27 abril 2006

DOMINGO RESACOSO

Elite 3 - ¿Fue todo un espejismo? 0
Tras la borrachera de buen fútbol del sábado noche, Primates afrontó con confianza e ilusión su nuevo reto, concluyendo el doblete de partidos del fin de semana. Otra vez, contra un rival directo, Elite. Con la victoria sobre Escamarlam se aseguró prácticamente la permanencia, por lo que una nueva victoria hubiera significado un salto cualitativo. Hubiera significado ascender dos lugares en la tabla clasificatoria.
Pero todo fue desvanecido en cuanto el balón comenzó a rodar. Primates se perdió en su juego. Comenzó como en su festín contra Escamarlam, llevando la iniciativa, creando claras ocasiones y controlando el ritmo del encuentro. Pero la consistencia e intensidad tan solo duró escasos minutos. En cuanto Elite, en una rápida contra, inaguró el marcador, se bajaron los brazos. Se cedió el liderazgo del match y se bailó al son que Elite quiso. Al descanso 3 a 0. El esperanzador inicio fue tan solo un espejismo... no hubo respuesta.
Querer y no poder. Ese es el resumen de la segunda mitad. No hubo más goles. Intentarlo todo pero no obtener nada. ¿Dónde estaba el gran fútbol desplegado en la víspera? Quizás el equipo acusó el sobreesfuerzo del encuentro anterior, quizás... Pero la verdad es que esta vez si, el banquillo tenía dos ocupantes, los hermanos Macana (Tonino y Natxupichu, ausentes el sábado), así que una bajada de intensidad, el cansancio o el desgaste causado debía haber sido compensado por la sangre nueva... pero no lo fue.
Es increible como puede cambiar un equipo en apenas 16 horas... de Dream Primates Team a Patetic Team. Me niego a pensar que el juego del sábado fue un espejismo, no puede ser tan solo un oasis en el desierto. Hemos demostrado que sabemos jugar bien, solo falta consistencia y confianza en nosotros. Cada jugador debe saber hasta donde puede llegar, debe conocer sus limitaciones. Debe saber sus virtudes e intentar potenciarlas. No pido peras al manzano. Solo pido manzanas al manzano... Cuando cada uno de nosotros hace lo que debe y sabe, el equipo funciona como un reloj suizo. Quizás tan solo fue un mal día... pero esta temporada parece que ha habido perturbaciones permanentes...
El próximo sábado a las 20:30 se baja el telón de la Liga. De nuevo contra un rival directo, At.Chupete. La victoria significaría superarlos en la clasificación. Intentemos acabar con la mayor dignidad posible. Este bloggero no podrá acudir a la cita...
10.Da, un bloggero en el desierto...

1 comentario:

10.DA dijo...

Gracias a todo el equipo de Primates por contestar al e-mail que os mandé hace escasas semanas. Solo pedia algo de colaboración, era algo rápido y sencillo, pero ni por esas... Gracias.