03 octubre 2005

Después de la tormenta...siempre llega la calma !!

Buenas Primates, pues si como dice el titular, después de la tormenta siempre llega la calma... han pasado ya unos días del primer amistoso e intentaré analizar la situación.
Las bajas del sábado eran considerables, jugadores que deben de ser clave a lo largo de la temporada y supongo que nos afectó bastante al intentar desplegar nuestro juego. Bueno primero tendríamos que pensar cual queremos que sea nuestro juego. El año pasado creo a mi modo de ver las cosas que fuimos el equipo que practicó el mejor fútbol en nuestra categoría. Éramos y debemos de volver a ser un equipo de toque, de fácil combinación, paredes a la primera y sin intentar retener la pelota, sobretodo en zonas innecesarias (en nuestro campo..., allí es precisamente cuando todo debe ser veloz, toque y continuación, nunca quedarse parado, dar el pase e irse e immediatamente y el ala de la misma banda bajar y recibir..., con este fácil movimiento y si se hace rápido y asegurando el pase vamos a crear muchos huecos en el advesario, creamos diagonales perfectas o en su defecto paralelas que debemos aprovechar, pero tenemos que entrar todos en la rotación). Es a partitr de las tres cuartas partes del campo cuando nos podemos jugar un uno contra uno, cuando si perdemos el balón a parte de bajar rápidamente, tendremos posiblemente a alguien que nos estará haciendo la cobertura. Es en estas zonas donde realmente hacemos daño. Porque que sentido tiene regatear cerca de nuestra area??, ninguno, lo único posible es una pérdida de balón y ocasión del rival. Tenemos que chutar más (pero en buenas posiciones, pasado el doble penalti a la más mínima ocasión lanzar a puerta con convicción, porqué lanzar por lanzar es tontería.)
Un principio que creo básico es la figura de Bakero, el típico jugador con la cabeza fría que en la situación en que no podemos avanzar hacia adelante, pasamos atrás y empezamos de nuevo a intentar jugar. Es importante, ya que no perdemos la pelota (el rival sin ella no te crea ocasiones) y podemos tener otra oportunidad de ataque. Hay que hacer los cosas fáciles, el futbol sala es fácil, recibir, levantar la cabeza y pasar, máximo dos toques, por lo que es muy necesario realizar buenos controles...
En fin son solo pequeños fundamentos de fútbol sala que debemos tener en cuenta.
Y por concluir ya, decir que podemos ser + o -, mejores o peores, perder o ganar, pero nunca podemos dejar de luchar, de bajar los brazos y dejar que el rival pase por encima de nosotros. Este año si todo va bien, vamos a ser muchos cambios, asi que el que este un poco cansado que se cambie, pero mientras se esté en el campo la intensidad debe de ser altísima, no vale ni reservarse para la segunda parte ni tonterias de esas.
P.D. La última carrera SIEMPRE debe de ser hacia abajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos hoy me estreno en el bloq!! este año espero que sea almenos igual que bueno k el año pasao y nos lo pasemos tan bien cmo otros!! K eso es lo importanto, respecto a lo deportivo, seguro que este año mejoramos no hay k preucuparse por la semana pasada pk juguemos 4 y estabamos muy despistados! Haber si esta semana podemos jugar ya con las camisetas!!!! Un Saludos para todos!! ARRIBA LOS PRIMATES

10.DA dijo...

Me alegro de que poco a poco vayais participando en el blog, porqué sino es muy aburrido. Hacerlo para mi solo es tontería.
A ver si ganamos esta semana.