15 abril 2007

DÉJÀ VU

Simer 4 - FC Primates 5

Déjà vu es el término empleado para describir la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Traducido como "ya visto" o "ya experimentado". Dickens lo describe en una cita como: "Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos". Sabido su significado, entenderéis, una vez leido el post, por qué utilizo este término como titular del resumen de un partido de FC Primates.

Prueba de fuego de Primates, que se enfrentaba en un duelo de colistas por eludir la zona trasera de la tabla. Ambos equipos aun sin puntuar en el Clausura. Los dos enfrentamientos previos entre esos dos equipos en el Apertura se saldaron con dos victorias cómodas y sencillas de Primates (7 a 1 y 6 a 1) pero el estado de forma del equipo no preveia a priori un resultado tan claro. Sin Brahim ni José como de costumbre pero con el resto de la plantilla en perfectas condiciones.

El partido empezó con dominio primatil, presionando arriba por las tremendas dificultades del rival por salir con balón controlado. Eso provocaba robos constantes en zonas peligrosas y en consecuencia claras ocasiones de Primates. Pero ayer el mejor del partido, sin duda, fue el arquero de Simer que impedía con sus magníficas intervenciones que Primates se pusiera por delante en el marcador. La primera parte siempre tuvo la misma tónica, fallos constantes en la definición de los verdes y tímidas llegadas aunque sin excesivo peligro de Simer. La suma de todo ello concluyo con unos primeros veinte minutos sin goles. 0 a 0 al descanso.

La reanudación fue una locura auténtica. Primates se avanzaba tras jugada individual de Wallace a los pocos segundos. Simer empataba tras un pequeño error de Natxupichu (ayer no tuvo su día) De nuevo Simer goleaba y ponía el 2 a 1 tras fallo en defensa de todo el equipo (demasiado espacio entre líneas que propiciaron un uno contra uno a veinte metros de nuestra portería, un cara o cruz que esta vez salió mal) Con 9 minutos aun por jugar todo podía pasar. Primates como en la primera parte, erraba ocasiones muy francas. El portero de Simer estaba siendo el heroe de su equipo pero... tras estrellar un par de balones a la madera, Da (ya era hora que volviera a marcar) aprovechó una gran barullo en el area para empatar a 2. Immediatamente después, tras jugada individual por la banda del mismo Da, éste la ponía al segundo palo y el siempre efectivo Agus aventajaba a Primates 2 a 3. Oriol puso segundos más tarde lo que pensábamos era la puntilla, tras resolver dentro del area pequeña, 2 a 4 y unos cinco minutos por jugar.

Pero cuando Primates ya se frotaba las manos y celebraba en la pista su primera victoria del Clausura, Natxipichu dio vida al rival en una ingenua jugada sin peligro aparente. Intentó sin éxito cubrir un saque de banda cerrando al contrario pero éste más habilidoso se zafó de su presión y pasó el balón a un compañero que solo tuvo que empujar a gol, 3 a 4. Y en la siguiente jugada, error en cadena de toda la defensa primatil que permitió a un rival plantarse frente a nuestro portero y batirle para empatar el partido. Pero surgió el milagro, con el tiempo cumplido prácticamente, balón que recibe Da, encara con éxito a un contrario y lanza a puerta marcando el gol de la victoria. Y tipo Oliver y Benji, tras el gol finaliza el partido... 4 a 5 y sensación de déjà vu, esto ya lo he vivido antes.

El 24 de febrero ante El Coro de la Cárcel, Libertad bajo fianza, mismo resultado y casi idéntica película de los hechos. Ademas, ¿cuantas veces hemos llevado el control todo el partido y nos hemos dejado remontar?, ¿cuantas veces hemos tirado un partido que teníamos ganado? Muchas veces sin duda. Solo espero no tener de aquí en adelante más déjà vu...

La próxima semana descanso, nos veremos el 28 de abril frente a Busque Ascensores.

10.Da, un bloggero apaleado pero que ha recuperado el gol.

No hay comentarios: