30 septiembre 2007

CARA Y CRUZ

Sábado 100% futbolero, la fase final del torneo de pretemporada disputado en las instalaciones del Velódromo llegaba a su conclusión. Primates finalizaba así su puesta a punto de cara al comienzo de la Liga de Vall Parc. La tarde de ayer podía llegar a ser mataroniana, a las 16:50 disputábamos los cuartos de final y en caso de victoria las semis nos esperaban a las 19:20, siendo la gran final a las 21:20.

Primates pudo contar con toda su plantilla. Natxupichu bajos los palos, Raul y Wallace de cierres, Tonino y Oriol en las alas y Da y Agus de pivots. A estas alturas de temporada, disputar dos encuentros o más en una tarde es demasiado duro ya que aun queda mucho para estar físicamente a pleno rendimiento pero el sistema de competición hacía que este hecho fuera bastante probable.


FC Primates 4 - Buenos de Bondad 1

Cuartos de final - Partido muy igualado en todos los aspectos del juego. Dos equipos bien plantados sobre el césped que trataban de jugar bien al fútsal. El partido tuvo dos protagonitas muy destacados que resultaron de vital importancia para el devenir del encuentro, los dos guardametas. Ambos realizaron una auténtica exhibición de reflejos, sobriedad y colocación. Ambos rayaron la perfección y desbarataron con sus magníficas intervenciones infinitud de claras ocasiones. En los goles del match nada pudieron hacer.

Primates se avanzó en el marcador por medio de Tonino tras resolver con su pierna mala una excelente combinación entre Agus y Da. El primer tiempo tuvo una alta intensidad y fruto de ello se produjeron muchas faltas que en parte evitaron un ritmo de juego mayor. Al descanso se llegó con el paupérrimo marcador de 1 a 0 favorable a los verdes.

En la reanudación, Agus en una de sus típicas jugadas de pillería, aprovechando un servicio de banda favorable rápidamente botado por Da, puso el 2 a 0. El partido entró en una fase de mayor dinamismo, el rival debía ir a por el partido y los espacios se hicieron mayores. Tras una gran presión en todo el campo, Buenos de Bondad redujeron distancias, 2 a 1. Pero Primates lejos de bajar los brazos marcó en la jugada immediatemente posterior, tras acción individual de Agus. 3 a 1 y a defender el resultado intentando ser inteligentes y no complicarnos la vida en demasía. Como ya he comentado, Natxupichu fue vital para tal desempeño, convirtiéndose en un muro infranqueable para el adversario. En el último segundo de juego Da pusó la puntilla tras rematar a placer una gran acción de Wallace, 4 a 1 y a semis por la puerta grande.


Bar Lin 6 - FC Primates 2

Semifinales - Wallace fue baja de última hora para este encuentro por unas molestias en la zona púbica. Su lugar fue ocupado por Raul, su amigo y habitual seguidor de Primates la temporada pasada. Decir que físicamente Primates no estaba ya para muchos trotes, el desgaste del primer match hacía mella en todos sus jugadores y el cansancio acumulado podía pasar factura...

Primates salió muy dormido al terreno de juego. Mal ubicados y algo perdidos, sobretodo a balón parado. El rival de estrategia hizo un verdadero estropicio en la defensa primatil. Cada córner era oportunidad clarísima de gol. En uno de ellos se avanzó en el marcador. Primates naufragaba y en ataque la lentitud y poca precisión eran la tónica constante. En un garrafal error de Da, intentando una rápida transición defensa-ataque, regaló el esférico al contrario que no desaprovechó la ocasión para poner el 2 a 0. Raul sacó petroleo en una difícil y complicada jugada y redujo distancias, 2 a 1. Pero sin tiempo de celebración Bar Lin volvía a poner tierra de por medio, 3 a 1, con un solo pase del arquero burlaron todo el sistema defensivo primatil. Falta evidente de concentración aunque asumible en parte al cansacio acumulado por aquel entonces. Antes del descanso, Tonino bien colocado en el segundo poste aprovechaba una jugada individual de Da para poner el 3 a 2.

Si en la primera mitad Primates había salido muy mal colocado y poco metido en el encuentro, en la segunda parte este hecho se multiplicó por dos. En cinco minutos, Bar Lin había anotado dos tantos más y finiquitado así las semis. En defensa las pocas ayudas y la gran distancia entre lineas hacían posible clarísimas contras del rival. En ataque faltó frescura y un poquito más de suerte. La combinación de estas variables hizo que cualquier posibilidad de reacción se esfumara. El rival culminó con éxito uno de sus múltiples contraataques poniendo la guinda final a su buen partido.

Primates sucumbió en las semifinales pero en general realizó un magnífico torneo. 3 partidos ganados por una derrota. 23 goles a favor y 11 en contra. Da, una vez más, ha sido con 5 dianas el pichichi del equipo, seguido por Oriol y Agus con 4, de Tonino y Raul con 3 y Jordi y Wallace con 2. Muy repartido el gol en todo el mini torneo. Natxupichu ha estado excelente en cada uno de los partidos disputados.



-------------------------------------------------------------

Primates comienza el sábado próximo la Liga en Vall Parc con muchas dudas aun por resolver. La voluntaria baja de wallace, el tema de la lotería para financiar el coste de la competición y el posible fichaje de un par de jugadores deberán ser los tema a tratar.

10.Da, un bloggero falto de ritmo.

28 septiembre 2007

GOMAESPUMINGLISH

Hoy en día ser alguien en la vida sin dominar el inglés es una utopía. Este idioma nos abrirá muchas puertas en el futuro y nos dará más y mejores oportunidades de éxito profesional. Aprenderlo debería ser una prioridad pero la ausencia de tiempo ocioso y el alto coste que supone ir a una academia especializada suelen ser trabas demasiado grandes para superarlas. Pero no os alarméis que hay una solución buena, bonita y barata. Se trata de Gomaespuminglish. Por fin podremos estudiar inglés y dominarlo en pocas lecciones con el método revolucionario de Gomaespuma.


Os dejo con las dos primeras clases. En ellas aprenderemos a pedirle una cita a una chica que nos gusta y a solicitar un desayuno decente, e iremos ampliando poco a poco nuestro vocabulario. Poned mucha atención y tomad nota de todo. No olvidéis practicar lo máximo posible.





27 septiembre 2007

"SI HAY ALGO VERDADERAMENTE CIERTO ES QUE LO IGNORO TODO O CASI TODO. Y ME DA RABIA, PORQUE HUBO UN TIEMPO EN EL QUE UNA MENTE DESPIERTA PODRÍA HABER ADQUIRIDO TODO EL SABER DE LA ÉPOCA. PERO AHORA YA NO ES POSIBLE. YA NO HAY MÁS QUE PEQUEÑOS SABIOS QUE LO SABEN TODO SOBRE CASI NADA. Y YO SOY UNO DE ELLOS. "

26 septiembre 2007

DOS AÑOS

Son días de celebraciones. El 24, la fiesta de la Mercè, patrona de Barcelona. El mismo día el capipresi y Marisa cumplieron su segundo año como marido y mujer. El 23, Soraia e Iban, primos políticos, emularon a los anteriores pero para celebrar un año de matrimonio y esperando ya a que llegue John, su primer hijo, para noviembre. Felicidades a las dos parejas y que sean muchos más...

A todo lo anterior hay que sumarle que hoy mi querido Blog (voy a hacerme un poco de autobombo) cumple dos añitos. Atrás quedan los duditativos inicios donde andaba más perdido que otra cosa. No me considero ningún experto en la matería, ni siquiera creo que escriba bien pero me entretengo con este mundillo. Me gusta bloggear, contar mi visión de las cosas ya sea en las crónicas de Primates o en sucesos cotidianos. Este es el artículo 449 que se dice rápido, como pasa el tiempo. Jamás me hubiera imaginado llegar tan lejos. Normalmente soy de las personas que comienzan los nuevos proyectos con ilusión, ganas y ambición pero que los abandona por cansacio, perrería o monotonía, así que para mi ya es un logro de superación del que estoy orgulloso. Quiero agradecer a todos mis lectores, pocos pero fieles que han dejado a lo largo de esta bonita historia 354 comentarios en más de 21000 visitas. Sin más, GRACIAS A TODOS por vuestra ayuda y apoyo.

Ahora solo queda soplar entre todos las velas. 1, 2, 3...

25 septiembre 2007

BUSCA LAS SIETE DIFERENCIAS

Bromas aparte, como bien ha comentado el Flaco, hay que estar contentos por qué no hemos tenido que lamentar incidentes mayores. Los daños han sido solo materiales, cierto es que a Tonino aun le quedan dos años por pagar de la motocicleta y que no la disfrutará en absoluto. Cierto es también que es la segunda moto que Natxupichu pierde. Y cierto también que ha sido una enorme putada que no tiene nombre. Pero afortunamente no hemos tenido que lamentar daños físicos y personales. La tragedia pudo haberse cobrado la familia Martorell en pleno. Solo que las llamas hubieran penetrado en el interior de la vivienda, cosa que estuvo muy cercana a ocurrir, la supervivencia hubiera sido una difícil quimera.

El caso ha pasado a manos de los Mossos de Esquadra y de las aseguradoras correspondientes. Si bien cualquier detención que incrimine al autor material de los hechos es poco probable, al menos se espera que la investigación explique cual fue el origen del incendio que sembró el pánico y terror en el Passatge Foret. Esperamos y deseamos que todo llegue a buen puerto y el daño sea reparado...

La vida, mientras tanto, debe continuar...

24 septiembre 2007

HIJOS DE ...


La noche del sábado al domingo la tragedia pudo rozarse con los dedos. Las motos Honda SH 125 y 150 de mis dos primos y compañeros en Primates, Natxupichu y Tonino fueron literalmente calcinadas. Sobre las 4 de la madrugada las llamas procedentes del exterior alertaron a mis tíos que intentaron en balde hacer frente al fuego. Las motos ardían con fuerza, así como también un remolque de Natxo y un vehículo de un vecino, nada se pudo hacer. Las imágenes hablan por sí solas. Solo se pueden hacer hipótesis sobre lo ocurrido por qué nada se sabe a ciencia cierta. Las noticias se hacían eco de numerosos actos vandálicos por la zona Fórum tras regresar de las fiestas de la Mercè pero son meras especulaciones.

Por suerte solo debemos lamentar daños materiales por qué la tragedia pudo ser mucho mayor. Si las llamas hubieran penetrado en el interior de la vivienda los destrozos hubieran sido devastadores, poniendo incluso en peligro la integridad física de los habitantes. La rápida y eficaz actuación de los bomberos evitó males mayores.

Las pertinentes denuncias se han llevado a cabo pero las posibilidades de éxito son escasas. El origen del mal difícilmente será conocido. Unos desalmados, hijos de... deciden en un momento dado por aburrimiento o por lo que sea hacer una gracia y destrozar el esfuerzo de unos trabajadores que con mucho sudor habían conseguido un poquito más de bienestar y comodidad. Lo peor es que seguro que salen ímpunes de tales actos. ¿Dónde está la justicia cuando más se la necesita? ¿Por qué no se prevé de antemano la posibilidad de graves altercados por las fiestas, ya sean la Mercè o celebrar una Liga del Barça? ¿Por qué pagan justos por pecadores?

La moto original Honda SH 125:



Es triste también tener que lamentar que el servicio de limpieza no haya hecho aun acto de presencia. La excusa de que es fiesta en Barcelona hoy es muy pobre.

Natxupichu y Tonino para lo que necesiteis aquí me tenéis. Ánimo y mucha fuerza.


23 septiembre 2007

A LA SEGUNDA FASE CON AUTORIDAD


AP-TC 69 2 - FC Primates 6

Dos partidos, dos victorias. 17 goles a favor y 4 en contra. Los números hablan por si solos. FC Primates ha logrado su pase con aplastante autoridad a la segunda fase de esta especie de torneo veraniego, a pesar de ser ya otoño, de pretemporada.

Del partido de ayer destaca por encima de todo la reincorporación de Jordi a las filas de Primates, sería un buen fichaje tras casi un año y medio fuera de los terrenos de juego. Wallace, baja en el primer partido, también volvió a enfundarse la elástica primatil aunque en su caso esta quede bastante más ceñida de lo habitual...

El partido en si tuvo no tuvo mucha historia, aunque el inicio fue bastante igualado. Ambos equipos gozaron de buenas ocasiones de gol pero sin demasiada fortuna. Fue un primer tiempo muy duro con muchas faltas que propiciaron el lanzamiento de cuatro doble penaltis (3 para Primates y uno para el rival) Wallace anotó uno de ellos avanzando así a los verdes en el marcador. Immediatamente después en una jugada de pillería entre Agus y Da, Jordi remató solo al segundo palo para poner el 2 a 0. De doble penalti redujo distancias AP-TC 69. Oriol al rematar un córner colocaba el 3 a 1. El contrario de nuevo se metía en el match tras culminar una rápida contra llena de errores defensivos de Primates. Antes del descanso, Wallace trasformó otro doble penalti. Oriol y Da desaprovecharon dos tiros de 10 metros sin barrera. 4 a 2 tras los primeros 20 minutos.

A pesar del ajustado marcador la sensación era de infinita superioridad primatil. Jordi y Oriol ( ya me ha igualado la Pili a 4 ) en la segunda mitad colocaron el definitivo 6 a 2. Primates gozó de innumerables oportunidades y pudo poner un marcador de escándalo pero sus jugadores no estuvieron muy afortunados en los metros finales. A destacar el hecho de que Agus y Da, los dos eternos goleadores del equipo, no vieron puerta, este hecho demuestra que no se tiene dependencia de nadie. Primates hizo un buen partido para estar en la primera fase de la pretemporada. Falta mucho aun para estar a tope pero estamos en el buen camino.

La próxima semana nos espera una sesión maratonia de fútsal si logramos ir avanzando en las eliminatorias. Los cuartos de final, semis y final se disputarán el mismo día. La mayoría de los posibles rivales vienen procedentes de Vall Parc donde la campaña anterior jugamos el Apertura y el Clausura. Peña Javi Rodriguez, FS Dani & Victor, Busque y Tiyuca serán a priori los rivales más complicados. Esperemos que el sorteo sea benévolo...

P.D: Noticia de última hora - Primates está tanteando la incorporación de un nuevo fichaje estando las negociaciones están muy avanzadas, se trata del amigo de Wallace que solía ver nuestros partidos la temporada pasada de cuyo nombre no puedo acordarme. Seguiremos informando.

10.Da, un bloggero sin gol.


21 septiembre 2007

CAOS INFORMÁTICO

Los últimos días han resultado ser un auténtico horror informático. Un sumatorio de problemas que han desencadenado el caos y la destrucción por donde pasaban. El remedio era peor que la enfermedad. Cada intento de subsanación producía un fatal capítulo. Empezaré por el principio:

Desde ya hace mucho tiempo, mi querido PC se reiniciaba solito como si tuviera vida propia. O sino, emitía rugidos de furia constantes en forma de ininterrumpidos pitidos que me hacían la vida imposible. Esto provocaba la inutilidad de mi ADSL Timofónica de 3MB ya que cuando el sistema peer to peer se calentaba y comenzaba a sprintar, todo su ímpetu se perdía. Estas desconexiones eran poco frecuentes, distando entre 5 y 6 días entre ellas. Nunca llegaron a molestarme en demasía hasta que un bonito pantallazo azul entró en mi vida.

Cada dos o tres horas el sistema (siempre y cuando tuviera conectado mi dispositivo peer to peer) realizaba la misma función. Pantallazo azul y reinicio. El motivo era textualmente "Bugcode usb error". Harto de tanto reinicio e inestabilidad intenté a través de foros especializados encontrar un antídoto. Las soluciones propuestas eran confusas y poco esperanzadoras. Cansado de tanto pantallazo empecé a actuar por cuenta propia en busca del Grial.

El lunes formateé el ordenador, de paso así aprovechaba para limar muchas asperezas del sistema. La primera opción no sirvió de nada por qué los pantallazos azules seguían la misma tónica de siempre. La segunda opción era actualizar los controladores de los puertos USB de mi placa base. Resultado idéntico al anterior. Dani 0 - PC 2 y sin forzar. Tercera opción, cambiar el modem de telefónica por un router inalámbrico. Y con esto se hizo la luz... al menos al principio.

Los pantallazos desaparecieron, el bugcode usb error dejó de existir pero indirectamente el router capó mi peer to peer. La velocidad de éste, con todos los problemas, era muy rápida pero de escasa duración. Solucionado lo de la pantalla azul la conexión podía ser eterna pero a la velocidad de la oscuridad. Dani 1 - PC 3. Resulta que la instalación predeterminada del router era incompatible con la mulita. Cerrar cortafuegos, abrir nuevos puertos de conexión y cambiar la configuración del programa fueron la solución tras una eterna tarde de consultas por foros. Finalmente todo ha llegado a buen puerto y se han solucionado todos los problemas iniciales y derivados. Dani 3 - PC 3, empate por qué la semanita ha sido larga y dura. Si hubiera prórroga el PC me gana seguro por KO técnico.

Un poco por todo ello he decidido que los videos de hoy debían ser referentes a este tema. El primero es una divertida batalla entre Steve Jobs y Bill Gates, creadores de Macintosh y Windows respectivamente con la aparición estelar de Commodore 64 (el ordenador más vendido de la historia) Está en inglés por con subtítulos en castellano.



El siguiente video es un clásico donde los haya. Es una guerra de los iconos.

Qué complicado y frágil es el mundo infórmatico.

20 septiembre 2007

"HAY TRES CLASES DE IGNORANCIA:
NO SABER LO QUE DEBIERA SABERSE,
SABER MAL LO QUE SE SABE,
Y SABER LO QUE NO DEBIERA SABERSE"

François de la Rochefoucauld

19 septiembre 2007

ACEITE USADO

En los últimos días he recibido el mismo email un par de veces, el asunto del mismo es el aceite usado. Pensé en un primer instante que era el típico correo basura no deseado, pesado y sin contenido decente que suele llegarme cada día en abundancia. Normalmente la mayoría van directamente a la papelera pero con este hice una pequeña excepción, así que lo leí. El contenido es escalofriante y totalmente verídico. Dice así:

¿Sabes dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa? Tal vez sí, pero siempre es bueno divulgar una información como ésta. Aunque no hagamos muchas frituras, cuando lo hacemos, tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina o en el retrete o en algún otro sumidero, ¿verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar es colocar el aceite usado en alguna de esas botellas de plástico de refresco, cerrarla y colocarla luego en la basura normal. UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA. Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Da que pensar, ¿verdad?. Hemos de concienciarnos con el Medio Ambiente (ya solo nos queda la mitad) e intentar respetarlo. Ya sabéis: no malgastar agua, no utilizar gases de efectos invernadero, reciclar cuanto se pueda... Quizás no tengamos tiempo no arrepentirnos.


18 septiembre 2007

SOMBRAS CHINAS


Martín, bloggero en horas bajas por su abandono desde hace unos meses de su espacio en la red, Davos (animamos desde aquí a su regreso), se vuelve a poner a favor de la causa de este humilde blog colaborando con más sombras chinas. El flaco lamentablemente no ha culminado su fichaje por la plantilla primatil para la nueva campaña pero estaremos todos encantados en que tenga apariciones esporádicas dentro del grupo para cubrir ausencias o cualquier tipo de incidencia, ayudando de esta forma a hacer de FC Primates un equipo más grande... De momento ya es uno de los colaboradores más preciados de esta página.

La pareja de las fotografías sombrescas son el mismo argentino y su compañera sentimental y también espectadora de lujo de la aventura de Port Aventura y la cartera maldita, Raquel. Ambos en actitud cariñosa como bien se aprecia...

17 septiembre 2007

DURMIENDO EN EL TRABAJO

Las 10 mejores frases para ser dichas si te pillan durmiendo en el trabajo o en una reunión:

  • ¡¡ Me dijeron en el banco de sangre que esto podía suceder...!!

  • Es sólo una siesta de 15 minutos para recuperar las energías, como me enseñaron en el curso de gestión de tiempo que me mandaron hacer.

  • Estaba imaginando cómo es la vida de un ciego...

  • No estaba durmiendo, estaba meditando sobre la misión de la empresa e intentando descubrir un nuevo paradigma...

  • Quería verificar si mi teclado es a prueba de baba...

  • Estaba haciendo un ejercicio altamente especifico de yoga para aliviar el estrés del trabajo. ¿Ustedes discriminan a las personas que practican Yoga?

  • ¿Por qué me interrumpió? Casi estaba llegando a una solución para nuestro mayor problema...

  • La máquina del café está rota...

  • Alguien debe haber puesto café descafeinado en el frasco equivocado...

Pero de todas estas, la mejor escapatoria es:

  • ... en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


14 septiembre 2007

BÍBLIA A LA VASCA ( XVII y XVIII )

David y Goliat ( 2ª Parte )




Salomón



...Por Vaya Semanita.


13 septiembre 2007

MENSAJES DEL CONTESTADOR AUTOMÁTICO

  • Mi esposa y yo no podemos acudir al teléfono ahora mismo, pero si nos deja su nombre y número de teléfono, le devolvemos su llamada tan pronto terminemos.

  • Hola, habla Juan: Si llama de la compañía de teléfonos, ya les mandé el dinero; si son mis padres, manden dinero; si son de la oficina de asistencia económica, no me mandaron suficiente dinero; si es alguno de mis amigos, me debes dinero; y si eres una mujer joven y bonita, no te preocupes, que tengo mucho dinero !!

  • Hola. Ahora no estoy en casa, pero mi contestador automático sí, así que habla con él en vez de conmigo... espera el BIP

  • Hola. Soy el contestador automático de David, ¿Qué eres tú?

  • (En tono chino/japonés) A-ló. Eh-te Kato. Si deja mensaje, yo llamal plonto. Si deja mensaje sexy, yo llamal má plonto.

  • Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...!!

  • Hola. Probablemente estoy en casa. Estoy evadiendo la llamada de alguien que no me cae bien. Deja tu mensaje, y si no te devuelvo la llamada... eres tú!

  • Hola. Soy José. Perdona que no pueda contestar a tu llamada ahora. Deja un mensaje, y espérame al lado de tu teléfono hasta que yo te llame.

  • Si es usted un ladrón, entonces seguramente estamos ahora en casa limpiando nuestras armas y no podemos atender el teléfono. Si no, entonces seguramente no estamos en casa y puede dejar su mensaje.

  • Por favor deje su mensaje. No obstante, tiene usted derecho a permanecer callado. Todo lo que diga será grabado, escuchado y usado por nosotros.

  • Hola. Aquí Pedro y Lola. No podemos contestar al teléfono porque estamos haciendo algo que nos fascina. A Lola le gusta pa'rriba y pa'bajo muy rápidamente, y a mí me gusta de ladito y suavecito. Así que deje su mensaje y le llamaremos cuando terminemos de cepillarnos los dientes.

12 septiembre 2007

"EL MUNDO NO ESTÁ EN
PELIGRO POR LAS PERSONAS
MALAS SINO POR AQUELLAS
QUE PERMITEN LA MALDAD"
Albert Einstein

11 septiembre 2007

SOMBRAS CHINAS

Nueva entrega de sombras chinas y encima por partida doble. En la primera instantánea podemos observar claramente la figura del secretario de FC Primates, melena al viento, momentos después del encuentro entre la Mano Negra y su apreciada cartera en Port Aventura. En la siguiente los protagonistas son Jani y este bloggero en Puerto Mogán en Gran Canaria. Lo curioso de ésta son mis rojizos pies y los gestos obscenos de Jani harta de tanta foto de sombras...


Podéis seguir enviando vuestras fotografías de sombras chinas a mi dirección electrónica, danifermar@hotmail.com. Natxupichu y en su día Martín ya lo han hecho, solo faltas tú.

10 septiembre 2007

CASTING F.C.PRIMATES

Bienvenidos a la primera edición del casting primatil. Estamos a las puertas de una nueva temporada y Primates necesita sabia nueva dentro del equipo.

Para los vírgenes en la materia haré un pequeño resumen-explicación de lo que es y significa FC Primates. Somos un equipo de fútbol-sala lleno de amiguetes que se reunen los sábados por la tarde en las instalaciones de Vall Parc en Barcelona (salida 5 de la Ronda de Dalt dirección L'Hospitalet) para practicar nuestro deporte favorito. Jugamos en una Liga a instancias de BCN Deportiva del Velódromo de Horta. Las instalaciones son inmejorables, pabellón cubierto con excelentes vestuarios. FC Primates lleva ya cinco años de andadura, la temporada que se inicia será la sexta. Hemos disputado, siempre los sábados tarde, Ligas en Geminis, también en Valldaura y desde el año pasado en Vall Parc. En nuestras vitrinas hay dos terceros puestos de Valldaura y un subcampeonato en Geminis. Pero los mejores resultados los hemos conseguido fuera de los terrenos de juego y no es un tópico por qué hemos reunido a una auténtica familia.

Por diferentes motivos en el nuevo curso que está a punto de comenzar, Primates anda algo corto de efectivos con lo que estamos intentando reclutar nuevos jugadores para que formen parte de nuestra gran familia. Nos da lo mismo si son porteros o jugadores de campo. Nos es indiferente si sois muy buenos o malos... por qué lo que realmente nos gusta es jugar y pasar un rato agradable en buena compañía. Cualquier persona interesada que contacte con el administrador del blog. Podéis venir a vernos jugar o sin compromiso alguno disputar algún partido con nosotros y valorar sensaciones.

Como ya he comentado en breve comenzaremos la Liga en Vall Parc. El coste de la misma, es sufragado por la plantilla de Primates a falta de conseguir un patrocinador. En su momento ya hablaremos de las condiciones de juego y demás...Si tienes ganas de jugar a fútbol-sala y buscas equipo, Primates es tu sitio. Decídete y prueba.

Y sin más novedad dejamos el casting abierto para que cualquier interesado se inscriba en el mismo.

09 septiembre 2007

TIKI-TAKA SALINAS

FC Primates 11 - Desperados 2

Primer partido de la temporada para FC Primates y victoria más abultada de la historia del club. Encuentro encuadrado en un mini torneo de futbol sala en las instalaciones del Velódromo. En un grupo de tres equipos, el vencedor pasa una fase final. Y para nuestro equipo mejor no pudo comenzar el curso.

Justos de efectivos, solo un cambio posible. Natxupichu, Tonino, Da, Raul, Agus y el capipresi. Wallace de despedida de soltero en Mallorca fue la principal ausencia. El rival resultó ser una cenicienta que en ningún momento inquietó a Primates. Desde el primer minuto tras acción individual de Da ya dominaban en el marcador. Es evidente que físicamente no estamos aun ni al 25% y por eso ayer en contadas ocasiones conseguíamos superar a nuestro rival en el uno contra uno. Pero estuvimos perfectos en el toque y combinación. La gran mayoría de los goles fueron tras grandes jugadas colectivas finalizadas en el segundo poste solo empujando el balón al fondo de las mallas. Tiki-taka en mayúsculas.

Tonino puso el 2 a 0. Desperados redujo distancias aunque en parte por un exceso de confianza debido a la eterna superioridad. Pero antes del descanso Primates ya dominaba claramente, 5 a 1. En la reanudación más de lo mismo. Desperados intentó presionar pero lo hizo con mucha negligencia, dejando espacios enormes que supimos aprovechar sin problemas para poner un abultadísimo marcador final. Oriol, Raul y Agus marcaron por partida doble, Tonino anotó un tanto y Da hizo un póker. La victoria fue fácil, fácil, fácil.

La próxima semana descanso para afrontar el sábado 22 de septiembre a las 17:15 el segundo y último partido de esta fase previa.

10.Da, un bloggero que en la nueva apuesta por unos Flanders ya vence de 2 goles...

08 septiembre 2007

LA NO FOTO CON CAPARRÓS


Hoy hace una semana exactamente tuvo lugar lo que da origen al siguiente post. Regresaba de Bilbao sobre las 6 y poco de la tarde y lo hacía en avión. Al llegar al aeropuerto de La Paloma en Sondika observé que había mucha más gente de lo normal, la mayoría congregada en las ventanas de Iberia. Al acercarme noté que había un grupo de personas que vestían la misma indumentaria por lo que deduje que debían ser un equipo de algo. Al llegar hasta las inmediaciones de Iberia distinguí a alguno de los integrantes del grupo. Era la plantilla al completo del Athletic de Bilbao que se dirigían a Barcelona para enfrentarse al día siguiente al Barça de Messi. E iban a viajar en mi mismo vuelo.

La gente los agasajaba, les pedían autógrafos y se hacían fotografias con ellos. La pasión por los leones en Bilbao es muy similar a la vivida en Barcelona por el Barça o en la capital por el Madrid. Debo decir que sinceramente a más de la mitad de la plantilla no los conocía. Qué incultura futbolística la mía. Del Horno, Yeste, Orbaiz, Gurpegi, Etxebarría o Aitor Ocio que son de los más populares no viajaban con el equipo por diferentes motivos. En cambio si conocí a Iraizoz, Aranzubia, Tiko, Llorente, Aduriz, Iraola y Caparrós. A los Susaeta, David Lopez, Amorebieta, Koikili... no sabía ubicarles, los conocía de nombre pero no de rostro. Pude ver a todos y cada uno de ellos por qué compartimos zona de embarque y también un retraso de una hora. Pero como buena persona tímida que soy no me atreví ni a dirigirles la palabra. Eso sí, avisé al capipresi que me venía a buscar de las buenas nuevas para que reaccionara mejor que yo al menos...

La plantilla entró en el avión una vez todo el pasaje ya estaba sentado, ellos ocuparon toda la parte trasera por lo que uno a uno pude verlos a todos. A la llegada al Prat, tras un vuelo sin incidentes, pasamos a recoger las maletas. De nuevo volví a juntarme con los leones, incluso Gorka estuvo esperando su mochila junto a mi... aunque la mía salió bastante antes. En el vestíbulo del aeropuerto me esperaba el capi cámara en mano. Su objetivo, según me dijo, era fotografiarse con Caparrós. Salimos a la calle y esperamos cerca del autocar del Athletic.

Los jugadores empezaban a pasar por delante nuestro. Mientras Oriol me explicaba el funcionamiento de la cámara. Él como buen perico también quería ver a Gorka, el heroe de la UEFA perica pasada. Al poco éste paso por delante nuestro y el capi no desaprovechó la ocasión. Le paró, le dio la mano (Gorka casi se la rompe) y le dijo: Felicitats por tornar aquí. Muy inspirado no estuvo mi hermano la verdad aunque cierto es que al menos tuvo el valor de decirle algo. Pero podría haberle dicho que era perico, que menudo paradón frente al Benfica, que había estado en las semis de la UEFA frente al Werder... en fin. Esperemos que al menos en entendiera el catalán.

Tras el semi fracaso, Oriol desistió de hacerse la foto con Caparrós. Apagó la cámara y se la guardó aunque seguimos sin movernos de nuestra ubicación cerca del autobus. En estas que aparece Caparrós. El capi nervioso dice que si, que se hace la foto. Me tiende la cámara y para al susodicho. Yo hipernervioso no me doy ni cuenta que la cámara tiene el objetivo cerrado. Oriol se acerca y le abre, entre tanto habla animadamente con el mister:

- Oriol: Vente al Barça Caparrós.

- Caparrós: Pero si ya tenéis un magnífico entrenador.

- Oriol: Pero necesitamos la cantera y tu hicistes todo el Sevilla actual.

A lo que el mister esboza una buena sonrisa.

Qué grande y humilde es Caparós. Una vez abierto el objetivo me encamino a realizar la instantanea. Enciendo la cámara y zas... se acaban las pilas. Ver para creer. Por vergüenza digo ya está y gracias. Caparrós se aleja lentamente y le comento al capi le sucedido. La foto no ha salido. Qué mala suerte la nuestra. No pensamos ni en utilizar el móvil ni en nada... ya era tarde. La que podía haber sido la fotografía del año en el blog no existe.


La no foto con Caparrós es el sumatorio de la vergüenza y tímidez de este bloggero, de la poca previsión del capi al no comprobar las pilas y la mala suerte de ambos.


07 septiembre 2007

LE CITÉ DE CARCASSONNE

Última parada de las vacaciones: Le Cité de Carcassonne (France). Esta vez Jani y este bloggero estuvimos acompañados con la presidenta y el capi de Primates. El 24 de agosto tomamos rumbo Carcassonne con el fin de admirar la gran ciudad medieval. Situada a medio camino entre Perpignan y Toulosse fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO.

Carcassonne ha sido a lo largo de la historia un punto estratégico clave. Y eso comenzó a ocurrir cuando los romanos en el 100 adC crearon gran parte de la zona de murallas. En el siglo VII los visigodos construyeron más fortificaciones. En 1247 la ciudad pasó definitivamente a manos francesas y tras ello su monarca, Luis IX, fundó una nueva parte de la misma. Ha sido una fortaleza inexpugnable durante siglos. El Tratado de los Pirineos con el cual Francia conseguía la soberanía de Rosellón hizo que Carcassonne perdiera importancia. En 1849 la decadente situación de la ciudad estuvo a punto de significar su derrumbamiento pero al final se optó, tras innumerables presiones, por una profunda reforma y se pudo así preservar el magnífico monumento medieval.

La entrada al recinto era gratuita y eso ya de por si es una hecho a destacar por qué en España por ejemplo cobran hasta por ver una iglesia... Tuvimos el privilegio de poder ver un torneo de caballeros (tipo película Destino de Caballero) Esta vez, eso sí, tuvimos que pagar 10€ aunque valió la pena por qué fue un gran espectáculo magnífico.







Tras la compra de varios recuerdos, galletas típicas de la zona, un casco-cubilete para los bolígrafos para mi y una caja en forma de escudo para el presi, pasamos la noche en una Posada Andaluza aunque de andaluza tenía más bien poca cosa. El típico lugar que si a medianoche te despiertas y te están descuartizando no te sorprendería por qué el clásico escenario de película de terror. Jani y yo tuvimos suerte con la habitación pero los presidentes no tanto. La suya era terrible. Tenía un pequeño agujerito en la puerta tapado con algodón o algo así, no les iba el televisor y encima no tenían papel higiénico...


A la mañana siguiente antes de tomar rumbo Parets del Vallés hicimos una pequeña escala en Le Grotte de Limousin, unas cuevas formadas a lo largo de muchos millones de años en la Época Glaciar. Destaca especialmente la presencia abundante de aragonita que se forma en presencia de magnesio en el calcite que es el constituyente principal de las estalagtitas y las estalagmitas. Me llamó poderosamente la atención un fragmento de mármol azul, fascinante. El guía que nos enseñó la gruta estuvo genial en todo momento, era un showman que nos hizo mucho más agradable la visita. Nuestro nulo francés le compensó con un poco de castellano y mucha mímicas y onomatopeyas...




Con este pequeño viaje las vacaciones casi llegaron a su fin, aunque aun tuve tiempo de pasar otros cinco días en Bilbao y a la vuelta a Barcelona se produjo la que mañana será noticia del día en el blog... LA NO FOTO CON CAPARRÓS.

P.D: En la primera instantanea del artículo hay un Wally escondido, a ver si lográis localizarlo.

06 septiembre 2007

CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS


Las vacaciones continuaron, llegamos a Bilbao procedentes de Gran Canaria el 20 de agosto para pasar tan solo una noche allí puesto que el siguiente destino era de nuevo Barcelona. A altas horas de la noche por fin estábamos ya en Parets. Y sin apenas tiempo de descansar, madrugón a las 5 y media, para dirigirnos hacia Valencia, en concreto hacia la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en el fabuloso 407 del generoso capipresi que nos lo prestó a Janire y a mi.

Las visitas a este gran museo comienzan a las 10 y a esa hora exactamente adquiríamos nuestras entradas en la taquilla. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias se divide en tres partes claramente diferenciadas: el Museo de las Ciencias, el Hemisferio y el Oceanográfico. Nuestra primera parada fue esta última zona.

El Oceanográfico es una zona dedicada a la vida acuática. Podemos ver desde caballitos de mar hasta morsas pasando por pingüinos, tiburones o belugas, cada uno ubicado en su habitat natural o al menos en uno que refleja las mismas condiciones por lo que la zona se divide en diferentes pabellones. Ártico, Antártida, Mediterranea... Lo mejor para mi sin duda fue la exhibición de delfines que comtemplamos y un animalito en especial, las belugas del Ártico (es la especie de ballena que sale en la portada del catálogo), aunque Jani en cambio se enamoró de las simpáticas morsas. El Oceanográfico viene a ser una especie de Acuario de Barcelona pero a lo grande. Sin duda es la zona más amena del recinto.

El siguiente paso en nuestro ajetreado día nos llevó hasta el Hemisferio. Ésta es una zona donde se proyectan películas IMAX. Una sola sala que cada hora hace una pase de un film diferente. Cuando compramos en taquillas las entradas para visitar todo la Ciudad tuvimos con prisas que escoger una película y nos decantamos por Arrecifes de Coral. Aunque había otras también interesantes como: Los Misterios del Nilo, La Noche de los Marcianos, Secretos del Titanic o La Aventura de Shackleton (aventura en la Antártida). Nuestra elección resultó ser excelente. La película en formato IMAX era realmente espectacular.



Siguiente y última parada: el Museo de las Ciencias. Como el Oceanográfico, en Barcelona tiene también a su homónimo, el CosmoCaixa, aunque el de Valencia también es a lo grande (ni que fueran vascos joder ostias). Tres plantas dedicadas a la ciencia en exclusiva. Muchísimas secciones que abarcan temas de muy diferente índole como una visión científica de las drogas o un taller estudio de TV. También podemos encontrar un taller de huellas del pasado, un planetario, lecciones sobre el genoma y el ADN o un taller de insectos. Especial importancia el legado de dos científicos españoles: Severo Ochoa y Ramón y Cajal. Una infinitud de propuestas, y eso que solo he mencionado una pequeña muesca, que no dejan indiferente a nadie. Personalmente la que más me entusiasmó fue la de Los Materiales del Éxito. Esta muestra está basada en los disciplinas deportivas teniendo cada una una sección interactiva: fútbol, ciclismo, escalada, tenis...

Sobre las 7 de la tarde, exhaustos, rendidos y agotados abandonamos Valencia dirección Parets. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias es 100% recomendable. El proyecto no obstante no está del todo finalizado ya que aun se divisan obras por doquier entre las distintas zonas. La experiencia para nosotros fue muy positiva solo lamentar el cansancio acumulado y la imposibilidad de ver la ciudad por la noche debido al sumatorio del primer factor y al de un agujero económico cada vez mayor...

05 septiembre 2007

GRAN CANARIA

Tras un accidentado día en Port Aventura, aunque por suerte con mi adorable cartera en la mano, las vacaciones continuaron su curso inexorable. Próxima estación: Playa del Inglés en Gran Canaria previo paso por Bilbao.


8 días de estancia en régimen de todo incluido, osea con pulserita, en el Hotel El Caserío de cuatro estrellas. Resumiendo, todo un lujazo. Playa y piscina, sol y mucho reposo. Buena comida y mejor compañía. Que buena experiencia lo de la pulsera. Si quieres una bebida, la que sea, a cualquier hora ningún problema. Si quieres una hamburguesa o perrito caliente más de lo mismo... Y además a todo lo dicho hay que sumarle Ping Pong, jacuzzi y sauna casi cada día...

¿Qué más se puede pedir me preguntaba angustiado bebiendo un Vodka Sun en una hamaca de la piscina? Y mi cerebro me dijo, ahora te tomarías una barbacoa sin quitarte el mojado bañador... y dicho y hecho. Barbacoa por todo lo alto a cargo del hotel. Menuda tripada.


Aunque a nuestra visita a esta isla canaria le vi dos pegas, la primera es Las Palmas de Gran Canaria. Nosotros estábamos situados justo al sur de la isla mientras que la capital está en el noreste. Fuimos a conocerla y la decepción fue grande. La ciudad no tiene prácticamente nada a destacar, no hubo nada que nos llamara significativamente la atención. En cambio un pequeño pueblo, Puerto Mogán era una maravilla, denominada por los lugareños como la pequeña Venecia. La segunda pega fue la imposibilidad de ver ballenas. Esta era una idea que traíamos preconcebida, queríamos verlas desde antaño pero nos llevamos un desengaño al enterarnos que en esa época del año los gigantescos mamíferos desaparecían unos meses, quizás también de vacaciones...


Fueron 8 días donde hicimos de todo, incluso me fumé dos duros en la terraza de la habitación... pero la sensación es de haber disfrutado por las excelentes playas y por el todo incluido que nos proporcionaba unos privilegios realmente increibles. Si se quiere una oferta más cultural y/o turística del tipo visitar museos u observar monumentos, opino que Gran Canaria no es el lugar indicado. Por contra si se quiere relajar, descansar y no dar brotar, entonces sí. Repetir no repetiría, cosa que no diría jamás de Roma o Florencia por ejemplo.

04 septiembre 2007

03 septiembre 2007

PORT AVENTURA... Y LA CARTERA MALDITA

Esta semana estará dedicada a hacer un pequeño repaso de las vacaciones veraniegas, desde la maldita cartera hasta la no foto con Caparrós. Ha sido un mes muy fructífero en todos los sentidos, excepto en el económico ya que mi cuenta bancaria está tiritando aun, pese a ello han sido unas vacaciones estupendas.

Todo comenzó el sábado 4 de agosto. La cúpula principal de la Junta primatil más Raquel y la señora presidenta con destino a Port Aventura. Buen plan para pasar un magnífico día y librarnos de todo el estrés laboral. Pero el día peor no pudo empezar, antes de nada decir que la distancia entre Barcelona y/o Parets del Vallés con el parque Port Aventura en Salou es de una hora y un poquito más. Salimos de casa a las 9 y llegamos a nuestro destino... a las 2 menos algo. No salen las cuentas claro está. El motivo, el inicio de la operación salida que nos deparó casi 80 km de eternas colas. Para más inri, al día siguiente la prensa se hacía eco de la noticia y proclamaba a los cuatro vientos que los numerosos peajes (3 en total con casi 7 € de coste ) habían levantando las barreras eximiendo así a los conductores del pago. Hecho totalmente falso, al menos para nosotros, que pagamos religiosamente todos y cada uno de los peajes. ¿De qué sirve una autopista si andando hubiéramos ido más rápido? ¿Por qué tardan casi cinco horas en levantar las barreras?

A las dos menos cuarto llegamos dispuestos a olvidar la pesadilla vivida y a gozar del espléndido día. Primera parada, Mediterraneo, y concretamente Furious Baco. Haré las presentaciones del segundo protagonista de la historia. Furious Baco, atracción inagurada en junio del 2007, tiene el honor de ser la montaña rusa más rápida de Europa. De 0 a 135 km/h en solo 3,5 segundos. 800 metros de longitud que se realizan en apenas un minuto. A todo ello hay que sumarle el hecho de que los pies de los osados pasajeros no tiene ninguna superficie de contacto por lo que es recomendable despojarse de chanclas, sandalias y demás... Natxupichu primera baja, se quedó en tierra. Casualidades de la vida nos tocó montarnos en primera fila, por este orden: Da, Raquel, Marisa y el capipresi. Una vez montados pudimos observar como el vagón anterior al nuestro hacia la salida, sin palabras. Que acojone ver salir ese tren a toda ostia y pensar que éramos los siguientes... No os imaginais cuanto envidié la privilegiada posición de Natxo en esos momentos, viendo los toros desde la barrera pero ya no había vuelta atrás. 3, 2, 1... y zas, salida fulgurante. Me sentí como si fuera uno de esos dibujos animados que al coger velocidad se le deforma la cara. Me subió la bilirrubina y no sé cuantas cosas más pero sin apenas tiempo de reacción ya estamos de nuevo en la casilla de salida. Un minuto a tope de adrenalina. Tras bajar del vagón bastante mareados, Marisa observó que había perdido su cinta del pelo, al oir su comentario hice un repaso general de mi estado y descubrí que la primera protagonista de la historia no estaba junto a mi. ¡¡¡ Había perdido mi cartera !!!

DNI, tarjetas de crédito, carnet de conducir... a los había que sumar 70 € habían pasado a mejor vida. Parte de la atracción se desarrolla sobre el agua por lo que la idea de recuperarla era como encontrar una aguja en un pajar. Los trabajadores de Furious Baco me dieron más bien nulas probabilidades de éxito. En dos días partía hacia Bilbao y necesitaba al menos algún documento acreditativo. Y el día solo acababa de comenzar, menudo desastre. Mientras bajamos lentamente las escaleras que nos devolvían a la realidad, el mundo se me vino encima. Mi cartera había salido volando por los aires en busca de aventuras librándose con pasmosa facilidad de mis traidores pantalones. Ni que tuviera vida propia. Con la cabeza agachada y maldiciendo mi poca previsión vi la luz. Sí, una luz grande y brillante en forma de dos jóvenes que preguntaban si era un tal Daniel. ¿Qué? No era posible, en las manos de estas dos ángeles protectoras estaba mi añorada cartera, la aguja dentro del pajar. Había aterrizado de forma milagrosa junto a ellas. Todo estaba intacto, incluso los 70 €. Jamás podré agradecer suficiente lo que hicieron. Este hecho demuestra dos cosas, que todavía hay gente buena por el mundo y que tengo una suerte increible. Mil gracias a mis porteras recogecarteras favoritas. Sin ellas el día hubiera sido totalmente diferente.

Una vez hube puesto la cartera a buen recaudo el día en Port Aventura siguió. Comimos y nos montamos en casi todas las atracciones posibles, excepto la de la Caida Libre (Marisa y Raquel valientes ellas, si lo hicieron) Fue un día genial pero que aun me tenía deparada otra sorpresilla. Estuvimos un buen rato jugando y derrochando euros en las típicas casetas de Feria. Pescar patitos de goma, carreras de caballos, baloncesto o fútbol, para lograr un peluche o regalo de nuestro agrado. Poca participación tuve en esta fase pero mi día invitaba a probar fortuna. No sé si habréis visto un episodio de los Simpsons donde Homer es engañado por unos feriantes que le roban la casa. El puesto de éstos consistía en meter aros en objetos de mayor tamaño que los aros, por lo que era imposible lograrlo, un timo vamos. Pues yo escogí una caseta del estilo, pero en vez de aros eran pelotas las que había que meter en jarrones o algo parecido. El tamaño de ambos era muy similar. 1 lanzamiento 1€, 3, 2€. Cojo la pelotita y sin pensarlo la lanzo y sorpresa, entra limpia. Fue de esas cosas que intentas mil veces y te sale solo una. De regalo un Scratch gigante con bellota incluida, precisamente el único peluche de todo el recinto que había llamado mi atención. Fue la guinda a un día, que sin haber comido donuts, salió redondo.

Cansados del agotador día abandamos Port Aventura sobre las once la noche. Creo que antes de entrar en el coche ya iba durmiendo. El capipresi conducía pero tuvo que ser relevado por Marisa tras coger una curva recta por quedarse medio traspuesto. Suerte hasta para eso....

Os dejo con el video de un osado que grabó una vuelta desde el interior del Furious Baco y para que quién aun no haya subido sepa lo que se siente. La sensación de tener nada donde reposar los pies y poder hacer fuerza con ellos, como suele ocurrir en el Dragon Khan, hace que la atracción sea aun más increible.



02 septiembre 2007

THE END

This is the End
Beautiful friend
This is the end
My only friend, the End

Emulando a Jim Morrison y a sus The Doors inicio el nuevo curso bloggero de la temporada dando por finalizadas mis vacaciones. Ha sido un mes muy intenso aunque lamentablemente ha llegado ya a su fin. He tenido tiempo para disfrutar, arruinarme económicamente y engordar unos kilitos debido a entre otras cosas, que ya iré contando, a una pulserita mágica...

Hoy es el último día de descanso antes de reemprender mi trabajo en Yamaha a las 6 de la mañana (que duro será levantarse a esas horas...) A lo largo de la semana os haré un pequeño resumen de mis amplias vacaciones, incluyendo el capítulo En Busca de la cartera perdida.

Pendiente queda una reunión de la Junta para decidir el futuro immediato de FC Primates y estudiar el capítulo de fichajes.

El final del verano llegó y no volverá...