21 noviembre 2007

ADIVINA ADIVINANZA

Os propongo un nuevo juego, esta vez no serán ni pruebas de ingenio ni test de inteligencia ni test de Homer Simpson... serán adivinanzas. Cortas y fáciles, solo hay que pensar un poquito para encontrar la solución, casi todas son juegos de niños del tipo este banco está ocupado o del tipo oro parece plata no es...

  1. De bello he de presumir: soy blanco como la cal,
    todos me saben abrir, nadie me sabe cerrar.

  2. En lo alto vive, en lo alto mora,
    en lo alto teje la tejedora

  3. Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena,
    y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena.

  4. ¿Quién hace en los troncos su oscura casita
    y allí esconde avara, lo que necesita?

  5. Volando en el aire y besando las flores
    se apaga su vida de luz y colores.

  6. Aves, que vuelan, truz que camina:
    tonto será quién no lo adivina.

  7. No lo parezco y soy pez, y mi forma la refleja
    una pieza de ajedrez.

  8. Mi picadura es dañina; mi cuerpo, insignificante;
    pero el néctar que yo doy os lo coméis al instante.

  9. No es mi cara de lechuga; no lo es tampoco de col,
    y sin embargo mi nombre lo va pregonando el sol.


No hay comentarios: