28 mayo 2006

CONSOLIDACIÓN EN LA ÉLITE

La Zona 1 - Que n'aprenguin 3
Tras disputarse cuatro jornadas de Copa, Primates se consolida en la zona alta de la clasificación, con 7 puntos, 3 victorias y un empate. Se ha hallado la fórmula del éxito; seriedad y concentración en la zaga y talento e inspiración arriba. Los nuevos fichajes han acabado de apuntalar el equipo, cubriendo todas las carencias de la Liga. Marc es el goleador que se necesitaba, cinco goles en solo dos partidos disputados. La vuelta de Wallace también está siendo clave para mantener la retaguardia bien cubierta. Por último, Che, un crack incomprendido por muchos, que aporta mucho en ataque...
Con todo, el equipo está manteniendo un excelente nivel en la competición. Lástima del empate de la jornada pasada, pero siendo positivos, jugando tan mal como lo hicimos logramos salvar un punto, que sería poco probable en la Liga. La suerte nos está acompañando y hay que aprovecharlo. Hay que seguir puntuando, jugando bien o mal. Quedan cinco partidos todavía, y hay que conseguir una buena plaza final para tener un cruce de octavos lo más asequible posible.
En cuanto al partido contra La Zona, en primer lugar destacar a Natxupichu, el mejor jugador de Primates y del partido sin lugar a dudas. El heroe de la jornada. Por otro lado, destacar la horrible actuación del colegiado, que castigó excesivamente el juego de Primates, sometiéndolo a una infinidad de faltas sin sentido ni existencia que provocaron el sucesivo lanzamiento de dobles penaltis.
La Zona, era un rival al que todos teniamos ganas, el típico equipo chulesco y prepotente cuyo máximo exponente era el jugador número 10, un auténtico farsante y creido, que si se dedicara a jugar y a callar, sacaría mayor provecho de sus cualidades. La tensión era evidente, las faltas fueron una constante por ambas partes, con lo que rápidamente los dos equipos llegaron a las 5 faltas, bajo amenza de doble penalti.
A pocos instantes del comienzo, Oriol se sacó de la chistera un zapatazo lejano que se coló en el fondo de las mallas del rival, 1 a 0. El equipo dominaba a placer, llegando con facilidad y en ocasiones muy claras, como en un disparo a la madera de Tonino. Pero, tras error en el saque de banda de este mismo, se tuvo que frenar al rival en falta para evitar peligros mayores. El hecho de tener cinco faltas, provocó que la falta fuera sin barrera, La Zona no desaprovechó la ocasión e igualó el marcador. Posteriormente, Marc y Che dispusieron de su oportunidad desde los diez metros pero sin suerte. Empate a la media parte, pero con la sensación de haber practicado un fútbol de alto nivel aunque sin fortuna de cara al marco rival. Se chutó a puerta más que en cualquier partido que recuerde y eso ya es mucho decir.
En la reanudación, la misma tónica por parte del colegiado, pitando faltas y más faltas de Primates. Puso el listón demasiado alto, se cargó el encuentro. No permitió desarrollar a Primates su juego, no se pudo defender agresivamente ni meter la pierna con fuerza por que cualquier acción era castigada con falta. Rápidamente se llegó a la quinta, pero las faltas continuaron fluyendo. La Zona dispuso de hasta cuatro doble penaltis (algunos casi penaltis...) pero Natxupichu logró desbaratar toda acción del rival. Tuvo su noche y frenó el empuje de La Zona. En una rápida contra tras recuperación de balón de Da, éste sirve a Oriol para que marque a placer el 2 a 1. El empuje del rival era constante pero solo inquietaron en sus lanzamientos de falta, por lo demás el partido estuvo casi siempre bajo control. En otra contra, jugada entre Che y Marc, que acaba finalizando este y pone así el definitivo 3 a 1. Revancha cumplida.
Recordar que La Zona nos ganó en Liga, 3 a 2 y 6 a 0 (con sorna incluida) por lo que la victoria es un golpe moral muy importante para Primates. El equipo jugó con intensidad y confianza, y así las cosas acostumbran a ser más fáciles. Por primera vez en la temporada, hubo cuatro cambios, y eso hizo posible poner un ritmo alto y constante. Posiblemente fue el mejor grupo de jugadores de la campaña, un conjunto que aspira a todo en la Copa pero que debe ir partido a partido, sin mirar metas superiores a una semana.
El próximo partido, sábado 3 de junio a las 18:50 contra Santos.
10.Da, un bloggero contento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos comentarios y muy bien explicado, que pasa que en casa t tienen de lado y no t dan conversacion? Vaya Rajada!!! pero buen bien, has pensado en el periodismo deportivo? Play Boy busca gente.

Mauro S.G. dijo...

Buenas!
He estado leyendo tu blog y me ha parecido genial, sigue así!

Una cuestión, este equipo al que te refieres en este post, La Zona, no serán del barrio de la Zona Franca, por casualidad? Es una curiosidad que tengo, como zonafranquero :-P

Saludos!!

10.DA dijo...

Hola Mauro, sinceramente no sé si este equipo llamado la Zona es de Zona Franca, quizás si o quizás sea llamen así porque defiendan en zona , no lo sé. Aunque todo es posible.
Gracias x tus ánimos.

10.DA dijo...

Por cierto Mauro, está curioso tu blog.No creia que el air hockey tenía tanto seguimiento. Personalmente es un juego que me encanta ...
Un saludo.