01 octubre 2007

UNA NUEVA MULTA

Octubre es por tradición mi época predilecta para recibir multas. Tras tres años consecutivos recibiendo la desagradable sorpresa, este año los Reyes Magos se han adelantado un poquito y ha sido septiembre el mes elegido para su ya habitual regalo. Quizás por qué como ya avisé en el último artículo dedicado a este apartado, no tenía pensado coger el coche en todo octubre. Qué previsores y cabrones ellos.


Las tres multas anteriores fueron por exceso de velocidad en Barcelona en la Ronda de Dalt dos veces y una en la Litoral. Sobrepasé el límite permitido por muy poco pero lo suficiente como para acaecer sanción. Por su suerte no perdí ningún punto por qué la ley aun no había entrado en vigor (aunque con la segunda multa tengo ciertas dudas y puede que la eterna lentitud en los trámites burocráticos de la DGT hayan hecho que tras un año el castigo aun no me haya llegado)


La nueva multa es municipal por mal estacionamiento por lo que a priori tampoco me descontarán puntos. Desde el traslado de casa en el mes de noviembre, estacionar en mi barrio se ha convertido en un auténtico suplicio y más tras la brillante idea del ayuntamiento de crear multitud de plazas pero de zona azul (dificultando todavía más un correcto descanso para mi coche) Esta zona azul si bien no requiere pago alguno tiene la peculiaridad de que solo se puede permanecer un máximo de dos horas. El pasado domingo día 23 tras regresar tarde a casa, empezó la difícil misión de aparcar. Después de muchos minutos sin éxito estacioné en la zona azul un poco por desconocimiento y un poco esperando a quitar el vehículo a primera hora (pero el lunes era la Mercè con lo que no debía ir a trabajar). Es evidente que no lo quité, al menos no a primera hora, y gracias a que había mercado municipal, la presencia de la urbana estaba asegurada hecho que me aseguró la correspondiente multa. Un total de 15 € por anticiparme al pago. Lo peor es que seguro que soy el único tonto al que multan en idénticas circunstancias...


Por lo menos la multa no me la entregó Wallace en persona...




Una nueva multa y van... 4 en el mismo número de años.

No hay comentarios: