16 marzo 2006

RCD ESPANYOL A LA FINAL DE COPA

El RCD Espanyol disputará la final de la Copa del Rey después de eliminar al Deportivo de la Coruña. La interminable eliminatoria se decantó a favor de los periquitos gracias al resultado cosechado en casa, 2 a 1. En la vuelta, en Riazor, ningún equipo fue capaz de perforar la meta rival, con lo que consumó el pase de los blanquiazules a la final. Supieron aguantar perfectamente la presión local, que apenas inquietó al reaparecido Kameni. Se vió al Depor de la Liga, titubeante, gris, sin las ideas claras y sin la motivación extra que requería el encuentro.

Para el RCD Espanyol llegar a la final, es un éxito inesperado. En una campaña complicada deportiva y institucionalmente, con casi-elecciones, dimisión de director deportivo, tener que afrontar tres competiciones con una plantilla bastante corta y limitida... demasiados frentes abiertos que suelen desencadenar en fracaso total. No obstante, el equipo ha sabido sobreponerse a tal entorno hostil. El Espanyol hizo una buen papel en la UEFA, cayendo eliminado contra el poderoso Schalke 04 en dieciseisavos de final. En la competición doméstica está jugando con fuego, bordeando las posiciones limítrofes con el descenso, aunque su salvación es algo más que probable. Es en la Copa donde el equipo ha mostrado su mejor cara, eliminando a Getafe, Cádiz y Depor con gran solvencia. Esperando en la final el matagigantes Zaragoza. A priori el gran favorito para adjudicarse el título, es el actual rey de copas de la decada y a buen seguro un hueso duro de roer para los pericos.

Una vez consumado el pase a la final, en la memoria de todos los blanquiazules aparecen las imagenes de su último éxito, la Copa del Rey del 2000. Después de una larga sequía e incontables desdichas (descensos, la final de Leverkusen...) el equipo conquistó tan ansiado trofeo. 2 a 1 contra el At. Madrid. Los heroes fueron: Cavallero, Cristobal, Nando, Pochettino, Roger, Velamazán, Sergio, Galca, Arteaga, Posse y Tamudo. El gol colchonero fue una anécdota, llegó en el 90 por parte de Hasselbaink y sirvió para maquillar el resultado. Los goles pericos obras de Sergio el segundo y el primero, ¿os acordais?, de Tamudo. Fue este un gol impresionante, lleno de astucia e inteligencia. Vamos a recordarlo:


Desde este blog le deseamos mucha suerte al Espanyol.

2 comentarios:

Jeremy Fox dijo...

No vi el partido de ayer pero lo cierto es que este año ser de Coruña no me está dando muchas alegrías deportivas :(

Saludos desde Moonfleet.

Anónimo dijo...

Ho sento pero no dono el meu suport a l'espanyol. Perico q vuela, perico a la cazuela !!!
A segundaaaaaaa !!!!!
Em sap greu pel presi, pero q hi farem,tinc el cor cule i la sang blaugrana !!!