11 septiembre 2006

11-S, UN LUSTRO DESPUÉS

Hoy se cumplen cinco años del mayor atentado terrorista de la historia. Nueva York y en concreto, las Torres Gemelas fueron las víctimas y en mayor medida, toda la humanidad. Al-Qaeda con su líder al frente, Osama Bin Laden fueron los autores materiales del desastre. El 11 de septiembre de 2001 significó el comienzo de una nueva era. La era del Terror y del Miedo. Hay un antes y un después del 11-S. Recientemente, se han desembarcado aviones dirección Londres y EEUU por posibles nuevas amenazas... esta vez el detonante serían unos líquidos que al mezclarse causaban explosión. En Italia, un piloto desembarcó al pasaje por qué sospechó de una veintena de musulmanes. Se equivocó, hecho que solo hace que aumentar la psicosis generalizada. Así no se puede vivir. Los terroristas atacaran cuando y como quieran. ¿Quién lo puede evitar? Cada vez rebuscan más sus alternativas de atentado. ¿Quién podía imaginar lo acontecido el 11-S? Desgraciadamente la imaginación de algunos no tiene límites, ¿Como se puede impedir un nuevo 11-M, cuando terroristas hicieron explotar mochilas bombas en hora punta, en un tren lleno de estudiantes? Es casi imposible. No se puede registrar a todo musulmán simplemente por ser musulmán. No pueden pagar justos por pecadores. Que hay de la presunción de inocencia...

Estas son algunas de las amargas y dramáticas imágenes vividas el 11 de septiembre de 2001:

Recientemente, se han desclasificado conversaciones de víctimas del 11-S; bomberos, personas en las Torres y en los aviones. Son realmente espeluznantes. Imagino que a lo largo del día, las televisiones harán especial hincapié en este hecho a modo de homenaje...

La lucha mundial contra el terrorismo es un hecho, Bush es el principal cabeza visible del macroproyecto. Todo esto me parece muy bien. Hay que hacer frente al terrorismo, mediante servicios de inteligencia, con interrelación entre paises, adivinar sus intenciones antes de que las lleven a buen puerto. Es como una partida de ajedrez, donde te has de anticipar al oponente para salvar al rey... Pero si nos paramos a pensar friamente, ¿a quién ha beneficiado más el atentado del 11-S?, la respuesta para mi es clara, a los EEUU de Bush. Éste se inventó la guerra contra Irak en busca de unas inexistentes o invisibles armas de destrucción masiva. El objetivo principal no era otro que controlar la inmensidad de pozos petrolíferos de la zona, el verdadero poder. Por otro lado, fortaleció su papel dentro de la política americana tras el fiasco y vergonzoso espectáculo de las elecciones generales contra Al Gore, con innumerables recuentos de votos en Florida... (esto lo hacemos hasta medio bien en España), meses después se dio como ganador al demócrata sustituto de Clinton... increible pero cierto, aunque ya era demasiado tarde. Bush era el presidente de EEUU pese a no ganar en los comícios.

Con todo, nuestro mundo tal y como lo conocíamos ha cambiado en tan solo un lustro, evidentemente a peor. Atrás quedan las casi 3000 víctimas del ataque de Al-Qaeda del 11-S. En Irak la cifra es muy superior, en su mayoría civiles (niños y ancianos que nada tenián que ver con esta horrible cruzada contra el Eje del Mal). A EEUU se le fue la guerra de las manos y como siempre acaban pagando inocentes por ello. El resultado de las acciones de ambos lados son los mismos: muerte y destrucción por doquier.

1826 días después, el paradero de Bin Laden es incierto, puede estar en cualquier parte, preparando nuevas acometidas. Nueva York, Madrid y Londres han sido las principales víctimas de su tiranía. La próxima solo él lo sabe, esperemos por el bien de todos que la sangre deje de fluir y de una vez por todas reine tan solo la PAZ y se acaben todos los miedos. Lamentablemente la realidad dista mucho de ser así. El futuro pinta muy oscuro.

En la actualidad, la zona cero (donde se ubicaban las Torres Gemelas) esta así:



P.D: Abrid el Word y escribid lo siguiente: Q33 NY (supuestamente es el número de uno de los vuelos del 11-S, aunque no es así, los vuelos reales fueron AA11, AA77, UA93, y UA175). Seleccionarlo y ponerlo en tamaño 48 y luego cambia la fuente de letra a Windings. Mirad el resultado, curioso es.

Fotos recopiladas gracias a Google Earth.

No hay comentarios: