27 marzo 2006

VICTORIA PARA LA ESPERANZA

Titus United 1 - Revancha cumplida 2
Primates afrontaba el partido contra el segundo clasificado con la intención de no seguir descolgándose de los lugares de la zona tranquila, osea intentar no hundirse más en la misería y naufragar a un descenso que con una derrota sería prácticamente definitivo.
El equipo supo jugar con su ansiedad y con la necesidad de puntos. Supo tener en todo momento, el ritmo del partido y dominar de principio a fin, sin dejar atisbo de duda alguno. Las bajas como cada jornada eran considerables: Wallace y Jurado (dos pilares en defensa), Alex y Jordi, el arquero Natxupichu y este bloggero. Por contra, cabe destacar la incorporación de Txe y un amigo zurdo de Tonino que aportaron su granito de arena para culminar el trabajo en un gran éxito colectivo. Mención aparte para nuestro nuevo guardameta. Siento no saber los nombres y dar mayor y mejor información, pero debido a mi ausencia los hechos relatados son por boca de terceros... y ciertos datos escasean. El tema es que tuvo, el nuevo portero una gran actuación, digna de nuestro habitual Natxupichu. Él mismo la hubiera firmado sin dudar. Si finalmente el fichaje cristaliza y puede jugar la Copa y acabar este tramo final de Liga, Primates no solo ganará un nuevo portero sino lo que es más importante, ganará a Natxupichu como jugador, como duro defensa, que actualmente la posición escasea en el equipo por las numerosas ausencias. Será una imprtante rotación para la zaga. Y por fin, Natxo estará contento de enfundarse su elástica como jugador de campo.
El resultado del encuentro fue 2 a 1. Tonino y José golearon para Primates, que llegó al descanso con mínima ventaja. Empató el rival pero rápidamente se volvió a obtener la delantera en el marcador. No habría más cambios. La revancha era cumplida, tras un partido en la primera vuelta del campeonato donde Primates dominó durante 35 minutos, dejándose ganar a escasos minutos del final.
La victoria nos hace ver que no estamos tan lejos, a nivel de juego por lo menos, de las primeras posiciones de la clasificación. Cuando jugamos como sabemos, no hay rival que pueda con nosotros. Hemos sido bastante inconsistentes en el juego, sobretodo en la primera parte del campeonato y lo llevamos arrastrando desde entonces. Mala suerte en momentos puntuales, partidos con claras opciones de sacar algo positivo pero yéndonos con las manos vacias han hecho que estemos cuartos por la cola. Con un poquito más de fortuna dos o tres partidos hubieran caido de nuestro lado seguro y estaríamos en la zona alta de la tabla. Han sido los pequeños detalles los que nos han privado de estar donde creo merecemos. Pero bueno, no podemos mirar atrás... quedan cuatro jornadas por disputar. Todas contra rivales muy directos. Que la temporada sea un éxito o un rotundo fracaso depende de estos partidos. No importa ya el pasado, tenemos en nuestras manos acabar dignamente.
A estas alturas hemos sumado prácticamente los mismos puntos que en la primera vuelta a falta aun de cuatro partidos. La trayectoría ascendente es clara, por lo que hay que hacer un último esfuerzo y dejarnos la piel en el campo. El próximo partido es posiblemente el más importante de los que quedan. El rival, Elite, immediatamente por encima nuestro en la clasificación, a un solo punto. La victoria significaría aparte de escalar una nueva posición y dejar muy tocado al contrario, presentar nuestra candidatura para aspirar a la zona media alta... Sábado 1 de abril a las 21:20. Imposible is nothing !!!
10.Da, un bloggero ausente.

No hay comentarios: