14 mayo 2006

MEJOR INICIO... POSIBLE, PERO DIFÍCIL

Pocabroma 2 - Quina gracia 3
Dos victorias en dos partidos, difícil mejorar el arranque de esta Copa. La única pega que se le puede reprochar al equipo, es no finiquitar antes los encuentros y evitar así sufrimiento tonto en el tramo final de los mismos.
Sin el pichichi de la jornada anterior, Marc, autor de los 4 goles del equipo contra Resurrección pero con las incorporaciones de Jurado y José, Primates afrontaba el reto de mantenerse en la zona alta de la clasificación. Y lo consiguió.
A escasos segundos del inicio, Da desde fuera del area sorprende a todo el mundo con un disparo lejano que saca las telarañas de la red rival. El partido fue un monólogo de Primates, llegando claramente al arco de Pocabroma y gozando de buenas oportunidades para aumentar la ventaja. El rival solo inquietó a balón parado. En diez minutos ya dispuso de un doble penalti, lo cual indica el grado de intensidad de Primates por un lado y por el otro posiblemente un exceso de confianza. Es bueno hacer faltas, por qué no solemos hacer demasiadas, y en ocasiones son necesarias para frenar contras..., pero hay que saber controlarse y no hacer alguna que otra sin ton ni son. Se llegó al descanso con un claro penalti a favor de Primates sobre Da que el colegiado no pitó.
En la reanudación inicio fulgurante del equipo. Rápidamente, José aprovechando un balón muerto puso el 2 a 0. Continuó el monólogo, llegando Primates claramente en buenas triangulaciones. Pero Pocabroma volvió al encuentro en un fallo terrible entre Oriol y Natxupichu que les dejaron en bandeja la posibilidad de reducir la ventaja. Hay que hablar en el campo, aunque la situación a priori sea clara. A partir de allí, el rival achuchó un poco más, aunque sin llegar a inquietar en demasía. En una rápida transición de ataque, el balón llegó a Da que lanzó desde fuera el area tras librarse de un contrario, subía así el 3 a 1 al marcador. A falta de un minuto, Pocabroma aprovechó otro despiste de la defensa local para poner el definitivo 3 a 2.
Resultado engañoso, Primates no supo rematar la faena y acabó como casi siempre, sufriendo. Muchas ocasiones desaprovechadas y regalos defensivos por doquier, en acciones sin peligro alguno. A pesar de todo, la lectura final es muy positiva. La sensación de equipo crece día a día, el fútbol ofensivo mejora continuamente a base de toque y triangulaciones constantes y en cuanto a la defensa, faltan pulir ciertos aspectos como podrían ser el evitar faltas tontas y mejorar la concentración en determinadas acciones. En general nos falta aun hablar mucho más entre nosotros en el campo, ya sea en ataque o defensa. Estamos en una linea ascendente desde hace un largo tiempo, esperemos que nuestro techo aun quede lejos y el margen de mejora sea amplio, yo al menos así lo creo.
Sábado 20 a las 18:50 contra Off-7 con la presencia confirmada del bloggero que os habla.
10.Da, un bloggero perico

2 comentarios:

10.DA dijo...

Qué sufrimiento con el Espanyol, qué mal rato pasé, pero que alegría al final. Visca l'Espanyol !!!

Anónimo dijo...

El proper partit no podre jugar, he d'anar a igualada a fer un curs de reciclatge i acabo a les 18:45.
Espero q continui la ratxa.
Força Primates !!!