29 junio 2007

FALCAO, LA EXCEPCIÓN

Acabaré la semana como la comencé, hablando de fútbol sala. La maratón del futsal llega a su fin y que mejor forma que cerrarla con un par de increibles videos sobre este deporte de masas, aunque eso si, muy diferentes el uno del otro.

El primero está dedicado a Alessandro Rosa Vieira, mundialmente conocido como Falcao. Declarado mejor jugador del mundo en un par de ocasiones, este brasileño es el Ronaldinho del fútbol sala. Lo suyo es verdadera poesía en movimiento. Llegó a probar incluso en el fútbol grande en 2005, en el Sao Paolo FC concretamente, pero el poco apoyo de su entrenador le hizo volver a lo que es su habitat natural. Su gran calidad técnica es más apropiada para un deporte más veloz como el futsal donde puede explotar todas sus condiciones al máximo. Siempre en la agenda de los grandes clubs españoles, se rumoreo que Interviu estaba muy cerca de su fichaje pero por el momento Falcao sigue y seguirá en su país. La gran estrella de Brasil volverá, eso si, ser protagonista en los dramáticos duelos contra la selección bicampeona del mundo, España. Brasil quiere reuperar la hegemonía perdida y Falcao quiere ser la mano ejecutora de ello. Con el siguiente video entendereis por qué dicen que es el mejor jugador del mundo de fútbol sala.


El segundo video está dedicado al capipresi ya que fue él quien me mencionó el siguiente documento. Los protagonistas son los jugadores del Besolla FC, un equipo de futsal formado por la madrileña banda de hip-hop La Excepción. Como FC Primates sufren un infortunio constante y son capaces de desperdiciar incontables y clarísimas ocasiones de gol aunque al menos ellos finalmente logran su objetivo...



28 junio 2007

"LA DIFERENCIA ENTRE JUGAR
A GANAR Y JUGAR A NO PERDER
ES A MENUDO LA DIFERENCIA
ENTRE EL ÉXITO Y LA MEDIOCRIDAD"

27 junio 2007

CONCEPTOS BÁSICOS DE FÚTBOL SALA III

Para completar la trilogía, hoy dejo el último apunte de conceptos básicos de fútbol sala: el juego limpio. Podría haber hecho hincapié en la defensa, en diferentes tipos de entrenamientos.... pero me han parecido que los temas desarrollados eran los que más se ajustaban a nuestro perfil. A lo largo de toda la temporada nunca hemos tenido excesivos problemas defensivos, tan solo lagunas de concentración pero la teoría en principio la solemos aplicar bastante bien. En cuanto a posibles entrenamientos para mejorar ciertas necesidades específicas, la imposiblidad de quedar entre semana toda la plantilla para trabajar en ello hace que nuestro día a día se convierta inexorablemente en partido a partido sin ningún margen de maniobra. De las opciones escogidas, decir que en el ataque estático, si bien en ciertas fases de algunos partidos lo hemos solventado con éxito (aunque principalmente debido a las individualidades), en general ha dejado bastante que desear, poca fluidez y nulos movimientos. La figura de nuestro arquero Natxupichu la considero clave para el presente y futuro de la entidad por ello su desarrollo exclusivo ya que su papel dentro del equipo debe aun crecer mucho. Y por último el tema que hoy abordamos, el fair play. Solemos perder con frecuencia los nervios, irnos del partido por disputas sin sentido... hemos de aprender a tener la cabeza fria y por eso daré unas pequeñas recomendaciones y consejos:



EL JUEGO LIMPIO

  • Nunca protestes al arbitro.

  • Respetar al contrario.

  • Saludarlo deportivamente, tanto si se gana como si se pierde.

  • Respetar las instalaciones deportivas.

  • No protestar en los cambios. Es un menosprecio al compañero que te sustituye.

  • No discutir durante el trancurso del partido con los compañeros.

  • Animar al compañero que falla. Fallar es humano.

  • No responder nunca a las provocaciones del contrario.

  • En caso de lesión de un contrario, perdida de la bota, o cualquier otra circunstancia extradeportiva, no aprovecharla para marcar gol.

  • No pedir jamás al arbitro que saque tarjeta a un contrario.

  • Evitar chocar con el portero. Es preferible no conseguir gol que lesionar a un deportista.

  • No realizar entradas por detrás. Son muy peligrosas. Un gol se puede remontar. Una lesión no.

  • En caso de recibir una entrada dura. Aceptar las disculpas delrival, si estan se producen.

  • No perder tiempo a propósito para conseguir ganar un partido. El Fútbol-sala es un juego, pues... ¡¡ juguemos !!.

  • El deporte es un juego para divertirse y mejorar fisicamente. Por tanto, no hay que obsesionarse con la victoria.

  • Si el rival es muy inferior, no lo desprecies ni te ensañes con él.

  • Los partidos se juegan y se ganan o se pierden en el terreno de juego. No hagas reclamaciones posteriores como que si un jugador no tiene ficha, que si no tenian balón...



La verdad es todos deberíamos aprender mucho de estas pequeñas reglas de fair play. Demostremos que podemos ser més que un club y que podemos ser respetados por todos los rivales por nuestra actitud dentro de los terrenos de juego.



El blog da por acabadas las clases de repaso, este fin de semana a las 17:40 contra Peña Javi Rodriguez tenemos la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

26 junio 2007

CONCEPTOS BÁSICOS DE FÚTBOL SALA II

EL GUARDAMETA


Este post está dedicado a la figura del portero de futsal y en FC Primates está figura la representa a la perfección Natxupichu. Intentaré resumir las cualidades que necesita un buen arquero y algunas posibles recomendaciones para mejorar.

Las porterias en el fútbol sala son bastante reducidas, si las comparamos con las del fútbol once. De esto parece deducirse que es más fácil para el portero de fútbol sala, sin embargo hay una serie de factores que neutralizan esta aparente facilidad:

- Los tiros suelen dispararse desde más cerca.
-
El balón es de medidas más reducidas pero del mismo peso poco más o menos por lo que adquiere mucha mas potencia.
- El suelo, mas duro, dificulta las estiradas y "palomitas".
- El tamaño del terreno de juego, mas pequeño, propicia que los rivales lleguen con mucha mas frecuencia.
-
Al ser los tiros mas de cerca, dificulta sobremanera el blocaje del balón, lo cual provoca infinidad de rechaces y nuevos tiros.
- La no existencia del fuera de juego, provoca que el portero sea, prácticamente, un jugador de campo más.


CUALIDADES que debe tener un PORTERO de FUTSAL:

  • AGILIDAD y FLEXIBILIDAD.- Esto se adquiere, indudablemente, con una buena preparación física.

  • REFLEJOS y SANGRE FRIA - Cualidades innatas pero que se pueden mejorar con buena preparación física y entrenamiento.
  • MORAL A PRUEBA DE BOMBAS - Al ser los goles más frecuentes que en el fútbol, el portero que no esté preparado puede venirse abajo.
  • COLOCACION - Se adquiere con la experiencia y con mucho de intuición nata.
  • DON DE MANDO - Debido a su posición en el terreno, "ve" el partido de forma distinta y debe ser rotundo y tajante al dar "ordenes" a sus compañeros.
  • SENTIDO DE LA SEGURIDAD - Es mucho mas efectivo echar un balón a corner (o a la grada), que intentar blocarlo.
  • VISION DE ATAQUE - Un buen saque de un portero puede ser, a veces, medio gol, ya que este siempre está de cara al marco contrario y puede observar los fallos defensivos del rival.

Y ahora para cerrar este post dejo algunas RECOMENDACIONES para intentar mejorar las cualidades de un portero:
  • Siempre tiene que dominar el área, en los corners y en los tiros laterales.

  • Es muy importante el calentamiento previo, tanto en los partidos como en los entrenamientos.
  • Debe entrenar situaciones reales de juego (contraataques, estrategias, lanzamientos) - FC Primates solo se reune una vez por semana para la disputa del partido hecho que dificulta mucho los posibles entrenamientos.
  • Debe aguantar en el uno contra uno todo lo máximo antes de lanzarse a los pies del contrincante.
  • Debe hacer muchos ejercicios de fortalecimiento de las manos.
  • Debe practicar constantemente ejercicios de agilidad (Saltos por encima de compañeros, potro, etc.)

Natxupichu ha demostrado ser a lo largo de toda su trayectoria en Primates como guardameta, tres temporadas ya, una garantía total de seguridad. Si bien aun debe pulir diferentes aspectos como el don de mando y la visión de ataque, en general es un portero sobrio que transmite mucha seguridad al equipo. No obstante debe seguir progresando, si entrenara como es debido, un par de veces a la semana como suelen hacer todos los equipos que se precien, se convertiría en un muro infranqueable.




25 junio 2007

CONCEPTOS BÁSICOS DE FÚTBOL SALA

La temporada está a punto de finalizar, quedan tres semanas por delante y cuatro partidos por disputar. De éstos, la mitad son encuentros sumamente complicados que no imposibles, frente a PJR y Busque Ascensores y los otros dos restantes, en cambio, son más asequibles, frente a Simer y Jack Daniel's. Los exámenes finales están a la vuelta de la esquina y la frontera entre el suspenso y el aprovado (más nota no sacaremos) es una línea muy estrecha. Es por ello que nos viene bien hacer un pequeño repaso general a las cuestiones y conceptos más básicos del fútbol sala. La figura del guardameta, las reglas para el juego limpio y el ataque estático serán los puntos que desarrollaré en los próximos días, empezando por el último citado.

REGLAS DE ORO DEL ATAQUE ESTÁTICO:-

- Nunca se la juega el último - Wallace y sobretodo Oriol tienen mucha tendencia a correr este innecesario riesgo; debemos mejorar este punto y evitar cualquier tipo de regalo que ponga en peligro nuestra portería.
- Nunca se tiene prisa - El fútbol sala es un deporte de paciencia, lo importante es no rifar el balón, si no se puede avanzar hacia delante, pelota atrás y vuelta a empezar, o lo que es lo mismo es necesario la figura de un Bakero que controle el tempo del encuentro.
- No permanecer parado
- Constante movimiento para dar opciones al compañero que tenga el balón. El movimiento sin balón es fundamental para desarrollar un buen ataque.

- No dejar de mirar al hombre del balón - Hay que estar atentos siempre al esférico, así tendremos mayor anticipación ante cualquier pase o pérdida del mismo.
- No dar un balón por perdido - Jamás bajar los brazos, nunca rendirse. Mientras hay vida hay esperanza y debemos disputar cada pelota como si fuera la última con máxima intensidad.
- Intentar coger la espalda al defensor - Punto relacionado con el nunca permanecer parado. Útil e importante para ganarle la espalda al contrario es hacer que vienes a recibir en corto y automáticamente irte en largo. Es el llamado vengo y me voy, aunque es imprescindible realizar la acción al sprint para que llegue a buen puerto.
- Llevar al defensor a donde interese - Debemos ser inteligentes y pensar con la cabeza. En ocasiones, en contragolpes principalmente, un atacante puede arrastrar a su marcador y dejar el espacio libre para un compañero. O por ejemplo hacer aclarados para un uno contra uno...
- Anticiparse al defensor y sorprenderle.
- Pensar que eres mas hábil que el defensor y puedes driblarle - Si no te lo crees dificilmente tendrás éxito. El fútbol sala es un deporte de mucha cabeza, el físico importa pero es el psíquico el que marca las diferencias.
- Buscar la pierna débil del defensor - Analizar a nuestro oponente y buscar su vulnerabilidad para tener un mínimo de ventaja.
- Ayudar al compañero que tiene el balón con bloqueos y cambios de ritmo.
- Utiliza siempre fintas - Muy necesario para cogerle la espalda al defensor y para driblar con éxito a un contrario. Reversos, amagos, fintas... todo sirve.
- Busca siempre al compañero situado de cara a la porteria (Muy importante)
-
Siempre la máxima concentración.

- Rápida recuperación - Es de vital importancia recuperar la posición si se pierde el balón para evitar males mayores. Una falta a tiempo puede evitarnos dolores de cabeza futuros.
- Generosidad con los compañeros a la hora de pasar el balón.



22 junio 2007

Thierry HENRY

Jugador francés del Arsenal y muy probablemente futuro azulgrana. El año pasado por estas mismas fechas se rumoreaba mucho sobre su posible incorporación al FC Barcelona pero tras la enorme decepción que supuso para él la derrota en la final de la Champions de París, precisamente ante los culés, cambió radicalmente de idea y optó por seguir en el club de sus amores. Pero con condiciones, véase, que el Arsenal realizara grandes fichajes para apuntalar la plantilla y pudiera plantar cara al Chelsea y Manchester. Y en parte el club lo hizo pero pensando en el futuro, fichando a grandes promesas que harán al Arsenal campeón en tres o cuatro años... Pero Henry cumplirá este verano 30 años y la paciencia y el tiempo se le acaban. Por eso posiblemente, acabe recalando en el Barça, si el Inter no se adelanta.

Entiendo perfectamente a los aficionados culés cuando ahora dudan del crack por el feo gesto del año pasado, el NO fue grande y rotundo cuando casi ya vestía la zamarra azulgrana. Del día a la mañana se convirtió de heroe a villano. Pero también hay que entenderlo, Henry estaba enrabietado por haber perdido la final de París. Él ama al Arsenal pero quiere ganar, quedarse a las puertas de la gloria y no lograr tocarla fue muy duro para Thierry. El Arsenal le prometió una plantilla ganadora y el corazón de Henry quiso creerlo pero ha pasado gran parte del año lesionado y poco ha podido ayudar al equipo. El detonante principal de su cambio de actitud, más allá de política deportiva (poco puede hacer el Arsenal económicamente ya que tiene un agujero enorme tras la inversión para su nuevo campo que no Camp Nou), ha sido David Dein, el vicepresidente y alma del Arsenal abandona el club por desaveniencias irreconciliables con los dueños del club y junto a él, también Arsene Wenger (aunque cumplirá el resto de su contrato, que expira esta temporada), el gran valedor del francés. Ahora ya no tiene sentido seguir...

Mónaco, Juventus y sobretodo Arsenal han sido sus clubes hasta la fecha. Solo le queda probar la Liga Española. Casi 300 goles en su carrera, aunque la mayoría logrados en el club londinense, donde ha jugado las últimas ocho campañas convirtiéndose en el máximo goleador de su historia. Lo ha ganado prácticamente todo: Una Copa del Mundo, una EuroCopa con la selección francesa, todos los títulos posibles de la Premier y un sinfin de galardones individuales aunque le falta el Balón de Oro.

Henry, si finalmente logra ficharle el Barça, será un jugador clave. Que nadie pretenda que sea sustituto de nadie, aunque Eto'o y Ronaldinho no se vayan. Tener a 4 cracks en la delantera de la calidad de los citados más Messi puede ser peligroso pero también, si se gestiona correctamente, puede significar que el nivel no decaiga en todo el curso. Nadie, como ha pasado esta temporada, podrá dormirse en los laureles por qué ninguno (aunque personalmente creo que Messi si ) tendrá el sitio garantizado. La competencia, motivación y lucha por ganarse un puesto hará crecer al equipo. Si Eto'o, y digo el camerunés porque suele ser él, tiene una salida de tono por quejas sobre las rotaciones... traspaso, caja y punto. Henry debe ser el ingrediente imprescindible para que no se repita una temporada tan aciaga. Dos Santos y Krkic tendrán la gran suerte de aprender con los mejores jugadores del mundo, ellos son junto a Messi el futuro y compartir vestuario con esos cracks puede, como le ha ocurrido al argentino, ser muy beneficioso.

El Barça tipo de la campaña 2007/08 debería ser: Valdés, Zambrotta, Puyol (que lástima de inoportuna lesión), Chivu y Abidal (estos dos fichajes se me antojan complicados pero claves para el futuro culé); Touré (comentan que no tiene perfil de mediocentro, más bien perfil Deco, pero bueno), Deco e Iniesta (Rijkaard debe elegir de una vez al manchego en detrimiento de Xavi) y arriba Messi, Ronaldinho y Henry. Con suplentes como Eto'o, Dos Santos, Xavi, Krkic, Marquez, Gio, Crosas, Olmo, Motta, Thuram...

Para abrir boca con el crack francés os dejo dos videos. El primero es un spot publiciatrio de Nike y el segundo es un recopilatorio de lo mejor de Henry, con goles, regates, asistencias... increible
.


21 junio 2007

"EL FUTURO TIENE MUCHOS NOMBRES.
PARA LOS DÉBILES ES LO INALCANZABLE.
PARA LOS TEMEROSOS, LO DESCONOCIDO.
PARA LOS VALIENTES ES LA OPORTUNIDAD"


Victor Hugo

20 junio 2007

O N A


ONA nació hace 20 días, un 30 de mayo tras una larga espera. Por fin he conseguido dos fotografías decentes de esta hermosura. Felicidades a Mary, mi prima y a su marido Javi y de rebote también a los que han de ser sus tios, los primatiles Natxupichu y Tonino.

19 junio 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC




FC Primates no ha jugado esta semana por un nuevo aplazamiento, esta vez fue el equipo contrario, Simer, quién tuvo que suspender el encuentro. Éste se ha convertido por una serie de circunstancias en la final más importante para ambos conjuntos. Simer se ha visto beneficiado por la decisión de la Liga respecto al tema FS Colomense. Éstos han sido expulsados de la competición, manteniendo su actual clasificación con 16 puntos en su casillero y lo crucial, en el resto de partidos que tenían pendientes aun por jugar, la organización decreta derrota 5 a 0. Busque, PJR, FS Dani & Victor, Simer y Tiyuca se han visto beneficiados por este hecho. Por contra equipos como el nuestro que perdidos los dos encuentros (aunque en ambos con un jugador menos) frente a FS Colomense hemos sido claramente perjudicados. Es por esto que Simer ha conseguido estrechar el cerco en la clasificación y colocarse a solo un punto de Primates. Ambos aun debemos jugar contra Busque y Jack Daniel's. Primates también contra PJR y contra Aston Birra, Simer. Por lo que se prevé que el ganador del duelo Primates vs Simer se adjudicará la sexta plaza, sobrepasando a FS Colomense. El calendario refleja y confirma que este duelo se disputará el 14 de julio a las 17:40, el mismo día recibirá Primates a las 16:00 a Jack Daniel's y Simer a Busque a las 18:30. Más emoción imposible. Una jornada de infarto


Esta semana se ha aclarado bastante la zona alta de la tabla, gracias a la victoria de FS Dani & Victor sobre Busque. Los resultados son lo siguientes:

  • Busque Ascensores 1 - FS Dani & Victor 3
  • Aston Birra 3 - Peña Javi Rodriguez 8
  • Tiyuca 13 - Jack Daniel's 1
  • FS Colomense 0 - FS Dani & Victor 5

FS Dani & Victor ha salvado un match ball importantísimo esta semana para consegui adjudicarse el título. Su calendario solo refleja ya dos partidos claves, de nuevo frente a Busque y en la última jornada recibiendo a Tiyuca, quién alcanza la tercera plaza momentaneamente (aunque con 2 partidos más) Si vence en estos encuentros el Clausura será suyo y Primates habrá tenido el privilegio de arañarle un punto de oro al campeón... Podemos ser jueces de la Liga, aun hemos de jugar contra PJR y Busque, ambos disputando las primeras plazas y puede ser que el empate frente a FS Dani & Victor les prive del título. Mucho aun por decidir.

La próxima jornada de nuevo se presenta apasionante, estamos entrando en la recta final del Clausura y ya sabeis: "Si parpadean se lo van a perder porque esto es fútbol-sala en estado puro..." Este fin de semana descanso por San Juan algo que le está sentando muy bien a Primates para ir recuperando efectivos. Wallace, Raul y Da ya están a disposición del equipo tras superar unos pequeños problemas físicos.

Faltan aun 11 días para reanudar la competición y ya estoy deseando que el esférico comience a circular. Pueden ser mis últimos partidos como jugador de Primates y espero disfrutarlos al máximo, llevándome además unos Flandes de recuerdo.

18 junio 2007

MURPHYOLOGÍA EN EL TRABAJO II

Seis Leyes de Murphyología de Oficina:

  • Las cartas importantes que no tienen faltas, engendrarán varias cuando estén en el correo. Los errores correspondientes aparecrán en la carta cuando la esté leyendo el jefe.
  • Las máquinas de la oficina, que funcionan perfectamente en las horas nromales de trabajo, se descompondrán en cuanto vaya de tapadillo por la noche y las utilice para asuntos personales.
  • Las máquinas que se hayan roto, funcionarán perfetamente en cuanto aparezca el técnico a repararlas.
  • Los sobres y sellos que no se pegan cuando se chupan, se quedan adheridos a cualquier cosa cuando menos se desea.
  • Los papeles vitales demostrarán su vitalidad moviéndose espontáneamente desde el sitio en que usted los dejó hasta donde no se puedan encontrar.
  • La última persona que se marchó o despidieron de la empresa será la que tenga la culpa de que todo vaya mal... hasta que despidan a otra.

Principio de Tillis sobre Organización:

  • Si lo archiva, sabrá donde está, pero nunca le hará falta. Si no lo archiva, lo necesitará, pero nunca sabrá donde se encuentra.

Ley de Harbour:

  • La fecha límite es una semana después de la fecha límite inicial.

Tabla de Excusas Útiles para la Oficina:

  • Siempre se ha hecho así.
  • No sabía que lo necesitara con urgencia.
  • Nadie me dijo que lo hiciera.
  • Estaba esperando su permiso.
  • ¿Cómo iba a saber que esto era diferente?
  • Éste es su trabajo, no el mío.
  • Espera hasta que vuelva el jefe y pregúntale.
  • No hemos cometido muchos errores.
  • No creía que fuera tan importante.
  • Estoy tan ocupado que no puedo dedicarle ni un minuto.
  • Creía que te lo había dicho.
  • No me contrataron para hacer eso.

Ley de Connor:

  • Si hay un documento confidencial, alguien se lo dejará en la fotocopiadora.

15 junio 2007

BRICOETXEA

El bricolaje es muy sencillo, cualquiera puede hacerlo aunque unos están más capacitados que otros eso es cierto. Yo por ejemplo soy un negado total para estos temas ,a pesar de haberme tragado muchos bricomanias con sus consiguientes briconsejos... Para los poco manitas, torpes y nada habilidosos, os dejo un par de videos de la bricomania vasca de la mano de Vaya Semanita.

El primer video nos enseña a preparar un Bacalao con Pimientos:


En este crearemos una tabla para la cocina, para contar embutidos y esas cosas, muy útil y fácil de realizar...

14 junio 2007

"NO VOY A DEJAR DE HABLARLE SÓLO PORQUE NO ME ESTÉ ESCUCHANDO. ME GUSTA ESCUCHARME A MÍ MISMO. ES UNO DE MIS MAYORES PLACERES. A MENUDO MANTENGO LARGAS CONVERSACIONES CONMIGO MISMO, Y SOY TAN INTELIGENTE QUE A VECES NO ENTIENDO NI UNA PALABRA DE LO QUE DIGO"


Oscar Wilde

13 junio 2007

PRUEBAS DE INGENIO

La semana pasada os reté queridos bloggeros con un "sencillo" Test de Inteligencia. La participación fue considerable, acumulando hasta un total de 11 comentarios, cifra record en lo que va de año a excepción de nuestra propia telenovela futbolística ya sabeis.... Por todo ello, y esperando si cabe mayor colaboración, os propongo 10 pruebas de ingenio. Éstas conjugan entretenimiento con estrategias para aprender a pensar. Con solo inteligencia dificilmente las sacareís adelante, se necesita como su propio nombre indica, ingenio en estado puro.

Esta es la primera serie de 4, un total de 40 preguntas donde vuestra imaginación será imprescindible. Si esta primera serie tiene el beneplácido de los bloggeros se publicarán en las sucesivas semanas las otras tres. Y sin más os dejo con este pequeño reto:

1 - BARAJA - Con una baraja de 40 cartas y 4 palos. ¿Cuántas habrá que sacar para estar seguros de tener 7 naipes del mismo palo?

2 - VASOS - En una barra de un bar hay diez vasos en hilera; los cinco primeros están llenos de limonada y los cinco últimos están vacíos. ¿Cuántos vasos hay que mover para formar con ellos una hilera donde los vasos vacíos y los llenos se vayan alternando?

3 - ANIMALES - ¿Cuántos animales tengo en casa, sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos, menos dos y que todos son loros menos dos?

4 - QUESO - ¿Con cuantos cortes se puede partir un queso en ocho raciones idénticas?

5 - PILOTO - ¿ Es posible que un piloto vuele 100 Km al sur, después, 100 Km hacia el este, y finalmente, otros 100 rumbo al norte y al final se encuentre exactamente en el punto de partida?

6 - LAPICEROS - Forma cuatro triángulos equiláteros idénticos con sólo seis lapiceros iguales

7 - DISCOS - ¿ Cuantos discos tenía al principio si regalé a mi hermano la mitad, más la mitad de un disco y después le regalé a mi hermana la mitad de los restantes, más la mitad de un disco y al final sólo me quedaba uno?

8 - MONO LADRÓN - En un claro de la selva los náufragos han apilado 25 cocos. Un mono ladrón los roba todos menos 7. ¿ Cuántos cocos quedan?

9 - EL MONSTRUO - Sabiendo que la longitud del monstruo de Leganés es de 20 metros más la mitad de su propia longitud, ¿Cuántos metros mide el monstruo?

10 - JIRAFAS Y AVESTRUCES - En el zoológico había jirafas y avestruces. En total había 30 ojos y 44 patas. ¿Cuántas jirafas y avestruces había?

Las respuestas podeis enviarlas a modo de comentario. Por cierto si buscais las respuestas por internet, que seguro que en algún sitio estarán, el juego no tiene gracia... Espero hacer de estos pequeños juegos una sección oficial del blog. ¡¡¡ Mucha suerte !!!

12 junio 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC


El Clausura empieza a entrar en la fase realmente decisiva, quedan apenas cuatro jornadas para su finalización y un mundo aun por decidir. Tres equipos, Busque, PJR y FS Dani & Victor optan al título, personalmente creo que el favorito por diferentes motivos que luego explicaré es el último equipo mencionado. Tiyuca tiene la cuarta plaza casi asegurada y gracias a su favorable calendario (solo debe enfrentarse a FS Dani & Victor del tridente candidato al título) puede aspirar con garantías al tercer lugar. En medio de la nada, Aston Birra, FS Colomense y Primates y en los infiernos están Simer y Jack Daniel's. Analicemos en profundidad todo ello comenzando por los resultados de las dos últimas jornadas:

  • FS Colomense 1 - Aston Birra 3
  • PJR 5 - Jack Daniel's 0
  • FS Dani & Victor 9 - Aston Birra 3
  • FC Primates 4 - Tiyuca 5

Muchos partidos se han aplazado en las dos últimas semanas y otro, el FS Colomense vs Busque Ascensores tuvo que ser suspendido por graves altercados, entre ellos, una agresión al colegiado por parte de un jugador colomense. Desde Primates se esperan duros y ejemplares castigos, ya que ellos por una nimiedad fueron golpeados con mano excesivamente dura y desproporcionada. No se descarta la expulsión de FS Colomense del campeonato, sobretodo por sus antecedentes.

Otro hecho a destacar y de difícil explicación es el resultado entre los dos gallitos de la Liga, <<FS Dani & Victor 10 - Peña Javi Rodriguez 0 >> A simple vista podríamos deducir que PJR no se presentó al encuentro, pero la clasificación no lo refleja claramente porqué eso significaría tener un punto menos de los conseguido (10 victorias y 1 derrotas = 30 puntos, cuando deberían ser 29) La penalización por ausencia es quitar un punto de la tabla. Otra hipótesis es que solo acudieron tres jugadores (con 4 se hubiera disputado) y el partido no se pudo jugar, pero al hacer acto de presencia no fueron sancionados... Todo son especulaciones pero lo verdaderamente importante es que pone el título en bandeja a FS Dani & Victor, pese a su empate frente a Primates. Solo Busque, con el que tiene que disputar aun dos encuentros, puede privar a FS Dani & Victor de su sueño.

Por su lado Busque intentará apurar sus mínimas opciones, pero un demoledor calendario le privan a priori de ello. 6 partidos por jugar y tres finales francamente complicadas. 2 contra FS Dani & Victor y otra frente a PJR (que seguro querrá desquitarse de su única derrota en los terrenos de juego de todo el año) El resto son Simer, el desenlace contra FS Colomense aunque presumiblemente será declarado vencedor del encuentro y por último contra FC Primates, un equipo que les resulta muy incómodo y con el que tienen una experiencia muy dolorosa (derrota 5 a 1) Por todo ello, sus opciones son escasas y bien harían de no bajar los brazos o Tiyuca les burlará la tercera plaza.

En cuanto a FC Primates, 4 partidos por disputar. Cosechar buenos resultados en ellos puede ser la diferencia entre calificar el Clausura realizado como mediocre o aprovado alto. Contra Simer y Jack Daniel's se espera lograr la victoria, aunque mejor no confiarnos demasiado. Y quedan PJR y Busque. Contra ambos hemos tenido opciones y contra ambos hemos realizado posiblemente nuestros dos mejores encuentros de la Liga aunque con muy diferente resultado (derrota 5 a 4 contra PJR y victoria 5 a 1 contra Busque) Todo es posible con Primates. Puede perder contra Simer y apabullar a Busque...

Esta jornada se disputarán los siguientes encuentros, aunque seguramente alguno de los aplazados también:

  • Aston Birra vs PJR
  • FC Primates vs Simer
  • Tiyuca vs Jack Daniel's
  • FS Colomense vs FS Dani & Victor

La clasificación de deportividad no está del todo actualizada, ya que resta aun el partido suspendido entre Busque y FS Colomense que puede colocar a éstos, tras los graves incidentes vividos, en órbita... y alcanzarles será ya una tarea imposible. Tiyuca y FS Dani & Victor se mantienen segundos y terceros respectivamente aunque ya lejos de los colomenses. Primates por su parte, se consolida semana tras semana en una plácida aunque injusta cuarta plaza negativa... Líder, como no, Peña Javi Rodriguez.

Por cierto que siguen apercibidos de sanción por parte de FC Primates, Raul, Da y ahora también Natxupichu, aunque éste puede que se haya llevado alguna cartulina de Agus, que juega con su dorsal... Con lo poco que queda de campeonato y más con una Pili de por medio cualquier tontería puede resultar fatal para el equipo.

Sábado 16 contra Simer a las 17:40.

P.D: Felicidades a Marisa, la mujer del capipresi, que hoy cumple, sino me equivoco, 29 años...

11 junio 2007

MINUTO 38

FC Primates 4 - Tiyuca 5

El titular hace referencia a los últimos instantes de un partido, cuando aun está todo por decidir y cuando suelen ocurrir con frecuencia hechos transcendentales que marcan un antes y un después. Sin ir más lejos, solo hemos de fijarnos en lo acontecido en la Liga Española esta semana. Minuto 88 y el Barça casi campeón gracias a su momentanea victoria por la mínima contra el Espanyol y por la derrota del R.Madrid frente al Zaragoza por 2 a 1. Minuto 89 y el Madrid casi campeón, tras lograr empatar su partido e ipsofacto igualar Tamudo para el Espanyol ante un Barça totalmente ineficaz. Pero esto no es flor de un día, el Madrid en sus últimos encuentros ha conseguido remontar siempre en ese mágico minuto, frente a Sevilla, Espanyol, Recre, Zaragoza... En cambio al Barça le ha ocurrido todo lo contrario, frente a Betis y Espanyol en el minuto 89 ha dejado empatarse encuentros que estaban en sus manos... Y todos estos datos son extrapolables a Primates. Esta semana nuestro equipo ha imitado al Barça y ha dejado escapar un valioso empate en el último suspiro...

Desgraciadamente no es la primera vez que este mal desluce una buena actuación primatil. De memoria me vienen a la cabeza por ejemplo una derrota 2 a 1 contra Aston Birra en uno de nuestros primeros partidos en Vall Parc. O derrota también 5 a 4 contra Peña Javi Rodríguez también en ese maldito minuto tras un extraordinario encuentro. Idéntica situación la vivida esta semana y seguramente alguna más que se me escapa. Por contra, también nos hemos visto bendecidos con ese mágico minuto. Contra Simer, precisamente nuestro rival esta semana, en la primera vuelta del Clausura nos empataron en el 38 pero en el 39 volvimos a darle la vuelta al marcador. Contra El Coro sucedió algo similar en la última jornada del Apertura...

Con todo ello quiero recalcar que los encuentros finalizan en el minuto 40 o cuando el arbitro lo indica. No se pueden bajar los brazos ni perder la concentración a escasos segundos del final porqué cualquier despiste es mortal de necesidad.

Empiezo tras la retahila, la crónica en sí. Esta semana nuevamente Primates afrontaba el partido con muchas bajas. Raul, Wallace, Da, Brahim y Jose (aunque estos dos últimos apenas cuentan ya, porque faltan jornada si, jornada también) En disposición solo Natxupichu, Agus, Tonino y Oriol, por lo que el equipo tuvo que recurrir a Carlos, amigo de Agus para poder disputar el match con garantías. Tiyuca por su parte, comenzó con un jugador menos aunque pronto el número de jugadores se igualó. Aunque gracias a su breve superioridad, Primates se avanzó en el marcador.

Fue un toma y daca constante, llevando prácticamente siempre Primates la inicativa del juego. Ambos equipos suelen tratar bien el esférico por lo que se vio un bonito espectáculo. Tiyuca remontó para poner un 2 a 1 en el no-electrónico. Primates empató pero no pudo evitar que el adversario volviera a distanciarse con un claro 4 a 2. Los verdes no bajaron los brazos y en apenas dos minutos igualaron a 4. Comentar que los goleadores fueron Agus, Carlos 2 y Tonino (ya era hora que se estrenara en el Clausura) Y con empate a 4 llegó el fatídico minuto 38 y la balanza se decantó para Tiyuca, equipo revelación del torneo.

Nueva oportunidad desaprovechada. Tres puntos más que se esfuman a pesar que en lineas generales Primates fue superior al rival. Solo faltó el punch que llevamos tanto tiempo reclamando... gozamos de más y mejores ocasiones que Tiyuca pero ellos aprovecharon sus escasas a la perfección. A esta altura de la temporada mejorar es ya complicado por lo que solo nos queda intentar mantener la antepenúltima plaza o sexta como querais llamarla y dar todo lo mejor que tengamos para al menos sentirnos satisfechos con nosotros mismos...

Próximo sábado 16, partido frente a Simer (penúltimo clasificado y con quien nos jugamos los cuartos...) a las 17:40.

10.Da, un bloggero con la muñeca tonta.

08 junio 2007

HOUSPIDERMAN

Viernes, día de vídeos como bien sabéis los más habituales. El protagonista de la sección vuelve a ser tras unas semanas de ausencia la serie Padre de Familia. Cada día me gustan más estos dibujos. A la altura casi ya de los Simpsons en cuanto a seguidores aunque con un puntito más de acidez y gamberrismo en sus capítulos. Os dejo en esta ocasión dos vídeos, recordad: ¡¡¡ si parpadeas te lo vas a perder !!!

En el primero vídeo veremos a Peter en una cómica situación: disfrazado de Spiderman pero con banda sonora de Batman... buenísimo. El comentario del primogénito al final tampoco tiene desperdicio. Este vídeo es mi favorito...





En este segundo, el protagonista vuelve a ser Peter, esta vez acompañado de Louis, ambos en el hospital en una visita rutinaria para saber el estado de salud del padre de la familia. La sorpresa llega al encontrarse a un doctor muy al estilo de House, el mayor éxito en la actualidad de la televisión española. ¿Qué hariais si os encontrarais con un médico como el del vídeo?

07 junio 2007

"NO HAY NADA IMPOSIBLE,
PORQUE LOS SUEÑOS DE AYER
SON LAS ESPERANZAS DE HOY
Y PUEDEN CONVERTIRSE
EN REALIDAD MAÑANA"

06 junio 2007

TEST DE INTELIGENCIA


    Os quiero retar queridos lectores a un test de inteligencia. Un test que podrían haber firmado el mismísimo Homer J.Simpson o Peter Griffin. Consta de 10 preguntas, unas más fáciles que otras eso si y según vuestras respuestas tendreis una u otra valoración. Lo ideal, para no hacer trampas, es no utilizar ningún buscador ni cualquier otro método alternativo para hallar las respuestas; en este test se demuestra lo que cada uno sabe sin ayuda externa.



    Las preguntas son las siguientes:
    • 1 - ¿Cuanto duró la Guerra de los Cien Años?
    • 2 - ¿Que país fabrica los sombreros de Panamá?
    • 3 - ¿De que animal obtenemos el catgut (fibra de tripa de gato usada en cirugía)?
    • 4 - ¿En que mes celebran los rusos la Revolución de Octubre?
    • 5 - ¿De que están hechos los pinceles de pelo de camello?
    • 6 - ¿De que animal procede el nombre de las Islas Canarias,que están en el Atlántico?
    • 7 - ¿Cual era el nombre del rey Jorge VI?
    • 8 - ¿De que color es el ave llamada pinzón púrpura?
    • 9 - ¿De donde provienen las grosellas chinas?
    • 10 -¿Cual fue la duración de la última Guerra de los Treinta Años?


    ¿Fáciles, verdad? Dejad constancia de vuestras respuestas a como de comentarios.

    PUNTUACIÓN Y VALORACIÓN:

    • 10 respuestas acertadas: Ingeniero de la NASA (o equivalente)
    • 5-9 respuestas acertadas: Becario y gracias...
    • 1-4 respuesta acertada: Homer Simpson
    • 0 respuestas acertadas, !!!.........!!!


    Una persona que ha decidido mantenerse en el anonimato en Bilbao hizo el test y logró convertirse sin dificultad en Homer J.Simpson tras responder correctamente 3 preguntas.

    En los próximos días colgaré las respuestas de este test de inteligencia, esperando hasta ese momento vuestras más sinceras respuestas...

    05 junio 2007

    NATXUPICHU, ESTA ES SU VIDA...

    Natxupichu ayer cumplía 26 años, hice una pequeña reseña a modo de postdata en el anterior post, pero claro, simplemente con eso el tema quedaría algo pobre y triste, más tras el alud de comentarios... Cabilando un rato he llegado a la conclusión que qué mejor homenaje que poner unas pocas fotos del cumpleañero. Eso si, fotos del pasado que del presente no tiene ninguna gracia. Rebuscando por álbumes familiares y por otros medios, he encontrado unas cuantas...



    En la primera fotografía podemos ver a Natxete con sus dos hermanos, Tonino y Mary Carmen a la edad de unos 2 años aproximadamente (el homenajeado es el del medio de los Chichos) En la siguiente, Natxupichu disfrazado de Papa Noel, pitufo o algo parecido en el Carnaval del 87, con seis años. La foto solitaria refleja, aunque no con mucha calidad y claridad, a un Natxo ya fanático de las dos ruedas, en este caso con su bici en el "Terreno" de sus "adorables" tios en Can Valls. La cuarta es de la "boda" de su prima Lorena en septiembre de 2003 (ya más crecidito, con 22 añazos), y sale retratado con Mireia y este bloggero, ambos también primets. Las dos últimas ya son bastante más actuales, en la penúltima encontramos a Natxupichu reflexionando sobre un tema de transcendencia extrema... y en la última le vemos con una de sus queridas, su amada motocicleta.

    Bueno y aquí se acaba este pequeño homenaje fotográfico de mi metrero, portero, primo y amigo, Nacho. Solo decirle para concluir que me parece una persona de puta madre, de esas que quedan pocas... sigue así de bien compañero y no cambies nunca.

    Posiblemente las fotografías podían haber sido mejores y más representativas pero el material del que disponía era más bien escaso...

    04 junio 2007

    CHISTES DE VASCOS

    • Dos vascos que salen de un examen:
      - Oye, ¿a ti que te da el segundo problema?
      - ¿A mí? Infinito.
      - ¿Solo?...
    • Patxi, ¿te das cuenta que estamos discutiendo pudiendo arreglar esto a hostias?
    • Patxi y Aitor en el batzoki del tío Eneko. Al entrar, Patxi se fija en una maquina de coca colas recién instalada en el local. Se acerca, mete un euro, aprieta el botón, y... ¡clonk!, baja una lata de coca cola. La agarra, la mira fijamente, la deja en el suelo, saca otro euro, aprieta el botón, baja otra lata, la coje, la mira, la deja en el suelo, saca otros 20 euros... Media hora más tarde Aitor le ve rodeado de latas de coca cola, apiladas por doquier, y le dice: Venga, Patxi, ostias, que nos vamos. A lo que Patxi responde: ¡No me jodas, que estoy en racha!
    • ¿Qué le falta al coche fantástico? La matrícula de Bilbao
    • Oye patxi, ¿tú sabías que hay otras culturas? y ¿qué levantan pues?
    • ¿En qué se diferencia un cura vasco de un cura normal? El cura normal dice: ¡Cuerpo de Cristo! Y el cura vasco dice: ¡Ahí va la ostia!

    P.D: Felicidades al señor secretari Natxupichu que hoy cumple 26 añazos.

    02 junio 2007

    PARTIDO APLAZADO

    El partido que debía disputarse esta tarde frente a Peña Javi Rodriguez a las 17:40 horas ha quedado aplazado. El motivo principal es la multitud de bajas que presenta nuestro equipo, FC Primates. Wallace con inflamación de rodilla, Raul según sus propias palabras en el descanso del partido de la semana pasada contra FS Dani & Victor "Me he partido el gemelo" aunque también influye la visita de su novia Lorena... Este bloggero que escribe con esguince de muñeca. José en paradero desconocido dede hace varios meses, idéntico caso el de Agus, ausente los dos últimos partidos. Brahim, trabajando como casi siempre. Por lo que solo hay tres jugadores disponibles de la plantilla, los hermanos Martorell, Natxupichu y Tonino y el capipresi Oriol. La decisión era la mejor y única alternativa posible. En un par de semanas recuperaremos efectivos para afrontar con mayor optimismo el tramo final del campeonato.

    El nuevo horario aun está por confirmar, lo seguro es que habrá una semana en la cual tengamos que jugar dos encuentros.

    Descanso y reposo para los tocados, deseándoles una rápida recuperación a todos. Os seguiremos informando.

    01 junio 2007

    BÍBLIA A LA VASCA ( XIII y XIV )

    Moisés ( 5ª Parte )



    Antxon y Dalila

    ...por Vaya Semanita.