18 diciembre 2005

ELS PANXES NOS BAJAN A LA REALIDAD

Els Panxes 6 - Primates 4
Els Panxes nos bajaron a la realidad, nos bajaron de la nube donde estábamos desde hacia una semana, nos mostraron en todo su esplendor las miserias de nuestro equipo. Fue un rival que sin tener aparentemente nada, o ser muy superior a Primates nos derrotó sin excesivas dificultades. A pesar , de que Marc Cullell su único crack y jugador más importante (nuestro verdugo en las semifinales de Copa de la temporada pasada) hizo un mal partido, en parte por la buena defensa y las constantes ayudas en su marcaje. Fue de lo poco positivo del encuentro. Anulamos al crack rival, pero nos olvidamos del resto.
Aun dentro del primer minuto, por error incomprensible de Jurado, encajamos el primer gol. Peor no se puede empezar un partido. Siempre nos pasa lo mismo, salimos con la pájara. No calentamos bien, cada uno va a su bola y cuando suena el pitido inicial nuestra cabeza está aun en los vestuarios y despertamos con el marcador ya en contra.
A pesar de todo, nos sobreponemos a la situación y conseguimos empatar el partido en una bonita acción individual de Da. Tocamos y combinamos con sentido en determinadas fases del primer tiempo, creando clarísimas oportunidades, todas ellas desaprovechadas. Por contra, en una de las escasas apariciones en ataque del rival nos marca el segundo. Y a escasos segundos del final del periodo, el tercero.
Al inicio de la segunda mitad, decidimos ir a presionar después de alguna que otra bronca en el descanso por nuestra disposición en el campo. Las ocasiones siguen llegando, pero siguen siendo desperdiciadas. En una falta cerca al area rival (debió ser aplicada la ley de la ventaja...) balón al interior donde Oriol solo tiene que empujar con fuerza, pero la clarísima oportunidad es de nuevo fallada y en la contra posterior encajamos el 4º. Del 3 a 2 se pasa al 4 a 1 y entonces el partido queda prácticamente listo para sentencia. Gol de Oriol por cantada del portero e immediatamente después dos goles más del rival que ponen el 6 a 2 en el marcador. Primates logró al final maquillar el resultado con sendos goles de Wallace y Da.
6 a 4 resultado final. Mis conclusiones son, que hemos perdido toda la solidez defensiva que teniamos. El equipo hay que empezar a armarlo desde atrás. Esperando al medio campo sin desesperarnos, a pesar de un marcador desfavorable. Sabemos que las oportunidades acaban llegando, solo hay que aprovecharlas. Contra equipos como Els Panxes que hacen un juego tan directo buscando a sus dos referentes en ataque, hay que juntar mucho las lineas. Si vamos a presionar, la distancia es tal que con un simple balón alto, nos quedamos en una situación de dos contra dos y allí puede pasar cualquier cosa. Por contra, si esperamos al medio, vasculando en dirección al balón, si envian un balón alto las ayudas son mucho más factibles. Aunque hay que hacerlas, no vale quedarnos mirando la jugada, sobretodo los de arriba. Hay que pinchar al rival, meter la pata, provocar situaciones de 2 contra 1. Entonces o se recupera el balón o lo tienen que tirar hacia atrás y comenzar la defensa de nuevo. El ayudador tiene ademas que vigilar a su teórico hombre para que no le gane la espalda. Hay que estar atentos y hablar mucho más en el campo entre nosotros.
Prácticamente todos los rivales juegan al estilo de Els Panxes, con juego directo, por lo que defender a mediocampo es importante por todo lo anteriormente comentado. Solo cuando perdamos de 2 o más hay que ir a presionar. Con un gol por debajo el partido está aun muy abierto y no hay que perder la cabeza. Aunque defender a medio campo no significa que en jugadas puntuales si el rival se entretiene en demasía, no podamos ir a presionar, pero eso si, hay que hacerlo en bloque, si va uno hay que ir todos. Por ello es muy conveniente hablar en el campo.
Por cierto, a estas alturas de la temporada ya hemos perdido tantos partidos como en la temporada pasada, 6.
En fin, llega el parón navideño y a la vuelta nos espera un calendario teóricamente factible. El 14 de enero contra Escamarlam, el 21 contra At. Chupete y el 28 contra Oldtimer, tres rivales que como nosotros andan por la zona baja de la clasificación, por lo tanto rivales muy directos. Contra ellos sabremos realmente donde se encuentra nuestro equipo.
Feliz Navidad y año nuevo 2006 a todos.
10.Da, un bloggero cansado.

1 comentario:

10.DA dijo...

Otros resultados:
ESCAMARLAM CAN YO-YO 0-0
ELITE ATLANTIC 6-4
ELS PANXES PRIMATES 6-4
LA ZONA INTER DE VILA 6-2
CFS.BERDEJO TITUS UNITED 0-1