12 abril 2006

¡¡¡ RCD ESPANYOL CAMPEON !!!

Periquitos 4 - Mañicos 1

El RCD Espanyol es por méritos propios, el nuevo CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2006. Justo vencedor sin lugar a dudas.

La historia se repite, en esta ocasión, Raul Tamudo emulándose a sí mismo en la final del 2000 contra el Atlético de Madrid, marcaba a escasos segundos del inicio. El verdadero buque insigna de los periquitos, el heroe entre la afición, el hombre todo corazón y coraje... volvía justo a tiempo, superando una lesión, para adelantar al equipo en el marcador aprovechando una falta lanzada magistralmente por De La Peña en el primer minuto de partido. Mejor no se le podían poner las cosas al Espanyol. Pudo sacarse los nervios de encima y jugar con la tranquilidad que da el marcador a favor. El Zaragoza, mata gigantes en esta Copa de, Atlético, Barcelona y Madrid jugó siempre con prisas, con ansiedad y precipitación... En una jugada muy dudosa (posible falta a Kameni) logró el pichichi de la competición con 8 dianas, Ewerthon, el empate a 1. El Espanyol no se amilanó e inmediatamente una jugada entre Tamudo y De La Peña fue culminada por Luis García, adelantando a los pericos 2 a 1. Los maños siguieron insistiendo, abriendo el campo y haciéndose dueños del partido, controlando toda la posesion del esférico, pero cada jugada tenía el mismo desenlace... la defensa blanquiazul frenaba cualquier avance (estuvo inconmensurable el eje de la zaga). El Espanyol bien plantado atrás (posiblemente el mejor partido en lo que va de temporada) esperando su oportunidad para sentenciar el encuentro. Con el tridente mágico: Luis García, De La Peña y Tamudo al acecho. Lotina introdujo dos cambios para dar aire fresco a la medular, Moises y Coro fueron los elegidos. Precisamente este último en un veloz contraataque tras pase de Lo Pelat marcaba el tercero y dejaba la final vista para sentencia. El Zaragoza se vino abajo. Cesar hizo una estupidez producto de la impotencia (encarándose con la grada perica) y vio su segunda amarilla, con lo que si no tenía suficiente su equipo, encima lo dejó con inferioridad numérica.
Hasta el final el Zaragoza lo intentó todo, le puso ganas y corazón pero no era su día... en ningún aspecto. En otra contra perica, Luis García, quien escasos minutos antes había enviado un balón a la madera, rubricó de fuera del area su segundo gol de la noche y el cuarto del equipo.

Quizás demasiado castigo para un gran Zaragoza en toda la Copa del Rey. Fue un duro e inesperado golpe. Por contra, el Espanyol, un equipo sin apenas fortuna en la competición liguera vio como en 4 de sus 5 lanzamientos a portería obtenía gol. Máxima eficacia. Un equipo que llevaba cinco partidos de Liga sin ganar. Un equipo que anda toda la temporada coqueteando con el descenso. Un equipo que hoy si, tuvo la suerte de los campeones. No se puede pedir más.
Las aficiones fueron en todo momento ejemplares. Hubo fútbol y solo fútbol. El colegiado pasó inadvertido. El civismo reinó y como en estos casos es habitual se pudo contemplar las dos caras de la moneda tras el encuentro. Un Zaragoza destrozado, hundido, con la moral por los suelos... y un Espanyol pletórico, entusiasmado y eufórico. Es una pena, pero el fútbol es así. Los que hoy rien quizás mañana lloren y viceversa. Felicitar al Zaragoza por toda su trayectoría en la competición, es aunque esto no consuela a nadie, el vencedor moral.

Felicidades al Espanyol por su éxito. En una temporada tan aciaga, éste debe ser un punto de inflexión que debe permitir afrontar con energías renovadas el tramo final de la Liga, donde está en juego el descenso. Como medio periquito que soy, me alegro mucho por este triunfo. La afición perica se lo merece por tantas duras tardes vividas este año... En especial me alegro por Lotina, un gran entrenador que a mi juicio debería ser renovado ipsofacto. En su segunda temporada consigue esta Copa del Rey después de estar a punto de clasificar al equipo para la Champions en la anterior campaña... ¡¡¡ Lotina renovación !!!. Me alegro por De La Peña y Tamudo, sin duda, la pareja de oro del Espanyol, dos jugadores que deberían participar en el próximo Mundial. Hoy han sido los grandes protagonistas, como casi siempre en el Espanyol, sin olvidar a Luís García (el mejor fichaje perico en tiempo...) gracias a todos ellos por su entrega y dedicación.

El Espanyol junto con el Zaragoza, se convierte en el rey de Copas de la década, obteniendo su segundo trofeo. Tamudo hizo historia en el título del 2000 y ahora seis años después vuelve a repite laureles... gracias Raul, ¡¡¡ Aupa Espanyol !!!

La Supercopa de España 2007 será catalana, Barça vs Espanyol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A SEGUNDA OEEEEEE A SEGUNDA OEEEEE !!!!!

Anónimo dijo...

Es juliol fa calor i s'ha acabat la puta Lliga i el mundial de merda, i ara et puc contestar: a segunda Noeeee, A segunda Noeeeee,