04 mayo 2006

EL BARÇA, BICAMPEÓN.

¡¡¡ CAMPEÓN DE LIGA 2005/06 !!!

El Barça de nuevo, campeón de Liga, la decimoctava de su historia. El título supone la consolidación del proyecto deportivo llevado a cabo por Laporta, Txiki y sobretodo aunque ya no esté presente, de Sandro Rossell. Lo mejor sin duda, es que la cúpula principal es todavía muy joven y aun con ansías de victorias y títulos. Valdés, Puyol, Xavi, Deco, Messi, Eto'o y Ronnie están atados hasta junio del 2010. El futuro, salvo sorpresa, parece garantizado. Es posible que estemos entrando en un largo reinado culé, por lo menos eso esperamos...

Hace mucho tiempo que el título estaba cantado, tan solo faltaba la fecha del alirón y llegó ayer, contra el Celta en Vigo (aunque gracias al Mallorca ni siquiera hubiera hecho falta ganar...aunque se ganó 0 a 1 con gol de Eto'o) La superioridad del equipo ha sido aplastante, llegando a ser por momentos incluso insultante... Son los mejores y lo saben, pero siguen trabajando como el que más. El grupo está unido y eso se nota. Cuando el vestuario funciona todo es más sencillo.

Con el título bajo el brazo, la competición doméstica tendrá dos claros alicientes. El primero es intentar conseguir por segundo año consecutivo el Zamora para Victor Valdés y el segundo, obtener este año sí el pichichi, Samuel Eto'o y sacarse así la espina de la temporada pasada.

Mas, a pesar del gran éxito cosechado, la campaña no ha concluido. Pendiente todavía, la gran cita del año. Quizás el trofeo más deseado por la afición culé. Me refiero a la final de Champions el 17 de mayo en Paris contra el Arsenal de Henry. El triunfo supondría el broche de oro para los azulgranas.
Hoy hace exactamente 5096 días desde que se obtuvo la primera y única Copa de Europa del club. Hoy hace 305760 minutos desde que Koeman fue ascendido a la categoría de heroe para los culés tras su gol en la prórroga contra la Sampdoria en el desaparecido Wembley. Aquel 20 de mayo de 1992 la afición pudo al fin celebrar tan ansiado trofeo, después de tantos calvarios vividos. La alegría y felicidad fueron indescriptibles y 14 años después la sensación puede repetirse. El entusiasmo es evidente, solo hay que ver la locura producida por intentar obtener una entrada para Paris.

La trayectoria culé en la competición europea ha sido impecable, eliminando a Chelsea, Benfica y Milán entre otros. Las semifinales fueron precisamente contra los italianos, tan solo hubo un gol en la eliminatoria, obra de Ludovic Giuly tras una obra de arte de pase del gran Ronaldinho. Eso es pa verlo...


¡¡¡ Mucha suerte Barça !!!

No hay comentarios: