16 julio 2006

FRACASO

FS Ecuador 4 - Triste y decepcionante final 2
Cuartos de final de la Copa Valldaura 2006. Primates ante su gran oportunidad de hacer algo grande, de dejar huella, de consagrarse de una vez por todas...
Partido marcado por la alta temperatura, que acabó siendo clave en el devenir del encuentro. Con las importantes ausencias de Che y Marc, dos de los puntales del equipo en la Copa, Primates volvía a presentar los mismos jugadores que tan paupérrimo papel realizaron en Liga. A pesar de todos los incovenientes el equipo se conjuró para evitar cometer los mismos errores de los dos últimos partidos, donde no se consiguió la victoria, y salir concentrados desde el pitido inicial.
Pero al parecer Primates es un conjunto al que de nada le sirve las recomendaciones y consejos pre-partido, por que tras realizar el saque inagural, pérdida de balón, contra de Ecuador y 1 a 0 en menos de un minuto de juego. Lamentable, que cada encuentro empecemos yendo a remolque... Con todo, el equipo fue entrando poco a poco en el partido. Se asentó en el campo y se hizo el dueño una vez calmados los ánimos tras el palo inicial. Se tuvieron un par de ocasiones, pero sin acabar de finalizar. Pero el equipo estaba mereciendo mayor recompensa, y ésta llegó tras un córner botado por Jurado que sirve a Da, que enchufa una volea al fondo de la red (primer gol de saque de esquina de la temporada o eso creo). Empate a 1. Immediatamente después, asistencia impecable de Da que de deja solo a Oriol contra el arquero, el capi no falla y logra el 2 a 1. Tras un mal comienzo, Primates remontó el vuelo y dominaba a placer. Todo hasta que, Ecuador en una jugada muy embarrullada logró el empate a 2. Con un poquito más de cabeza, una falta a tiempo hubiera evitado el disgusto. Al descanso empate.
Primates debatiéndose en ir o no a presionar. El calor apretando de lo lindo y Ecuador a lo suyo, jugando al tan-tan, sin prisa ni ritmo, pero con orden, fuerza y ganas. Primeros minutos del segundo periodo de tanteo, sin claro dominador. Con empate en el marcador, José tuvo la ocasión de su vida, errando a puerta vacia. Primates poco a poco, fue diluyéndose. Dejando las lineas muy distantes entre si, propiciándo claras contras del rival. El cansancio hacía mella en sus jugadores y las ideas cada vez estaban menos claras. Ecuador se avanzó en el marcador tras error de la zaga por no salir a tapar un disparo lejano ni estar atentos al posterior despeje. 3 a 2 y todavía siete minutos por jugar. El equipo se resquebrajaba, en jugadas individuales y en acciones desafortunadas, como la expulsión inocente de Tonino por una fuerte patada por detrás al rival. Y con el equipo a la deriva, llegó la puntilla, el 4º que sentenciaba el partido. No hubo tiempo de más.
Primates acabó superado físicamente por el rival. Nunca supo como encarar el partido, nunca le tomó el pulso al mismo. Por segunda semana consecutiva, se erró el planteamiento inicial. El equipo se suicidó al ir a presionar desde el primer minuto, el desgaste y el fuerte bochorno acabó pasando factura y a mediados de la segunda parte y con el marcador aun empate a 2, Primates se hundió.
Todavía no es el momento de sacar conclusiones, todo está demasiado caliente, pero personalmente creo que la temporada ha sido un fracaso en mayúsculas. ¿De que sirve haber realizado una primera fase tan brillante? Con el paso de los días, todo se verá más objetivamente y entonces deberemos analizar lo acontecido. Pero cuando tienes tantas esperanzas depositadas en algo y acaba saliendo tan mal, el sabor de boca es muy amargo.
Vacaciones y a descansar.
10.Da, un bloggero fracasado.

No hay comentarios: