29 octubre 2006

...Y SE HIZO LA LUZ

Simer 1 - Primates 7

A la tercera fue la vencida y Primates consiguió por fin, la primera victoria de la temporada. Con la plantilla al completo y contra un rival totalmente desconocido se pudieron ver buenos destellos de calidad del conjunto verde.

Se apostó como equipo inicial y esquema de juego por dar continuidad a los jugadores que dieron mejor imagen y estuvieron más acertados la semana anterior contra Aston Birra en el segundo tiempo. Éstos fueron: Natxupichu en la meta, Oriol de cierre, Raul y Da en las alas y Brahim como pivot.

Primates tuvo siempre, durante los 40 minutos reglamentarios, el ritmo y control del encuentro. Salieron bien entonados y crearon rápidamente un par de claras ocasiones que el portero rival (si es que se le puede llamar así) paró con bastante fortuna. Da lanzó a la madera y Raul falló una franca ocasión a bocajarro, pero el juego estaba siendo fluido y rápido en ataque. Por contra, en defensa Primates tenía muchos desbarajustes. Simer utilizaba un juego muy directo como única arma, y el hecho que el cierre no achicara espacios con su pivot, hacía que éste pudiera recibir cómodamente e iniciar el ataque rival. En una gran pájara colectiva tras saque de banda de Simer, el balón quedó muerto en el borde del area de Natxupichu y el rival consiguió marcar. Sorpresa hasta el momento. Con el gol, Primates fue a presionar bien arriba, a sabiendas de una mayor profundidad de banquillo y mejor calidad individual. Las oportunidades seguían llegando pero no se materializaban... hasta que Da en jugada individual llegó a la linea de fondo y sirvió el pase de la muerte a Raul, para que éste empatara el partido. 1 a 1 al descanso.

Primates decidió apretar de verdad, mordiendo y pinchando al rival en cada jugada, impidiendo su salida fácil... y mejor no se pudo hacer. Simer vio reducido su juego a balones colgados por el arquero con franca ventaja para la defensa primatil. Solo faltaba aprovechar las ocasiones y así se hizo. José en dos ocasiones, Tonino en tres, firmando un increible hat trick y Da para finalizar la goleada, pusieron el definitivo 7 a 1 en el marcador. La segunda parte no tuvo mucha historia. Primates fue infinitamente superior, se movió más rápido el balón, se apretó más y mejor arriba y por fin la bolita redonda quiso entrar...

Hasta aquí todo perfecto, solo me gustaría remarcar un pequeño detalle que no me gustó. Con el marcador ya muy a favor, Primates se dedicó a realizar un juego excesivamente directo, todos querían marcar su gol y eso es un error. Da igual quien anote los goles, somos un equipo y debemos jugar como tal. Personalmente, prefiero dar una sistencia a marcar el gol. Ayer perdimos una buena oportunidad para intentar mejorar nuestro juego de combinación y toque. El rival era propicio para desarrollarlo y no se hizo, solo espero no lamentar en el futuro la poca práctica que tenemos en esa faceta del juego. Los contrarios dificilmente nos darán tantas facilidades como ayer... fue un partido que no puede ser tomado como referente, por qué dudo mucho que el nivel de los otros equipos se asimile en algo al de Simer.

En fin, se consiguió la victoria que era lo importante puesto que el equipo tenía cierta ansiedad por conseguirla. Ahora sin esta pesada carga, el juego debería mejorar, aumentar nuestra confianza y jugar más tranquilos.

La próxima semana descanso obligado por el calendario cambiante. Hecho que beneficia a Raul y Da que no podían asistir al match. Os informaremos puntualmente del horario del día 11 de noviembre...

10.Da, un bloggero Mr. Catering

No hay comentarios: