26 octubre 2006

HOMER J. SIMPSON

Siento una especial admiración por la familia Simpson en general y por Homer J. Simpson en particular. Son mi serie favorita de siempre. Con diecisiete temporadas a sus espaldas y preparando la decimoctava, The Simpsons son la serie de entretenimiento más longeva de todos los tiempos. Los más de 350 capítulos, dan para abarcar multitud de temas, como las drogas, homosexualidad, violencia, muerte, armas... Han aparecido infinitud de personajes famosos, tales como Magic Johnson, Hitler, Clinton, Fidel Castro, Kim Basinger, Elton John, The Who, Red Hot, Paul McCartney, Agassi, Kevin Costner... nadie se libra de la ironía de esta mítica serie.
Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie forman tan tremenda familia creada por Matt Groening en 1989. Creo que no son necesarias las presentaciones pues prácticamente son conocidos en todo el mundo. Todos son adorables pero es Homer Jay Simpson, mi personaje favorito, mi ídolo, heroe y modelo a imitar. Lo admiro y respeto, me hace reir y solo con eso tengo suficiente. Con él he vivido momentos inolvidables que guardo en mi memoria... me he reido como nunca, es simplemente HOMER, el mejor.

Todos los días puntualmente conecto Antena 3 sobre las 2 menos cinco para gozar con dos episodios de la serie. Podría decir que los he visto todos, mas no por eso dejo de mirarlos. Solo lamento el pésimo trato que reciben por parte de la dicha cadena. Y es que habiendo más de 350 capítulos, siempre ponen los mismos. A ver si aprenden de una vez a hacer bien las cosas o se fijan en La Sexta por ejemplo, que ha adquirido recientemente los derechos de Futurama y han anunciado que emitirán del primer al último capítulo. A pesar de todo, siempre seré fiel a Los Simpsons.

Reivindicaciones contra Antena 3 aparte, el post va dedicado a Homer en concreto, me gustaría dejar alguna de sus frases más célebres. Algunos quizás, los más fanáticos, al leerlas ireis al momento exacto de su reproducción. Son verdaderamente tronchantes:

  • “Yo ya soy un hombre muy difícil de sorprender. Ups, un coche azul”
  • “¿Recuerdas lo que te dije de huir de los problemas?, pues vámonos”
  • “Vivir cada día como si fuera el ultimo… Buaaa voy a morir”
  • “Tendrá todo el dinero del mundo… pero hay algo que jamás podrá comprar…. un dinosaurio” (Homer hablando del Sr,Burns).
  • “Qué quiere de cenar, una o dos chuletas? Ambas cosas”.
  • “Tengo dos preguntas, Uno, dónde está la flauta, y dos, démela”.
  • “En la vida hay 3 tipos de hombres, los que saben contar y los que no”
  • “¿Qué quiere usted de comer? Homer: El filete más grande que haya. ¿Y de beber? Homer: Albóndigas”.
  • “¡¿¡Operadora!?! ¿Cuál es el número del 091?”
  • “Os habéis esforzado y para qué? Para nada. Moraleja: No os esforcéis más”.
  • “Cómo va a hacer la educación sentirnos mejor?. Cada vez que aprendo algo nuevo empuja a algo que ya había aprendido. Recuerda cuando hice aquel curso de probador de vinos, que se me olvidó cómo conducir…”
  • Claro dinero, tú sabes que el dinero no es todo en el dinero. (Hablando con Marge, cuando el Sr. Burns sale con la madre de ella)
  • La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que muera Flanders.
  • Diálogo entre Homer y Ray Patterson. - Ray: Siento llegar tarde, alguien manipuló los frenos de mi coche. Homer: Entonces debió llegar antes. ¿Quieren que un tipo como este tenga el dedo sobre el botón? - Ray: ¿Pero qué botón? - Homer: ¿Qué botón? ¿Qué botón? ¿Donde está mi dendadura? - Ray: ¿Pero qué dice? - Homer: Suba el volumen del aparato para sordos, abuelo - Ray: Sólo soy dos años mayor que usted.
  • Entre Homer y Moe al meterle el lápiz en el cerebro. - Homer: De-fensa ¡uh! ¡uh! De-fensa ¡uh! ¡uh! - Moe: Es bastante tonto, pero un poco más... - Homer: ¿Garantía adicional? No tengo nada que perder. - Moe: Perfecto.

Y para terminar, video de Homer y una de sus borracheras:

No hay comentarios: