11 marzo 2007

SENSACIONAL

FS Colomense 5 - FC Primates en cuadro 2

A priori el titular puede provocar algún que otro error a los lectores. Pueden pensar que es una errata o que este bloggero se ha vuelto loco. Pueden pensar que FC Primates ganó con solvencia y desplegó un juego espléndido. Pues esto no es del todo cierto, al menos en cuanto a la primera afirmación. Primates cayó derrotado por 5 a 2 en la segunda jornada del Clausura pero todo tiene una explicación. ¿Por qué sensacional? Por qué las condiciones en las que se encontraba el equipo no eran nada favorables y la respuesta de los presentes fue sencillamente... sensacional.

Hay un hecho fundamental que explica todo lo acontecido. Primates jugó todo el partido en inferioridad numérica. 3 jugadores y el portero contra un rival que tenía más futbolistas en el banquillo que Primates en el campo. Brahim y Oriol aun cumpliendo sanción (el capi con el de esta semana cumple ya sus dos partidos con lo que la semana siguiente se reincorporará al grupo) Wallace de cumpleaños, y José y Agus en paradero desconocido (tres bajas que hicieron mucho daño a Primates por las formas y el contenido, hay que avisar y más cuando el equipo está tan falto de efectivos sabiendo todos las sanciones de Oriol y Brahim). En total cinco bajas inasumibles para nuestro club. Solo Raul, Tonino, Natxupichu y Da disponibles para jugar. 40 minutos de juego con un hombre menos... misión imposible.

Y ahora es cuando tras la patética imagen ofrecida en la previa, cambia y se transforma en exhibición. Los 3+1 salieron con la moral por los suelos, conscientes de su inferioridad y sabedores de lo probable de la derrota. El rival, nuevo en este Clausura, se adelantó rápidamente 2 a 0 en el marcador. Los espacios eran enormes y las vasculaciones difíciles e insuficientes. Pero cuando con un marcador tan en contra en los primeros minutos lo normal hubiera sido resignarse totalmente, los 3+1 se levantaron como heroes y lucharon. Defendieron más y mejor, aunque con las limitaciones de ser uno menos. Pero también empezaron a llegar en ataque. Raul en jugada individual marcó el 2 a 1. Descanso con este marcador.

FS Colomenses quería pero no podía. Los 3+1 eran muy superiores técnicamente y en la reanudación tuvieron tres o cuatro contraataques clarísimos. En uno, Tonino mandó el balón a la escuadra; en otro Raul de cabeza empató el partido. 2 a 2, ver para creer. Primates conseguía ser superior casi en cada jugada, desborde tras desborde de sus jugadores. Increible la facilidad, efectividad y plasticidad con la que los regates primatiles tenían éxito. Con empate se dispuso de un par de ocasiones que se desaprovecharon y el rival apuntilló. Tiro lejano que se cuela en la meta de Natxete que nada puede hacer. El cuarto de falta y el quinto de doble penalti. Los dos últimos a falta de escasos minutos para el final, lo que demuestra que los 3+1 plantaron cara durante todo el match. Solo cuando físicamente se hundieron el rival pudo sentenciar.

Y digo que es sensacional, por qué con uno menos la demostración de calidad y juego de los 3+1 fue si más no, muy aplaudible. De hecho la grada (el poco público presente) en todo momento fue a favor de Primates, llegando incluso a vitorearles en alguna jugada individual (más bien slalons) de sus jugadores. En ningún momento le perdimos la cara al encuentro y vendimos carísima nuestra derrota. Los 3+1 hicieron una exhibición de derroche físico, compañerismo y calidad técnica individual. El porcentaje de acierto en los regates fue altísimo en todo momento, llegando a poner en seria duda la victoria del rival. FS Colomense por su parte solo pudo anotar tres goles de falta y el resto de disparos lejanos, en ningún momento aprovechó la ventaja numérica... No es un excelente equipo, pero individualmente no son malos, les falta velocidad de circulación de balón y mejor orden tanto táctico como mental... A pesar de todo, sin duda con una caña más les habríamos ganado.

En cualquier otro partido, una derrota es recibida con caras largas y ánimos bajos, este evidentemente no es el caso. La derrota sabe a victoria por como fue el partido, Primates ha demostrado ser superior a pesar de la inferioridad a FS Colomense, pero aguantar 40 minutos siendo uno menos suele ser mortal. Con el empate llegamos incluso a soñar que era todo posible, pero el esfuerzo físico acabó pasando factura. Aunque de heroes es levantarse tras tanto mazazo, empatar el encuentro e incluso disponer de ocasiones más claras que el rival en todo el partido. La actitud fue sensacional, increible... solo me queda felicitar a todos los jugadores presentes por su intensidad, garra, concentración y entrega durante todo el partido. Si mantenemos el nivel que hemos ofrecido esta semana (siempre y cuando seamos al menos 5 jugadores en total, los buenos resultados no tardarán en llegar.

La semana próxima día 17, encuentro a las 16:00 contra FS Dani & Victor (segundos en el Apertura) con la baja de este bloggero que viaja a Bilbao.

10.Da, un bloggero inspirado.

No hay comentarios: