23 abril 2007

SANT JORDI = LIBROS + ROSAS

23 de abril, Sant Jordi. Ayer intenté a grandes rasgos explicar las tradiciones de la rosa y el libro que los catalanes solemos emplear este día. Hoy mi principal intención es la de hacer hincapié en una costumbre cada vez más desarraigada, la lectura. Es un hábito que poco a poco vamos perdiendo y sinceramente es una verdadera lástima.

En mi caso en concreto, me acuerdo que en el colegio nos obligaban a leer libros (por qué luego hacían un examen sobre ellos) y nunca llegué a prestar demasiado atención. Nunca me interesé mucho por ellos, leía por qué me lo decían no por qué quisiera hacerlo, a pesar de leer obras tan importantes de la literatura universal como la "Celestina" de Fernando de Rojas o el "Quijote" de Cervantes. Sucedió primero en la EGB, luego en el instituto y finalmente en la universidad, especialmente en esta última, donde quizás si hubiera leido por gusto pero no teníamos tiempo alguno para libros ajenos al programa docente. Pero tras mi liberación académica el verano pasado, pude experimentar, gracias al espectacular incremento de mi tiempo ocioso, con una nueva faceta hasta el momento casi desconocida. Esta no es otra que la lectura. Esta afición junto con mi mundo de bloggero ocupan gran parte de mi tiempo ocioso actual. Y es por ello, gracias al descubrimiento de la lectura que me gustaría hacer partícipe a todo el mundo. Hay que leer más. Apasionantes aventuras están esperando, fantásticos mundos pueden ser hallados con solo abrir una tapa...

Como últimamente he leido bastante os voy a recomendar alguno de los libros que más me han gustado. "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones. "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. "El último catón" de Matilde Asensi. "El Ocho" de Katherine Neville. Estos libros son de aventuras, la mayoría de género histórico. También os aconsejo aunque está algo sobrevalorado, "El Codigo da Vinci" de Dan Brown aunque personalmente prefiero de este escritor la precuela de ese libro, "Ángeles y Demonios". Hay dos sagas de libros que no deberíamos perdernos, son las de "Harry Potter" de JK Rowling (cuyo séptimo y último libro sale a la venta en julio y estoy deseando hacerme con un ejemplar) y las del "Señor de los Anillos" de Tolkien (las películas fueron increibles pero los libros son obras de arte) Y para ir concluyendo os recomiendo dos libros de temática parecida que no dejan indiferente al lector creándole eternas dudas, "1984" de George Orwell y "Fahrenheit 451" (la temperatura a la que arde el papel) de Ray Bradbury. Y por último, ahora si, dos libros auténticos, mágicos, geniales... "Las cinco personas que encontrarás en el cielo" de Mitch Albom y "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.

Espero que alguien de los escasos lectores del blog puedan disfrutar como hice yo en su día con estos libros, la mayoría favoritos míos. Y sin más, solo animaros una vez más a leer con mayor asiduidad y no vale decir que ya leeis los periódicos deportivos...



P.D: Hoy no he podido visitar las Ramblas de Barcelona ya que he tenido que ir a la Mutua Asepeyo por el duro golpe que recibí hace una semana en el partido contra Simer. El dolor apenas ha menguado en este periodo, contusión costal que requiere de tiempo y reposo pero no de baja laboral... hay que joderse.

No hay comentarios: