08 abril 2006

REYES MAGOS

El Panxo li va dir al Pinxo 4 - ¿La pelota es redonda? 0
Jornada nefasta, partido para olvidar... y ya son muchos esta temporada. Salir del pozo en el que solitos nos hemos metido, cada vez parece más una misión imposible. No hay ideas, no hay juego colectivo, no hay individualidades que marquen la diferencia, no hay absolutamente nada que destacar. Difícil encontrar algo positivo en el equipo...
Primates encaraba el encuentro con la moral alta por la última victoria contra el segundo clasificado, con la sensación de poder escalar posiciones y salvarse de la quema final. Con dos cambios posibles y contra un rival sin opción a la rotación. En principio, imprimir un alto ritmo al partido podría ser clave. Pero la realidad fue bien distinta...
A pocos minutos del pitido inicial en una jugada tonta, Els Panxes se avanzaron en el marcador. En otra rápida contra, llegó el segundo. No hubo atisbo de reacción por parte de Primates. Se intentó apretar arriba, complicar algo las cosas al contrario pero ni por esas. La presión fue muy mala, lenta y descordinada. El resultado fue permitir una fácil salida del balón para el contrario que sin apenas riesgos ni esfuerzos superó una y otra vez a los jugadores verdes. Al descanso 2 a 0 sin haber inmutado al portero rival, que era un espectador de lujo...
La consigna para la reanudación fue la de intentar enseñar los dientes y ponerle por lo menos orgullo y algo más de ganas. Se había tirado la primera mitad como viene siendo habitual y reaccionar era ya tarea complicada.
El equipo lo intentó todo, puso algo más de coraje pero sin resultado. Por lo menos se inquietó algo más el arco rival, pero con el equipo muy estático, sin poder nunca sorprender. Els Panxes por dos ocasiones más, batieron a Edu, que nada pudo hacer para impedirlo. 4 a 0 y con cara de tontos...
Las conclusiones podrían ser que se jugó muy estático, sin apenas movimientos arriba. Sin ayudas, dejando toda la labor defensiva para los dos zagueros que se vieron desbordados ante la superioridad numérica rival. Sin punch arriba, se erraron ocasiones muy francas (siendo este bloggero uno de los grandes artífices para tan nefasta estadística, no estoy en forma y veo la portería muy pequeñita...). Tras pérdidas de balón en ataque, que son una constante, no se recupera la posición... dejando al contrario situaciones de 3 contra 2 o 2 contra 1, donde siempre tienen todas las de ganar. Sinceramente, no veo que podamos reaccionar. Podemos hacer uno o dos partidos aceptables o incluso alguno con buen juego, pero mayoritariamente damos bastante pena. No es culpa de unos más que de otros, es culpa de TODOS. Somos un equipo y ganamos y perdemos TODOS. Ahora mismo, el descenso es una posibilidad muy grande, somos penúltimos y solo quedan tres partidos por disputarse. Toca agarrarse los machos como dirían en México e intentar la proeza. Como dije en el último post del equipo, IMPOSSIBLE IS NOTHING pero debemos dejarnos la piel en el campo, todos y cada uno de nosotros.
El titular hace referencia a nuestra costumbre de tirar partes enteras, de regalar partidos... quizás deberíamos dejar de donar tantas cosas y empezar a reciclarnos. No debemos obsequiar tantas cosas, no debemos poder tantas facilidades. A nosotros nadie nos regala nada, ¿por qué íbamos a hacerlo nosotros? Hemos de empezar a jugar cada minuto como si fuera el último y poner algo de intensidad y concentración a nuestro juego. No somos los reyes magos, así que al menos hasta el 6 de enero no hemos de regalar absolutamente NADA.
P.D: La última carrera siempre debe ser hacia abajo...
10.Da, un bloggero fallón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda mi peor partido en todo lo q llevo jugado con primates.
Personalmente empece mal, con la problematica de las botas de futsal, jugue con unas prestadas q eran una autentica "kaka".
Sin comerlo ni beberlo nos vimos con un gol en contra y ya se nos cayo el alma al suelo.
Ataque muy estático, mediocampismo sin fluidez de ideas y defensa desbordada.
Este partido no es una referencia de como suele jugar primates, pero si no ponemos de nuestra parte, se puede convertir en una "mala" costumbre.
Otra de las cosas q a mi modo de ver deberiamos cambiar es la actitud destructiva q tenemos todos hacia los componentes del equipo, recriminando acciones, jugadas, fallos, etc.
Entre todos tenemos q jugar mas como un grupo, motivarnos y animarnos. El factor psicológico tb es muy importante para ganar un partido y en ese aspecto empezamos los partidos perdiendo por 1 o 2 goles.
Totalmente de acuerdo con Da, la ultima carrera tiene q ser la de la recuperación de la posición en el campo, una vez ahi, ya podemos coger aliento, respirar y recuperar el tono físico.