22 octubre 2006

INJUSTO

Aston Birra 2 - Primates 1

Segundo partido de la temporada y segunda derrota. Aunque el equipo ya nada tiene que ver con el del primer encuentro donde naufragó a la deriva durante los 40 minutos de juego. No, ese equipo pasó a la historia, al menos de momento. Primates mejoró muchísimo la imagen, tal como indicábamos y deseábamos en el post
Mejorar la imagen de hace unos días.

Esta vez con la plantilla al completo. Con tres posibles sustituciones. Primates comenzó con un 3-1, con Jurado de cierre, Oriol y Tonino en las alas y Da de pivot. Bien colocados, aunque quizás un poquito pasivos en general. El rival jugaba bastante bien, sobretodo en labores ofensivas, combinaban rápido y fácil y disparaban a la menor ocasión. Durante toda la primera mitad, Aston Birra llevó la iniciativa. Primates muy atrás a la espera de lanzar una buena contra para hacer daño al contrario. Y ésta no tardó en llegar, recuperación de balón en la zona ancha de Da, que rápidamente encara el arco rival, cediendo en última instancia a Tonino que solo debe empujar el esférico al fondo de las mallas. Contra perfecta y con ella 1 a 0 a favor.
Immeditamente después Jurado tuvo otra clarísima ocasión en una nueva contra para aumentar la ventaja, pero erró cuando parecía todo hecho. El rival pese a ir por debajo en el marcador, no se puso nervioso ni dejó de jugar como lo había estado haciendo, dominando y controlando el balón cerca de los dominios de la portería de Natxupichu, que tuvo que intervenir con numerosas oportunidades. Y tras mantener perfectamente el resultado sin excesivos problemas, en un córner botado por el contrario y tras desbarajuste defensivo de Primates, Aston Birra logra el empate. Con éste se llega al descanso.

Poco o nulo juego ofensivo de Primates en los primeros 20 minutos. Juego lento y horizontal, poca profundidad y escasos lanzamientos a puerta. En defensa, distraidos por momentos y excesivamente blandos. Aston Birra fue netamente superior. La cúpula principal de Primates decide en el segundo tiempo, poner un claro referente ofensivo, un pivot nato que pueda mantener el balón y buscar entradas desde la segunda línea. El elegido es como no, Brahim.

En la segunda mitad solo hubo un equipo en el campo. Solo Primates intentó jugar esta vez, al contrario que en la primera mitad. En tres minutos se había lanzado más a portería que en todo el primer tiempo. Oriol en un par de ocasiones, en una de ellas mandando el cuero al travesaño. Brahim y Raul en otras... El juego era sencillo, balones a Brahim, que aguantaba perfectamente de espaldas y buscaba a compañeros desmarcados que entraban desde atrás. Las oportunidades de Primates se sucedían sin éxito pero el gol no llegaba y las contras del rival tenían mucho peligro. El partido se rompió. Las transiciones ataque-defensa no existían. Cualquiera podía ganar, pero Primates estaba haciendo muchos méritos para llevarse el gato al agua. Mientras tanto, el encuentro se le escapaba de las manos al colegiado con decisiones incomprensibles. Una de ellas fue una clara falta sobre Da a la altura del córner rival, el árbitro se puso una venda en los ojos para no ver el clarísimo empujón del rival que pudo salir con el balón controlado y lanzar la contra. La pelota llegó al 10 rival, merecedor de tan gran número y no como el de Primates, se quedó en un uno contra uno contra Tonino que nada pudo hacer para evitar la enorme habilidad del jugador de Aston Birra, le rompió la cintura como quiso y cruzó el balón al fondo de la red tras la estéril salida de Natxupichu. 2 a 1. Primates siguió intentandolo e incluso gozó de alguna clara ocasión para arañar por lo menos un punto, pero la suerte le volvió a girar la cara al equipo.

El nivel de ambos equipos fue y es muy parejo. Solo los pequeños detalles podían decidir el encuentro y así sucedió. Lo más lamentable es que cuando un equipo regala una parte entera, conseguir algo positivo es francamente difícil. ¿Qué hubiera pasado si la intensidad y ganas del segundo tiempo hubieran sido las mismas en la primera mitad? Posiblemente, un mejor resultado para Primates. El rival no tuvo desgaste en los primeros 20 minutos por qué Primates no hizo casi nada. La actitud debe ser la misma siempre, ya sea en minuto 3 o el 38. A pesar de todo y de regalar una parte, Primates mereció mucho más. Quizás el empate hubiera sido lo justo, ya que cada equipo dominó una mitad. La suerte volvió a serle esquiva al equipo. Me quedo con la actitud del segundo tiempo. Aun estamos lejos de nuestra mejor forma, y teniendo en cuenta que la pista exige un alto nivel físico, si mejoramos ese aspecto podremos también mejorar la intensidad o por lo menos aumentar su duración... Somos un equipo en construcción que busca su estilo de juego, somos capaces de hacerlo infinitamente mejor. Espero que tarde o temprano demos el do de pecho y actuemos acorde con nuestras posibilidades.

Me gustaría recordar a los jugadores de Primates que este año existe la posibilidad de lanzarse al suelo sin que esto acarree falta alguna. En determinadas situaciones, este hecho puede beneficiar mucho al equipo. En estos dos primeros encuentros, los rivales siempre han ido muy fuerte y duro, al borde de la infracción, y utilizando hasta la saciedad esta particular acción. Así pues, se debe tener presente. Lo mismo que el hecho de si es necesario hacer falta, ya sea para frenar una contra, para no dejarnos pisar ni chulear en el campo o para defender a un compañero y asi marcar el territorio o intimidar al contrario.

El sábado 28 a las 18:30 con la importante baja de Natxupichu próximo encuentro. El rival encajó la friolera cifra de 16 goles contra Peña Javi Rodríguez, si nosotros perdimos solo 7 a 0... por una simple regla de tres, quizás podamos conseguir nuestro primer triunfo del año.

10.Da, un bloggero de capa caida.

No hay comentarios: