12 noviembre 2006

TREMENDA PÁJARA

Jack Daniel's 3 - Primates 3

Partido entre dos equipos de la zona baja de la clasificación. Partido para intentar salir del pozo. Partido a priori igualado puesto que ambos presentaban similares estadísticas. Ambos recibieron sendas palizas de Peña Javi Rodriguez y ambos solo cosechaban una victoria en lo que va de temporada.

Primates empezó el encuentro con las bajas de Jose y Tonino (aunque éste llegó para el comienzo de la segunda mitad), por lo que en principio solo había un cambio disponible . Se mantuvo la táctica de poner como referente en ataque a Brahim. Raul y Da por las alas y Oriol de cierre. El equipo empezó algo descolocado e impreciso, quizás obligado por el fuerte empuje inicial de Jack Daniel's. Pero cuando éstos más dominaban en una contra, Brahim aprovecha un rechace para marcar. A partir de entonces el equipo desplegó, posiblemente, el mejor juego de la temporada. Combinaciones con paciencia, tratando muy bien al esférico, con movimientos constantes y sin pasar apenas apuros en defensa. Llegaron otras claras oportunidades aunque desaprovechadas por lo siempre, por tener la pólvora mojada. Aunque en una de ellas, Brahim de nuevo aprovechó otro rechace para poner el 2 a 0. Brahim a lo Julito Salinas barriendo todo lo aprovechable de su zona... muy bien el nuevo pivot. Descanso tras desperdiciar más ocasiones, entre ellas una clarísima de Wallace. Poco premio para tan buen fútbol.


En la reanudación, el título del post cobra sentido. Primates desapareció del campo unos 13 minutos. Tiempo aprovechado por Jack Daniel's para dar la vuelta al marcador y ponerse 3 a 2. Primates estuvo muy espeso, incapaz de salir con la pelota controlada desde atrás. Wallace y Da eran los encargados de ello, pero el poco o nulo movimiento ofrecido por el resto del equipo hacía que el balón no aguantara nada en poder de Primates. En estas situaciones, uno de los de arriba debe caer un poco más atrás para conseguir superioridad y poder salir jugando. A las malas patadón pa' arriba, eso se hizo muchas veces, pero solo se consigue que el rival tenga siempre el control del cuero y tener que defender todo el tiempo. Muy mal Primates sobretodo en la transición ataque-defensa. Se pierde un balón en medio campo y nadie es capaz de bajar a defender. Nadie es capaz de hacer una falta para frenar la contra rival. Nos quedamos mirando y el rival con superioridad, no como nosotros, no suele perdonar.

Con 3 a 2, pintaban muy mal las cosas para Primates. Pero inesperadamente el equipo resurgió de nuevo. Se presionó muy arriba, asfixiando el rival y provocando pérdidas constantes de balón. Se dispusieron de muchas oportunidades pero como siempre fueron erradas. Hasta que en el último minuto, falta sobre el capipresi con el consiguiente lanzamiento de doble-penalti. Da fue el encargado de ejecutarlo y de marcarlo, logrando así el empate final.

Un empate, un punto más, pero en esta Liga donde la victoria vale tres puntos, el resultado de ayer fue un pobre consuelo. Más tras la exhibición del primer tiempo y sobretodo por que somos infinitamente superiores a Jack Daniel's. Se te queda cara de tonto, aunque al final el mal pudo ser mucho mayor si no se logra el empate. Hubiera sido demasido castigo. Al equipo le falta consistencia, posiblemente mejor físico y sobretodo mucho más punch en ataque. Si la primera parte acaba 4 o 5 a 0 el partido se hubiera acabado, pero no fue así y se acabó pagando.

El próximo encuentro, sábado 18 de noviembre a las 17:40 contra Tiyuca. Acordaos que hay que pagar...

10.Da, un bloggero cansado en todos los sentidos.

No hay comentarios: