26 noviembre 2006

CINCO LOBITOS ... OTRA VEZ

Aston Birra 5 - Con unas copitas de más 0

Partido nuevamente entre dos equipos de similares características y en parecida situación en la clasificación. En la primera vuelta (a pesar de aun no haber jugado contra todos los rivales, debido a lo extraño del calendario) Aston Birra doblegó a Primates 2 a 1, con un gol en los últimos minutos que rompió el equilibrio en el marcador, INJUSTO. Primates mereció más pero no tuvo la suerte de su lado. Esta vez se esperaba que todo fuera muy distinto.

De nuevo con la baja de José, que está pasando por muchos problemas físicos. Con Wallace de cierre, Tonino y Da en las alas y Brahim de pivot y como no Natxupichu bajo los palos. Raul y Oriol en el banco.

Peor inicio imposible. El equipo salió dormido, sin fuerza ni ganas, sin centrarse en el juego ni cortar de raiz cualquier iniciativa del rival. El resultado fue que a los cinco minutos Primates perdía 2 a 0 tras graves errores globales y cualquier reacción ya iba a ser muy complicada. Empezó la ruleta de cambios, pero poco se mejoró. En otro despiste entre Natxupichu y Oriol en un corner llegó el tercero que cayó como una losa en el seno de Primates. El equipo poco a poco se fue metiendo en el partido y aunque ya era demasiado tarde al menos la imagen fue mucho mejor. Se empezó a llegar con claridad a la portería rival, en francas ocasiones todas ellas desbaratadas por un inspiradísimo portero rival. Éste fue el heroe de su equipo sin lugar a dudas. Primates llegó como nunca pero falló como siempre, fruto del acierto del meta y del desacierto del atacante. Al descanso 3 a 0.

En la reanudación, Primates fue a presionar arriba y la táctica tuvo éxito en parte. Se dominó por completo el encuentro, creando clarísimas oportunidades todas ellas sin consecuencias en el marcador. Hubiéramos estado jugando dos días y no hubiéramos marcado gol alguno. Por contra, en la primera que llegó el rival tras el descanso, aprovechando una veloz contra llegó el 4 a 0. Que injusto es el fútbol. Primates hacía méritos de sobra para recortar distancias pero solo conseguía el efecto contrario. En poco tiempo llegó el quinto. Wallace se lesionó en un trance del partido y sufrió una leve contusión en el tobillo que le impidió volver al match. Immediatamente después tarjeta amarilla a Da tras dura falta en el centro del campo para frenar la contra rival. Luego llegó, la entrada dura del día, Raul zancadillea por detrás a un rival sin apenas opciones de disputar el balón. Azul directa y suerte que el contrario no salió del todo mal por que se pudo hacer mucho daño en la acción. Estas dos tarjetas privarán a buen seguro a Primates del liderato de la deportividad...

En partido transcurrió como hasta el momento, Primates llegando claramente pero el portero rival lo paró absolutamente todo. Todo, todo, todo que diría el anuncio. Primates jugó muy bien en ataque. Me atrevería a decir que fue en ese aspecto su mejor encuentro en lo que va de temporada. Falta lo de siempre, gol. Saber acabar las jugadas que se generan, finalizar con acierto, para ello falta tranquilidad y sobretodo confianza en nosotros mismos. El partido pudo haber terminado tranquilamente 5 a 5, pero pagamos caros nuestros errores. En nuestro mejor partido ofensivo realizamos posiblemente el peor en el aspecto defensivo. Habrá que buscar un equilibrio urgentemente.

No podemos regalar tanto. No podemos meternos en el partido a los 10 minutos y ya siempre con el marcador muy en contra. No podemos bajar los brazos en ningún momento. No podemos dejar de luchar. Somos Primates, seremos mejores o peores pero en ganas, esfuerzo y actitud no debería ganarnos nadie. Nos falta muchisíma confianza en nosotros mismos.

En fin, una jornada para olvidar pero que tendrá graves consecuencias en el futuro. La expulsión de Raul le impedirá disputar un encuentro en breve y aun no sabemos el alcance de la lesión de Wallace. Primates se queda en cuadro. Esperemos que Jose se recupere pronto y pueda ayudar al grupo.

Próximo encuentro, sábado 2 de diciembre contra Busque Ascensores a las 17:40. Tercero en la clasificación y dura piedra de toque para Primates.

10.Da, un bloggero que no marca ni al arco iris.

No hay comentarios: