08 septiembre 2006

NOU CAMP

F.C.Primates ya tiene nuevo estadio. Las instalaciones del Velodrómo d'Horta serán esta temporada la nueva sede social del club. No engañaros, no será precisamente el gran estadio de la fotografía nuestra nueva ubicación, ya que éste es de fútbol. Nosotros presumiblemente utilizaremos los campos anexos, más apropiados para el fútbol sala, aunque la calidad no por ello disminuye.
La campaña empieza bien, por lo menos hemos avanzado en cuanto a infraestructuras. En el terreno deportivo deberemos demostrar nuestra valía. Volvemos a la esencia del fútbol sala, cinco contra cinco. En Valldaura, realizar la competición seis contra seis resultaba algo lioso... Personalmente, creo que junto con el cambio de estadio, el poder afrontar los partidos cinco contra cinco es la mejor noticia. Habrá más espacios, más facilidades y en nuestro caso, una rotación más. Toda mi carrera deportiva la he disfrutado en fútbol sala y volver a él es para mi ilusionante. Tengo muchas ideas para el equipo, se acabaron los defensas y atacantes de una vez. A partir de ahora habrán cierres, alas y pivots. Nuestro juego tiene que ser más dinámico y es esencial hablar más entre nosotros en el campo.
El rombo a priori es la mejor alternativa defensiva. Un cierre, dos alas y un pivot. Siendo las alas tanto derecha como izquierda las encargadas de cerrar el medio mediante vasculaciones constantes. El cierre es el mandamás en defensa, él debe coger al primer hombre que entre, el siguiente lo atará en corto una de las dos alas según por donde se ubique el rival. Y a partir de entonces, hombre a hombre.
En ataque, lo principal es olvidar la posición de cada uno. La mejor forma de abrir huecos es rotaciones continuas de lugar. Recibo el balón, levanto cabeza, lo suelto y me voy. Recibir y dar. Mi sitio deberá ser ocupado por el hombre de mi banda, que realizará lo mismo, hasta encontrar una buena diagonal o paralela para atacar con mayor peligro. Movimiento con y sobretodo sin balón son la clave del éxito. Entre todos, podemos. No sabemos aun el nivel del campeonato, pero no tenemos nada que temer. Somos un buen grupo y aspiramos a cotas muy altas. Creo que como la selección de básquet, campeona del mundo, el hecho de ser todos amigos y llevarnos bien debe ser crucial para lograr nuestras aspiraciones.
El 16 de septiembre, primera toma de contacto con nuestro nuevo estadio, esta vez en Fútbol-7. Lo dicho anteriormente no sirve en esta modalidad, porque por lo menos yo soy virgen en la matería.

Foto recopilada gracias a Google Earth.

No hay comentarios: