03 diciembre 2006

MOLT BÉ, MOLT BÉ, MOLT BÉ

Busque Ascensores 1 - Mudanzas Express 5

Partido entre dos equipos con aspiraciones bien distintas. Primates intentando salir del profundo agujero donde se ha metido y Busque amenazando el segundo puesto de la clasificación.

Primates de nuevo con un solo cambio por las bajas de Wallace por gripe y de Jose por intoxicación etílica posiblemente. De inicio, Natxupichu como siempre en el arco, Brahim de cierre, Tonino y Oriol en las alas y la principal novedad, Da estrenándose de pivot. Raul, que por cierto ha sido sancionado con un partido por el incidente de la semana anterior, esperaba en el banquillo su oportunidad.

El equipo salió muy metido en el partido. Por fin, lo que tanto se reclamaba se cumplió a rajatabla, máxima concentración desde el pitido inicial. El resultado fue que en cinco minutos Primates dominaba 2 a 0. Goles de Da y Oriol. Todo ello gracias a una asfixiante presión de ayudas constantes y rápidas contras. En defensa no se pasaban excesivos apuros y en ataque las ocasiones eran muy claras. El rival perdía el balón cada jugada, la defensa estaba muy lista en todo momento y se anticipaba siempre, lo que provocaba peligro imminente. En una nueva contra, buena combinación global y gol de Oriol. 3 a 0. Primates empezó a especular un poco con el resultado, grave error. Aunque en una jugada estando encerrados en nuestra area, el balón sale fuera de la portería de Natxupichu tras fallo de Busque, éste sirve un largo y profundo balón a Da, medio de palomero y marca el 4 a 0. Ver para creer. El baño estaba resultando insultante.

Pero hubo un pequeño hecho, que lo pudo cambiar todo. Se incorporó a Busque su pichichi y jugador más desequilibrante, cuando aun faltando escasos minutos para finalizar el primer tiempo. Primates se acongojó y se metió muy atrás. Tras el 4 a 0, Busque pidió tiempo muerto y decideron tras él, presionar arriba. Primates se estaba relajando y eso provocó un error garrafal de concentración que permitió a Busque marcar su primer y a la postre único gol. Aunque desperdicaron antes del descanso un par de claras oportunidades que les hubieran metido en el partido.

La segunda parte fue un monólogo de Busque intentando meterse en el partido, con lanzamientos lejanos y rápidas contras normalmente propiciadas por errores de Primates. Natxupichu estuvo muy seguro y Busque muy desafortunados cara al gol. Primates por su parte dejaba correr el tiempo, jugando con su abultada ventaja pero sin dejar de crear peligro en la contra. Pudieron marcar Raul, Tonino y Brahim en francas ocasiones pero no fue hasta los minutos finales cuando Da culminó su particular hat trick tras tiro cruzado. El partido se estuvo calentando por momentos. La pasividad del colegiado estuvo a punto de acabar en trifulca mayor... pero por suerte la sangre no llegó al rio. 5 a 1 en una gran tarde de Primates.

Sin duda, el mejor partido y de largo en lo que va de temporada. Primates afrontó el encuentro con cierto pesimismo general y una vez finalizado se obtuvo el éxtasis general. Esto sirve para levantar la moral de un grupo que estaba en horas muy bajas y que tenía poca confianza en si mismo. El equipo estuvo simplemente genial, todos rallaron a excepcional nivel. Solo esperemos que no sea el partido contra Busuqe una excepción sino que empiece a ser la norma general.

Próximo partido sábado 16 (la próxima semana descansamos con motivo del puente de la Constitución) contra El Coro de la Cárcel.

10.Da, un bloggero de mudanza.

No hay comentarios: