10 marzo 2006

FORMULA 1 2006

Este fin de semana en Bahrein comienza una nueva temporada en la Formula 1. Fernando Alonso, actual campeón, intentará revalidar su título pilotando el R26 de Renault. Los principales candidatos para desvancar al asturiano serán los McLaren de Juan Pablo Montoya y sobretodo de Kimi Raikkonen, Michael Schumacher con su Ferrari y los dos BAR-Honda de Jenson Button y Rubens Barrichello. Precisamente éste, ha sido el protagonista principal en cuanto a cambios de piloto se refiere, dejando atrás su papel de actor secundario en Ferrari, para intentar convertirse en campeón del mundo (algo imposible en Ferrari, siempre a la sombra de Schumi). El segundo cambio a destacar no repercutirá en el actual campeonato, sino en el de 2007, tras confirmarse el pase de Alonso a McLaren en una discutida decisión (al menos en cuanto a formas...)
Jordan y Minardi desaparecen de la parrilla, incorporandose Midland, Toro Rosso (segundo equipo de Red Bull) y Super Aguri F1.
Las nuevas normativas favorecerán un poco más el espectáculo. De nuevo, los monoplazas podrán efectuar cambios de neumáticos en carrera. Los motores pasan de 10 a 8 cilindros en V y pierden 200 caballos de potencia. Enésimo sistema de calificación, tres sesiones y resultado por KO. Habrá un circuito menos, el GP de Bélgica no ha podido acontecer las obras para su modernización... Y un hecho de relevancia, por primera vez en mucho tiempo, Schumacher no partirá como favorito al título final.
El campeonato se presenta apasionante y el desenlace final muy incierto. Se aceptan apuestas...
Para ir abriendo boca, os dejo la imagen más impactante del campeonato 2005. El lugar, Nürburgring (Alemania). Los protagonistas: Kimi Raikkonen y su rueda delantera derecha. Estremecedor.


1 comentario:

10.DA dijo...

Viendo la carrera de Fórmula 1 x televisión me ha dado cuenta gracias a los comentaristas de Telecinco, que ya no existe el equipo BAR-Honda, puesto que ahora se denomina Honda Racing. Asi que rectifico el error que aparece en el artículo.