12 marzo 2006

INOCENTES

Ver de Lejos 2 - Que hagan las porterías más grandes 1
La historia se repite. Los Primates son el único equipo que cae una y otra vez en los mismos errores. El partido de esta jornada no fue una excepción.
Como viene siendo habitual, los primeros 20 minutos se despercidiaron. La falta de ritmo, de concentración y colocación son características comunes a las primeras parte del equipo. Al descanso, Berdejo ya mandaba con mínima ventaja en el marcador tras error colectivo en los primeros coletazos del encuentro. Poco se puede destacar del primer tiempo, escaso bagaje ofensivo e inquientantes apariciones del rival en el area de Natxupichu.
En la reanudación el equipo mostró su cara buena. La cara de no darse por vencidos, de espiritu de equipo, de lucha, de sacrificio e intensidad. Y fruto de ello, solo hubo un equipo en todo el segundo tiempo, Primates. Hasta en tres ocasiones el balón salió repelido por la madera. El portero rival fue el verdadero heroe del partido. Cuando no tenía la ayuda de los postes, sus intervenciones resultaban providenciales. Pero, en la jugada más tonta, disparo de Oriol rechazado por un adversario, el balón entró titubeante hasta el fondo de las mallas. Era el empate soñado tras un gran despliegue físico y tras innumerables oportunidades desaprovechadas. Con 2 minutos aun por jugar, todo era posible. Berdejo era un rival hundido, que naufragaba a la deriva, un rival a merced de Primates, que solo debía dar el golpe de gracia y tumbar por KO a un contrario en constante tambaleo. Pero cual Ave Fénix, Berdejo resucitó de sus cenizas de la forma más dolorosa, para dar la vuelta al marcador en la jugada más inocente, incomprensible y llena de mala suerte posible. Con el tiempo prácticamente cumplido, falta a favor de Primates que Oriol se dispone a ejecutar. Última oportunidad. Pero, llegó la duda, pasar o chutar, chutar o pasar. El resultado fue una mezcla de ambas por lo que no hizo bien ni lo primero ni lo segundo. El balón quedó a merced del sorprendido rival, con todo el campo para el solo, con todo Primates volcado al ataque. La salida desesperada de Natxupichu fue estéril y el jugador de Berdejo entró con la pelota controlada hasta el fondo de la red. No hubo tiempo de nada más. El pitido del colegiado nos devolvió a la triste y cruel realidad, la derrota.
Por segunda semana consevutiva, Primates saboreó por momentos, las mieles del triunfo, pero acabó derrumbándose para caer en ambas ocasiones derrotado. Justo o injusto eso ya no importa. En la segunda parte, el equipo jugó como debería hacerlo en todo el partido. No podemos desperdiciar un tiempo de cada encuentro. No podemos poner las cosas tan fáciles a nuestros rivales. Somos unas virgencitas de la caridad, dispuestas a dar cualquier tipo de donativo.
Lo que si sería injusto es culpar de la derrota a Oriol por su estrepidoso error. Es un tópico, pero es fútbol es así. Asumió la responsabilidad seguro de su éxito, pero no pudo llegar a un buen puerto. Lo importante es aprender del error y crecer como jugador basándose en estas remininciencias.
Primates, demostrado está, es un equipo muy difícil de batir cuando juega como debe y sabe. Estamos en la buena linea. En el camino correcto. Solo necesitamos que la suerte se alie con nosotros de nuevo. Son partidos a cara o cruz, y llevamos sacando cruz dos veces seguidas ( a ver si estará trucada la moneda...)
Próximo encuentro sábado 18 de marzo a las 18:00 contra el líder, Atlantic.
10.Da, un bloggero en muy baja forma (lamento estar en este estado y no ayudar como quisiera o pudiera) y que no sirve como pitoniso.

2 comentarios:

10.DA dijo...

ALONSO CAMPEÓN !!!!!

10.DA dijo...

Todo son malas noticias ultimamente, nuestros dos rivales más directos, Escamarlan y At.Chupete consiguieron sendos triunfos que nos hunden un poquito más en la clasificación. Actualmente somos terceros por la cola, a dos puntos de los anteriormente citados adversarios.