01 abril 2007

EL GLOBO DESINFLADO

Tiyuca 6 - FC Primates 4

Nueva derrota y ya son cinco consecutivas, Primates aun no ha puntuado en el Clausura y el dato empieza a ser muy preocupante. 0 puntos de 15 posibles, el peor inicio de la historia del club. Esta vez, sucumbió ante un rival, a priori directo, aunque visto lo visto, el equipo se limitará en el torneo a eludir las dos últimas plazas por lo que Simer y Jack Daniel's se presentan como únicos aspirantes junto a nosotros en la lucha por tan deshonrosas posiciones...

Una vez más el equipo se presentaba sin Brahim, a pesar de haber cumplido ya sanción y sin José. Pero con la columna principal intacta. Prácticamente con el mismo equipo que tanto inquietó a PJR. El partido era vital para las aspiraciones futuras de Primates y el balance final es muy negativo viendo cortado cualquier atisbo de reacción alguno en lo que a clasificación se refiere.

Primates fue el claro dominador en los primeros minutos del encuentro, errando un par de francas ocasiones pero pese a todo el control era absoluto. Tiyuca algo mal colocado solo las veia venir sin poder hacer nada. La superioridad era clara y el espíritu PJR sobrevolaba la cancha. Hasta que en una contra, Tiyuca abrió el marcador, 1 a 0. Antes del descanso volvió a anotar poniendo el 2 a 0. Primates se diluia como un azucarillo y perdía consistencia en su juego y graves lagunas de concentración hacían posible que el rival pudiera aumentar el marcador, aunque por fortuna éste no varió y se llegó al final de la primera parte con 2 a 0.

Los primeros cinco minutos fueron solo un espejismo, ya que Primates desde entonces no tuvo nunca posesión ni clarividencia cara al gol. Los cambios de jugadores no aportaron el plus necesario y la tensión y agresividad bajaron preocupantemente. El equipo se propuso presionar tras el brevísimo intermedio y esa fue su tumba.

Tras siete u ocho minutos de la reanudación el marcador reflejaba un abultado 5 a 0 en contra. La presión hizo aguas por todas partes, siempre fallaba alguien con lo que un jugador de Tiyuca podía recibir tranquilamente, iniciar el ataque, encarar o lo que se le antojara. Es incomprensible que yendo a presionar, dejemos 5 metros de distancia con nuestro oponente, dándole multitud de facilidades... Si falla uno, todo el sistema se viene abajo. La presión mal realizada es síntoma de poca concentración y por consiguiente es la causa de frecuentes y claras oportunidades de gol del rival. Si uno erra, todo el equipo va a remolque. Un equipo un poquito hábil solo debe mover rápidamente el balón esperando que llegue el momento de apuntillar. Y eso hizo Tiyuca, con jugadores inteligentes y técnicos, se armaron de paciencia y a la contra (¿como presionando nos pueden marcar a la contra?) marcaron tres goles en apenas 5 minutos para finiquitar el partido. 5 a 0 y para casa.

Y tras la humillación, el equipo, cuando cambiar el signo del encuentro era poco probable, se levantó y por lo menos puso ganas, coraje y algo de nervio para maquillar un resultado demasiado abultado para los méritos de ambos equipos. Oriol, Agus en dos ocasiones y Wallace de doble penalti fueron los autores de los tantos. Entretanto, Tiyuca aprovechando una nueva contra había anotado su sexto gol. 6 a 4 final.

Primates sigue en su línea de errar clarísimas oportunidades y en eso, este bloggero se lleva la palma de oro ya que esta en una alarmante crisis tanto de juego como de resolución cara al gol. Personalmente me encuentro mal física y mentalmente por lo que no soy capaz de rendir ni al 50%... lo siento Primates, espero que las breves vacaciones de Semana Santa me ayuden a coger fuerzas y encarar con mayor ánimo y en mejores condiciones los 2/3 restantes de campeonato.

¿Como puede un equipo cambiar tanto de una semana a otra? ¿Donde está el equipo que puso en tantos apuros a PJR? Tras la exhibición de la semana anterior, en el vestuario se oian voces y con razón, de que jugando tal y como lo habíamos hecho, difícilmente nadie podría superarnos. Y teníamos razón. Pero jugando como ayer, difícilmente superemos a nadie. Somos un equipo poco constante, capaz de lo mejor y de lo peor. Podemos ganar a cualquiera pero lamentablemente también podemos sucumbir estrepitósamente ante cualquiera. El globo se desinfla por momentos, hemos bajado de la nube en la que nos encontrabámos tras el partido de PJR y hemos vuelto a la cruda realidad. Con la moral por los suelos, aun sin puntuar y tras cosechar fiasco tras fiasco debemos mirar el lado positivo. Caer más bajo es poco probable, por lo que una vez tocado fondo solo podemos ir hacia arriba, armarnos de valentía y luchar sobretodo contra nosotros mismos, para enderezar el rumbo. El Clausura acaba de comenzar, y aunque es verdad que nuestra situación es desesperada aun estamos a tiempo de salir a flote...

La próxima jornada se disputará el 14 de abril (tras el parón por semana Santa) contra Simer (nuestro auténtico rival) a las 18:30. Recordad que en el Apertura les vencimos en los dos partidos con facilidad, 1 a 7 y 6 a 1. Esperemos que Primates vuelva más entonado y la remontada comience a hacerse realidad...

10.Da, un bloggero irreconocible.

No hay comentarios: