05 marzo 2007

DEBUT AMARGO

Aston Birra 4 - FC Primates 2

Partido que inaguraba el Clausura. El rival, un viejo conocido, Aston Birra quien ya nos derrotó en el Apertura en dos ocasiones, 2 a 1 en la primera vuelta y 5 a 0 en la segunda. Posiblemente, uno de los peores adversarios que nos podía tocar para empezar la nueva fase. Y si a ello le sumamos las bajas de los sancionados Oriol y Brahim y del esquiador Raul, el panorama pintaba a priori muy oscuro...

Para paliar un poco las numerosas ausencias, Primates echó mano de Che (un típico cuando falta alguien) También presentó la novedad de Agus, quien debutó oficialmente con la zamarra verde. El resto del equipo lo formaron Natxupichu, Tonino, Wallace y Da.

Aston Birra fue el tercer clasificado en el Apertura y líder en deportividad. En general, un buen conjunto, aunque produce demasiado poco fútbol para sus posibilidades. Destaca por encima del resto, su nº 10, Gutiérrez, un crack.

El partido fue en general un monólogo de FC Primates, fue la escuadra que puso el juego y las ocasiones pero desgraciadamente no los goles. Fue el encuentro ideal donde ver todos los defectos del equipo. Poca concentración, excesiva vulnerabilidad y poca dureza defensiva (solo 2 faltas por 8 del rival) y sobretodo nula capacidad goleadora. Primates llegó claramente a la meta rival, gozó de las mejores oportunidades pero no tuvo, una vez más, acierto en los metros finales.

Aston Birra consiguió en los primeros compases dos goles de la nada. El primero, una asistencia al pivot desde medio campo que deja pasar éste, para lograr sorprender a Natxupichu. El segundo, tras intento de despeje de nuestro arquero, el balón rebota en el contrario y acaba en el fondo de las mallas. 2 a 0 sin comerlo ni beberlo. Primates pese a todo, llevaba la iniciativa y el peso del partido errando ocasión tras ocasión. El nuevo fichaje, Agus, aprovechó un grave error de Aston Birra en defensa para reducir distancias. Y cuando la primera parte espiraba, Wallace fue objeto de falta dentro del area, penalti a favor a de Primates. Da, fue el encargado de asumir la responsabilidad pero le pudo la presión y erró la pena máxima. 2 a 1 al descanso.

Tras la reanudación, pase en profundidad de Da a Agus que golea de nuevo. Empate a 2 y Primates volcado al ataque, presionando muy arriba y dificultando hasta la saciedad la salida de balón de Aston Birra. Éstos solo era capaces de bombear el balón a su pivot en busca de un imposible. Es triste que un equipo de la calidad de Aston Birra renuncie a jugar y cede totalmente la iniciativa al rival. Primates tuvo el encuentro en un par de claras ocasiones pero no acertó. Por contra, el adversario volvió a sacar petroleo de la nada, lanzamiento lejano que Natxupichu incomprensiblemente no ataja (no fue su día) Que injusto el resultado. El 4º vino a colación, nueva empanada de toda la defensa que Aston Birra no desaprovecha. 4 a 2. Hasta el final, lucha sin fin ni recompensa por parte de todos los jugadores verdes. Primates jugó más y mejor pero acabó derrotado como casi siempre. Fuimos capaces de anular por completo al contrario pero no supimos dar la puntilla en el momento justo. Es a posteriori cuando lamentamos graves errores como el penalti marrado... Pese a todo, la imagen fue positiva en cuanto a juego. Falta remachar el encuentro cuando llegan los momentos decisivos.

Esperemos que cuando los sancionados vuelvan al equipo, se consiga el plus extra para empezar a ganar partidos de nuevo. El Clausura ha empezado mal en cuanto a resultados, pero la competición es larga y puede dar muchas vueltas...

El sábado día 10 a las 18.30 contra BCN's FS, un nuevo equipo que reemplaza a El Coro de la Cárcel.

10.Da, un bloggero que no estuvo a la altura...

No hay comentarios: