09 julio 2006

A CUARTOS, CON FORTUNA Y POLÉMICA

Inter de Vila 2 - ¿La suerte del campeón? 2 (p.p)
Partido donde empiezaba verdaderamente la Copa, octavos de final. El rival a priori asequible, aunque con un par de nuevas incorporaciones eso cambió bastante. Partido donde no se permiten errores, por que no hay tiempo para recuperarlos más tarde...
Primates afrontaba el choque en la moral alta, con confianza y a sabiendas de haber realizado un excelente trabajo en la fase previa, siendo una de las sensaciones del torneo. Pero todo esto debía reafirmarse en el terreno de juego. Cuando te juegas un partido a cara o cruz, con la posibilidad de abandonar prematuramente, indirectamente los músculos se atenazan, las piernas en ocasiones no responden y los nervios aumentan por momentos...
El inicio del encuentro fue de tanteo por parte de ambos rivales, sabiendo todo lo que estaba en juego. Primates estuvo muy nervioso, con errores infantiles en el pase, sin decidirse por completo en ir o no a presionar arriba. Sin punch ni llegada. Cometiendo faltas estúpidas sin ton ni son. Tras un balón atajado por Natxupichu, éste se precipita en el servicio y regala el esférico al rival que marca a placer. 1 a 0 en contra y más nervios. No hubo reacción por parte de Primates. En otra jugada aislada y sin peligro aparente, Brahim comete falta y por ser la sexta, es doble penalti. Gol y 2 a 0. El descanso llega siendo lo mejor que le podía pasar a Primates.
En la reanudación, se decide ir a por el partido, presionar, no dejar jugar ni dar más facilidades. Primates sabe que si juega como sabe el partido será suyo. Se ha tirado por la borda la mitad y ahora todo son lamentos. Empieza la segunda parte, Primates presionando muy arriba, achuchando al rival, sin dejarlo pensar, pero las ocasiones aparecen en cuentagotas y sin fructificar. El tiempo avanza inexorablemente. La luz le llega al equipo en una jugada individual del capi Oriol que reduce distancias. El rival no ha conseguido salir de su propio campo en toda la segunda mitad. Primates es el único equipo en el campo pero aun va por debajo en el marcador. Inter de Vila solo consigue detener la ofensiva rival con faltas, llegando a la quinta a breves instantes del final. La sexta es sobre Che, que se dispone a lanzar el consiguiente doble penalti. Lanza y golazo por la escuadra, pero lamentablemente el árbitro lo anula inventándose una invasión de campo inexistente, o si lo era (cosa que dudo) esas siempre están presentes en todo doble penalti. Una vergüenza. Che pierde los nervios por la impotencia del increible robo y lanza el balón contra la grada. Segunda amarilla, expulsión y tangana.
Tras el incidente, solo dos minutos quedan de juego. Primates tiene una ocasión de Da (que minutos antes había lanzado contra la madera) pero el rival la despeja bajo palos. Y cuando el tiempo agonizaba, Tonino se saca de la chistera un zapatazo que saca las telarañas de la escuadra. 2 a 2 y final.
No hay prórroga y se va directamente a los penaltis. Cinco han de lanzarse por cada equipo. Por Primates, solo Da y Wallace marcan. Fallando, Oriol, Raul y Natxupichu. Éste para tres de los lanzamientos de Inter de Vila y se va a la muerte súbita. Marca Brahim y marca el rival. Falla Tonino y también el rival. Falla Da y el rival. Marca Wallace y el rival erra, por lo que Primates gana el partido y se convierte en cuartofinalista. La fortuna se ha aliado con el equipo.
Mal partido de Primates. Regaló medio encuentro y ganar luego jugando solo 20 minutos es muy complicado. Somos cambios y como se demostró en este partido deberíamos ir a por el partido nada más empezar. Pocos rivales saben sacar el balón jugando desde atrás. Hay que presionar y jugar concentrados todos y cada uno de los minutos. Tuvimos mucha suerte por que el partido se nos puso muy cuesta arriba. A pesar de la incompetencia del colegiado, que nos perjudicó claramente, debemos sobreponernos que estos factores y centrarnos solo en nuestro juego. Faltó mucha más combinación, mucho más toque, más paciencia. Este partido nos debe de servir para no cometer los mismos errores, aprender de ellos y hacer mejor las cosas en el futuro.
FS Ecuador (los panchitos) serán nuestros rivales en cuartos. Contrincante duro y correoso. Muy rápidos y sin contemplaciones a la hora de disparar, no se lo piensan dos veces. Habrá que estar muy atentos. Son sin duda, mejor equipo que Inter de Vila. El año pasado nos enfrentamos a ellos dos veces en Liga, un empate a 4 tras ir por detrás todo el encuentro y una victoria por 8 a 5 o algo así. El match será el sábado 15 a las 17:10.
10.Da un bloggero que jugó peor... imposible.

1 comentario:

10.DA dijo...

Oriol, como buen capipresi que és, podría informarse de el resultado de todos los cruces de octavos. Sabemos que Primates ganó a Inter de Vila, Cinc Barris a La Zona y Ecuador a los actuales campeones, Pocabroma. Confio en su buena gestión...