25 marzo 2007

JUGAMOS COMO NUNCA, PERDIMOS COMO SIEMPRE

Peña Javi Rodríguez 5 - FC Falta rematar la faena 4

El partido más complicado del Clausura, al menos a priori. El rival aun invicto en los 19 partidos disputados en lo que llevamos de año, conociendo como único resultado, la victoria en todos y cada uno de ellos. Con un déficit positivo de goles a favor y en contra, simplemente espeluznante (+112) Los datos son claros y reveladores del increible e ilimitado potencial de PJR. Los resultados más ajustados en toda la temporada son un 3 a 1 contra FS Dani & Victor y un 5 a 3 contra Tiyuca, el resto auténticas exhibiciones que han acabado generalmente en escandalosas goleadas... Os he querido poner en antecedentes para valorar el trabajo de ayer de FC Primates.

Con las bajas de Tonino y Brahim pero con el resto del equipo al completo. Nadie, ni nosotros mismos daba un duro (o euro) por sacar algo positivo del match. Por ello o gracias a ello, salimos al campo sin presión, conocedores de lo poco que nos jugábamos. No teníamos nada que perder y si mucho a ganar. La hazaña era casi imposible. ¿Como iba Primates a ser el primer verdugo de PJR cuando ni siquiera han puntuado en el Clausura?

PJR como siempre exhibiendo un juego de toque y rápida combinación que suele fructificar en claras ocasiones de gol. Primates, nos tiene acostumbrados a encajar ante estos equipos, rápidamente un par de goles, saliéndose así del partido y evitando emociones futuras... Pero esta vez, algo cambió inexplicablemente, el equipo cada día es más consciente de sus posibilidades, cada día es más constante y aumenta mayor tiempo la concentración.

Primates aguantó los empujes iniciales de PJR como pudo y aprovechó la primera ocasión que tuvo para abrir el marcador. Recuperación de balón de Da a tres cuartos (aunque posiblemente en falta) y cede a Oriol que bate por raso en el uno contra uno al mejor arquero de la competición. PJR ni se immutó, aunque no deben estar acostumbrados a no mandar en el no-electrónico. Seguidamente nuevo corte en medio campo, Da pasa a Oriol que se interna en el area rival cruzando al segundo palo donde un siempre oportuno José, pone el 2 a 0. Ver para creer. Aunque poco duró la alegría, ya que en la jugada posterior PJR redujo distancias. Pese a todo 2 a 1 al descanso.

Aguantar 20 minutos a PJR ya es muy alabable pero Primates quiso aumentar la gesta. En la reanudación, empató el rival a los pocos compases tras error en defensa de Raul que dejó rematar francamente al enorme jugador contrario, el verdadero líder de PJR. Y lamentablemente el 3 a 2 vino a colación tras otro error genérico, pero es inevitable no cometer fallos cuando el rival es de tanta entidad, la mayoría de las veces son más bien aciertos del rival que errores nuestros. Con el 3 a 2, todo el mundo, Primates incluido creia que el partido se había acabado. PJR había logrado lo más difícil y ahora solo debía tener temple y rubricar la victoria. Pero no, no sucedió así. Agus aprovechó uno de los pocos despistes del rival para batir al portero rival tras haber recuperado el balón en una zona peligrosísima. 3 a 3 y un mundo por jugar aun.

El equipo rebosaba tensión y concentración. Cada jugador tenía bien asimilada su función y la realizaba con brillo y sencillez. Primates sabía de sus armas y no dudó en beneficiarse de ellas, debía aprovechar las contras para finiquitar el match. En una de ellas, Oriol puso el 4 a 3. Increible, saltaba la sorpresa... Pudimos pedir tiempo muerto para matar los ánimos y calmar la ansiedad del equipo pero se decidió que con aun 10 minutos por jugar ya habría una mejor ocasión para ello. Y desgraciadamente fue un error ya que en la jugada immediata PJR empató a 4. Qué partidazo. A falta de pocos minutos aun teníamos opciones de la victoria... quien nos lo iba a decir. Ambos equipos estrellaron sendos balones a la madera y desaprovecharon oportunidades muy francas para sentenciar. Pero finalmente pudo más el oficio y calidad de PJR que las ganas, empuje y coraje de Primates. A falta de 4 minutos, PJR puso el definitivo 5 a 4 tras jugada personal. A pesar de tener un par de ocasones muy buenas, Primates no pudo volver a levantarse y acabó sucumbiendo ante un poderoso rival.

Muchos factores explican el resultado. Los positivos son que el equipo cada día es más consistente y tenaz. Sufre menos pájaras, que solían hacernos perder los partidos en un par de minutos y sobretodo se ha ganado en confianza y autoestima. Agus ha sido un fichaje muy importante por su trabajo y su increible olfato goleador (4 goles en 4 partidos) Como dice el capi: "Agus es Tamudo defiendo y Gudjohnsen atacando". Primates va evidentemente hacia arriba y una vez superado el complicado calendario inicial debe ascender puestos en la clasificación sin problemas si continua en la misma linea...
Los aspectos negativos son la falta de oficio. Por ejemplo, Busque en nuestra situación habría ganado el partido seguro. Habría matado el partido a base de perder tiempo y de faltas en zonas no peligrosas pero eso demuestra también que somos un equipo noble que juega y deja jugar. Sinceramente, prefiero ser como somos que no como Busque... Otro punto negro es la todavía nula capacidad goleadora de este bloggero. Pichichi del equipo en el Apertura con 16 goles, aun no se ha estrenado en el Clausura, el equipo necesita de sus goles. Otro, Natxupichu debe mejorar el saque de puerta, aumentar el porcentaje de acierto y no tener prisa ni nervios para poner el balón en juego. Debe de ser el brazo ejecutor de las contras del equipo.

PJR es posiblemente el mejor equipo de la competición y es ahora cuando hemos de valorar la hazaña conseguida. Nadie le había tosido ni hecho sudar tanto la zamarra como nosotros. Nunca estuvieron tan dudosos de lograr la victoria. Debe haber un antes y un depués de este encuentro. Primates debe fijarse en él, para lograr la remontada en la tabla. ¿Quién puede ganarnos jugando como ayer? La respuesta es sencilla, prácticamente nadie. La sensación al final es de haber dejado pasar una oportunidad de oro pero hemos de sentirnos orgullosos del trabajo realizado. Honestamente, ¿Quién a priori no habría firmado un 5 a 4 contra PJR? Nuestra ansiedad y ganas de vencer hizo que cometiéramos el error de distanciar mucho las lineas, propiciando las contras de PJR donde su arquero debido a una enorme precisión en el pase les daba una velocidad vertiginosa que no podíamos frenar. Es loable las ganas de triunfo de Primates ante un rival como PJR donde muchos otros se hubieran conformado con un empate pero quizás esa ambición nos hizo perder el partido.

Por último solo me queda felicitar a todos los jugadores de Primates que participaron en el encuentro. A Natxupichu, Oriol, Wallace, Jose, Agus, Raul e incluso a este bloggero aunque no se lo merece tanto, BIEN JUGADO. Espero que pronto el titular deje de tener sentido aunque a día de hoy explica perfectamente lo acontecido ayer.

El sábado 31 de marzo, primer partido de la era POST-PJR ante un rival directo, Tiyuca a las 18:30.

10.Da, un bloggero sin gol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante partido. Felicidades porque disfrutamos desde la grada viendo el partidazo de la jornada!

Anónimo dijo...

Despues de leer la crónica quiero felicitar a los jugadores de mi equipo. Siento no haber podido jugar el partido(motivos laborales), pero veo que habeis tenido a PJR a ralla i creo que en partidos como este es donde nos ganamos el respeto y la confianza para ganar los proximos partidos q quedan !!!
Impossible is nothing !!!

Anónimo dijo...

if (imposible is nothing) then
just do it!

Partido a recordar, junto con el que jugamos con un jugador menos todo el encuentro. No se ganó, pero espero que refuerce la moral de un equipo que merece mucho mas.

Gracias por las felicitaciones
Da estará muy contento de alguien más haya leido el blog.. :)