12 junio 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC


El Clausura empieza a entrar en la fase realmente decisiva, quedan apenas cuatro jornadas para su finalización y un mundo aun por decidir. Tres equipos, Busque, PJR y FS Dani & Victor optan al título, personalmente creo que el favorito por diferentes motivos que luego explicaré es el último equipo mencionado. Tiyuca tiene la cuarta plaza casi asegurada y gracias a su favorable calendario (solo debe enfrentarse a FS Dani & Victor del tridente candidato al título) puede aspirar con garantías al tercer lugar. En medio de la nada, Aston Birra, FS Colomense y Primates y en los infiernos están Simer y Jack Daniel's. Analicemos en profundidad todo ello comenzando por los resultados de las dos últimas jornadas:

  • FS Colomense 1 - Aston Birra 3
  • PJR 5 - Jack Daniel's 0
  • FS Dani & Victor 9 - Aston Birra 3
  • FC Primates 4 - Tiyuca 5

Muchos partidos se han aplazado en las dos últimas semanas y otro, el FS Colomense vs Busque Ascensores tuvo que ser suspendido por graves altercados, entre ellos, una agresión al colegiado por parte de un jugador colomense. Desde Primates se esperan duros y ejemplares castigos, ya que ellos por una nimiedad fueron golpeados con mano excesivamente dura y desproporcionada. No se descarta la expulsión de FS Colomense del campeonato, sobretodo por sus antecedentes.

Otro hecho a destacar y de difícil explicación es el resultado entre los dos gallitos de la Liga, <<FS Dani & Victor 10 - Peña Javi Rodriguez 0 >> A simple vista podríamos deducir que PJR no se presentó al encuentro, pero la clasificación no lo refleja claramente porqué eso significaría tener un punto menos de los conseguido (10 victorias y 1 derrotas = 30 puntos, cuando deberían ser 29) La penalización por ausencia es quitar un punto de la tabla. Otra hipótesis es que solo acudieron tres jugadores (con 4 se hubiera disputado) y el partido no se pudo jugar, pero al hacer acto de presencia no fueron sancionados... Todo son especulaciones pero lo verdaderamente importante es que pone el título en bandeja a FS Dani & Victor, pese a su empate frente a Primates. Solo Busque, con el que tiene que disputar aun dos encuentros, puede privar a FS Dani & Victor de su sueño.

Por su lado Busque intentará apurar sus mínimas opciones, pero un demoledor calendario le privan a priori de ello. 6 partidos por jugar y tres finales francamente complicadas. 2 contra FS Dani & Victor y otra frente a PJR (que seguro querrá desquitarse de su única derrota en los terrenos de juego de todo el año) El resto son Simer, el desenlace contra FS Colomense aunque presumiblemente será declarado vencedor del encuentro y por último contra FC Primates, un equipo que les resulta muy incómodo y con el que tienen una experiencia muy dolorosa (derrota 5 a 1) Por todo ello, sus opciones son escasas y bien harían de no bajar los brazos o Tiyuca les burlará la tercera plaza.

En cuanto a FC Primates, 4 partidos por disputar. Cosechar buenos resultados en ellos puede ser la diferencia entre calificar el Clausura realizado como mediocre o aprovado alto. Contra Simer y Jack Daniel's se espera lograr la victoria, aunque mejor no confiarnos demasiado. Y quedan PJR y Busque. Contra ambos hemos tenido opciones y contra ambos hemos realizado posiblemente nuestros dos mejores encuentros de la Liga aunque con muy diferente resultado (derrota 5 a 4 contra PJR y victoria 5 a 1 contra Busque) Todo es posible con Primates. Puede perder contra Simer y apabullar a Busque...

Esta jornada se disputarán los siguientes encuentros, aunque seguramente alguno de los aplazados también:

  • Aston Birra vs PJR
  • FC Primates vs Simer
  • Tiyuca vs Jack Daniel's
  • FS Colomense vs FS Dani & Victor

La clasificación de deportividad no está del todo actualizada, ya que resta aun el partido suspendido entre Busque y FS Colomense que puede colocar a éstos, tras los graves incidentes vividos, en órbita... y alcanzarles será ya una tarea imposible. Tiyuca y FS Dani & Victor se mantienen segundos y terceros respectivamente aunque ya lejos de los colomenses. Primates por su parte, se consolida semana tras semana en una plácida aunque injusta cuarta plaza negativa... Líder, como no, Peña Javi Rodriguez.

Por cierto que siguen apercibidos de sanción por parte de FC Primates, Raul, Da y ahora también Natxupichu, aunque éste puede que se haya llevado alguna cartulina de Agus, que juega con su dorsal... Con lo poco que queda de campeonato y más con una Pili de por medio cualquier tontería puede resultar fatal para el equipo.

Sábado 16 contra Simer a las 17:40.

P.D: Felicidades a Marisa, la mujer del capipresi, que hoy cumple, sino me equivoco, 29 años...

6 comentarios:

10.DA dijo...

MENUDA RAJADA...

VAMOS PRIMATES, VAMOS A GANAR.
¡¡¡ QUE VIVA PRIMATES Y SU AFICIÓN SU NOMBRE ME SABE A EQUIPO CAMPEÓN !!!

ESTA SEMANA SENTENCIÓ LA PILI QUE LO SEPAIS.

Anónimo dijo...

Felicidades a la señora de nuestro capipresi.
Felicidades Marisa

Anónimo dijo...

Felicidades Marisa !!!
Espero q pronto podamos celebrar tu cumpleaños con una buena croquetada !!!

Anónimo dijo...

Bueno nenazas,
vuelvo a la competi este finde.
no me digais que descansamos...
Da, pon la cronica de simer

10.DA dijo...

Siento decirte raul k el partido contra Simer se aplazó, tenían ellos una boda o algo parecido. esta semana vuelta a haber descanso por lo de St Juan, volviendo la competición el 30 de junio frente a Peña Javi Rodriguez... Solo te habrás perdido un partido, igual que yo jeje asik perfecto nos ha venido el parón.

Anónimo dijo...

molt bé,
me he dado cuenta depues de poner el comentario...
a falta de 10 minutos de termianr el madrid-mallorca, estuve a punto de llamarte. luego ya pasé.
ah, le tengo que decir a tu hermano que no vuelvo a pisar el campo del español. espero que lo entienda.