19 noviembre 2006

LA MISMA PIEDRA

Tiyuca 5 - Primates 3

Primates afrontaba un nuevo partido con el claro y único objetivo de ascender puestos en la clasificación. El rival era propicio para ello, puesto que una victoria hubiera significado pasarle en la tabla.

José fue la única ausencia del equipo, el resto estaba en plenas condiciones para disputar el match. De inicio: Wallace de cierre, Da y Raul en las alas y Brahim de pivot. En el banquillo, esperando su oportunidad, Oriol y Tonino.

Comienzo con dos rivales muy atentos y precavidos, aunque Tiyuca algo más incisivo en ataque. Primates bien posicionado en el campo pero con pocas opciones arriba, algo lentos en la circulación y en la precisión de pase. Primeras ocasiones para el rival, bien solucionadas por Natxupichu. Pero, tras aguantar el chaparrón de ocasiones contrarias, excelente combinación entre Raul y Oriol, que este último culmina con el primer gol de la tarde. 1 a 0. Primates, no obstante, no pudo ni celebrar el gol por que tras error garrafal de Wallace en el pase, Tiyuca empata el partido. Descanso con empate a 1.

En la reanudación, primera jugada y segundo imperdonable error en defensa de Primates, Raul se deja ganar la espalda y Tiyuca no perdona. 2 a 1. Primates, todo corazón y ganas, se sobrepuso immediatamente con gol de Tonino aprovechando un rechace de un tiro lejano de Da. 2 a 2 y Primates por momentos haciéndose los dueños del partido. El rival sin opciones de relevo, acusaba el cansancio pero su mayor virtuasismo con el balón en los pies hacía prever que pudieran marcar en cualquier jugada. Y más si Primates da las facilidades de costumbre, como cuando el equipo salía en rápido y peligroso contraataque buscando avanzarse en el marcador, pérdida típica de Oriol en el mediocampo, superioridad del rival y gol, 3 a 2.

Primates con el tiempo encima, fue a presionar arriba. El partido se rompió. La combinación de una presión fue poco efectiva y una mejor técnica de Tiyuca hizo que las oportunidades de éste fueran apareciendo en mayor número. Y el 4 a 2 no tardó en llegar. 5 minutos por jugar, y el partido casi decidido. Pero si algo no se le puede reprochar a Primates fue su actitud. Lucharon como valientes y murieron como heroes. Tonino recortó distancias tras un gran follón dentro del area de Tiyuca, 4 a 3. Estos estrellaron en el travesaño un balón y desaprovecharon un par de claras ocasiones. Primates tuvo en el último segundo el empate en sus botas. Contra 2 para 1, dirigida por Brahim quien teniendo a su lado a Da, erró en el pase y frustró las pocas opciones de puntuar del equipo, quien en la posterior contra recibió otro duro mazazo, gol de Tiyuca y final, 5 a 3. Demasiado castigo...

En lineas generales, buen partido de Primates. Bien en defensa y ataque, aunque faltó algo de agresividad y punch arriba (como en toda la temporada). El único pero, tres gravísimos errores en defensa, errores individuales de enorme magnitud que significaron tres goles del rival. Falta más concentración y atencion en estas jugadas puntuales. Marcar un gol nos cuesta un mundo y teniendo en cuenta todos los regalos defensivos que damos, el promedio resultante siempre es en nuestra contra. Vamos mejorando poco a poco, el nivel de la competición está resultando muy exigente pero creo que al final estaremos a la altura. Es cuestión de tiempo aunque para ello debemos evitar tropezar cada semana con la misma piedra.

Próximo partido, sábado contra Aston Birra a las 16:00.

10.Da, un bloggero cansado.

No hay comentarios: