29 noviembre 2005

O REI RONALDINHO


Ronaldinho Gaucho, jugador del FC Barcelona, flamante ganador del Balón de Oro 2005.
Se acaba de consagrar definitivamente como el número 1 del fútbol mundial, mejor jugador de Europa y por extensión del mundo.
Faltarían adjetivos para poder definir a este grandísimo jugador. Como dijo una vez Valdano (gracias Tonino) para referirse a Romario "es un jugador de dibujos animados", pero yo creo que a una escala muchísimo mayor. Es la imaginación pura, fantasía sin igual. Capaz de inventarse regates imposibles, de jugar continuamente con la pelota, hacer malabarismos increibles, pero lo mejor de todo es que es efectivo, todo lo que intenta lo transforma en eficacia. Ni el mejor de los guionistas sería capaz de preveer los movimientos rítmicos y la magia de Dinho. Es el Harry Potter brasileño. El mejor prestidigitador al puro estilo Copperfield.
Pero sin duda lo mejor del Gaucho es su carácter, ¿por qué todo el mundo quiere a Ronaldinho?. Pues por que es un jugador muy noble, siempre tiene una amplia sonrisa en la boca, sabe que el fúbol es solo un juego y eso hace, jugar divirtiéndose y divirtiendo. Valdría la pena, solo por verle hacer alguna de sus genialidades, pagar la entrada.
Es el líder del equipo, contagia su alegría al resto de sus compañeros, los hace mejores... es simplemente un auténtico crack. Vive para y por el fútbol, es lo que más desea hacer y disfruta como nadie.
Es Ronaldinho Gaucho ídolo de masas, amigo de los niños (simplemente lo adoran), nunca tiene un no por repuesta, nunca se le ha visto enfadado ni siquiera ha tenido un mal gesto con nadie.
Ha conseguido devolver la ilusión a la familia barcelonista, ha impregnado el ambiente con su caracter ganador, ha conseguido que los niños de Cataluña y del resto de España vuelven a ser culés.
Es sin duda, el jugador del momento, encima tiene detrás un auténtico equipazo que le arropa y le deja desplegar la totalidad de su juego, nombres como Eto'o, Deco, Xavi, Messi están en la mente de todos y hacen del Barça actual un equipo de ensueño, llamado a liderar el futuro en España y esperemos en Europa.
Sin duda es merecedor de este galardón tan importante, pocos han podido en 2005 hacerle sombra, solo jugadores como Lampard, Gerrard, Deco (el año pasado tenía que haber ganado él) y sobretodo Eto'o fueron capaces de ello. Los más grandes futbolista de la historia han ganado el Balón de Oro: Cruyff, Van Basten, Platini, George Best, Matthaus( mi verdadero ídolo de la infancia), Bobby Charlton... y Ronaldinho no podía ser menos. La instauración a mediados de los 90 de la posibilidad de votar también a jugadores fuera de Europa, hace que el de ayer, sea el tercer brasileño en ganar el respetado premio (antes Ronaldo en dos ocasiones y Rivaldo lo habían obtenido). Lamentablemente otros como Pelé o Maradona no pudieron disfrutar de tal privilegio, pero bueno... c'est la vie.
Solo falta felicitar al brasileño y desearle que siga como hasta la fecha.
Gracias Ronnie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este 10 es un fenómeno, hace lo q mas le gusta en el mundo, se divierte, se lo pasa bien, no es de los q se preocupa por ganar y ganar dinero, no es un mercenario como podria serlo Figo.
Creo que se merece este prestigioso premio, y de sus primeras palabras ya se puede deducir como es Ronie,le dio las gracias a todos sus compañeros de equipo,sin ellos no lo habria conseguido.
En fin a mi como seguidor y socio barcelonista me ha devuelto toda la ilusion que habia perdido, lo defendi a capa y espada de sus detractores(seguidores pesimistas en el Camp Nou o mi padre en casa) y no me ha decepcionado.
Gracias Ronaldinho !!!!
P.D.: Lo de dibujos animados creo que lo dijo Valdano a Romario(otro crack)