26 diciembre 2006

DI PATATAAAA

En mayo de 2005 se pudo ver una de las imágenes de la década, Carod y Maragall de turistas haciéndose fotografías la mar de "graciosas" al estilo de aguantar la Torre de Pisa para que no se caiga... Sin duda es una "pixada fora de test". El ingenio de estos dos personajes propició la increible pero cierta imagen. Una vez comprada la Espina de Cristo en una tienda de souvenirs, la foto salió sola. Como si fuesen unos amigos de viaje de fin de curso... ni cortos ni perezosos aprovecharon el objeto (sagrado para muchos, para otros una simple corona de espinas) para gozar de un buen momento sin pensar en las repercusiones. Si yo hago esa foto a nadie le importa, pero claro a ellos la comunidad eclesiástica se les tiro encima, normal. Aunque yo me pregunto angustiado, ¿entonces para que venden las dichosas Espinas de Cristo en una tienda de souvenirs si cualquier iluminado más o menos relevante puede simular el famoso momento que representa? ¿Es solo por marketing y para sacarse unas perrillas...? por qué si es así, es algo triste. Si no quieren que se produzcan imágenes como las de Carod y cía pues que no vendan esos supuestos objetos sagrados. La actitud, no obstante, de ambas partes es bastante frívola.


En plenas Navidades, hoy Sant Esteve, no veo mejor momento para colgar la famosa fotografía. Su historia como veis tiene miga... aunque hay que reconocer que la foto graciosa lo es un rato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA HOLA HOLA!!!
MOLT BE MOLT BE MOLT BE!!!
ES MI DEBER RECORDAR AL ORGANIGRAMA DE PRIMATES LA REUNION SORPRESA K HUBO EN MI CASA ESTE VERANO Y K FUE PROMOVIDA POR LA MANO NEGRA.
SI SI, COMO OS DIGO. EN ESA REUNION SE HABLO DE ALTAS, BAJAS Y DUDOSOS.
LA MANO NEGRA HABLÓ, DIO SU OPINION Y TRANSMITIO DONDE KERIA JUGAR Y COMO.
ESTA ES LA PRIMERA DE MUCHAS INTERVENCIONES DE LA MANO NEGRA.
OS SEGUIRÉ INFORMADOS!!!