07 noviembre 2006

OTRA MULTA MÁS

Joder, otra multa más y perdón por lo de más, pero es que ya van tres. Se da la curiosa casualidad que en los últimos tres octubres he recibido sendas notificaciones. Los días 16, 4 y 8 de 2004, 2005 y 2006 respectivamente. No os podeis ni imaginar que alegría me dio llegar de Bilbao el domingo y encontrarme un papelito de Correos conforme debía ir a buscar una notificación del Ayuntamiento de Barcelona. Y tras divagar sobre el contenido de la citación y destacar por prematura la felicitación de Navidad, llegué a la conclusión que solo podía ser otra jodida multa más. Y mis sospechas esta mañana se han visto confirmadas.

¿Donde y cuando? El domingo 8 de octubre a las 6 y 27 minutos de la mañana en la Ronda Litoral. Y posiblemente os pregunteis de donde venía o a donde iba a esas horas. Pues resulta que mi hermanito el capipresi se fue de viaje de placer con su mujer a Menorca ese mismo día. Su vuelo surcaría el cielo a muy temprana hora por lo que, salimos de Parets también muy pronto. La multa llegó en la vuelta del aeropuerto, camino al hogar. En mi defensa decir, que iba a 91km/h por una carretera con tres amplios carriles y sin una sola alma circulando. Ir a 60km/h, como así se debía conducir, es absolutamente inaúdito e imposible. Joder pero si es que por lo general en las Rondas se puede ir a 80km/h, y eso ya me parece de risa. Con el agravante de la soledad en la carretera, sin nadie a quién molestar o invadir. Creo que los atenuantes deberían tenerse en cuenta por qué ya no es por el pago de la multa que también, que está vez son 100€ (si la pago antes del 1 /12, sino 200€), es que posiblemente me serán retirados entre 4 o 6 puntos del carnet de conducir. Es que no se puede jugar así con los sentimientos de la gente. Si hubiera ido a 89 en vez de 91km/h nada de esto hubiera ocurrido y solo por 2 km/h... no es justo. Esos 2 km/h de más, hicieron que supera la velocidad permitida en un 50%, menuda gilipollez...

La vida es una injusticia y siempre acabamos pagando los platos los mismos. Por qué ¿cuantas veces me han adelantado vehículos a toda ostia por las Rondas? Joder, infinitas veces. Solo me gustaría saber si a todos nos miran por el mismo rasero. O si solo los pringados o Pepe Gafes sucumben ante los rádares. O si hacen una elección selectiva a la hora de adjudicar multas... Si todos fuéramos iguales ante los rádares creo que ya poca gente quedará con Carnet, es más la gran mayoría tendría puntos negativos. Sería una forma de acabar con la contaminación... pero como no somos iguales, mucha gente sigue campeando a sus anchas por las carreteras del Estado.

En fin, de nada sirve el consuelo que ese domingo 8 de octubre fuera el cumpleaños de mi hermana Mireia o que llegara justo a mi casa para poder ver en directo el penúltimo GP de Fórmula 1 de la temporada, el de Japón, donde Alonso le ganó prácticamente el título a Schumacher tras rotura de motor de éste. Casualidades o coincidencias, eso no lo sé. Lo que sí sé es que este mes sin comerlo ni beberlo tendré 100€ menos y propablemente solo me queden ya 6 puntos del Carnet de Conducir.


P.D: Ojalá algún día pueda suprimir esta sección, eso significará que a nadie le han sido substraidos sus valiosos puntos. En octubre de 2007 no pienso coger el coche para nada.

No hay comentarios: