29 junio 2006

26 junio 2006

COSAS QUE PUEDES HACER EN UN SUPERMERCADO

  • Consigue 24 cajas de condones y colócalas al azar en los carros de la gente cuando no miren.
  • Programa todos los despertadores de la sección hogar para que suenen en intervalos de 5 minutos.
  • Haz un rastro de zumo de tomate en el suelo camino de los servicios.
  • Acércate a un empleado y dile en tono serio: "codigo 3 en hogar". Y observa la reacción.
  • Mueve una señal de "cuidado - suelo mojado" a una zona enmoquetada.
  • Cuando se te acerque una dependienta y te pregunte si te puede ayudar, empieza a llorar y pregunta: ¿por qué no me podeis dejar en paz?
  • Mientras miras pistolas/cuchillos pregúntale a la dependienta si sabe donde están los anti-depresivos.
  • Anda por el supermercado de forma sospechosa mientras tarareas en alto la música de misión imposible.
  • Métete en un probador y grita muy alto : eh!!! no hay papel !!!!
  • Cuando haya un aviso por megafonía ponte en posición fetal mientras dices "otra vez las voces".

23 junio 2006

OSITO FIESTERO


Moraleja: Bienaventurados los borrachos porque ellos verán a Dios dos veces.

21 junio 2006

CONSEJOS QUE NO DAN LAS MADRES

  • Cuando alguien te llame por teléfono y te pregunte: "¿Qué estabas haciendo?", nunca digas: "No estaba haciendo NADA". Di algo como "Estaba a punto de...", asi tendrás una excusa para colgar cuando quieras.
  • Si no fumas habitualmente, no te fumes un puro en las bodas; acabarás atufado, con un olor de boca horrible y cosas peores (lo digo por experiencia propia...)
  • Deja de ponerte pepinillos en los ojos para las ojeras. Más vale tener ojeras que pepinillos en los ojos.
  • Es un error comprarte una hucha para ahorrar. De momento, ya estás ahorrando poco si te gastas el dinero en huchas...
  • Piensa bien lo de desnudarte para hacer algún tipo de reivindicación. Saldrás en todos los medios de comunicación, si, pero a la gente le va a dar igual tu protesta, lo que quieren es verte en bolitas.
  • Si vas en barco y salta la alarma, espera un poco antes de saltar por la borda. Lo mismo no pasa nada y quedas como un idiota.
  • Piénsate bien por donde vas a abrir el bollicao. Debes mirar por qué lado tiene el chocolate para dejártelo para el final. Si no, existen un 50% de probabilidades de que acabes comiendo bollo solo.

19 junio 2006

CLASIFICACIÓN COPA 2005/06 - 8ª Jornada

Líderes en solitario a falta de una jornada, los menos goleados y los terceros máximos realizadores... que más se puede pedir.

18 junio 2006

UN VELERO BERGANTÍN

Pasa't 0 - Tikitaka 4
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín. Baje el pirata que llaman, por su bravura, el Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín... Somos los piratas de esta Copa, cada vez más temibles, cada vez más entonados. De momento como al velero, no hay quien nos pare y el respecto hacia nosotros aumenta sin freno...
A priori partido sencillo que preveia una goleada sin apenas esfuerzo. El rival era el último de la clasificación. Sin Marc, Che ni José, bajas importantes, pero demostrando la profundidad de la plantilla, éstas apenas se notaron. En los primeros instantes del encuentro, Primates estuvo algo perdido, con nula precisión en el pase y poca movilidad en ataque. A pesar de todo, las llegadas al area rival eran constantes aunque sin fortuna, fallando sobretodo el último pase... Primates estaba dudando en el campo, mantener la posición bien armados en el medio campo o presionar a un rival que era incapaz de hilvanar dos pases consecutivos. Finalmente, se optó por la última opción y Primates empezó a achuchar al rival, que solo podía rifar el balón... En una oportuna recuperación de Da, éste intenta en vano hacer una vaselina al arquero, llegando el balón a Oriol que marca a placer. 1 a 0 y descanso.
En la media parte el equipo se conjuró para presionar desde el pitido inicial e intentar no solo ganar el encuentro sino jugar más y mejor, intentar combinar velozmente y provar más el disparo a puerta. Dicho y hecho. En la segunda mitad solo hubo un dueño, Primates. Oriol tras un córner marcó su segundo gol con un disparo algo afortunado. Da en una contra hizo el tercero. Las ocasiones eran una constante. Innumerables unos contra uno con el portero, Tonino, Da, Alex, Brahim... todos tuvieron su oportunidad y casi todos la desaprovecharon. El equipo se estaba gustando, haciendo jogo bonito, incluso con alguna que otra frivolidad tipo rabonas, pases a lo Laudrup sin mirar... Cuando el partido ya expiraba, balón de 20 metros de Jurado hacia Oriol de palomero, éste controla de espaldas y sirve a Da que venía de cara, controla y amaga a la derecha e inmediatamente deja de tacón a Oriol, éste pone el balón al segundo palo para la entrada de Alex, que fusila al potero. Jugada preciosa de todo el equipo... y excelente colofón al partido.
La superioridad de Primates llegó a ser por momentos, insultante. El marcador fácilmente podía haber sido 11 a 3... ya que en el afán por aumentar la renta, Primates se olvidó de su retaguardia pero un sensacional Natxupichu desbarató toda acción rival. Segundo partido en lo que va de Copa que mantiene su portería a cero. Actualmente somos el equipo menos goleado, teniendo Natxupichu mucha culpa en ello...
Pese a todo, la superioridad se demuestra en el campo y no por lo que dice la clasificación, nuestra primera mitad fue lamentable. Para ganar hay que correr y sudar la camiseta, el rival era muy inferior pero no se debe menospreciar a nadie. Estamos en una linea excelente, pero hay que pulir aun muchos errores. Mejorar de cara al arco rival, asegurar los pases en zonas cercanas al area de Natxete (por que cada partido perdemos dos o tres balones que son ocasiones clarísimas para el rival), aumentar la velocidad de pase, tener mayor movilidad en ataque, hacer ayudas en defensa (sobretodo el pivote cuando el rival recibe de espaldas o el ala cuando el balón va a banda) intentando siempre hacer en defensa 2 contra 1, sin olvidar, quien ayuda su marca... En fin, aun queda mucho, no hemos ganado nada y perdiendo en octavos de final, la increible primera fase no habrá servido de nada...
Una victoria más, un partido menos. Por primera vez, líderes en solitario después de la inesperada derrota de La Falç contra Pocabroma 4 a 3. El último partido de primera fase, será precisamente contra La Falç. El empate nos serviría para mantener la primera plaza, pero hay que demostrar que somos mejores e intentar ganar. El encuentro se jugará el sábado 1 de julio (el 24 de junio es Sant Juan y por lo tanto hay descanso). Lamentablemente no podré asistir a tan esperado encuentro...
10.Da, un bloggero marinero.

16 junio 2006

PELOTAZOS

Es época de Mundial de fútbol, época de balones y que mejor momento que este para el siguiente video: 35 pelotazos en la cara en 32 segundos. Gracioso a más no poder.


P.D: Video gentileza de Lourditas, gracias.

14 junio 2006

MASCOTAS DE LOS MUNDIALES ( II )

Más mascotas...

P.D: Kaz, Ato y Nik son las mascotas de Corea y Japón 2002.

11 junio 2006

BARÇA, ALONSO, NADAL Y ... ¿ PRIMATES ?

Oldtimer 3 - No me quedan dedos pa contar los partidos seguidos sin perder 4
El fin de semana futbolístico se cerraba con el partido del domingo frente a un correoso Oldtimer. Encuentro a media mañana y con muchísimo sol, factor clave ya que el cansacio tras la jornada de ayer hizo mella en los jugadores de Primates, que solo contaban esta vez con un cambio. Che, Marc, Wallace y Alex fueron baja, con la única novedad de Brahim.
Primates empezó entonado, jugando bien y llegando claramente al arco rival. Oldtimer cometió gran cantidad de faltas y protestó todas y cada una de ellas, creando un pequeño gran pique entre sus jugadores y el colegiado, el cual en varias ocasiones tuvo que parar el encuentro para advertirles. En una falta a favor de Primates, Da marca el primer gol. El partido era un monólogo, solo había un equipo en el campo, que estaba encerrando y agobiando al rival, ese era Primates. Pero en el afán por aumentar la renta, se descuidó de la defensa y en una veloz contra, Oldtimer empató tras una buena jugada individual. Con el empate siguió la misma tónica y de nuevo de falta y de nuevo Da, volvió a poner el marcador a favor. Al descanso 2 a 1.
En la reanudación, Primates se encerró atrás, jugando con el marcador y dosificando el cansacio... Oriol culminó una jugada individual por la banda y marcó el 3 a 1. Aunque al minuto, Oldtimer reducía distancias tras pájara general de la defensa primatil. El encuentro se volvió tosco, feo y duro. Eso sin duda beneficiaba al rival, que empató a escasos minutos del final. Las ocasiones desaprovechadas eran una constante, el joga bonito se convertía en el joga fallito delante de puerta. Pero de nuevo San Oriol, guió al equipo a la victoria con un lanzamiento lejano... 4 a 3 y final del partido.
Primates fue mejor que el rival, pero esa superioridad no se vio transformada en goles... Esta vez el equipo estuvo más errático en defensa, poco contundente y algo desconcentrado en ciertas fases. En ataque, momentos de fluidez con claras llegadas tras excelentes combinaciones y momentos de juego individual acogiéndose el equipo a la inspiración de algun que otro jugador.
Nuevo triunfo, que finalmente es lo importante. Cuando todos remamos a una, todo sale mejor. El equipo es una piña, hay buen ambiente, ganas y hambre de triunfos. Todos vamos asumiendo nuestro rol dentro de la plantilla, somos conscientes de nuestras limitaciones e intentamos potenciar nuestras virtudes. Primates navega viento en popa a toda vela, pero partido a partido. 13 puntos de 14 posibles, increible y más teniendo en cuenta que en Liga en 24 jornadas somos sumamos 21 puntos. El Primates de la Liga por suerte no existe...ahora incluso tenemos en muchas ocasiones la suerte de nuestro lado, quizás sea ¿la suerte del campeón?.
Próximo encuentro contra el colista Pasa't a las 17:00, un empate prácticamente nos aseguraría la segunda plaza en la clasificación final, a la espera de los temidos cruces de octavos... donde todo el excelente trabajo realizado hasta la fecha puede irse al carrajo. Si seguimos en la misma linea de juego, entrega y motivación no dudo que los resultados llegarán, podemos hacer algo grande, podemos pero recordando que aun no hemos hecho nada. Por lo que no tiremos las campanas al vuelo y sigamos así.
10.Da, un bloggero que no jugará contra La Falç.

TITANES, ¿HAREMOS HISTORIA?

Pericules 0 - Cada día jugamos mejor 3
Nueva victoria de Primates, que anda firme hacia la gloria. Partido muy serio y duro, partido equilibrado que finalmente se decantó por el lado de Primates que le puso más ganas y derrochó energía por doquier.
Con la plantilla en pleno, excepto la baja por sanción de Brahim, cuatro cambios posibles. Primates se permitió el lujo de dejar en el banquillo a algún que otro jugador clave en sus esquemas, pero con ello equilibró al equipo una vez comenzó el baile de cambios. Eran cuatro cambios y las rotaciones debían ser rápidas y constantes para impregnar el partido con un fuerte ritmo y tener así, el control del mismo. Esto resultó a medias. En la primera parte no hubo goles, hubo ocasiones por ambos lados, aunque más para Pericules por errores en la zaga de Primates. El ritmo fue lento y el juego con poca profundidad, mas por momentos Primates se gustó con alguna que otra jugada magnífica aunque más para la galería que otra cosa. Descanso sin goles.
En la reanudación, el equipo se conjuró para ganar el partido, para presionar arriba y maniatar al rival. Primates empezó muy fuerte con una buena presión que le permitía robar muchos balones e iniciar tímidas contras aunque sin fructificar... El carrusel de cambios estaba funcionando, el ritmo esta vez era alto y con mucha intensidad. En un robo de balón en medio campo, Oriol lanzó un zapatazo desde los 10 metros que se coló llorando en la meta rival y Primates se liberó. Se sacaron la presión de encima y jugaron los últimos minutos a placer... en otra rápida jugada, Marc cedió a Raul para que éste solo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas. Y a continuación el mismo Marc marcó otro gol tras una constante y dura lucha con la defensa rival. 3 a 0 y a dormir líderes.
El equipo está unido, consciente de sus posibilidades. Disfrutamos jugando y el ambiente es excepcional. Cuando Oriol abrió la lata contra Pericules todo los jugadores de Primates saltaron y brincaron como si se hubiese ganado la Copa de Europa. Y a partir de ese momento hasta el final del partido, el banquillo vivió en pie el desenlace del mismo, demostrando implicación con la causa. Estamos mejorando a pasos agigantados. Hoy en día somos un equipo totalmente diferente al de la Liga, ya no queda nada del Primates perdedor y conformista de entonces. Hoy todos queremos más, ansiamos la victoria por encima de todo y nuestro objetivo es sin duda, obtener la Copa. Aun queda mucho y como ya dije la semana pasada, hay que ir partido a partido, pero de momento las sensaciones son muy buenas.
Hoy, de nuevo partido contra Oldtimer, practicamente dentro de una hora, a las 11:30 para seguir consolidándonos más si cabe en la élite. Somos titanes, pero la pregunta es ¿haremos historia?
10.Da, un bloggero con la pata chunga.

08 junio 2006

MASCOTAS DE LOS MUNDIALES

Cada cuatro años, hay Mundial de Fútbol o lo que es lo mismo, aparición de nueva mascota para el celuloide. Algunas mejores, otras peores; algunas horribles, otras nostálgicas... ¿Quién no se acuerda del Naranjito?... Personalmente, me encanta la de Italia'90, era Ciao, supongo que aparte de por la estética de la mascota , por qué fue en ese Mundial donde realmente descubrí el fútbol... Era la época donde coleccionaba cromos de todos los jugadores y daba miles de bandazos para completar mis albums.

Os dejo unas pocas mascotas para recordar viejos tiempos...

07 junio 2006

COPA DEL MUNDO' 06


Comienza el Mundial de fútbol de Alemania 2006. Durante un mes podremos gozar de la pasión del deporte rey en su máxima expresión. Del 9 de junio al 9 de julio, el centro del universo futbolístico radicará en el país germano. 31 selecciones intentarán romper la hegemonía de la canarinha en los últimos tiempos (campeona en EEUU'94, finalista en Francia'98 y campeona en Corea y Japon '02). Brasil es para todos, la favorita absoluta; un equipo capaz de juntar en el once inicial a Ronaldo, Adriano, Kaka y Ronaldinho... simplemente da pavor.

España, ¿conseguirá pasar de cuartos?, todo es posible, pero cuando el rival en el hipotético cruce en la temida fase es Brasil (cosa bastante probable), el futuro no pinta muy esperanzador. España llega al mundial con un equipo joven aunque con experencia y calidad contrastada. Olvidarse de las vacas sagradas y jugar como nos tienen acostumbrados en sus clubs es algo primordial para llegar lejos en la competición. Creo que todo dependerá del centro del campo utilizado, si se opta por Albelda y Senna, más destrucción que otra cosa... por contra formando con Xavi - Xabi Alonso o Iniesta, la posesión de balón y toque será la tónica predominante. Doy por sentado el Cesc será un fijo en el once. Arriba, yo jugaría con Reyes, Villa y Torres o Luís García, Raul puede ser un buen revulsivo pero no titular.

Otros equipos a tener en cuenta; personalmente me encanta Inglaterra aunque sus opciones aumentarán en la medida de la recuperación de Wayney Rooney, pero un centro del campo con Beckham (bien colocado en la derecha), Gerrard, Lampard y Joe Cole es una garantía, al igual que Ferdinand y Terry en la zaga. Italia y Alemania, son los típicos equipos que nunca juegan bien pero que siempre suelen llegar bastante lejos. Argentina apunta muy alto, más si cuenta con un Messi 100% recuperado. Sorpresas, quizás la Australia de Hiddink, la joven Holanda de Van Basten, Costa de Marfil o Suecia (que practica un muy buen fútbol).

Todos contra Brasil, la competición empieza, no podeis perderosla. Para ir abriendo boca, os dejo este increible video, Maradona vistiendo los colores de...


Este viernes a las 18:00, partido inagural entre Alemania y Cossta Rica. Comienza el espectáculo.

05 junio 2006

EN LA CUMBRE

Santos 1 - Santo, santo yo te canto... 3

Nueva victoria de Primates que va lanzado hacia el liderato final. Colíder junto a La Falç a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase.

Partido tosco y duro con expulsión de Brahim incluida. Marc, como viene siendo habitual, en dos ocasiones (una desde su propio campo) y Raul Jurado certificaron el triunfo. El equipo se sobrepuso a las bajas de Che y Da, realizando un encuentro muy serio.

La evolución está siendo positiva, pero aun queda un largo camino por recorrer y mucho por jugar. Estar con 9 puntos de 10 posibles a estas alturas, era hace una mes escaso, algo poco probable, ahora debemos ponernos cotas más altas, pero siguiendo en la misma tónica. Humildad, paciencia, concentración y ganas. De nada sirve quedar primero de grupo y luego caer eliminados en las primeras de cambio... Hay equipo para aspirar a algo importante, pero debemos ir partido a partido. Nuestro horizonte siempre debe ser ese, no pensar más allá, ni creernos los reyes del mambo.

El próximo fin de semana, hay jornada por partida doble, sábado y domingo a una hora aun por confirmar por el capipresi. El liderato en juego.

10. Da, un bloggero estudiante.



P.D: Felicidades tardías a Natxupichu que el domingo 4 cumplió 25 primaveras.

02 junio 2006

GOLES CON SABOR A CHAMPIONS...

Empieza el Mundial de Alemania 2006, pero antes quisiera recordar uno de los mayores éxitos de la historia del FC Barcelona, sino el que más, su segunda Champions League (actualmente es más difícil conseguir ésta, que la de Wembley'92 que tenía un formato muy diferente). Las imagenes de la final perduran aun frescas en las retinas de todos los culés, pero quizás no todas las del equipo en la competición. Para solucionarlo, video con todos los goles del Barça en la Champions 2005/06, incluidos los de Samuel Eto'o y Belletti en París contra el Arsenal de Henry. Un total de 24, contra rivales del calibre de Werder Bremen, Udinese, Panathinaikos, Benfica, Milán, Chelsea y Arsenal. La mayor parte repartidos entre Ronaldinho (7) y Eto'o (6), ambos también líderes en asistencias con 4 cada uno. Goles son amores.


¡¡¡ Visca el Barça !!!
P.D: Mi favorito para el Mundial, aparte de Brasil, es Inglaterra. Creo que será una grata sorpresa y podrá al fin situarse al nivel que le corresponde.