10 diciembre 2007

ADIVINA ADIVINANZA ( I I )

A mediados de noviembre os propuse un nuevo juego, Adivina adivinanza , lamentablemente nadie respondió al reto planteado. No obstante, he decidido darle una segunda oportunidad al tema, confiando en vuestra participación. Son muy facilitas por lo que no tendréis que estrujaros mucho las meninges...


  1. Aunque no soy pajarillo, canto sin ninguna pena,
    y cuando solo me nombran represento la condena.


  2. Llevo mi casita al hombro, camino sin tener patas
    y voy marcando mi huella con un hilito de plata.


  3. Por un sendero del monte se pasea un animal;
    va caminando, y pastando, su nombre ya dicho está.


  4. Tiene famosa memoria, fino olfato y dura piel,
    y las mayores narices que en el mundo pueda haber.


  5. Leo, pero no león, pardo, pero no pardillo.
    Si no sabes quién soy yo, eres un poco tardillo.


  6. Adivina quién soy yo, al ir parece que vengo,
    y al venir, es que me voy.


  7. Tengo muchas patas, y nunca he probado
    El agua salada. Si alguien me cociera,
    Me pondría por fuera rojito de rabia.


  8. Soy pequeño y alargado y en dos conchas colocado.
    Como no puedo nadar, quedo en las rocas del mar.


  9. Duro por arriba, duro por abajo,
    Cara de serpiente y patas de palo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Duro por arriba duro por abajo...

En algunos sitios he visto que la respuesta es la tortuga. A mí no me convence, aparte de que debería decir entonces (como sí la he leído) "dura por arriba dura por abajo..."

¿Tienes otra respuesta?