NOU CAMP NOU
Hace 10 días el mundo pudo contemplar la maqueta de lo que será en el futuro el Nou Camp Nou. Desde que entrara en la presidencia del FC Barcelona, uno de los proyectos más ambiciosos de Laporta era la remodelación del estadio del club. Aprovechando la commemoración del quincuagésimo aniversario del estadio se dio a conocer el proyecto ganador entre los diez candidatos finalistas. El nuevo campo azulgrana tendrá la firma de Norman Foster, un prestigioso arquitecto británico creador del metro de Bilbao, el nuevo Wembley, la Torre de Collserola o el resideño del Reichstag de Berlín entre otros. Foster comentó que se había inspirado en Gaudí para su original diseño.
El coste de la remodelación asciende al equivalente a un campo totalmente nuevo (unos 300 millones de €) pero se ha querido conservar la estructura original de Francesc Mitjans del 57 y guardar así su simbolismo e importancia. El Barça es más que un club y su estadio más que un terreno de juego. Es una obra de arte donde los rivales suelen acobardarse y donde los jugadores de casa son empujados por 98000 almas (el estadio de mayor aforo de Europa) a la victoria final. Un hecho importante es que mientras dure la remodificación el equipo podrá seguir disputando sus partidos en su hogar habitual. Las obras comenzarán en 2008 prologándose hasta 2012. El new look del Camp Nou tendrán las siguientes fases:
El Nou Camp Nou presentará las siguientes novedades: La capacidad para el público pasará de 98.000 espectadores a 106.000. La zona VIP tendrá 4.000 asientos más. Se instalará una cubierta restráctil de cristal que cubrirá toda la grada. Actualmente, sólo el palco goza de la protección climática. Se doblará el espacio dedicado a los medios de comunicación. La fachada del campo se cubrirá con la instalación de placas móviles de policarbonato y vidrio que permitarán formar efectos lumínicos diversos más complejos que el Allianz Arena o la Torre Agbar. Construcción de escaleras mecánicas y ascensores para el público general. Más facilidad para personas con discapacidades físicas. Personalmente creo que el día de la reinaguración sería el momento perfecto para dotar al campo de un nuevo nombre, o acaso piensan llamarlo Nou Camp Nou... Yo votaría por Estadi Joan Gamper sin lugar a dudas por todo lo que este hombre significa para el club.. Messi, Iniesta, Bojan, Giovanni, Touré y Valdés espero que sean la columna vertebral del Barça 2012. Con ellos el futuro está asegurado. Seguro que los éxitos vividos en los 50 años de historia del Camp Nou volverán a repetirse. P.D: En los foros internos de Barcelona se comenta la posible relación íntima y personal (erótica festiva) que tendrán dos de los nuevos monumentos de la ciudad, la Torre Agbar y el Nou Camp Nou. Haced volar una poco la imaginación y lo entendereis... todo encaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario