataques con superioridad pero eso es achacable al cansancio y al gran desgaste realizado durante todo el encuentro. Tikitaka en mayúsculas. Segunda victoria consecutiva con números de campeón, 15 goles a favor y 6 en contra. Es evidente que el equipo está creciendo semana a semana, poco a poco nuestro juego gana en consistencia y eso se nota. Los altibajos suelen ser poco frecuentes ultimamente, si mantenemos la misma intensidad en todos los partidos que restan podemos aspirar a cotas muy altas. Felicitaciones a todos los jugadores por el excelente partido jugado y por el enorme esfuerzo realizado...

        Sábado 19 de mayo a las 17:40 contra FS Colomense, el partido más importante del año sin este bloggero. En la ida, 5 a 2 para el rival, pero jugando Primates con un hombre menos. Mucha suerte compañeros.

        10.Da, un bloggero de nuevo en forma.

        12 mayo 2007

        CLASIFICACIÓN VALL PARC



        Por problemas ajenos a este blog, la clasificación de Vall Parc no se ha podido colgar en las últimas semanas, principalmente por el enorme retraso de la organización de dicha competición en actualizar la misma. Es por ello que haré un rápido repaso a los resultados de las dos últimas jornadas disputadas:
        • FS Dani & Victor 1 - Peña Javi Rodriguez 2
        • Aston Birra 3 - Simer 4
        • Busque Ascensores 2 - FC Primates 0
        • FS Colomense 2 - Tiyuca 5
        • PJR 4 - Busque Ascensores 5
        • Jack Daniel's 4 - FC Primates 10
        • Simer 1 - FS Colomense 3
        • Tiyuca 3 - FS Dani & Victor 4

        Analizando un poco observamos la tremenda igualdad entre casi todos los equipos. Excepto quizás Jack Daniel's, cualquier equipo puede sorprender y ganar un encuentro sea el rival que sea. Y para muestra dos botones, Simer derrotó a Aston Birra (sorpresón en mayúsculas) a pesar de no ser favorito y enfrentarse a un rival de mayor entidad pero de capa caida ultimamente (factor que esta tarde debemos intentar aprovechar)... Y si eso ya es difícil de creer más lo es la derrota de PJR ante el siempre ramplón Busque. Primera derrota de PJR de la temporada, primeros puntos perdidos rompeindo así su immaculada participación en Vall Parc. Otro ejemplo de igualdad puede y es el caso de Tiyuca, defenestrado en las primeras jornadas ha tenido un sprint espectacular, ganando fácil a FS Colomense y poniendo francamente complicadas las cosas a otro gallito del Clausura, FS Dani & Victor. La supremacía de los grandes está siendo puesta en duda y está siendo eclipsada por medianos y pequeños equipos con mucha ambición. Recordemos que en su día, FC Primates ya tuvo 38 minutos contra las cuerdas a PJR y solo los pequeños detalles impidieron la proeza final...

        Hoy, a las 16:00 contra Aston Birra comienza la segunda vuelta del Clausura para FC Primates. Es por todo lo comentado anteriormente que aun no hay nada decidido. Como pitoniso Da veo que no podré ganarme la vida ya que a duras penas acierto en alguno de mis pronósticos, aunque cierto es que este Clausura está siendo una caja de sorpresas continua... Restan 8 jornadas para finalizar la competición, en la primera vuelta los números no pueden ser peores para FC Primates (2 victorias y 6 derrotas), mejorar sigue siendo el objetivo. Y digo mejorar por qué aumentando un poco el nivel, los resultados llegarán ya que en prácticamente ningún encuentro hemos sido un rival fácil (solo contra FS Dani & Victor, 4 a 1 y contra FS Colomense, 5 a 2, perdimos por más de 2 goles y eso que contra los colomenses éramos uno menos...) Lograr 5 victorias más de aquí al final creo que es un difícil y bonito reto aunque asumible por nuestra siempre cuestionada calidad.

        La jornada se cierra con los siguientes partidos, donde los tres primeros clasificados son claros favoritos, aunque cuidado con Tiyuca y la respuesta de PJR tras su primer traspiés de la campaña:

        • Jack Daniel's vs Busque Ascensores
        • PJR vs Tiyuca
        • FS Dani & Victor vs Simer


        La clasificación de deportividad prácticamente no presenta novedades en las dos últimas jornadas. FS Colomense y FS Dani & Victor siguen en la cola de la misma y por arriba se mantienen PJR y Busque.

        FC Primates se asenta en una cómoda plaza intermedia y recupera posiciones jornada a jornada. Un dato solo más sobre FC Primates, dos de sus jugadores, Raul Jurado y Da están apercibidos de tarjeta. Una cartulina más y deberán descansar una semana por acumulación.

        Ánimo FC Primates el milagro es posible, el primer paso es creérnoslo un poquito nosotros mismos...

        11 mayo 2007

        PES EN ACCIÓN

        El post anterior hablaba del Pro Evolution Soccer, de todos los méritos y virtudes de este juego que tanto nos ha encandilado. Pues bién, toda la retahila anterior podréis verla en movimiento. PES en acción... Para ello, como no, he acudido a YouTube (¿que sería de mis videos de viernes sin esta increible página?) y he estado buscando vídeos interesantes sobre el tema en cuestión. Mi incesante busqueda ha tenido recompensa, he encontrado dos perlas de gran valor, aunque muy distintas entre ambas...

        El primer vídeo del día tiene como protagonista indiscutible a Rivelino. Jugador brasileño de calidad exquisita. Campeón del mundo con Brasil en el 70 en México acompañando a Pelé, Tostao, Gerson y Jairzinho entre otros. También compartió la canarinha con dos magos como Zico y Socrates en el mundial de Argentina del 78. Rivelino actuaba normalmente de volante izquierdo, siendo su inolvidable zurda capaz de superar con éxito las situaciones más inverosímiles, sacándose de la chistera desde elásticas hasta rabonas... El vídeo es un merecido homenaje a este crack brasileiro.




        En segundo vídeo es un recopilatorio de regates y pifias en el PES. Nos muestran regates que creíamos, al menos yo, impensables de realizar en el Pro, es pura fantasía en movimiento. En cuanto a las pífias, ¿a quién no le resultan familiares las imágenes?



        Intentaré colgar una vez al mes más o menos un vídeo acerca del PES, a ser posible con imágenes propias, o sea, extractos de mis partidos...

        10 mayo 2007

        PRO EVOLUTION SOCCER

        Mucho ha llovido desde que la firma Konami lanzará en Europa y América simultaneamente el Pro Evolution Soccer (PES), fue concretamente el 23 de noviembre de 2001. En Asia, no obstante hacía ya unos años que disfrutaban con el juego, denominado allí, Winning Eleven. El éxito de este videojuego ha sido siempre apabullante. Disponible en todas las plataformas. Cada año sobre octubre o noviembre, Konami daba a luz una nueva versión... hasta llegar al actual PES6. Nadie ha osado en este largo periodo de 6 años (2001 a 2007) toserle al PES, ni tan siquiera el famoso y bien publicitado FIFA de EA Sports. Quién dice que es mejor este último es simplemente por que aun no ha tenido ocasión de probar el PES.




        Mi experiencia con este videojuego se remonta más o menos al año 2000. Estudiaba COU en el instituto y solía pasar las tardes haciendo campana en casa de un amigo disfrutando del Winning Eleven. Los inicios fueron duros ya que el juego solo venía en japonés, comentarios, nombres... absolutamente todo (bueno excepto las banderas de las selecciones que era por donde nos guiábamos un poco), pero a pesar de este pequeño obstáculo lingüístico, la jugabilidad era increible. El videojuego de fútbol más real hasta el momento. Muchas horas metidas que consiguieron convertirme en un fanático de la saga y un experto que ha acabado dominando el PES. Lamentablemente estuve años sin jugar por diferentes motivos pero aprovechando una NocheBuena en casa de mis primos, mi hermana y yo les regalamos el PES3 quitándoles de la cabeza su incomprensible obsesión por el FIFA. Les hicimos ver la luz y desde entonces ninguna secuela del PES ha pasado desapercibida para la familia. Medio me regalaron una PlayStation2 y adquirí sucesivamente del PES3 al 6, todos originales. El lanzamiento de la nueva edición coincidía con mi aniversario por lo que era un regalo fijo. Mi afición es tal que solo tengo como juegos de la play los del PES y un Sonic para contentar a mi novia...
        Como ya he comentado antes la elección entre PES y FIFA es clara, con victoria contundente para el primero por lo que no entraré más en debates sobre ello. El PES es el juego más real de la historia. A lo largo de la saga, ésta ha ido mejorando continuamente. Desde mayor inteligencia artificial de los jugadores a unos gráficos espectaculares llenos de realismo, pasando por mejoras en las licencias de los clubs, aparición del modo on-line y en general una mayor jugabilidad. Incluso Ronaldinho hace su famosa elástica o Rivelino centra de rabona... Nos presentan opciones infinitas, tales como editar tu propio jugador y/o equipo (p.e: en el PES6 me estoy creando a toda la plantilla de Oliver y Benji y también del Dream Team culé) Multitud de jugadores clásicos como por ejemplo Stoichkov, Weah, Eusebio, Luis Enrique y otros encuadrados dentro de selecciones clásicas (Brasil, Italia, Argentina... excepto España de las importantes) Podemos crear nuevas equipaciones, emular el corte de pelo de nuestra estrella favorita... eternas posibilidades. Disputar la Copa del Mundo, la de África o Europa, disputar Ligas domésticas o Ligas Europeas... el límite en este juego es vuestra propia imaginación. A modo de ejemplo gráfico os dejo unas pocas camisetas retro. Diferentes zamarras azulgranas incluida la primera en la historia del club y la camiseta del año del doblete atlético. Crear estas equipaciones es sencillo y el resultado espectacular.




        Un pequeño pero que podría decir del juego es que debido a la aparición de las videoconsolas de nueva generación como la PlayStation3, el PES6 será la última versión para mi consola, la Play 2. El futuro PES7 únicamente estará disponible para las nuevas consolas...
        Os dejo con mi actual equipo de la Liga Master, mi Dream Team particular. Con un muy ofensivo y poco ortodoxo sistema de juego (3-2-2-3) Jugadores muy técnicos y de gran calidad, aunque debeo reconocer que en el caso de Messi, Romario y Rivaldo he tenido que editar sus características. El primero no refleja el gran crack que ya es y los otros presentan su actual nivel de juego (ambos lejos de su mejor nivel por su avanzada edad futbolística) Animo a todos los PESadictos a que me envien su once histórico, o el pondriais si tuvieron oportunidad de ser entrenadores de un soccer histórico.

        Podría estar hablando eternamente del Pro pero bueno compañeros me marcho que tengo que disputar una importante final de Champsions con mi Barça de la Liga Master, ya os contaré como ha ido...

        09 mayo 2007

        "UN LIBRO ABIERTO
        ES UN CEREBRO QUE HABLA;
        CERRADO UN AMIGO QUE ESPERA;
        OLVIDADO, UN ALMA QUE PERDONA;
        DESTRUIDO,
        UN CORAZÓN QUE LLORA"
        Proverbio Hindú

        07 mayo 2007

        DECÁLOGO DE UNA EMPRESA

        El decálogo de una empresa es algo similar a los diez mandamientos. Son los preceptos revelados a todo trabajador al incorporarse a la compañía. Éstos tienen que aplicarse a rajatabla. Suelen decir que los mandamientos no quitan libertad que somos libres para aceptarlos o rechazarlos, y eso es cierto, si no quieres entrar en esa mafia de órdenes y mandatos, no trabajes... sé tu propio jefe, independízate, pero si aceptas, si entras en el juego... ya no podrás negarte a nada, así que ves bajándote los pantalones y ahorrarás tiempo y dolores de cabeza. El decálogo de toda empresa que se precie es el siguiente:

        • ENFERMEDAD: Está prohibido enfermarse, si usted tiene tiempo para ir al doctor y descansar, también tiene tiempo para trabajar.
        • MUERTE DE ALGÚN PARIENTE: Sólo se permite si se muere un domingo o día festivo.
        • MUERTE PROPIA: Está permitida con la condición de que avise dos semanas antes de su defunción para tener tiempo de contratar a un empleado que lo sustituya.
        • BODA: ¡Quédese soltero! Si usted tiene tiempo para casarse, tiene tiempo para trabajar.
        • DERECHOS: Usted tiene el derecho de ir a dormir a su casa todos los días.
        • VACACIONES: Son las 4 semanas de vacaciones de su jefe.
        • BODAS O BAUTIZOS DE SUS FAMILIARES: Están prohibidas, si usted tiene tiempo de ir a ellas, tiene tiempo de trabajar.
        • HORAS EXTRAS: Con nosotros no existen, usted siempre las está trabajando.
        • REPORTAR UN DELITO: Si usted es asaltado, ¡ no se queje ! Si usted tiene tiempo como para ir a denunciar el delito, también tendrá tiempo para trabajar.
        • ACCIDENTES: Se permiten sólo si no duran más de 5 minutos.

        06 mayo 2007

        VER PARA CREER

        FC Primates 10 - Jack Daniel's 4

        El partido debía empezarse a las 16:00 de la tarde, pues bién, si alguien me dice a las 16:05 lo que iba a pasar lo hubiera tildado de loco. A esa hora estábamos Oriol, Raul y yo esperando en la estación de metro de Vall d'Hebrón a Agus y su hermano Ramón para dirigirnos a Vall Parc para jugar el transcendental encuentro contra Jack Daniel's. Pero rebobinemos un poquito para llegar a la angustiosa situación de nervios y eternas esperas...


        Y para explicarlo mejor hacerlo desde la multitud de bajas que arrastraba Primates. Sin Wallace (lesionado), sin Brahim (trabajando en Sant Boi), sin José (en paradero desconido como siempre) y sin los hermanos Martorell. Éstos últimos debían ayudar a su cuñado a poner el aire acondicionado en casa, hasta ahí todo bien e incluso comprensible pero decidieron que uno de los dos se librara y fuera a ayudar a Primates para al menos tener suficientes jugadores para el match. El elegido fue Tonino, pringando como siempre el bueno de Natxupichu. Posteriormente Tonino quedó con Agus para recogerlo en la estación de metro e ir a Vall Parc. Pues bien, la sorpresa llegó cuando Tonino llamó al capipresi y le comentó que estaba en Mataró con la novia, que no venía a jugar y que recogiésemos nosotros a Agus por qué no iba a acudir a la cita. Ver para creer y oir para desesperarse. Increible la cara que le pone la gente y encima el hermanito pequeño en casa ayudando... sin palabras. Una cosa es cuando por ejemplo yo me voy a Bilbao a ver a Jani, lo anuncio y proclamo a los cuatro vientos dos o tres semanas antes pero nunca aviso el mismo día al equipo y lo dejo colgado sin capacidad de reacción. No engaño a nadie, ni yo ni creo que lo haga nadie del equipo cuando no vienen ya sea por motivos laborales u ociosos, siempre se avisa con tiempo para buscar un sustituto. Avisar a las 3 y cuarto cuando se juega a las 4 te deja con los pantalones bajados, con una mano delante y otra detrás. Total que 2+2 son 4 (Oriol, Agus, Raul y este bloggero) y con estos números no se hace un equipo. Las llamadas desesperadas a Alex (ex jugador primatil), Jesús (compi del capipresi) y Che (asiduo cuando nos falta gente) no fructificaron, algo totalmente normal por qué avisar cuando falta solo media hora para jugar... La única solución era pedirle a Ramón que jugase con nosotros... y por fortuna accedió a ello.

        Llegamos a Vall Parc diez minutos por encima de las 4. Nos cambiamos corriendo en el campo sin tiempo para nada, aun tuvimos suerte de que nos dejaran jugar. Agus comenzó de portero. Sin apenas calentar, ni estirar... entramos muy frios al partido y en la primera acción Jack Daniel's abrió el marcador. Primates por suerte, era infinítamente superior al rival y en la jugada posterior, Oriol de tiro lejano empató el encuentro. Tras el gol, Ramón pasó a la portería y Agus de jugador. Éste último en el primer balón que tocó adelantaba a los verdes 2 a 1. Y allí se acabó el partido prácticamente ya que empezó una laud de juego y goles constantes de Primates que aplastaron a un débil aunque numeroso rival. Con los goles de Da por partida doble, Agus y Oriol se llegó al descanso, aunque Jack Daniel's también marcó de nuevo. 6 a 2 tras los primeros veinte minutos y partido sentenciado.

        En la reanudación más de lo mismo, superioridad incontestable de Primates que eso si, bajó el ritmo considerablemente tras el enorme desgaste del primer tiempo. Marcaron esta vez, Raul por partida doble, Oriol y Da. Jack Daniel's anotó dos tantos más que nunca inquietaron al equipo de jugones que presentó Primates. Final 10 a 4 y ver para creer. 10 goles muy bien repartidos entre los cuatro jugadores que teníamos. Hat trick de Oriol y Da y doblete de Agus y Raul.

        En la breve historia de Primates nunca se habían logrado tantos goles, ni en Vall Parc ni en Valldaura. Y para los que piensen que fue debido al bajo nivel del rival, solo recordar que en el Apertura empatamos contra el mismo equipo a 3 un partido y el otro lo ganamos 4 a 2. Sin más, solo quisiera agradecer a Ramón por habernos ayudado y felicitar a todos los escasos integrantes ayer de Primates por su espléndido partido.

        La victoria era vital tras los resultados de la semana pasada (sobretodo por la increible victoria 3 a 4 de Simer sobre Aston Birra) La próxima semana, con el horario aun por confirmar, nueva reválida contra Aston Birra.

        10.Da, un bloggero decepcionado.

        04 mayo 2007

        ¿ JOGA BONITO ?

        No somos nadie para censurar, criticar o juzgar a una persona, pero alguien que ultimamente ha proclamado a los cuatro vientos el famoso Joga Bonito en constantes anuncios de la firma Nike, no parece el mejor candidato para tal campaña. Hablo de Eric Cantona, jugador francés que nos pide que no demos patadas, que juguemos limpio y seamos honestos en el campo. Pero es también el mismo jugador ex jugador del Manchester United al que un buen día se le cruzaron los cables y agredió a un espectador del Crystal Palace mientras se disputaba un partido en Inglaterra. Es el mismo jugador que hizo una exhibición increible de taekwondo ante el indefenso aficionado que solo presenciaba el partido (aunque probablemente increpara a Cantona, eso no es excusa para la posterior reacción) ¿Como puede después Cantona hablarnos sobre Joga Bonito? Es algo un poquito incomprensible y nos recuerda, pese a lo magnífico y extraordinario futbolista que fue en su día, que todo el mundo tiene un pasado (la mayoría de las veces del que avergonzarse) Me gustaría saber cual fue el responsable de Nike que escogió a Cantona para la campaña publicitaria del Joga Bonito, en que se basaría para su elección y por último me gustaría saber si es que no había nadie mejor para ello, alguien tipo Laudrup o Bebeto por citar a alguno... estos no crearon problema ni polémica alguna aunque quizás por eso no vendían lo suficiente. Es como si Stoichkov hubiera realizado el spot... pues no tendría mucho sentido (os recuerdo por si acaso que el búlgaro entre otras pisó a un colegiado durante un partido del Barça) Bueno sin más, solo son reflexiones sobre la poca coherencia, criterio y falsedad que hay en la vida...

        Os dejo con el video del karateka Cantona a ritmo de Foo Fighters.




        03 mayo 2007

        ADÉU NOIA

        "UN PERRO ES CAPAZ DE DECIR MÁS CON UN BREVE MOVIMIENTO DE SU RABO QUE MUCHAS PERSONAS HABLANDO DURANTE HORAS"

        "MUCHOS QUE HAN DEDICADO TODA SU VIDA AL AMOR PUEDEN CONTARNOS MENOS QUE UN NIÑO QUE PERDIÓ A SU PERRO AYER"


        Ayer nuestro compañero Tonino perdió a su mejor amigo, su perra de casi toda la vida, creo que nació el 15-11-1993, 14 años que vienen a ser casi 72 en un hombre, casi nada. NOIA que así se llamaba, era una perra de caza (no me hagáis decir la raza por qué nunca he sido muy dado para estas cuestiones) aunque su físico precisamente no se amoldaba al típico perro cazador. Era tipo Garfield, ancha de huesos. En la mayor parte de la nuestra infancia NOIA ha estado presente, cualquier recuerdo de casa Martorell la tiene entre sus protagonistas. Ayer, tras haber luchado como una campeona en los últimos tiempos para superar sus problemas de salud, tuvo que ser sacrificada pues su vida era ya una tortura. Apenas comía ni podía siquiera moverse por lo que la dura decisión fue el mejor antídoto para un dolor que nadie merece. Una muerte digna para una perra fantástica que nunca dejaba a nadie indiferente, ya fuera por su letal cola, sus gases mortales, por su pánico a los petardos o por su poco interés en fútbol. Me acuerdo especialmente el amor-odio que ella y mi padre se procesaban, ahora se volverán a juntar y seguramente volverán a enfadarse...

        Tonino, siento de todo corazón la marcha de Noia, ya nada volevrá a ser lo mismo sin ella. El vacio dejado es demasiado grande y cualquier consuelo estéril para animarte pero piensa que vivió una larga y maravillosa vida. Siempre, al igual que la mayoría de nuestros ausentes, estará presente en nuestra memoria. Ánimo Tonino !!!

        Gracias a la colaboración de Natxupichu os dejo con una fotografía de Noia, siendo paseada por la sobrina de éste, Aina (aunque la verdad es que no sabemos realmente quien paseaba a quien)

        02 mayo 2007

        FALTA PUNCH(TERÍA)

        Busque Ascensores 2 - FC Primates 0

        Una vez traspasado el puente y por eso con algo de retraso, la crónica de la enésima derrota de Primates. Esta vez contra Busque, un viejo "amigo"... La última vez que nos enfrentamos, el partido acabó con injusta derrota 3 a 2 y con la expulsión de este bloggero en el campo y de Oriol y Brahim una vez finalizado el mismo (recibieron 2 y 4 partidos de sanción respectivamente) Por todo ello el match era una especie de vendetta por lo acontecido ese fatídico día.

        FC Primates no pudo contar ni con Wallace, ni con José ni con Da. Pero las bajas fueron minimizadas por la reaparición tras un largo periodo ausente de Brahim y la incorporación puntual de Jesús (compi del capipresi)

        Busque está bien posicionado en el Clausura, 12 puntos de 15 posibles, aunque analizando friamente los datos observamos que solo ha ganado a equipos de la zona media-baja de la tabla, faltándole aun por disputar los encuentros contra el campeón y subcampeón del Apertura. Además en su partido más importante, con la tercera plaza en juego, sucumbió ante su rival más directo, 2 a 3 contra Aston Birra. Por ello sus números aunque buenos no son excesivamente boyantes. Eso si, 30 goles a favor y 11 en contra, siendo Meda y Owono autores de 20 tantos entre los dos...

        El partido, de inicio se decantó favorablemente a Primates puesto que Busque no tenía portero y tuvo que colocarse bajo los palos un jugador de campo. Primera parte de gran igualdad. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero se impusieron las defensas. Al descanso se llegó con el marcador inicial.

        En la reanudación, un error colectivo de los verdes supuso el 1 a 0 favorable a Busque. Éstos con marcador a favor es cuando mejor y menos juegan. Relentizan el juego y arañan al cronómetro segundo a segundo a base de faltas, pérdidas de tiempo y protestas continuas. Primates dispuso en este segundo tiempo de multitud de oportunidades para empatar, ganar e incluso avasallar al rival pero la pelota no quiso entrar a pesar de la claridad de sus jugadas. Nadie osó inquietar en demasía a un ocasional portero rival, que pese a todo, el trabajo que tuvo lo sacó con nota. Nadie diría que era arquero por un día. La cuestión es que con los verdes ya a la desesperada, Busque robó un balón que se convirtió a la postre en un fulminante contragolpe que supuso la puntilla final, 2 a 0 y nueva derrota con la misma sensación de siempre, buena imagen y horrible resultado.

        El partido contra Busque siguió la misma tónica que toda la temporada. Primates normalmente es superior al rival, intenta jugar más y mejor. Pero unas veces por marrar ocasiones demasiado francas para errarlas, otras por dar excesivas facilidades defensivas, el partido siempre cae del lado opuesto. Lástima, hemos jugado bien, qué mala suerte hemos tenido; son expresiones que se van repitiendo partido a partido a lo largo de todo el año. Primates de momento no da ese pasito necesario para aspirar a metas más importantes. Contra Busque el equipo se mostró muy sólido en defensa pero esta vez, la falta de punch ofensivo decidió el encuentro. Cuando no es una cosa es otra, pocas veces hemos combinado ambos factores, solidez defensiva y punch arriba. Si esto se díera siempre, no habría partido que no saldáramos con contudente victoria. Somos capaces de manejar perfectamente ambas tareas, pero de momento no de hacerlo en el mismo match.

        Esta semana nueva prueba de fuego ante un rival aun sin puntuar. Sábado 5 de mayo a las 16:00 contra Jack Daniel's. Y después a falta de confirmación, Primates se desplaza para presenciar el Barcelona vs Gestesa Guadalajara de futsal en el Palau Blaugrana a las 18:00.

        10.Da, un bloggero ausente de nuevo.