15 octubre 2007

PA HABERSE MATAO..

Hace 10 días mi hermano y capipresi de Primates, Oriol, sufrió un accidente laboral de considerable gravedad. Por fortuna lo peor ya ha pasado y el futuro es esperanzador. Intentaré brevemente exponer lo sucedido.

Jueves 5 de octubre, Oriol estaba en su puesto de trabajo habitual (y ya no es dar cuerdecita al amigo de Homer) cuando decidió hacer una pequeña ronda para inspeccionar que todo estuviera en orden, es casi técnico en prevención de riesgos laborables (que irónico). Con tan mala suerte que una especie de tubería de una máquina se rompió y su contenido, sosa caustica, fue a parar directamente a sus ojos. Mencionar que este hidróxido sódico es sumamente perjudicial para la vista ya que es muy corrosivo. Así como el ácido quema y ya está (como si fuera poco...) la sosa sigue actuando por plazo de unos cinco o seis días pudiendo incluso traspasar la córnea... por suerte la sosa en cuestión solo era del 7% por lo que se evitó daños mayores. La reacción de Oriol, tras el impacto fue inmejorable, se estuvo lavando los ojos con mucha agua y se metió salino en cantidades. Eso posiblemente le salvó la vista. Otro en su caso, yo sin ir muy lejos, me habría rascado los ojos o habría actuado negligentemente creando un daño irreparable en mi ya de por si, mala visión.

Tras el accidente fue trasladado immediatamente a urgencias del Hospital de Granollers y éstos incomprensiblemente no le dieron importancia al tema. Evidentemente no de acuerdo con el diagnóstico, fueron a visitar a un especialista, el Dr.Camins decidiendo este último su traslado a la Delfos de Barcelona. Los primeros pronósticos eran poco favorables y nada esperanzadores. Tenía más de media cornea quemada y los médicos hablaban de muchas posibilidades de perder algo de vista. Cada dos horas le ponían gotas, pomadas y no sé cuantas cosas más. Con todo ello, la evolución fue increiblemente extraordinaria y en apenas cinco días de ingreso hospitalario se llegó a la conclusión que recuperaría el 100% de la vista aunque el proceso sigue siendo lento y pausado. Ahora ya está en casa, siguen administrándole gotas pero ahora solo cada seis horas. El tiempo de recuperación total es difícil de prever, puede que un mes o puede que mucho más, lo único cierto es que tarde o temprano volverá a tener su vista de águila.

Pa haberse matao... o quedarse ciego al menos. Menudo susto. Voy a omitir colocar fotografías del accidentado para no añadir mayor morbosidad a la cuestión... Quisiera agradecer desde este mi humilde blog a toda la gente que se ha interesado por el estado de salud de mi hermanito. Es en los malos momentos cuando uno se da cuenta de en quien puede confiar...

Ánimo capi que Primates te necesita !!!

No hay comentarios: