03 julio 2006

BON COP DE FALÇ

La Falç 3 - Primera derrota en la Copa 1
Última jornada de la primera fase de la Copa 2006. Primero contra segundo, Primates vs La Falç. Duelo por el liderato final. El empate le bastaba a Primates para conseguir el título honorífico...
Con un equipo de circunstancias por las incontables ausencias... y algo desequilibrado, Primates puso en juego su hegemonía en la categoría. Sin cambios, y con tres defensas en el campo, Wallace, Raul y Brahim y solo con Oriol y José en punta. Tonino, Marc, Che, Alex y Da por distintos motivos causaron baja y no pudieron ayudar al equipo en tan ardua batalla.
Duro y bronco partido. Control por parte de Primates, aunque con poca profundidad y sin crear excesivo peligro... Al descanso, empate a cero. En la reanudación La Falç inaguró el marcador y tras el gol, Natxupichu dejó la portería a José y debutó como jugador de campo en la Copa. Minutos después, llegó el segundo de La Falç. Primates no bajó los brazos y el mismo Natxupichu, tras jugada individual de Oriol, puso emoción al encuentro. Pero poco duró la alegría de los verdes, viendo como La Falç volvía a marcar y dejaba el partido sentenciado.
Al final 3 a 1, aunque la sensación es la de tener un equipo mucho más compacto y de mucha más calidad que el de La Falç. Las bajas fueron un obstáculo demasiado grande... el desequilibrio y la falta de punch arriba fueron aspectos insalvables. Pero sin lugar a dudas, con el equipo al completo todo cambiará. Fue un bon cop de Falç pero mejor ahora que cuando lleguen los cruces decisivos. Es una buena forma de poner los pies en el suelo, mantener la calma y frenar la euforia. Hemos realizado un trabajo, en esta primera fase de la competición, sensacional y eso ya nadie nos lo quitará. 7 victorias, un empate y una sola derrota. 28 goles a favor y 16 en contra. El equipo ha destacado por tener una gran solidez defensiva. En ataque, poseemos grandes individualidades capaces de desequilibrar un partido por si solos. Juego de combinación y toque, capaz de romper cualquier defensa. Como punto negativo, destacar la falta de punch y remate final, falta instinto matador, no tener piedad del rival y aplastarlo si es posible.
La derrota llega en el mejor momento, justo a las puertas de la fase decisiva, donde cualquier traspiés significaría un abandono prematuro para nuestras aspiraciones. Hemos quedado segundos en la clasificación final del grupo C y tendremos a priori el mejor cuadro por lo que a cruces se refiere. En octavos de final, el rival será Inter de Vila, viejo conocido para la afición. 2 a 1 en Liga en la primera vuelta ("Primates estrena el casillero de victorias") y un épico 4 a 3 en la segunda ("Victoria Épica"). En principio un rival asequible, pero bien haríamos de no confiarnos... El hipotético rival en cuartos saldrá del partido, Pocabroma (actuales campeones) y F.S.Ecuador (los panchitos).
Caminante no hay camino, se hace el camino al andar. Pasito a pasito, partido tras partido. Nuestro horizonte temporal debe ser el de ir semana a semana. Hay equipo para hacer algo grande. Yo creo en Primates, creo en nuestras posibilidades... El tiempo pondrá a cada uno en su sitio... comienza la cuenta atrás.
Nuestro próximo y único objetivo debe ser Inter de Vila, sábado 8 de julio a las 20:30. Que la fuerza nos acompañe...
10.Da, un bloggero catalán

No hay comentarios: