28 octubre 2007

DE MAL EN PEOR

AP-TC 69 6 - FC Primates 4

Primera derrota de la temporada y curiosamente ante un rival que todavía no había estrenado su casillero de victorias. Un rival al que en el torneo veraniego habíamos vencido por un cómodo 6 a 2. Pero en el partido de ayer ningún jugador primatil estuvo a su nivel habitual. A destacar el debut de Rubén bajo los palos, extraordinaria su actuación. Este hecho propició la reubicación de Natxupichu a la defensa. Destacable también la vuelta a los terrenos de juego del capipresi, que desoyendo todas las voces de su alrededor quiso negligentemente y bajo su responsabilidad disputar los primeros minutos tras su accidente laboral. Brahim, Tonino, Raul y Da completaron el equipo. El fichaje del brasileño Marcio se ha visto frustrado por motivos económicos...

El partido comenzó con unos minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos pero dominando con mayor claridad Primates y gozando de buenas ocasiones. Pero en dos despistes defensivos, AP-TC 69 marcó dos tantos. Rubén nada pudo hacer en los goles. A pesar de todo, el equipo no sufría en demasia en defensa pero en ataque hacía aguas. Poco movimiento y nulas ayudas, basándose prácticamente en exclusiva en la inspiración individual de nuestros jugadores más avanzados siendo inexistentes las jugadas de toque y combinación. Sin Agus y con un Oriol muy mermado y miedoso, Primates ha perdido mucho punch ofensivo. Al descanso 2 a 0 en contra.

En la reanudación rápida reacción de Primates que en 5 minutos de juego había igualado el marcador con dos goles de Raul. Se apretó en defensa, saliendo en rápidas contras y este pequeño hecho supuso el empate momentáneo. Pero sin tiempo de saborearlo puesto que en la siguiente jugada de nuevo el rival anotaba en medio de una gran pasividad colectiva. Y hasta el final fue un querer y no poder primatil. Físicamente el equipo dio un bajón considerable, no se pudo mantener la intensidad y ni siquiera la concentración en los últimos 10 minutos donde se vivió un intercambio de goles que favoreció al rival. AP-TC 69 anotó el 4 a 2 y Tonino redujo distancias, 4 a 3. De nuevo volvían a poner tierra de por medio con otro gol, 5 a 3 y de nuevo Tonino reducía la ventaja, 5 a 4. El 6 a 4 final fue el resumen perfecto de un partido lleno de despropósitos. Falta botada en medio del campo que se cuela en el fondo de las mallas tras error de Da, al no despejar y de Rubén al no estar atento al lento y flojo disparo...

En las dos últimas semanas no hemos conseguido la victoria a pesar de ser eternamente superiores al rival. Un empate y una derrota son el balance y este dato da que pensar. ¿Por qué no vencemos si somos superiores? ¿Por qué el Barça no ganó el año pasado el título liguero si era mejor que el resto de los equipos? Debemos reflexionar calmamente sobre el asunto por qué no es normal. Sigo pensando que esta Liga deberíamos ganarla con la gorra pero siempre y cuando estemos concentrados 100% y nos dejemos la piel en el campo. El nivel es muy inferior al del pabellón de Vall Parc y con un poco de intensidad, fuerza y garra obtendremos rápidamente los buenos resultados.

El partido de la semana próxima ha quedado aplazado por las ausencias de Raul y Da debido al puente de Todos los Santos... Este pequeño parón servirá para renovar energías y recuperar al mejor Oriol.

10.Da, un bloggero solitario.


No hay comentarios: